Saltar a contenido

MEJORAS EN LA CARBURACIÓN KTM 300


Moni

Recommended Posts

Hola a todos otra vez. Hace unas semanas que tengo las agujas y chicles. He probado la carburacion nueva (necw, 165, 40 y 1,5 vueltas) y la verdad es que muy bien. Donde he notado mas la diferencia es en lo constante del relenti y en baja. El fin de semana pasado salimos con mucho mucho barro y la moto la podia llevar casi a relenti con marchas largas. Que gozada!!

Muchas gracias moni por todos los consejos que das!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 2,1k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Moni

    578

  • Squall24

    121

  • kacheto

    101

  • l3ush

    30

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Hola a todos Algunos de los habituales de este foro ya me conocen de otros y saben que me gusta buscar información a diestro y siniestro sobre todo lo que puede ser interesante para mejorar nuestras q

Hola de nuevo Perdonar que este escribiendo este tema por partes, pero es que aparte de que no tengo mucho tiempo, es que el dichoso editor de mensajes esta limitado y no me deja poner todo en uno sol

Hola de nuevo Ya estamos con las agujas que son las pricipales protagonistas de esta feria. Las 300 desde 2008 en adelante montan las agujas de la serie N2Z*. Estas agujas son "double taper" o habland

Posted Images

otro que se une al club de las agujas EFI

en este caso para una TE300 12",

he comprado la NECJ pero estoy indeciso si ponerle un 38 o un 40 de bajas,

ya que monto a unos 100m sobre el nivel del mar

en altas montare un 165

voy bien??

saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
otro que se une al club de las agujas EFI

en este caso para una TE300 12",

he comprado la NECJ pero estoy indeciso si ponerle un 38 o un 40 de bajas,

ya que monto a unos 100m sobre el nivel del mar

en altas montare un 165

voy bien??

Pon el 40, ya que tendrás mas margen con el tornillo del aire.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

buenas, yo me animé a probar las NE, pero tengo un problemilla, la moto va perfecta, salvo que en medios con la moto caliente (en frio mas) me ratea un poco

es una exc 250 2008

llevo:

165

NECW (tercera posición)

40

aire 1,25 vueltas

monto a 800-900m, zona norte

se puede subir la aguja una posición para quitar el rateo en medios?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola bertonev6

Si subes la aguja empeoraras el problema, ya que el rateo normalmente se produce por ecceso de gasolina y subiendo la aguja enriqueces la carburadón en todo el rango.

Desde luego, esa aguja te debeía ir bien, pero te sugiero varias cosas

Si tienes una aguja NECJ pruebala con los mismos chiclés que llevas.

Si no la tienes, prueba a abrir un poco más el aire o pon un chiclé de baja de 38.

Creo que cualquiera de estas cosas te resolverá el problema

Prueba y nos cuentas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

joder me e liado me refería a subir el clip una posición, que es lo mismo que bajar la aguja, fallo mio, ya probé con el 38 y al dar desde ralenti se ahoga un poco, ahora con el 40 va bien, podria poner el clip en la segunda posicion para probar? probare a abrir un poco el aire haber si mejora,

gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo en mi exc 250 del 2008 he salido esta mañana y a los 55 o 60km me ha saltado la reserva. Me he quedado diciendo joer no puede ser que haya tragado tantisimo, y creo que el problema es la bolla.

Llevo 40 de bajas

NECW

165 de altas

1,5 vueltas

Monto entre 400 y 600m la moto va bien pero ha consumido muchisimo, no teneis una foto de como dejar la chapa de la bolla???

Haber si lo soluciono porque sino siempre tengo q llevar la garrafa de gasolina a mis espaldas jeje

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yo en mi exc 250 del 2008 he salido esta mañana y a los 55 o 60km me ha saltado la reserva. Me he quedado diciendo joer no puede ser que haya tragado tantisimo, y creo que el problema es la bolla.

¡¡¡Pues crees bien...!!!

El Sábado pasado, por poner un ejemplo, en 96.6 Km me consumió 7L exactos, a otro compañero con una 200 le gastó 0,5 litros más y a un tercero con una 350 le consumió 5L :shock: :shock:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas tardes.-

Lo primero es agredeceros el tema tratado, no os imaginais lo que este tipo de post ayudan a la gente. MUCHISIMAS GRACIAS.-

Ahora te describo mi problema.

Mi moto es una ktm 300 2012, con el muelle de la valvula amarillo casi metido a fondo.-

Monto en la zona de Avila, es decir a unos 1000m y con bastante frio.-

Siguiendo el post, me anime a montar una aguja NECJ en tercera posicion, con chicle de alta 162 y de baja 40, y tornillo de aire a 1,75-2 vueltas.-

La cuestion es que con el buen tiempo (10-20 GRADOS), pense que habia dado con mi moto ideal. Poco conscumo (sobre 90 o 100km sin reserva) y, aunque parezca mentira, con el muelle amarillo y el tornillo de la valvula asi, una moto docil.-

Pero al llegar el mal tiempo (sobre 0-5 grados), puffff, la moto va mucho mas perezosa.Hasta que no sube de vueltas, va muy "gorda".

He abierto el tornillo del ralenti y dejado el aire con estaba, pero esto es aun peor.-

No se si poner un chicle de 42 o directamente comprar la aguja NECW.-

¿QUE ME RECOMENDAIS???

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola OSCAR SANSE yo tengo el mismo problema con el buen tiempo la moto perfecta con la necj pero ha llegado el frio y no soy capad de ponerla a mi gusto y ya llevo unas pocas de pruevas la ultima hoy con

necj 3 posc.

42

168

y probando con el aire y al final del dia igual sigue sin ir como ami me gustas la moto no petardea es perezosa nose estoy ya muy descontento no tengo la necw asique voy a probar lo siguiente el proximo finde (queremos ir a Arenas de Sanpedro a montar)

NECJ 4ª POSIC.

38 DE BAJA

165 DE ALTA

1,5 EL TORNILLO DEL AIRE.

alguien a provado esta aguja en la posicion 4?enriquece mas la moto o es descabellado provar esto.

Moni porque tu punto de partida en todas las agujas es la posicion nº 3?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola después de leerme prácticamente todo el post.....quiero pediros ayuda con la carburación de una moto.

Tengo una Ktm exc 250 2T del 2003 y bueno decir que me esta volviendo loco con el tema de la carburación.

La moto según el manual debe llevar esta configuración.

cxvxcvx.jpg

Pues bien una vez que le he puesto un chicle de altas del 180, ocurre lo siguiente.

La moto es imposible de carburar, da igual que abras o cierres el tornillo de aire que subas a tope el ralenti que la moto o no mantiene el ralentin o se sube locamente de vueltas.

Lo mas sorprendente es lo siguiente.......Si tiras del estrangulador del aire la moto va perfecta en todos los sentidos, es decir, aguanta perfectamente el ralentin y sube de vueltas perfectamente si ahogos.

Otra cosa a comentar es que sin el estrangulador subido la moto es imposible de conducir, ya o que esta constantemente con ahogos o al subir tanto de vueltas la moto empuja sin dar gas.

Y por ultimo comentar también que si dejo el grifo de la gasolina abierto la moto (una veces pasa y otras no) empieza a tirarme toda la gasolina por los manguitos del carburador.....y no se de que puede ser.

De verdad pido ayuda por que no se que hacer ya...... :cry:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

buenas . Despues de leerme todos los temas de carburacion , voy ha probar para una ktm exc 250 2011 com escape entero fmf turbine y altura de 100 a 600 metros la carburacion siguiente. me podeis decir si puede ser correcta.

aguja necj 3 posicion

baja 38

alta 162

aire 1,5

un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola luasamu y oscar sanse

Como ya se ha comentado y supongo que sabreis, la carburación no es algo fijo, y le afectan la temperatura y la altitud, por lo que a lo largo de la temporada, con las variaciones de temperatura, hay que ir haciendo pequeños ajustes.

Normálmente si la carburación base es buena, solamente es necesario ajustar el tornillo de aire y el chiclé de alta, y en el peor de los casos, cuando las temperaturas varian mucho, hay que cambiar la aguja.

En el caso de oscar sanse, tu problema es que llevas la carburación totálmente "de verano", así que va pobre y contra más abres el tornillo del aire más la empobreces, y la cosa va peor.

Tienes que poner el chiclé de alta de 165, y con el chiclé de baja de 40, cierra el tornillo de aire hasta 1,25 vueltas, seguro que con eso te ira bien. Si con el tornillo en esta posición no te mantiene el ralentí, aprieta un poco el tornillo de ralentí (el de plástico negro).

En el caso de luasamu, parece que ocurre lo contrario. Pon los mismos ajustes que oscar sande, es decir, chiclé de baja de 40 el aire a 1,25 y el de alta de 165 y seguro que la cosa tambien se corregira.

El problema de poner la aguja en la 4ª posición es que se enriquece todo el rango de carburación; pruebalo y ya verás como va peor.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
buenas . Despues de leerme todos los temas de carburacion , voy ha probar para una ktm exc 250 2011 com escape entero fmf turbine y altura de 100 a 600 metros la carburacion siguiente. me podeis decir si puede ser correcta.

aguja necj 3 posicion

baja 38

alta 162

aire 1,5

Para esa altura te aconsejo

NECW 3ª

Baja 40

Alta 165

Aire empieza con 1,5 vueltas

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...