Saltar a contenido

MEJORAS EN LA CARBURACIÓN KTM 300


Moni

Recommended Posts

  • 1 month later...
  • Respuestas 2,1k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Moni

    578

  • Squall24

    121

  • kacheto

    101

  • l3ush

    30

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Hola a todos Algunos de los habituales de este foro ya me conocen de otros y saben que me gusta buscar información a diestro y siniestro sobre todo lo que puede ser interesante para mejorar nuestras q

Hola de nuevo Perdonar que este escribiendo este tema por partes, pero es que aparte de que no tengo mucho tiempo, es que el dichoso editor de mensajes esta limitado y no me deja poner todo en uno sol

Hola de nuevo Ya estamos con las agujas que son las pricipales protagonistas de esta feria. Las 300 desde 2008 en adelante montan las agujas de la serie N2Z*. Estas agujas son "double taper" o habland

Posted Images

  • 2 months later...

Buenos dias compañeros,ahora toca un poco de carburacion.

Revisando carburador de la Husa,Tiene montado la aguja N8RH en la 4 posicion y tornillo abierto mas de 3 vueltas...chicles 162 y 38.

 

Es la carburacion que traia,la que tenia el antiguo propietario.

Vamos al tio no se le escapaba de mas manos no....jajaja.

Despues de leer muuuchas paginas,veo que montais las agujas NECJ.

yo monto de unos 300m a 800m a nivel del mar y entre 0-20 grados,me vendria bien esa aguja?

Que chicles montariais?

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 58 minutos, Dabutin dijo:

Buenos dias compañeros,ahora toca un poco de carburacion.

Revisando carburador de la Husa,Tiene montado la aguja N8RH en la 4 posicion y tornillo abierto mas de 3 vueltas...chicles 162 y 38.

 

Es la carburacion que traia,la que tenia el antiguo propietario.

Vamos al tio no se le escapaba de mas manos no....jajaja.

Despues de leer muuuchas paginas,veo que montais las agujas NECJ.

yo monto de unos 300m a 800m a nivel del mar y entre 0-20 grados,me vendria bien esa aguja?

Que chicles montariais?

 

 

Yo dejaria esos chicles, y pondría la aguja en la 3ª posicion. Yo llevo montado 38/162 y aguja N8RW y perfecta.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, tonitrebu dijo:

 

Yo dejaria esos chicles, y pondría la aguja en la 3ª posicion. Yo llevo montado 38/162 y aguja N8RW y perfecta.

He pedido esta mañana una aguja necj y un chiclé 165 y probare cuando tenga un hueco

Lo que he hecho a sido eso, subir la aguja hasta la tercera posicion y cerrar un poco el tornillo 

Ahora me falta probar a ver como va,pero me gustaria probar los ajustes de Moni a ver como me van a mi.como bien decen no a todo el mundo le van bien los mismos ajustes.pero ya asi tenemos referencias que ahorran muchiiisimo tiempo y dinero y se agradecen claro!

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, Dabutin dijo:

He pedido esta mañana una aguja necj y un chiclé 165 y probare cuando tenga un hueco

Lo que he hecho a sido eso, subir la aguja hasta la tercera posicion y cerrar un poco el tornillo 

Ahora me falta probar a ver como va,pero me gustaria probar los ajustes de Moni a ver como me van a mi.como bien decen no a todo el mundo le van bien los mismos ajustes.pero ya asi tenemos referencias que ahorran muchiiisimo tiempo y dinero y se agradecen claro!

 

 

Es dependiendo del estilo de respuesta motor que te guste, si la quieres mas suave de motor entonces si te vale la Necj, las N8 las hacen algo mas Racing, respuesta mas viva, a mi me gusta mas la respuesta de las N8, hay también gente que ha usado las N2 en las 300/250. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo la prefiero mas suave que agresiva.es lo que busco ya que hacemos trialeras y pedreras un 80% y entonces no interesa agresiva.

Tambien tengo por aqui una culata S3 que tengo que probar como va.

Pero primero quiero terminar con ajustar carburacion y despues montar la s3 para ver el cambio entre la standar y esta,aunque despues toque ajustar un poco carburacion

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 5 horas, Dabutin dijo:

Yo la prefiero mas suave que agresiva.es lo que busco ya que hacemos trialeras y pedreras un 80% y entonces no interesa agresiva.

Tambien tengo por aqui una culata S3 que tengo que probar como va.

Pero primero quiero terminar con ajustar carburacion y despues montar la s3 para ver el cambio entre la standar y esta,aunque despues toque ajustar un poco carburacion

 

La culata se nota muchisismo en bajos y medios sobre todo, yo le he montado hace un par de semanas la culata de una sx250 2014 y es lo que mas se nota, es otra moto, mejores bajos y medios, gana en todo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 9 horas, tonitrebu dijo:

 

La culata se nota muchisismo en bajos y medios sobre todo, yo le he montado hace un par de semanas la culata de una sx250 2014 y es lo que mas se nota, es otra moto, mejores bajos y medios, gana en todo.

La compre con esa idea,segun lei daba mas bajos-medios.por cierto que junta de cilindro montaste,la mas gorda?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 40 minutos, Dabutin dijo:

La compre con esa idea,segun lei daba mas bajos-medios.por cierto que junta de cilindro montaste,la mas gorda?

 

Le he montado solo la de 0.5mm y perfecto, pero la mia es 250, la tuya es 250 o 300? 

Editado por tonitrebu
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 hora, tonitrebu dijo:

 

Le he montado solo la de 0.5mm y perfecto, pero la mia es 250, la tuya es 250 o 300? 

La mia es 300,me recomendaron montar la junta mas gorda junto con la mas fina.

N9 se si esto seria asi ya que pienso que lo que levantas el cilindro con la junta,lo comprimes con la culata,creo que es contraproducente,alomejor me equivoco

Por eso me gustaria saber que deberia hacer para aprovechar los bajos  y sacar partido de la culata y de las vforce4

 

Editado por Dabutin
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 19 minutos, Dabutin dijo:

La mia es 300,me recomendaron montar la junta mas gorda junto con la mas fina.

N9 se si esto seria asi ya que pienso que lo que levantas el cilindro con la junta,lo comprimes con la culata,creo que es contraproducente,alomejor me equivoco

Por eso me gustaria saber que deberia hacer para aprovechar los bajos  y sacar partido de la culata y de las vforce4

 

 

Yo no le montaria las dos juntas, lo suyo es medir el squish que en la 300 es más fácil porque el piston es plano. Yo creo que con solo la 0.6mm o como mucho la 0.75mm te ira bien. Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 15 minutos, tonitrebu dijo:

@Dabutin si le montas mas juntas o juntas más gruesas pierdes compresión, por lo tanto pierdes en bajos y medios sino me equivoco...

 

Este tema si me gustaria aclaralo,pero no es el sitio creo.

Aunque no vendria mal que nos lo acarara algun entendedor del tema

Pienso que si acortas recorrido (junta mas fina)pierdes bajos y la moto es mas agresiva

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 months later...

Buenas tardes endureros.

Ahora que tengo algo de tiempo,me he liado con la carburacion.pero mo soy capaz de afinar hasta donde yo quisiera...

Tengo varias agujas y varios chicles y he ido probando combianaciones,los ajustes de moni a mi no me van bien...compre la aguja de suzuki,montanfo los mismos chicles que decian pero nada.va gordisima y tarda en responder...aclarar que mi moto es una Husa 300 2012.a ver si alguien me puede dar un consejillo.monto entre 700-800m y temp de unos 12-25 grados.

Agradeceria que me arrojarais algo de luz 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...