Saltar a contenido

MEJORAS EN LA CARBURACIÓN KTM 300


Moni

Recommended Posts

  • Respuestas 2,1k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Moni

    578

  • Squall24

    121

  • kacheto

    101

  • l3ush

    30

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Hola a todos Algunos de los habituales de este foro ya me conocen de otros y saben que me gusta buscar información a diestro y siniestro sobre todo lo que puede ser interesante para mejorar nuestras q

Hola de nuevo Perdonar que este escribiendo este tema por partes, pero es que aparte de que no tengo mucho tiempo, es que el dichoso editor de mensajes esta limitado y no me deja poner todo en uno sol

Hola de nuevo Ya estamos con las agujas que son las pricipales protagonistas de esta feria. Las 300 desde 2008 en adelante montan las agujas de la serie N2Z*. Estas agujas son "double taper" o habland

Posted Images

Moni que tal de consumo?

Quizás algo mejor que con las N2 y esto puede tener sentido, ya que he observado claramente que al ser la respuesta más limpia, sueles llevar el acelerador ligeramente menos abiertoe n casi todas las circustancias.

Ayer hicimos 103 Km de recorrido mixto y me consumió 8L.

Las diferencia de consumo de unas agujas y otras, en la misma posición, es insignificante. Lo que más influye en el consumo es el nivel de la boya y estar tirando la moto al suelo toda la mañana.

Parece una tontería, pero cada vez que la moto cae al suelo se tira bastante gasolina.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
sabes que en esta carrera consumen bastante entre las rectas

largas y la arena .

Efectivamente la conducción en arena aumenta mucho el consumo, no solo por que la exigencia del motor es mayor, sino porque como tu sabes, se suelen montar chiclés de alta un poco más grandes.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Moni, al final me vas a liar :D tendre que probar esa aguja :D Aunque si mi 300 mejora mas, va a ir tan bien como si fuese japonesa :lol: :lol: :lol: :lol:

Merece la pena que la pruebes, ya que es poca inversión de dinero y de tiempo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Ya lo se kacheto, en la arena......el año pasado me quede sin gasolina a la hora justa, aunque iba con la CR y esa gasta mas que la naranja.

Un saludo

si que me acuerdo , Gus .

tienes razón Moni ,en arena se montan chicles mayores , aunque

son unas rectas solamente de arena . es un circuito curioso...pasan como

misiles estos Pilotos , también los brazos pasan lo suyo .

un saludo .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola

Hace unos meses estuve montando en los arenales de Segovia y la verdad es que es muy divertido. No hay otra forma de conducir que no sea gas a fondo, ya que si no no hay manera de mantenerte en pie.

Cuando le pillas el tranquillo lo pasas muy bien, lo que pasa es que le das una buena curra al motor.

Hay que tener especial cuidado con el filtro de aire y no poner ni gota de grasa en la cadena.

Lleve un chiclé de alta de 165 y un poco más de aceite en la mezcla.

120220111003g1a7d0b4.jpg

120220111002g1b13eb4.jpg

PD En la 2ª foto me acababa de dar un revolcón.... :mrgreen: :mrgreen:. En en la curva anterior, en mitad de la rodera de arean había una raiz que te cagas :shock: :shock:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
también se dispara la temperatura del motor .

pero esto también lo sabes , Moni .

¡¡¡Claro...!!

Ten en cuanta que se le da mucha cera. Normalmente no sueles tener problemas porque tambien vas mas rápido y se refrigera bien.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno moni haber si me aclaras porque yo estoy pelin mosca...

Yo tengo una 300 de 2011 y monto sobre los 300m y no a mas de 500 o 600....

LLevo un 168/38/n2zj en la 3º ranura con clicle de relenti de 85 y 1 vuelta y 1/4 de aire....

Mi pregunta es si tu cres que voy cubierto de gasofa para salir a no menos de 0 grados...

Otra cosilla... En intentado poner el nivel de la boya como indicais ( que no entre mas de 75cc en el carburata y el macarrón) y en mi moto no es posible lo minimo que le puedes dar es 85cc y casi se queda la aguja cerrada....

Le he dado pelin mas porseacaso pero me podrias decir si os a pasado alguno?????

Yo creo que en la cuba del de 2011 cabe mas sino no me lo explico....

Gracias de antemano y un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola Squal24

Con esa carburación, te puedes ir a montar a Siberia si quieres :lol: :lol: :lol:

En todo caso. yo pondría para temperaturas cercanas a 0º la aguja N2ZW.

¿Te has leido mi mensaje de mejora de carburación para las 300? Ahí recomiendo otras agujas.

El dato del chiclé de arranque es irrelevante, ya que solamente vale para eso...para arrancar.

El dato que interesa es saber que chiclé de baja llevas.

A estas motos les viene muy bien un chiclé de baja de 38 e incluso 40. Como cada moto es diferente hay que probar que chiclé le va mejor. El 38 le va bien seguro.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

De bajas llevo el 38...

Mmmmm me lei el post pero la verdad es que no me quería complicar la vida mucho y como vosotros montais mas alto que yo .......Mmmm bueno voy a examinar fondo todo haber y te digo haber....

Sobre lo de la boya si no me dices nada supongo que será porque no te a tocado no????Mmmm

Mañana miro todas las agujas que tengo....

Mmmm pero vaya cuando acuse pelin el frio unos 5 grados (es que aqui no hace mucho frio...)le meto la n2jw no???

O le monto la NECW?? :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Donde puedo pillar una NECW y una NECJ??????Voy a mirar en ebay haber... :mrgreen:

Un saludo y gracias moni...

Pd: dime algo de lo de la boya ..... :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola

Perdona pero se me pasó contestarte a lo de la boya. :oops: :oops:

Yo nunca he usado en método de medir la cantidad de gasolina, sino que lo he hecho como indica KTM en los manuales, es decir inclinando el carburador 60º.

Como por experiencia ya se cuanto hay que doblar la chapita, a las últimas motos que se lo hemos hecho lo he hecho a ojo y han quedado perfectas.

Si no hace mucho frio y no notas que la moto se quede muy fina, puedes seguir con la N2ZJ aunque probar la N2ZW tampoco te va a costar mucho.

Las agujas NE las consigues en un servicio oficial Suzuki.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola

Yo nunca he usado en método de medir la cantidad de gasolina, sino que lo he hecho como indica KTM en los manuales, es decir inclinando el carburador 60º.

Como por experiencia ya se cuanto hay que doblar la chapita, a las últimas motos que se lo hemos hecho lo he hecho a ojo y han quedado perfectas.

muy buenas ,

también lo hago como dice Moni .!! :wink:

la rueda trasera en arena gira mas rápido de lo que avanza la moto ,

de ahí el ir con mango roscado hasta abajo . ( falta de tracción ).

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo la e doblado + o - 1 mm en la punta.....

JOle a que me toca soltar de nuevo y comprar un transportador.....

Voy a hechar un ojo al manual...

Aunque creo que ahora se me a quedado bien...Pero soy mi tikismikis...

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yo la e doblado + o - 1 mm en la punta.....

JOle a que me toca soltar de nuevo y comprar un transportador.....

No hace falta comprar un transportador. El inclinar el carburador unos 60º es para asegurarse que la chapa de la boya no está presionando la aguja de cierre, así que no tienen porqué ser 60º

Hay un truco muy sencillo para saber cuando la aguja de cierre está ya está abierta

Cojes el carburador invertido como te dice el manual (con la boya mirando hacia arriba), soplas por el tubo de la gasolina y vas inclinando el carburador hasta que veas que la válvula se ha abierto (deja pasar el aire).Esa es exactamente la inclinacion necesaria. La boya tiene que quedar como en la foto, es decir que el nervio que lleva quede en paralelo con el plano del carburador o un pelí mas alta (como la raya naranja)

00791a1e543.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...