Saltar a contenido

MEJORAS EN LA CARBURACIÓN KTM 300


Moni

Recommended Posts

No te cuento Moni otro con los que salgo que se ha comprado una TM 250 del 2009 pero esa tiene pocos bajos nada en medios solo va bien en alta. No se que carburación tiene pero así por el terreno donde montamos no sirve

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 2,1k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Moni

    578

  • Squall24

    121

  • kacheto

    101

  • l3ush

    30

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Hola a todos Algunos de los habituales de este foro ya me conocen de otros y saben que me gusta buscar información a diestro y siniestro sobre todo lo que puede ser interesante para mejorar nuestras q

Hola de nuevo Perdonar que este escribiendo este tema por partes, pero es que aparte de que no tengo mucho tiempo, es que el dichoso editor de mensajes esta limitado y no me deja poner todo en uno sol

Hola de nuevo Ya estamos con las agujas que son las pricipales protagonistas de esta feria. Las 300 desde 2008 en adelante montan las agujas de la serie N2Z*. Estas agujas son "double taper" o habland

Posted Images

No te cuento Moni otro con los que salgo que se ha comprado una TM 250 del 2009 pero esa tiene pocos bajos nada en medios solo va bien en alta. No se que carburación tiene pero así por el terreno donde montamos no sirve

No todos los motores son iguales, y en los de 2T las diferenccias son más acusadas.

Hay muchos factores que inciden en el comportamiento del motor, y no solo la carburación.

Distribución, encendido, válvula de escape y carburación son los principales elementos que condicionan las respuesta del motor.

Hay motos en las que modificar la entrega de potencia es fácil, y en otras no tanto.

Las KTM 2T en este aspecto ganan por goleada, ya que es sencillísimo adaptarlas a las necesidades y gustos del piloto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola,

Espero no desviar este fantastico post,porque miregunta es sobre un accesorio para el carburador....

Alguien ha tenido oportunidad de probra el Powernow?

Saludos!

yo..¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡.........se nota....pero es demasiado caro para lo que te dá.....hace la moto como más dulce, mas lineal....¡¡¡¡¡¡¡¡

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Moni hoy he salido a probar la moto.

Me he quedado alucinado co la carburación que me has recomendado lo que mas he notado ha sido lo lineal que es la moto desde abajo.

He salido desde mi pueblo que esta a 900 metros y he ido subiendo hasta lo 1800 algo mas y la moto va perfecta.

Enhorabuena y muchas gracias. Te debo unas cervezas

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Moni hoy he salido a probar la moto.

Me he quedado alucinado co la carburación que me has recomendado lo que mas he notado ha sido lo lineal que es la moto desde abajo.

He salido desde mi pueblo que esta a 900 metros y he ido subiendo hasta lo 1800 algo mas y la moto va perfecta.

Hola Wadarrama

¡¡¡Me alegro de que te hayan gustado tus nuevos ajustes de carburación.

La principal mejora que proporcionan las agujas "NE" es la linealidad en la respuesta del motor. Esto es debido a su forma, (triple taper) que cura los males de las agujas de serie (double taper) proporcionado un tacto "de injeccion".

Además de esto, son unas agujas muy polivalentes (sobre todo la NECJ, a la que yo llamo "aguja EFI") ya que funciona perfectamente en un rango muy amplio de temperaturas y alturas. Yo la llevo puesta desde el invierno, y he montado desde -7º hasta 35º y de 600m hasta 1500 sin tener que tocar apenas el tornillo del aire y siempre ha ido perfecta. :shock: :shock: :!: :!: Unicamente he variado el chiclé de alta y de baja, y he tocado un poco el tornillo de aire en función de las necesidades, pero la aguja sigue ahí.

Sin ninguna duda es una de las mayores mejoras que se le pueden hacer a estas motos,....¡¡¡y además barata....!!!

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Buenas moni,

Muchas gracias por el post, he puesto en la moto la carburacion que das para una temp de entre 5-25º con la aguja que comentas y la moto ha cambiado mucho, ahora esta fina fina, no tarda en subir de vueltas sube como un tiro muchas gracias!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Moni, alguna recomendación para una six days 300 2013???

Ya sabes cual es mi barrio, desde mil metros hasta 2 mil, y rasca de nebraska.

El muelle de momento, el intermedio con el tornillo a una vuelta o vuelta y media desde el ras hacia dentro, ya veremos si en el futuro la cabreo o no :-)

El escape es el de serie aunque el silencioso es uno especial de la versión six days

www.2y4t.com/store

La tienda de la moto de campo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Moni, alguna recomendación para una six days 300 2013???

Ya sabes cual es mi barrio, desde mil metros hasta 2 mil, y rasca de nebraska.

El muelle de momento, el intermedio con el tornillo a una vuelta o vuelta y media desde el ras hacia dentro, ya veremos si en el futuro la cabreo o no :-)

El escape es el de serie aunque el silencioso es uno especial de la versión six days

Hola Yeti

Pude ver tu nueva moto en la tienda donde la compraste, que la tenían preparada para entregartela. :mrgreen: :mrgreen:

Ya sabes que recomiendo sin ninguna duda usar las agujas de Suzuki para estas motos, ya que obtienen una respuesta inigualable, muy superior a las de serie.

Si decides usar estas agujas, compra la NECJ y la NECK y si quieres tirar la casa por la ventana, compra tambien la NECW, aunque a la altura que tu montas, seria para muuuucho frio yyes posible que no llegaras a tener que utilizarla.

Para el tiempo que ya entra, monta la NECK en la 3ª posición, con chiclé de baja de 40 (compra tambien un 42) tornillo de aire inicialmente a 1,5 vueltas y chiclé de alta de 162. Esta combina te va a ir de lujo.

Cuando la temperatura baje de 5º, puedes poner la NECJ con lo mismo, y puedes probar el chiclé de alta de 165. Si a esta temperatura ya tienes que cerrar el tornillo de aire a 1 vuelta, pones el chicle de baja de 42 y lo vuelves a dejar a 1,5 vueltas.

Si vas a usar las agujas de serie, ahora pon la N2ZK (la que trae de serie) en la 3ª, con chiclé de baja de 38 y de alta de 165.

Por debajo de 5º, pon la N2ZJ en la 3ª con chicle de baja de 38-40 (lo que pida) y chiclé de alta de 165 (no más)

Espero que te sirva y ya irás contando.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno, por fin me he decidido a abrir mi carburador,me he encontrado:

En una EXC 300 del 2008

Alta 170

Baja 35

Aire 85

Aguja N2ZJ en la tercera ranura.

Teniendo en cuenta que estoy en la costa del norte y que no pasamos nunca de 600-800 mts, y que la temperatura en invierno suele andar entre 5-15 grados, le voy a poner:

Alta 165

Baja 40

Aire 85

Aguja NECW de momento en la 3ª ranura.

¿Que os parece??

Ademas, tenia una lamina rajada, comentan que pegan las de abajo en el carter y por eso se rompen....el resto estaban perfectas.

Gracias por el curro del post y por la ayuda!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Teniendo en cuenta que estoy en la costa del norte y que no pasamos nunca de 600-800 mts, y que la temperatura en invierno suele andar entre 5-15 grados, le voy a poner:

Alta 165

Baja 40

Aire 85

Aguja NECW de momento en la 3ª ranura.

¿Que os parece??

¡¡¡Me parece una combinación excelente para donde tu montas. Seguro que te va bien.!!! :wink::wink: Ya nos contarás.

Ademas, tenia una lamina rajada, comentan que pegan las de abajo en el carter y por eso se rompen....el resto estaban perfectas.

Efectivamente ocurre lo que te han dicho, aunque en algunas unidades pasa más que en otras.

Tambien, la duración de las láminas depende mucho del tipo de conducción que hagas. Si eres muy "revolucionador" te duran menos que si no lo eres.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, lo primero dar las gracias a Moni y al resto de gente que aporta sus conocimientos de forma desinteresada en solucionar los problemas que muchos tenemos con nuestras maquinas.

La cuestión... tengo una ktm 250 2012, y siguiendo los consejos de Moni puse la aguja NECW en la tercera ranura, con chicles 40-165 para 1000 msnm y el muelle verde con 2 vueltas apretado desde el ras del tornillo,( me gusta lo trialero).

Ocurre que la moto sube de revoluciones perfecta desde el ralentí en parado, pero a la hora de andar por el monte con la NECW la moto parece que va con el freno de mano echado, incluso en segunda,dejándolaa caer de revoluciones, le abres gas en una cuesta y le tira mucho, subiendo poco de revoluciones incluso queriéndosee ahogar.

Esto que cuento sin embargo no ocurre probando con la NECJ con todo lo anterior igual, con esta es más lineal a la hora de andar por el monte, la única salvedad es que en parado no sube limpia de revoluciones desde el ralentí, cuando le das al mango quiere hacer el típico ahogo o vacío, y por eso del mosqueo. ¿es esta la aguja que debe llevar pero cambiando de ranura?

Tanta diferencia se puede producir entre estas dos agujas? De ahí el mosqueo, con la NECJ perfecto en el monte, pero no sube limpia desde el ralentí, con la NECW mal en el monte pero sube perfecta de vueltas desde parado.

El tornillo del aire no lo he tocado para nada, va a 1 ½ desde cerrado....

Que estoy haciendo mal cuando se supune que la NECW es la aguja ideal para esta moto?

Gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola javico

Siempre comento que la carburación no es una ciencia exacta y de unas motos a otras o en unas circustancias u otras puede haber variaciones.

En mis recomendaciones trato de ajustarme lo más posible en base a los datos que me facilitais, pero a veces puede que me equivoque y sea necesario hacer alguna modificación, como es tu caso.

Creo recordar me me hiciste una consulta por privado, que te agradeceria me volvieses a enviar, ya que borré tu mensaje, pues recibo muchos, y ya que no recuerdo los datos que me diste en su momento.

En cualquier caso, la solución a tu problema es fácil.

La aguja NECW es adecuada en los modelos 2011 en adelante cuando la temperatura es bastante fria, o a menor altura de la que tú montas, asi que pon directamente la NECJ, ya que la NECW claramente todavía tu moto no la admite.

La aguja NECJ y la NECW son identicas excepto en la parte recta inicial, que actua desde ralentí hasta 1/8 de gas, siendo aquí la NECW más rica que la NECJ y donde está fallando tu moto.

Como te he dicho, pon la NECJ en la posición 3 con el chiclé de baja de 40, el tornillo de aire a 1 vuelta y el chiclé de alta de 162. Afloja el tornillo de la válvula de escape 1/2 vuelta y con todo esto pruebas y nos cuentas. Creo que así la cosa volverá a la normalidad.

Saludos y esperamos tus noticias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...