Saltar a contenido

Husqvanrna quiere poner ABS a sus enduros?

Puntuar este tema:


kiwia

Recommended Posts

Alguien conoce algo de esta noticia, una enduro con ABS?

No me parece una herramienta muy importante pero habrá que probarlo no? Me parece bien que saquen cosas innovadoras año tras año

eje coaxial, abs, como será una enduro dentro de 15 años.....?

Nuevo camino

Nos hemos tenido que desplazar hasta Alemania para probar uno de los avances tecnológicos más revolucionarios del mundo del off-road. Se trata del primer sistema antibloqueo de frenos especialmente diseñado para motos de enduro desarrollado por el departamento de BMW Motorrad, donde 23 años de experiencia en este campo equipando a sus motocicletas de carretera, los coloca a la vanguardia de la seguridad en el sector de la motocicleta.

El mundo del enduro es muy especializado, pero no por ello una parte de su mercado puede estar interesado en optar por un sistema extra en seguridad para evitar pagar los errores de la conducción en caídas. De hecho por lo general, el equipamiento de las endureras está a buen nivel como consecuencia de la aplicación de la experiencia de la marca en el mundo de la competición. Las carreras son la base de todos los fabricantes de este sector, sean a nivel territorial o campeonatos mundiales, pero sin duda el endurero valora lo aplicado. De ahí que los técnicos del proyecto de este ABS se hayan centrado en una moto de alto nivel tecnológico como es la Husqvarna TE449, un modelo que destacó desde su aparición por ser rompedora en soluciones técnicas. Como no podía ser en otro modelo de la gama 2012 de Husqvarna, esta cuatro y medio ha sido el banco de pruebas y base para que la prensa mundial realizásemos la primera toma de contacto de un avance tecnológico único en el segmento del enduro.

Dejar claro que la puesta a la venta de este modelo será a partir del 2012, sin especificar ni fecha ni tampoco precio. Esta toma de contacto por parte del sector profesional de la motocicleta, sirve para que los ingenieros de la marca tomen nota de las conclusiones de los eventuales probadores.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

ya sabes lo k dicen.. ABSes frena ABS no :roll:

un poco malo el chiste.. :lol: :lol: :lol: :lol:

como todo tiene su evolución, no se como sera hacer enduro con ABS pero igual dentro d 15 años todas las que salgan seran con eso y muchas mas cosas nuevas..

salu2!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por lo que he leido es solo para la rueda delantera , la trasera seguira como hasta ahora , pero llevara sensor en las dos para ver las diferencias de velocidad.

El peso del que hablan es de 1.5 Kg (que es a considerar)

El tacto va a ser como el abs de los coches (en la maneta vas a sentir el tack tack tack tack cuando clavas la rueda)

A mi personalmente no me parece mal se evitara alguna caida de esas de todo embarrado tocar el freno y irse de alante de morros

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Por lo que he leido es solo para la rueda delantera , la trasera seguira como hasta ahora , pero llevara sensor en las dos para ver las diferencias de velocidad.

El peso del que hablan es de 1.5 Kg (que es a considerar)

El tacto va a ser como el abs de los coches (en la maneta vas a sentir el tack tack tack tack cuando clavas la rueda)

A mi personalmente no me parece mal se evitara alguna caida de esas de todo embarrado tocar el freno y irse de alante de morros

si es verdad no te caeras por derrape de la rueda delantera, simplemente te empotraras contra el pino de turno, pyeto que no frenaras por mucho que aprietes el freno, dandote la sensacion esa tan desagradable que es eso de apretar el freno y no frenar nada pareciendote que n lugar de frenar coje mas velocidad :D :D :D :D el ABS en barro o en terreno duro con capa fina de arena por encima (es decir PISTA con gravilla, sencillamente NO FRENA, se mantiene disparado todo el tiempo que dura la frenada, y el efecto escaso de frenado que producen los tacos al clavarse ligeramente en esos terrenos con la rueda blocada, desaparece por qeu no bloca la rueda, pero tampoco retiene por que esta coel abs esta cortando constantemente la frenada, en resumen en pistas duras con grabiilla y en barro, el ABS NO FRENA UNA MIERDA

eso es relativo, el abs se puede regular su programacion con mayor o menor sensibilidad

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Por lo que he leido es solo para la rueda delantera , la trasera seguira como hasta ahora , pero llevara sensor en las dos para ver las diferencias de velocidad.

El peso del que hablan es de 1.5 Kg (que es a considerar)

El tacto va a ser como el abs de los coches (en la maneta vas a sentir el tack tack tack tack cuando clavas la rueda)

A mi personalmente no me parece mal se evitara alguna caida de esas de todo embarrado tocar el freno y irse de alante de morros

si es verdad no te caeras por derrape de la rueda delantera, simplemente te empotraras contra el pino de turno, pyeto que no frenaras por mucho que aprietes el freno, dandote la sensacion esa tan desagradable que es eso de apretar el freno y no frenar nada pareciendote que n lugar de frenar coje mas velocidad :D :D :D :D el ABS en barro o en terreno duro con capa fina de arena por encima (es decir PISTA con gravilla, sencillamente NO FRENA, se mantiene disparado todo el tiempo que dura la frenada, y el efecto escaso de frenado que producen los tacos al clavarse ligeramente en esos terrenos con la rueda blocada, desaparece por qeu no bloca la rueda, pero tampoco retiene por que esta coel abs esta cortando constantemente la frenada, en resumen en pistas duras con grabiilla y en barro, el ABS NO FRENA UNA MIERDA

yo tambien pensaba lo mismo que tu jaso, asta esta tarde que me han demostrado lo contrario...

en suelos deslizantes, el ABS actua igual que en cualquier tipo de terreno, logicamente en pistas o en barro tardara mas en frenar, pero actuar actua...

explico el motivo por el cual he cambiado de pensar ademas de ser totalmente veridico....

vamos a poner como ejemplo una pista de gravilla que sea altamente deslizante.

un sistema ABS es capaz de accionar el freno 25 veces por segundo y partimos de la base de que la centralita del ABS testea todas las veces que accionamos el freno...

si nosotros vamos por una pista y frenamos en seco, la centralita detecta un cambio brusco de velocidad de sus 2 ruedas, en ese caso, la centralita libera los frenos una sola vez en microsegundos para cercionarse de si tiene otra vez o no velocidad sus ruedas...

en caso de detectar de que sus ruedas vuelven a tener movimiento despues de ese testeo de microsegundos, el ABS empieza a actuar de inmediato. si por lo contrario, en el testeo, la centralita detecta que con esa pequeña liberacion del freno sigue sin tener movimiento la rueda, el ABS no actua ya que da por echo que estamos parados

ese es el motivo por el cual el ABS funciona siempre independientemente de las caracteristicas del terreno.

lo que no me cuadra a mi es que pasaria si como en enduro, hay veces que estamos accionando el freno a la vez que aceleramos, o que pasaria si por circunstancias del terreno tenemos q pasar un obstaculo a una rueda o simplemente cuando saltemos en un circuito de motocross, que supuestamente se acabaria la tecnica de frenar la rueda trasera en el aire para picar la moto....

un saludo! y perdonar por el ladrillo.... jeje

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...