Saltar a contenido

MEJORAS EN LA CARBURACIÓN KTM 300


Moni

Recommended Posts

Hola buenas, mi moto es una exc 250 2t del 2008 con bufanda fmf fatty, monto entre 400 y 600m llevaba puesto un 35, NR8W en la tercera posición y 165 de altas, pedi a mxcenter la aguja NECJ con pensamiento de ponerla en verano y la NECW para época de frio (ahora jaja), y resulta que solo tenian la J.

Así que decidí montarla para probar y subi el chicle de bajas. Ahora voy un 38 de bajas, necj en la 3 y 165. Parece que a bajas rpm va mejor pero apenas noto diferencia.

Acabo de venir de ruta y a los 66km he tenido que poner la reserva cuando con mi antigua carburación entraba sobre los 80km, consume bastante más ahora.

Otra cosa es que el nivel de la boya no debe ser el correcto antes cuando la bajaba del caballete e iba a sacarla me escupía gasolina por el sobrante, en cambio ahora no me tira nunca gasolina.

Creéis que debería revisar el nivel de la boya para que haya menos gasolina??

Veis obligatorio poner la NECW??

Un saludo y gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 2,1k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Moni

    578

  • Squall24

    121

  • kacheto

    101

  • l3ush

    30

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Hola a todos Algunos de los habituales de este foro ya me conocen de otros y saben que me gusta buscar información a diestro y siniestro sobre todo lo que puede ser interesante para mejorar nuestras q

Hola de nuevo Perdonar que este escribiendo este tema por partes, pero es que aparte de que no tengo mucho tiempo, es que el dichoso editor de mensajes esta limitado y no me deja poner todo en uno sol

Hola de nuevo Ya estamos con las agujas que son las pricipales protagonistas de esta feria. Las 300 desde 2008 en adelante montan las agujas de la serie N2Z*. Estas agujas son "double taper" o habland

Posted Images

Creéis que debería revisar el nivel de la boya para que haya menos gasolina??

Veis obligatorio poner la NECW??

¡¡¡Sí y sí...!!!

Tu problema es de regulación de nivel de boya, asi que olvídate de la aguja.

En tu moto debes poner la NECW y para este tiempo, chiclé de baja de 40.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, llevo siguiendo este hilo un tiempo. El caso es que llevo en mi Ktm 250 2t ´09 con bufanda FMF:

Aguja NECW 3ª pos

Baja 38

Alta 165

Y el problema me viene con el tornillo del aire. Solo consigo que no me haga vacio desde abajo de revoluciones si lo abro 0,75 vueltas o 0,5.

Esto es normal? Monto a 1000-1200m y hoy estaríamos a 5ºC

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola GsusG

¡¡Lo tienes muy fácil: chiclé de baja de 40 e incluso de 42 y problema resuelto....!!!

Si pones el de 40, el tornillo del aire te quedará mas o menos a 1,25 vueltas, y si pones el de 42 a 1,5-1,75

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas!

En primer lugar agradecer la labor de Moni y de todos los participantes en el tema por explicar tan bien la historia de la carburación y estar siempre ahí pendientes de responder a las dudas del personal.

Yo soy totalmente profano en el mundo de la carburación pero desde hace poco que tengo una KTM EXC 300 (del 2011) y viniendo del 4T estoy buscando la forma de sacar el máximo de bajos a la bestia parda, así que despues de leer y releer el tema, me he decidido a hacer mis propios experimentos, y he comprado las 3 agujas y los chicles referenciados en la pagina 1, pendiente estoy que me lleguen a casa para empezar a trastear en serio (el tema de la boya ya lo tengo solucionado!).

Y para aportar mi granito de arena a la causa sólo comentar que me he decidido en comprarlo todo por internet, concretamente en esta pagina:

http://www.cmsnl.com/suzuki-rm250-usa_model16178/partslist/433098.html#results

Parecen de fiar y me resultaba cómodo poder ver que estaba comprando y a que precio, y me han parecido unos precios muy competitivos, me han salido las 3 agujas (NECK, NECJ y NECW) y 6 chiclés (35, 40, 42, 162, 165 y 168) por 115 euros portes incluidos, no está mal ¿no?

En fin, que me repito en dar las gracias y ya os contaré como me va!

Gaaaaas!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Despues de esperar mucho ya he recibido las agujas NECW y NECJ. Se han retrasado porque se les habían agotado. El domingo pude salir y probar, la configuración fue la siguiente:

Baja: 40

Alta: 165

Tornillo del aire: 1.5

Aguja: NECW 3º posición

El cambio fue importante, donde más note fue en el primer tramo del acelerador (hasta el primer tercio más o menos), la moto desde bajas vueltas tira sin titubear y con fuerza, parece que agarra y tracciona mejor. No la he podido probar en sitios complicados porque la ruta del domingo fue más bien tranquila pero las impresiones son buenas y positivas. Me quedo con ganas de probar más adelante la NECJ con los diferentes chicles.

Aprovechando tambien baje el nivel de la boya. No tenia ni idea pero viendo las fotos lo dejamos como pusiste Moni. Si antes gastaba poco ahora no gasta nada. No sé si es normal.

Controlé el consumo entre dos gasolineras, en la primera me hizo que con 1 litro podia circular durante 16,83 kilómetros y en la segunda gasolinera 15,76. Eso da con el deposito lleno entre 160 y 150 kilómetros. ¿Podría ir demasiado fina? Voy siempre al 1.7% de aceite ¿para evitar riesgos lo subo al 2%?, me fije en el tubo de escape y sigue gotando un pelo de aceite desde la boca, como el tamaño de una moneda de un euro.

Si esta todo bien estoy encantado con el consumo, no estar pendiente de la siguiente gasolinera para tener que ir a repostar ni llevar gasolina extra en la mochila. De origen y con la aguja N8RJ en la 4º posición la autonomia solia rondar los 100 kilometros con la reserva. Casi igual :lol: .

Un saludo a todos y feliz entrada de año!!!!!!!!!!!!! :mrgreen:

El calculo del consumo lo realizo yendo por el mismo camino de gasolinera a gasolinera (unos 25 km).

Configuración con la aguja de serie,

Baja: 35

Alta: 165

Tornillo del aire: 2

Aguja: N8RJ 3º posición

Autonomía: 1 litro de gasolina me daba para recorrer 14,2152 kilómetros. Con un deposito completo (9.5 litros) sería un total de 135 kilómetros.

El porcentaje de aceite siempre al 1:60 ó 1.7%.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola Moralo

Cuando la carburación va demasiado fina porque el nivel de la boya se ha quedado demasiado bajo la moto falla. Normalmente da los mismos sintomas que cuando se está quedando sin gasolina, es decir, que a ralentí tiende a a acelerase y en altas falla. Además cuando vas acelerando y coje baches pronunciados seguidos se producen ahogos.

De todas formas mira la bujía y comprueba que no esté blaquecina, y si no lo está , olvídate.

Si el motor responde bien no te preocupes demasiado.

En cuanto a la mezcla, yo la hago al 2% para más seguridad. Cuando la carburacióbn es correcta un poco más de aceite no se nota en absoluto.

Saludos y feliz año nuevo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tengo una problema con el nivel de la boya. El año pasado la regule y no tiraba nada, ahora hay veces que tira y otras no.

He desmontado el carburador y he doblado un poco más la chapita pero lo monto en la abro la gasolina y gotea por el sobrante muevo la moto y se para, si la sigo moviendo vuelve a tirar como si la boya no cerrara bien todas las veces.

Tengo que cambiar la aguja de cierre o algo?

Gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Tengo una problema con el nivel de la boya. El año pasado la regule y no tiraba nada, ahora hay veces que tira y otras no.

He desmontado el carburador y he doblado un poco más la chapita pero lo monto en la abro la gasolina y gotea por el sobrante muevo la moto y se para, si la sigo moviendo vuelve a tirar como si la boya no cerrara bien todas las veces.

Tengo que cambiar la aguja de cierre o algo?

Hola jaimecrf

Me temo que se te ha fastidiado la aguja de cierre, así que cambiala y supongo que se solucionará el problema

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Creéis que debería revisar el nivel de la boya para que haya menos gasolina??

Veis obligatorio poner la NECW??

¡¡¡Sí y sí...!!!

Tu problema es de regulación de nivel de boya, asi que olvídate de la aguja.

En tu moto debes poner la NECW y para este tiempo, chiclé de baja de 40.

Saludos

Ya he puesto el 40 de bajas, NECW en la 3ª y he doblado la chapita para solucionar el nivel de la boya.

Tornillo carburación: 1,6 vueltas desde cerrado y muelle rojo 1 vuelta metido desde el ras.

AHORA va MUY MUY bien. Muchas gracias.

Sobre el consumo ya os informaré. Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Saludos a todos y gracias por los consejos que dais, en especial a moni.

tengo una ktm 250 del 2009 que venia con los ajustes de serie y no estaba nada agusto.Tras leer todo el post me he decidido a colocar la carburacion que aconsejais

aguja NECW en 3º posicion

chicle alta 165 y baja 38 Tornillo de aire a vuelta y media desde cerrado(lo regule para que no haria vacios, tal como esplicabais)

Ando sobre los 600 a 1000mts en el pais vasco

El caso es que he notado mejoria porque noto que es menos brusca y tracciona mejor pero en 2ª parece que se muere muy facil y tengo que ir a medio embrague en senderitos lentos y demas.

A que se podria deber?

Muchas gracias por vuestra ayuda, estoy aprendiendo mogollon (soy un poco zote con la mecanica :D )

Ah!! llevo muelle verde y relacion 13-51

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Pregunta.

La N2CJ es igual que la NECJ?

La aguja N2CJ no la conozco, conozco la N2ZJ.

Si te refieres a la N2ZJ tengo que decirte que es distinta a la NECJ.

La mayor diferencia entre ellas esque la N2ZJ es doble cono y la NECJ es triple cono.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...