Saltar a contenido

MEJORAS EN LA CARBURACIÓN KTM 300


Moni

Recommended Posts

  • Respuestas 2,1k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Moni

    578

  • Squall24

    121

  • kacheto

    101

  • l3ush

    30

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Hola a todos Algunos de los habituales de este foro ya me conocen de otros y saben que me gusta buscar información a diestro y siniestro sobre todo lo que puede ser interesante para mejorar nuestras q

Hola de nuevo Perdonar que este escribiendo este tema por partes, pero es que aparte de que no tengo mucho tiempo, es que el dichoso editor de mensajes esta limitado y no me deja poner todo en uno sol

Hola de nuevo Ya estamos con las agujas que son las pricipales protagonistas de esta feria. Las 300 desde 2008 en adelante montan las agujas de la serie N2Z*. Estas agujas son "double taper" o habland

Posted Images

buenas despues de leer todo esto pedi la famosa EFI para mi ktm 300 2012 ,ya me ha llegado la famosa aguja efi y la verdad es q la moto ha mejorado mucho pero la moto va muy fina o es mi sensacion os cuento como la he qedado para una altitud de 300 a 750 mt y de 5º a 16º de media:

aguja efi (necj)en 3 posicion

38

162

aire una vuelta y cuarto.

y la moto en parado cuando la acelero se me ahoga un poco asta q empienza a subir de vueltas.

andando va de maravilla en bajos y muy lineal pero si por ejemplo la kieres llevar por una pista a 80 o90

km/h la moto va muy fina y sin embargo si la retuerces hasta el final sube sin titubeos.la podria bajar una posicion la aguja ponerla 4 posicio?

ya regule la boya y la e qedado q me entran 75+-.puede ser por eso que sequede fina.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola luasamu

¿Porque piensas que va muy fina?

¿No será que antes iba muy gorda y ahora que va bien te parece que va fina? :roll: :roll:

Si la moto en parado a ralentí, cuando aceleras de golpe tiende a ahogarse es que llevas la mezcla en baja demasiado pobre.Cierra un poco el tornillo de aire, y si ves que para que te vaya bien lo tienes que dejas en 1 vuelta o menos, pon un chiclé de baja de 40. Yo desde luego lo pondría directamente, Ese es el que llevo yo en mi moto. Si lo haces, deja el tornillo a 1,5 vueltas más o menos y por ahí andará la cosa.

De todas formas, si te quedas mas tranquilo, ahora puedes poner el chicle de alta de 165, pero pienso que no es necesario.

No pongas la aguja en la 4ª posición porque es demasiado

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hare la prueva que me dices del chicle de baja ya que no consigo dejarla con menos de 1 vuelta bien y hoy ya lo he provado en la 4 posicion y si es damasiado.

no se de todos modos me da la sensacion esa de que va fina puede ser por eso que antes estabas

muy muy gorda como viene de casa.

lo que si es verdad que la moto con la aguja EFI cambia y mucho.

Con respecto ala regulacion de la boya deciros que yo la he quedadado con 75 +o- y de momento creo que ha bajado un poco el consumo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

buenas moni,pues creo que con el chicle 38 la mia y la de mi compañero va bastante gorda en bajas,lo que no entiendo es que la aguja efi es mucho mas fina en la primera parte del gas,se nota a simple vista que es mas fina,porque necessita un chicle de baja mas grande que las nz de casa?.esta tarde provare con el 35 haver que tal va la moto,estoy a nivel del mar hasta los 400metros.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡¡ muy buenas ¡¡...

Algunos ya me conocereis del foro de gas gas, donde dejamos una GG 300 six days con una carburación perfecta..... y ahora acabo de pillar una ktm 250 exc....

el tema que acabo de estrenarla, pero ya estoy pensando en carburarla, porque con la carburacion que trae de serie, la moto va muy muy gorda, pero aunque para el rodaje no esta mal, hay que ir pensando en ajustarla como dios manda...

La carburacion que trae de origen es aguja N8RJ en tercera posicion 35/162 y aire 2 vueltas. La altura que monto es de 1200-1600 mts. Como comento esta carburación es muy gorda...

Despues de leer el post, estoy en duda si empezar a probar con la NECJ o con la NECW. Es posible que la NECJ se quede demasiado fina para esta epoca ??.. Los chicles, empezaria probando con 38/165 y a ver...

¿ que configuración os parece que seria la indicada ???... ¿ hay alguna otra aguja que podria encajar bien para esta altitud?? ¿ cuando seria aconsejable empezar a carburar ?? al terminar el rodaje ???

Muchas gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola mai

¡¡¡No habia visto tu mensaje...!!! :oops: :oops:

¡¡Bienvenido a lo naranja...!!! :mrgreen: :mrgreen:

Si tu moto está carburada de serie, no trae la carburación que citas sino que deberia traer la N8RJ en la 4ª con un 165 y chiclé de baja de 35, y como dices, esa carburación sería muy gorda. La que citas debería ser correcta e incluso un poco fina, así que comprueba realmente lo que llevas.

Ya sabes que recomiendo siempre la aguja NECJ para estas motos y las 300.

En las 250 a partir de 2012, esta aguja va especialmente bien, y si no que se lo pregunten al compañero GUS.

La NECW para la altura que montas y para tu 2012 sería excesiva. a no ser que hiciera muchísimo frio.

Esta aguja es más adecuada para las 250 hasta 2010

Si la montas, pon un 38 de baja y un 162 de alta, con el tornillo, para empezar, a 1,5 vueltas dede cerrado.

Tambien te recomiendo que le quites, como poco, una vuelta al regulador externo dorado de la válvula de escape, y tambien notarás.

Estos cambios los puedes hacer ya.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
buenas moni,pues creo que con el chicle 38 la mia y la de mi compañero va bastante gorda en bajas,lo que no entiendo es que la aguja efi es mucho mas fina en la primera parte del gas,se nota a simple vista que es mas fina,porque necessita un chicle de baja mas grande que las nz de casa?.esta tarde provare con el 35 haver que tal va la moto,estoy a nivel del mar hasta los 400metros.

¿Seguro que es más fina..? ¿Las has medido..? ¿A que zona de la aguja te refieres cuando dices "que es mucho más fina en la primera parte del gas"?

¿Si la moto de tu amigo y la tuya van gordas con un chiclé de baja de 38 a nivel del mar. entonces como va la mia que lleva un 40 y monto entre 600 y 1200m? :roll: :roll:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias moni.....

Bueno, este fin de semana a ver si voy ha ir do el rodaje y estos pequeños ajustes....

Ya tengo pedidas las 2 agujas, la NECJ y la necw, porque como estaba en duda así probaba las dos... La NECJ la conozco de la gas gas y va de maravilla...

Respecto a la carburación, es correcta la que te puse, porque estaba yo delante cuando la puso el mecánico y puso el clip en la tercera.... Dijo que si no se quedaba muy gorda... Respecto al 162 no me preocupa porque mientras haga el rodaje, poco va a rodar arriba...

Respecto al tema del tornillo de la válvula, ya he leído el post y me ha quedado bastante claro, así que de momento sin dudas...

Bueno, pues este fin de semana probare y ya os contare....

Enlace al post
Compartir en otros sitios
vincent black shadow

Llevo toda la semana a trancas y barrancas con la carburación de mi 300 2011. He probado de todo. Agujas N2 y N8 a diferentes alturas, chiclés de baja de 35 y 38, de alta de 165 y 162, he tocado la altura de la boya, el tornillo del aire y he maldecido la moto cada día unas 20 veces. Los síntomas eran ralentí inexistente, ahogo al acelerar desde 0 ó cuando llegaba a un cruce tras haber cortado el grifo, subida de vueltas lentísima en bajos que me hacían pensar (PÁ QUÉ C... ME PILLO UNA 300!!!).

Y esta mañana me han llegado una aguja NECJ y un chiclé de baja de 40. Ha sido montar todo (aguja en 3ª ranura, chiclés de 40 y 162 dejando el tornillo del aire a 1.5 vueltas desde cerrado) y no reconozco la moto.

Escucha Moni, que...... MUUUUUUUUCHAS GRAAAAAACIAS!!!!!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Llevo toda la semana a trancas y barrancas con la carburación de mi 300 2011. He probado de todo. Agujas N2 y N8 a diferentes alturas, chiclés de baja de 35 y 38, de alta de 165 y 162, he tocado la altura de la boya, el tornillo del aire y he maldecido la moto cada día unas 20 veces. Los síntomas eran ralentí inexistente, ahogo al acelerar desde 0 ó cuando llegaba a un cruce tras haber cortado el grifo, subida de vueltas lentísima en bajos que me hacían pensar (PÁ QUÉ C... ME PILLO UNA 300!!!).

Y esta mañana me han llegado una aguja NECJ y un chiclé de baja de 40. Ha sido montar todo (aguja en 3ª ranura, chiclés de 40 y 162 dejando el tornillo del aire a 1.5 vueltas desde cerrado) y no reconozco la moto.

Escucha Moni, que...... MUUUUUUUUCHAS GRAAAAAACIAS!!!!!!!

bienvenido

como dice moni , que la disfrutes .!!

no sé pa que quieren tantos ingenieros los de ktm

en carburación ,

hay que joderse y apretar el culo , pa no peerse . :roll:

nos vemos el domingo, moni .

Enlace al post
Compartir en otros sitios
vincent black shadow

A) Sí creo que hay que darlas y no cuesta nada ser agradecido. Mi problema se ha resuelto gracias a que tú y otros os habéis tomado la molestia de gastar tiempo y esfuerzo en buscar una solución. No contento con ello, la compartes con todos para que no den palos de ciego.

B) Gracias por la bienvenida :wink: . También me pregunto lo mismo. ¿Cómo es posible que una aguja fuera de origen y que se encuentra como recambio OEM de otra marca no se haya probado por la primera?.

Y ya una duda que me ha ido surgiendo a medida que he ido leyendo todo el post. Moni...¿Cómo llegaste a las NE? ¿Deducción? ¿Experiencia? ¿Información externa? ¿Ensayo-Error? ¿Inspiración Divina? 8)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola amigos

Solo quiero indicaros a los que lleveis la aguja NECJ y especialmente a los que monteis por debajo de 900-1000m y que lleveis chiclés de alta de 162 que si quereis ya podeis ir poniendo los chiclés de 165, porque con esta temperatura ya van bien.

Yo se lo he puesto hoy a la mia y ha ido de lujo (temperatura ente 8 y 15º)

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...