Saltar a contenido

Fotos Motocross RFME/FAM años 90.

Puntuar este tema:


NACHOakaBS1

Recommended Posts

  • Respuestas 239
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • NACHOakaBS1

    153

  • jeffward

    15

  • julio c g

    12

  • xantixx36

    8

Viendo estas fotos me traen muchos recuerdos. Esto es como las "historias del abuelo cebolleta".

En mi condición de vivir en las islas siempre tuve un poco limitado el tema de correr en península, y nunca acudí a ninguna cita. Pero sí que fuí habitual en los años 89-94 en las pruebas del Regional canario.

Corrí y he visto crecer pilotos muy emblemáticos de aquí y que algunos incluso han adquirido a nivel nacional, como Aitor Santana. Miguel de la Rosa o Jonay Rodríguez son otros de los que siguen en la categoría Élite del Nacional en MX. Ruy esto lo conoce bien. Son chavales que prácticamente he visto nacer por amistad con sus padres.

Debo decir que son la primera generación que sale más o menos preparada, porque anteriormente estabamos muy atrasados de nivel debido a las pocas carreras y sobre todo a la poca información que provenía de fuera. Ya habían salido a correr algunos canarios en el Nacional, como Nicolas Rodríguez, Pablo de la Rosa, Luis Monzón (el mismo que ahora corre con buenas maneras en coches), en la época de los Elías, pero con menor fortuna.

Creo que fuí testigo del punto de inflexión en el nivel con la llegada a las islas de Jose Mª Gonzalez Rabá. Llegó en la cumbre de su carrera, recién proclamado campeón de Europa de 125cc, creo recordar. Tuvimos un cursillo con él y aprendimos mucho. Todo cambió. Aquí una foto de una carrera que se organizó con su presencia (con el Nº1, claro)

11440100991013259996100.jpg

Esto es en el circuito de la Mesa Mota, emblemático de Tenerife hasta la llegada del más preparado San Miguel actual. Para mí era y sigue siendo la Meca de los circuitos aquí, con su suelo duro y grandes desniveles. Muy muy y excesivamente revirado. Aquí en plena carrera en ese circuito:

11440101734269852337100.jpg

La zona del público es el muro, una casa derruida que todavía la recuerdo casi entera, con una palmera a su derecha. Que tiempos.

Aquí estamos descansando después de una manga. Yo soy el de la gorra sentado blanca sentado. A mi lado con la gorra roja Francis Medina, piloto de la isla vecina y campeón regional en 125 y creo que también en 250cc. Era y es rapidísimo, participando incluso en la Baja Aragón con un equipo canario y cosechando muy buenos resultados. Con el sueter rojo Manuel Borges, que un par de años después sería campeón de MX en 250 en Tenerife. De pié con la camiseta blanca Tomás González, mi buen amigo y "bestia negra" porque siempre me gana. Campeón de Tenerife en 125cc en el año 1990.

16234100880576604373100.jpg

En esta foto Tomás -también participó en la Baja Aragón y en nacional de enduro por autonomías- con la copa por haber ganado; y yo "con la medallita". Jajaja, que pinta. Quien se ríe a nuestro lado es un campeón de España: Nuestro querido Nestor Jorge. Sí, el chaval que encandiló y metió a nivel internacional a España en SM. Lo recuerdo desde pequeño corriendo con su YZ80, siempre al límite y siempre riendo. Tengo más fotos con él, pero me parten el corazón. Una desgracia que todavía me hace llorar. Cuando yo me lesionaba le prestaba mi moto para que corriera algún MX, pues siempre fué de origen modesto y no podía permitirse muchos lujos. Si os fijais mi Nick tiene mucho que ver con él.

20042104187339607030100.jpg

En el 89 me proclamé subcampeón regional con la Honda 125cc. Esta foto es en Gran Canaria, isla vecina y rival, deportivamente, pero siempre me trataron muy bien, y tengo excelentes recuerdos y amigos allí.

No soy un tipo rápido, pero en las salidas era de los mejores. Incluso saliendo con motos de 250cc siempre me las apañaba para llegar a la primera curva entre los 3 primeros. No se cuántas carreras lideré en las primeras vueltas. Luego los buenos me "repasaban" sin piedad :lol: :lol: :lol:

11440100900106602420100.jpg

Pero no todas las carreras eran divertidas. En esta la recuerdo porque todo me salía especialmente mal. Estaba embarrado y no conseguía entenderme con la moto. Se nota que ya había rodado por los suelos:

11440100990946593336100.jpg

En esta foto en mi último año, 1993 con una YZ125. Siempre disfrutaba saltando, dobles, triples, mesetas...menos en los dubbies de la época, donde sufría un poco. Siempre disfruté más con las cilindradas pequeñas. Aunque tuve 250cc no me adapté a ellas, siempre fuí mejor con las pequeñas. Sin complejo ninguno, y menos para lo tortuosos que eran y son los circuitos en las islas.

11440101734253185672100.jpg

Un saludo. Espero que ayude a entender un poco mejor la evolución del MX en las islas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

jeffward

Buenas fotos y recuerdos, yo sabía que tú tenías por ahí para aportar a este post...jeje

A mí me pasó igual, yo corría con gente que ahora mismo está en el top, tanto den MX como en Enduro y FMX, como Campano, Joan Cros, Butrón, Dani Torres, Cristobal Guerrero...

Por cierto, ¿las equipaciones Yoko se siguen vendiendo? Son super retro!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Será la misma Yoko esta que usaban los del equipo de MX de Raikonen?

Supongo que sí...pero no tienen ese "toque"...

34455088.jpg

Uploaded with ImageShack.us

¿Qué aceite y gasolina llevaría la CR 125 de Lamson en Jerez?

El olor de aquello no lo he vuelto a oler...

98526947.jpg

Uploaded with ImageShack.us

17471171.jpg

Uploaded with ImageShack.us

78233692.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Enlace al post
Compartir en otros sitios

benedictorodrigolongo

De nada hombre!

Para eso estamos...aunque cada día cuesta más ir encontrando fotos e información de aquella época jeje

Yo tengo todas las licencias, revistas Preparque (que daba la FAM) y clasificaciones de las carreras desde el 95 al 2000 ordenadas por fechas y tal...me gusta leerlas de vez en cuando!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En Google encontrarás más, yo no tengo en mi ordenador fotos de esa moto pero quizá por páginas atrás ya colgué algunas en las que sale...

97197699.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Estas fotos no se si están ya por aquí, porque las he cogido de otro post...

pd: QUE BONITO EL LOGO DE LA FAM DE AQUELLA EPOCA, mucho mejor que el actual, aun me quedan pliegos de pegatinas de esas grandes jajajajaj

en esta con E.Castro

79972605.jpg

en esta con una TM a hierro

43711527.jpg

Uploaded with ImageShack.us

aqui ya con una yamaha 4t

53048438.jpg

Uploaded with ImageShack.us

aqui primero en una salida, frenando sin miedo jeje

49837768.jpg

Uploaded with ImageShack.us

aqui con una kx 125

98824195.jpg

Uploaded with ImageShack.us

aqui primero tambien tras otra salida jeje

76447318.jpg

Uploaded with ImageShack.us

aqui recibiendo bandera a cuadros en los supercross de verano

57418169.jpg

Uploaded with ImageShack.us

aqui con el equipo de ANDALUCIA, es el 2º

97865613.jpg

Uploaded with ImageShack.us

aqui con una yz del año 94 jejej claaasico

34165624.jpg

Uploaded with ImageShack.us

otra salida en almonte, no se le daban mal...ahi ya empezaban las batallas 2t VS 4t

76251146.jpg

Uploaded with ImageShack.us

y por ultimo aqui junto a otro gran personaje, catalan, que ahora se hace llamar ET

35558390.jpg

Joan Cros (padre)

98067709.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Este eessss...

38271080.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Enlace al post
Compartir en otros sitios

a ver si subo unas cuantas del regional de la rioja de esos años de enduro y cross, solo puedo aportar fotos historias no que no recuerdo carreras hasta el 97 o asi, porque el que corria era mi hermano que me saca 16 años y yo era muy pequeño jaja

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...