Saltar a contenido

MEJORAS EN LA CARBURACIÓN KTM 300


Moni

Recommended Posts

En la segunda carburación iba bien pero como que el tornillo iba a 1/2 vuelta escasa y como dicen que se debe de ir por encima de 1 vuelta pues compré el 40 y 42

La última es la actual, mañana pruebo y os comento.

Por cierto yo estoy a unos 50 m. del nivel del mar.

Hola digitalia.

No te preocupes si tienes que montar el 42 porque es perfectamente normal, y más teniendo en cuenta que estás casi a nivel del mar.

Mucha gente los monta porque sus motos lo piden: no es ni mejor ni peor, es poner lo que necesita.

Siempre es más ventajoso, si el motor lo acepta, llevar un chiclé de baja más grande que más pequeño, ya que se minimizan mucho los sobrecalentamientos al ir muy despacio en zonas donde es susceptible hacer "cafeteras". Muchos de los sobrecalentamientos y cafeteras en zonas lentas se producen por llevar la carburacion del circuito de baja demasiado corto de gasolina.

Saludos

Tendré que probar a ver como va con el 42, mañana llevo el 40 y a ver como consume por con lo de la Cuba y demás, no sé si pasar de 38 a 42 se notará mucho en el consumo pero en principio si el chicle de bajas solo coge el 1/8 del puño de gas no creo que se note mucho

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 2,1k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Moni

    578

  • Squall24

    121

  • kacheto

    101

  • l3ush

    30

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Hola a todos Algunos de los habituales de este foro ya me conocen de otros y saben que me gusta buscar información a diestro y siniestro sobre todo lo que puede ser interesante para mejorar nuestras q

Hola de nuevo Perdonar que este escribiendo este tema por partes, pero es que aparte de que no tengo mucho tiempo, es que el dichoso editor de mensajes esta limitado y no me deja poner todo en uno sol

Hola de nuevo Ya estamos con las agujas que son las pricipales protagonistas de esta feria. Las 300 desde 2008 en adelante montan las agujas de la serie N2Z*. Estas agujas son "double taper" o habland

Posted Images

En la segunda carburación iba bien pero como que el tornillo iba a 1/2 vuelta escasa y como dicen que se debe de ir por encima de 1 vuelta pues compré el 40 y 42

La última es la actual, mañana pruebo y os comento.

Por cierto yo estoy a unos 50 m. del nivel del mar.

Hola digitalia.

No te preocupes si tienes que montar el 42 porque es perfectamente normal, y más teniendo en cuenta que estás casi a nivel del mar.

Mucha gente los monta porque sus motos lo piden: no es ni mejor ni peor, es poner lo que necesita.

Siempre es más ventajoso, si el motor lo acepta, llevar un chiclé de baja más grande que más pequeño, ya que se minimizan mucho los sobrecalentamientos al ir muy despacio en zonas donde es susceptible hacer "cafeteras". Muchos de los sobrecalentamientos y cafeteras en zonas lentas se producen por llevar la carburacion del circuito de baja demasiado corto de gasolina.

Saludos

Tendré que probar a ver como va con el 42, mañana llevo el 40 y a ver como consume por con lo de la Cuba y demás, no sé si pasar de 38 a 42 se notará mucho en el consumo pero en principio si el chicle de bajas solo coge el 1/8 del puño de gas no creo que se note mucho

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

ya he montado la necj , de momento la voy a dejar con

el chiché de baja con el 35 . la verdad es que no pide mas

el motor .

Hola Kacheto

Con las NE**, por sus características, es casi obligatorio montar el 38, ya que si no lo haces es posible que se quede un poco fina justo despues de ralentí y de la sensación de haber perdido bajos. Tendrá una respuesta lineal pero quizas con un poco de falta de empuje abajo.

¡¡¡Ya nos contarás....!!!

muy buenas ,

te cuento..te cuento ...la he dejado con el 35 no pide nada mas este motor..pero si noto que tiene mas bajos para enduro , la he probado en cicuito de mx , he tenido que cerrar una vuelta de tornillo del aire y dejarla a 3/4 . pero sigue teniendo la mala

leche si abres el grifo..estamos hablando de una 300cc que te voy a decir..

la voy a dejar con esta aguja..me gusta muchooooo .

Muchas Gracias ,Moni .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola Kacheto

¡¡¡Me alegro que te haya gustado, aunque en el circuito de motocross no se aprecie reallmente la diferencia con las otras!!!

Seguro que cuando la pruebes en su salsa te gustará más todavia

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola Kacheto

¡¡¡Me alegro que te haya gustado, aunque en el circuito de motocross no se aprecie reallmente la diferencia con las otras!!!

Seguro que cuando la pruebes en su salsa te gustará más todavia

Saludos

muy buenas .

si me ha gustado de verdad ,

y también te digo que probaré un 38 o 40 ..para salir de dudas .

ayer sábado comparando las agujas ..la ne y la n2 vi a simple vista

que la necj es mas fina en la punta por lo que decidí no montar un chiclé

de 38 .., y al probar la moto en parado no se inmutó el motor manteniendo el ralenti igual

que con la n2rw e inclusive algo mas revolucinada , con lo que decidí cerrar el tornillo del aire .

la verdad es que has aportado un reglaje cojonudo mas que para mi o algún aficionado a este oficio del enduro ...sobre todo es mas bien para los pilotos que

tendrán que darte las gracias . ya sabes cuando algo sale bien nadie se acuerda

de quien lo hizo . pero mis amigos los Pilotos te lo agradecerán desde hoy . aunque ellos todavía no lo han probado .

el domingo lo probaran ellos en la carrera del molar .

un abrazoooo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno pues os comento la prueba con la NECJ....como os había dicho previamente la moto hoy ha llevado montado:

40 de bajas, tornillo a 3/4 y 165 de alta. Aguja en 3ª posición

Las impresiones en trialeras excepcional, ahora me permite ir más progresivo y con más respuesta en bajos, incluso me permite llevar una marcha más alta para la mayoría de las trialeras.

El pero está en medios o en altas, no sé exactamente, el caso es que cuando le doy una buena subida de vueltas durante unos 10 segundos y suelto gas casi de todo para continuar en la puntita es como si la moto quedase muy fina ( similar a si se queda en reserva, digo similar nada parecido) el tacto se vuelve muy fino durante unos segundos. Es como si quedase escaso de gasolina en esa exprimida. O bien, como si quedase con poca gasolina en la cuba.

La cuestión es :

probaré con un 168 de altas

probaré con un 42 de bajas

O bien me quedaría muy justita regulada la boya del carburador.

Comentaros también que el consumo me ha bajado, supongo que sería por el reglaje de la boya pero a ver si me he pasado regulando la boya.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola digitalia

Por lo que cuentas, tu moto va pobre en altas, aunque me parece un poco extraño.

Las agujas NE, por su forma, se beben montar con chiclés de alta un poco más pequeños, y si antes te iba bien con el 165 no comprendo como ahora puede estar fina en medios-altos.

Lo más probable es que hayas dejado el nivel de la boya demasiado bajo, y la cuba se queda sin suficiente gasolina. Ten cuidado con esto porque te puedes cargar el motor.

Corrige el nivel y vuelve a probar. De momento haz solo eso y no cambies nada más para no liarte.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
chicles de 40-42 de bajas en la 300¡¡¡¡¡ :shock:

Yo jamas monto mas de 35 y va perfecta.

Estamos hablando de las agujas NE**y con estas agujas, como ya he indicado desde el principio, hay que montar chiclés de baja más grandes.

De todas formas ¿has probado alguina vez a montar otro diferente, por ejemplo, 38?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
chicles de 40-42 de bajas en la 300¡¡¡¡¡ :shock:

Yo jamas monto mas de 35 y va perfecta.

Estamos hablando de las agujas NE**y con estas agujas, como ya he indicado desde el principio, hay que montar chiclés de baja más grandes.

De todas formas ¿has probado alguina vez a montar otro diferente, por ejemplo, 38?

si, no va bien y humea, y pierde tacto de gas en baja.

Yo siempre pongo la del manual pero con la aguja en una ranura menos siempre. Y van perfectas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Estoy de acuerdo, en mi 200 llevo lo que pone en el manual pero la aguja un punto mas arriba, y va perfecta.

No ratea nada, poco humo y mas de 100 km de autonomia.

Un saludo :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
He tenido que cerrar al máximo el tornillo del aire para que dejara de hacer el ahogo!!

Supongo que tendré que montar el 40 directamente...

Hola! Le he montado el 40 de bajas y me ha seguido pidiendo el tornillo cerrado, cuando empiezo a abrir pierde respuesta y a partir de 3/4 empieza a hacer el ahogo... :shock: :shock: Alguna sugerencia?

P.D. La verdad es que como esta tiene bastantes bajos y va muy bien, pero me parece raro, viendo vuestras carburaciones.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
He tenido que cerrar al máximo el tornillo del aire para que dejara de hacer el ahogo!!

Supongo que tendré que montar el 40 directamente...

Hola! Le he montado el 40 de bajas y me ha seguido pidiendo el tornillo cerrado, cuando empiezo a abrir pierde respuesta y a partir de 3/4 empieza a hacer el ahogo... :shock: :shock: Alguna sugerencia?

P.D. La verdad es que como esta tiene bastantes bajos y va muy bien, pero me parece raro, viendo vuestras carburaciones.

Buenas Ciervo,

Lo tuyo sí que es raro, primeramente lo que te recomendaría de primeras es dejar la moto como de fábrica, por los menos unos depósitos más y después ya mirarías de ajustar porque joer tan nueva me daría yuyu tocarla.

No será que te quedó la boya trancada al montarla y no funciona bien y por eso no deja entrar bien la gasolina.... A veces suele quedarse pillada la aguja pero suele pasar lo contrario que no cierre bien y que te tire la gasolina para fuera.

O bien que te pasaste un cacho grande regulando la boya y cierra muy pronto.

Lo dicho, yo desmontaba y ponía de fábrica y dentro unos depósitos volvería a probar.

yo le hice lo de la boya y no sé no sé, no me fío mucho de la regulación y total poco me bajó el consumo, creo que le voy a dejar la aguja NECJ pero deja la boya como estaba según vienen en el manual....Porque lo de regularla a ojo no me fío.

La moto me va bien y todo, pero cuando le das por una pista zapatilla cuando corto gas vuelvo a darle es como si la cuba tuviese poca gasolina....por eso la voy a dejar como estaba antes de gripar el motor......

Tengo que dar las gracias a todos los que me ayudaron especialmente a Moni, pero si ves que no te tira gasolina tumbándola un poco deja la cuba como pone el manual de ktm que irás más seguro.

Muchos mecánicos me han dicho que ellos pasan de regular la cuba que es un poco delicado y ya sé que hay mucho zopenco por ahí pero yo desde luego no me considero un mecánico para regular la cuba y eso que estoy cansado de montar pistones y esas cosas, no soy mecánico pero algo de maña tengo y opino que al que no le consuma una cosas excesiva la moto que deje la cuba en paz y carbure mejor la moto, jugando con la aguja 1 posición y los chiclés...Cada uno somos un mundo andando en moto...unos más agresivos que otros y por lo tanto más consumos unos que otros

un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola! Le he montado el 40 de bajas y me ha seguido pidiendo el tornillo cerrado, cuando empiezo a abrir pierde respuesta y a partir de 3/4 empieza a hacer el ahogo... :shock: :shock: Alguna sugerencia?

P.D. La verdad es que como esta tiene bastantes bajos y va muy bien, pero me parece raro, viendo vuestras carburaciones.

¡¡¡Por ahí hay algo raro que no va bien.!!!

Yo en mi moto sigo llevando la NECJ en la 3, PJ 40 con 1 vuelta y 3/4 de tornillo de aire, MJ 162 y va de lujo.

A ver si tengo un rato, le hago una foto a la chapita de la boya y la pongo aquí para que veais como la llevo yo en mi moto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mañana voy a subir un poco el nivel de la cuba a ver si es eso.

Una cosa, en el manual de las KTM 2012, tanto para la 250 comom para las 300 recomiendan los mismos setings de carburación para ambas, con la aguja en la segunda ranura empezando por arriba. De momento lo voy a dejar en la 3a, pero si lo recomienda el manual no puede ser muy malo...

Gracias

P.D. Hoy me he pasado por Nilsson motor y me han dicho que se ha desatado la locura con las agujas, que les llaman de toda España... :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...