Saltar a contenido

MEJORAS EN LA CARBURACIÓN KTM 300


Moni

Recommended Posts

Hola freyer

Lo de los 60º es algo aproximado.

De lo que se trata es que vayas inclinado el carburador hasta que notes que la boya no presiona la aguja de cierre, sino que se quede la chapita justo apoyada en la misma, sin oprimir el muellecito que lleva. Parece dificil pero es muy fácil determinar ese punto.

Cuando estés en ese punto es cuando tienes que medir la distancia del asiento de la tapa hasta la parte superior de la boya ( la distancia entre las dos lineas paralelas de la foto)

Yo tambien me fabriqué un útil para medirlo exactamente con una tarjeta de visita.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 2,1k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Moni

    578

  • Squall24

    121

  • kacheto

    101

  • l3ush

    30

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Hola a todos Algunos de los habituales de este foro ya me conocen de otros y saben que me gusta buscar información a diestro y siniestro sobre todo lo que puede ser interesante para mejorar nuestras q

Hola de nuevo Perdonar que este escribiendo este tema por partes, pero es que aparte de que no tengo mucho tiempo, es que el dichoso editor de mensajes esta limitado y no me deja poner todo en uno sol

Hola de nuevo Ya estamos con las agujas que son las pricipales protagonistas de esta feria. Las 300 desde 2008 en adelante montan las agujas de la serie N2Z*. Estas agujas son "double taper" o habland

Posted Images

Muchas gracias Moni.

Últimamente la notaba muy rica y no iba bien a muy bajas vueltas que es donde, para mi, está el combate. En la últia salida por las alturas de Guasinton (>1000msnm a 1800msnm) la noté fatal con la combinación ganadora 162/40 NECJ 3ª así que supuse que el culpable era el nivel de la cuba.

El caso es que ya está regulado el nivel según KTM, luego comprobé la capacidad de la cuba y salieron 75ml, que está dentro de los parámetros del "Metodo B" de control de nivel.

También comprobé que la distancia entre la parte superior del flotador y el plano de la junta del carburador fuese de 8mm, en las condiciones del "Método KTM".

El útil que utilicé fue este:

img1063yt.jpg

img1065zf.jpg

img1066va.jpg

img1067vp.jpg

img1069q.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

de lujo moni aguja puesta y he alucinado cn la respuesta de la moto unos bajos alucinantes, mucho mas lineal e incluso he notado hasta menor consumo espectacular como trepa.

Creo q me pide el 40 con el 38 de aire a 3/4.

Muchas gracias por compartir tan majestuosa información.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola freyer

¡¡¡Vaya útil "Midealturadeboyas" de alta tecnología que te has fabricado...!!! :lol: :lol: :lol:

El que yo uso es mucho más sencillo, fabricado a partir de una tarjeta de visita.

Ten muy presente que los 7,5-8mm los tienes que medir, como ya te comenté, con el carburador con la inclinación necesaria como para que la chapita de la boya esté cerrando la aguja pero sin presionar el muelle de la misma.

Yo lo que hago es que dejo puesto en el carburador el tubo de la gasolina y soplo por él para saber exactamente el punto donde se cierra la válvula.

De todas formas, yo lo he hecho ya tantas veces, que a ojo ya sé cuanto tengo que doblar la chapita. 8) 8)

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
de lujo moni aguja puesta y he alucinado cn la respuesta de la moto unos bajos alucinantes, mucho mas lineal e incluso he notado hasta menor consumo espectacular como trepa.

Creo q me pide el 40 con el 38 de aire a 3/4.

¡¡¡Me alegro que te haya gustado...!!! :wink::wink::wink:

Efectivamente, si has tenido que dejar el 38 con el aire a 3/4 de vuelta, pon el 40 y te quedará sobre 1,5, que es lo ideal.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola freyer

¡¡¡Vaya útil "Midealturadeboyas" de alta tecnología que te has fabricado...!!! :lol: :lol: :lol:

La herramienta hace al hombre :mrgreen:

Si, la medida de 8mm la tomé con el carburador inclinado hasta que la chapita no ejercía presión sobre el vástago de la válvula. Por lo pronto, acabo de llegar de darme un voltio y la bujía ha aparecido seca, mientras que hasta ahora siempre estaba húmeda... creo que vamos bien.

Por esta semana voy a pasar de mas inventos que me he inscrito en el XC de San Leonardo de Yague y no quiero encontrarme con sorpresas en un terreno embarrado, arcilloso y pedregoso ...

Casi ná

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno, las especificaciones técnicas de cada aguja no las se, pero si que se las mecánicas, osea lo que hace la moto y siento.

Le puse la aguja en la tercera posición, sin cambiar chicles, y la moto iba muy corta, creo que llevaba 35,162, con tanto cambio ni me acuerdo, le puse un 165 y seguía muy corta, le cambié entonces la aguja a la cuarta posición y seguía corta sobre todo en alta, así que le puse un 168 funcionando bien como antes en bajos, ya bien en medios y corta en alta, así que le puse el 170, pues parecía la solución definitiva, ahora seguía bien en bajos, ya demasiado gorda en medios y en altos tampoco aguanta un corta fuegos de mucho gas sin campanear, se quedaba corta, así que puedo pensar que le falta nivel en la cuba, pero antes de darle mas gasolina, he decidido poner la aguja de serie en la cuarta posición con el 162 nuevamente para comprender que pasa. Ahora ya no campanea en altos, aguanto cualquier cortafuegos con el gas a tope, va muy pero que muy bien en medios y como he dicho vuelve a ir gorda en bajos. Por eso si existiera un 32 o 33 de baja, creo que sería por lo menos en mi caso la solución perfecta. El chiclé de baja no lo cambié con la otra aguja. Ahora lo que voy ha probar para ver si la mejoro un poco en bajos y sin perder los excelentes medios que tiene, es bajar la aguja de serie medio punto mediante una arandela. Que conste que la moto va divina y a pesar de ir demasiado gorda en bajos, tiene bajos para regalar a otras marcas, lo que pasa es que somos delicados y siempre queremos algo mejor. Que no es normal que me haya pasado esto con esta aguja, pues tal vez, pero a veces y como sabes en mecánica aparecen poltergueist difíciles de entender o explicar.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

aguja necj puesta en una ktm 300 six days 2013 y tambien en una 300 2011,chicles de baja 40 chicles de alta 165,

en la 2013 con el 165 perfecta la moto,tenia miedo al rodar en la crono por si faltaba gasolina pero salia perfecta la bujia,en la 2011 con el 165 ratea un poco en altas,mañana vamos a provar el 162 en altas en la 2011, MONI en la 2011 con el 40 y el 165 pide 2 vueltas de aire o mas,que hacemos subimos chicle o bajamos?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Todo esto está muy bien y la aguja funciona...menos al makina de stilgas....ya es hora que ktm la traiga de serie no? o que la ponga en el power parts...porque tener que ir a comprar la aguja a un concesionario suzuki.......¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Me acabo de comprar una Ktm 300 exc e del 2007 monto por la sierra de Madrid que carburación le iría bien ? A ver si me podéis ayudar

Gracias

para empezar ,,,,,

aguja n8RH o mejor n8rW 3º posición y aqui tienes suficiente

documentación en el post. hay que leer .

alta 165

baja 35

un saludo .

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Todo esto está muy bien y la aguja funciona...menos al makina de stilgas....ya es hora que ktm la traiga de serie no? o que la ponga en el power parts...porque tener que ir a comprar la aguja a un concesionario suzuki.......¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

¡¡¡Pues si....ya es hora de que cambien de agujas y que de una maldita vez de fábrica vengan las boyas de los carburadores bien reguladas, que no será que no conocen el problema....!!!! :evil: :evil: :evil: :evil:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

buenas!!

yo ya tengo la aguja efi en mi poder...y los diferentes chiclés

esta semana intentare meterle mano...pero no se yo como se me dara

lo del carburata....y lo de la boya...puff nunca e tocado nada de eso. :roll:

bueno ya os cantare....

saludos!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...