Saltar a contenido

MEJORAS EN LA CARBURACIÓN KTM 300


Moni

Recommended Posts

  • Respuestas 2,1k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Moni

    578

  • Squall24

    121

  • kacheto

    101

  • l3ush

    30

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Hola a todos Algunos de los habituales de este foro ya me conocen de otros y saben que me gusta buscar información a diestro y siniestro sobre todo lo que puede ser interesante para mejorar nuestras q

Hola de nuevo Perdonar que este escribiendo este tema por partes, pero es que aparte de que no tengo mucho tiempo, es que el dichoso editor de mensajes esta limitado y no me deja poner todo en uno sol

Hola de nuevo Ya estamos con las agujas que son las pricipales protagonistas de esta feria. Las 300 desde 2008 en adelante montan las agujas de la serie N2Z*. Estas agujas son "double taper" o habland

Posted Images

Buenas Moni ya tengo en mi poder la aguja "efi" y me voy a poner a montarla que te parece para la zona centro 750m para arriba

Altas 162

Baja 38

Aire 1vuelta y media

Te parece correcto para ktm 300 09

Gracias de nuevo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Buenas Moni ya tengo en mi poder la aguja "efi" y me voy a poner a montarla que te parece para la zona centro 750m para arriba

Altas 162

Baja 38

Aire 1vuelta y media

Te parece correcto para ktm 300 09

Gracias de nuevo

Como punto de partida me parece correcto. Es posible que tengas que tocar algo el aire, ya que las temperaturas están empezando a bajar, pero para empezar está correcto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
gracias moni por preocuparte y compartir todo esto con todos

gracias a ti me he atrevido a desmontar el carburador

¡¡¡Ya ves que los carburadores no muerden...!!! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Lo que hay que hacer es tener un poco de cuidado, sentido común y usar la información que hay por aquí.

De todas formas, ante la duda, es mejor pecar de prudente que de atrevido.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas señores, despues de haberme estudiado el post y haber consultado a SISTEM he decidido ponerme manos a la obra, haber que os parece esta configuracion para mi exc 300 2007. Suelo montar en el norte, en San Sebastian, salimos desde la costa hasta unos 700m y en invierno con mucho frio no salgo. Decir que llevo el muelle verde, escape fmf y silencioso de serie.

aguja necw 3 posicion

chiche de baja 38

chiche alta 165

ajuste aire 1 vuelta desde 0

Gracias y un saludo a todos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Buenas señores, despues de haberme estudiado el post y haber consultado a SISTEM he decidido ponerme manos a la obra, haber que os parece esta configuracion para mi exc 300 2007. Suelo montar en el norte, en San Sebastian, salimos desde la costa hasta unos 700m y en invierno con mucho frio no salgo. Decir que llevo el muelle verde, escape fmf y silencioso de serie.

aguja necw 3 posicion

chiche de baja 38

chiche alta 165

ajuste aire 1 vuelta desde 0

Hola TEIVER

En principio esta cambinación te debería ir bien.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Siento discrepar con la famosa aguja. Tras dos meses puesta y tras todos los cambios de posición, chicles y tornillo y tras todas las pruebas realizadas tengo que decir nunca me ha gustado. Diría que la moto va mejor que con la de serie en un 20% de las ocasiones, en el resto va peor. Tras poner otra vez la de serie vuelvo a sentirme cómodo en la moto y me vuelve a gustar. Que gasta mas, me da igual, lo importante es que la moto con la de serie vuelve a funcionar casi perfecta, osea un 80% bien y el otro 20% mal. Tengo una 300 del 2011.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Siento discrepar con la famosa aguja. Tras dos meses puesta y tras todos los cambios de posición, chicles y tornillo y tras todas las pruebas realizadas tengo que decir nunca me ha gustado. Diría que la moto va mejor que con la de serie en un 20% de las ocasiones, en el resto va peor. Tras poner otra vez la de serie vuelvo a sentirme cómodo en la moto y me vuelve a gustar. Que gasta mas, me da igual, lo importante es que la moto con la de serie vuelve a funcionar casi perfecta, osea un 80% bien y el otro 20% mal. Tengo una 300 del 2011.

¡¡¡Para gustos están los colores....!!!

No se puede poner en duda la eficacia de estas agujas. que son utilizadas por muchísimos usuarios no solo aqui, sino en todo el mundo, otra cosa es que por la razón que sea, a ti no te guste.

Con esto ocurre como con muchísimas cosas en la vida; si a todos nos gustase lo mismo, solo habría un color, una marca de motos etc.

De todas formas, si quieres, cuentanos un poco porqué no te ha gustado, que llevabas puesto, a que altura montas etc. para saber si hay algo incorrecto.

Entre esta agujas y las de serie tampoco hay una diferencia tan grande como para notar un cambio radical en el comportamiento del motor. Básicamente, la mayor diferencia que aportan es una mayor linealidad y un mejor funcionamiento principalmente a pequeñas aperturas de gas, que es donde las de serie flaquean más.

El consumo no varia significativamente con respecto a otras agujas, ya que el origen de los consumos muy elevados no están en la carburación sino en el incorrecto ajuste del nivel de la boya.

De todas formas, lo bueno de este asunto es que es algo reversible, y fácilmente, si se quiere, se puede volver atrás.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

BRRRRRRR!!!!!!

No quedan agujas NEC* por ningun lado!!

De momento voy a medias, con el 40 de baja y el 165 de alta. Parece que la moto consume algo mas (antes 35 y165), pero tambien parece que va mejor en bajos, aguanta mas el GROOOOOGGGGLLLLGROOOO ese que nos sube las trialeras en segunda.

De todas formas, como tambien le he metido el piñon de 14 pensando en la ruta trail que me espera, y que el tiempo esta muuuuy loco, dejo las conclusiones definitivas para dentro de un mes, que lo tenga mas probado.

Eso si, lo que mas me ha mejorado la moto, y con diferencia, ha sido girar el manillar hacia delante!!

Para los puristas ira fatal, por delante del centro de las horquillas, pero yo he vuelto a encontrar la postura para ir de pies pisteando y trialeando!!! Antes en dos kms de pista me habia reventado los brazos y me tenia que sentar.....pero bueno, esto iria en otro post!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola Moni, tengo una Husaberg te300 2012, zona centro, le he puesto:

aguja necj, 40, 162, vuelta y 3/4, temperatura unos 15°.

Decir que ha ido perfecta, respuesta rápida y uniforme, consumo bajo (6,5 litros 85 km.) Nada que ver con mi anterior moto GasGas 300.

Muchas gracias por tu ayuda.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No era discrepar para nada, simplemente no me gusta tanto la moto como con la de serie. Efectivamente y con esa aguja la moto va un poco mejor en la típica subida de segunda a pocas vueltas, a cambio y siempre según mi gusto va peor en el resto. Esa aguja para hacer sólo trialeras de segunda y primera, muy bien, pero para cronos, cortafuegos o mantener un rito alto por caminos va peor, siempre según mi opinión y experiencia. Afina la moto muy bien en bajos pero la sigue dejando demasiado fina, es por eso que la moto gasta menos gasolina, porque le falta gasolina. Esta moto de serie viene un poco gorda para mi gusto, pero ya con esa aguja se afina demasiado. Creo que la carburación perfecta en mi zona sería la aguja de serie con el 162 y un 32 de baja, el problema es que el mínimo es un 35 de baja. Aquí la altitud mínima es de 700 metros.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Me he atascado en una tontería :oops:

Ayer tarde fui a ver cómo anda el nivel de la boya del carburador. La otra vez lo hice midiendo el volumen de la cuba pero decidí hacerlo tal y como recomienda KTM... busco bibliografía y llego a esta foto:

boyadelcarburador2.jpg

y, !joder! eso no son 60º ni de coña ¿Cómo lo hacéis vosotros? 60º desde la vertical o 60º desde la horizontal. ¿Cuál es el muelle de la válvula? ¿el vástago que sale de su base y que está en contacto con la plaquita del flotador?...ó al final sólo buscáis que el vástago de la válvula quede libre...

Estoy espeso.

Me he fabricado hasta un útil para medir a conciencia 8mm desde el plano de la junta del cuerpo del carburador (luego le saco una foto y la cuelgo) pero la duda me atenaza 8) :?: 8) :?:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola stilgas

Siempre respetando tu opinión, me gustaría decirte que estas en un error con respecto a las características de la aguja NECJ.

Esta aguja es más pobre que la N2ZJ que trae de serie tu moto solamente en el primer octavo de gas. El grosor de la parte recta es exactamente el mismo, pero el primer cono es un pelo más grueso, con lo que es un poco más pobre, que es lo que se necesita para obtener una respuesta más limpia a esa apertura de gas que la que proporciona la aguja de serie.

A partir de 1/2 de gas hasta la apertura total, la NECJ es más rica que la N2ZJ, por eso se puede y se debe montar con un chiclé de alta más pequeño que el que se monta con la N2ZJ.

La aguja N2ZJ proporciona una respuesta más brusca porque pasa de ir "gorda" hasta 1/4 a ir demasiado fina a partir de esa apertura de gas hasta la apertura total, por eso es necesario montar un chiclé de alta más grande. Esa transición de bajos a medios más brusca es la que puede dar una falsa idea de que con esta aguja la moto desarrolla más potencia, pero esto en realidad no es cierto.

La NECJ sin embargo funciona exactamente al reves, obteniendose por ello una respuesta más lineal y uniforme en el paso de bajos a medios, y con una respuesta excepcional en altas, ya que a aperturas por encima de 1/2 gas, suministra más gasolina que la de serie.

Como habrás visto si has seguido este hilo, todo el que ha probado esta aguja ha notado un cambio notable en la respuesta del motor, y que yo sepa, nadie se ha quejado de que la moto en altas no responda, simplemente porque esto no ocurre.

En cualquier caso, y como ya he dicho, para gustos los colores.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...