Saltar a contenido

MEJORAS EN LA CARBURACIÓN KTM 300


Moni

Recommended Posts

  • 2 months later...
  • Respuestas 2,1k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Moni

    578

  • Squall24

    121

  • kacheto

    101

  • l3ush

    30

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Hola a todos Algunos de los habituales de este foro ya me conocen de otros y saben que me gusta buscar información a diestro y siniestro sobre todo lo que puede ser interesante para mejorar nuestras q

Hola de nuevo Perdonar que este escribiendo este tema por partes, pero es que aparte de que no tengo mucho tiempo, es que el dichoso editor de mensajes esta limitado y no me deja poner todo en uno sol

Hola de nuevo Ya estamos con las agujas que son las pricipales protagonistas de esta feria. Las 300 desde 2008 en adelante montan las agujas de la serie N2Z*. Estas agujas son "double taper" o habland

Posted Images

El 4/10/2012 at 16:20, Moni dijo:

Hola Gus

¿Porque te crees que a la aguja NECJ le llamo "aguja EFI"? :lol: :lol: :lol:

¡¡¡Esta aguja es la caña....es como llevar inyección!!! Yo todavia no la he quitado (aunque este verano casi no he montado) y ahora va de maravilla.

El invierno pasado monté con ella a -5º e iba de lujo.

De todas formas, en los motores modernos, la carburación no es tan crítica como mucha gente piensa, y si la base es buena, hay mucho margen, y más con esta aguja.

Desde luego, mientras vaya bien ni la toqueis, y el tornillo del aire será el que os indique si hay que hacer cambios o no.

En todo caso, si los que estais en la zona centro bajais a nivel del mar, estar pendientes por si acaso.

Normálmente, a nivel del mar se necesita más gasolina, pero como la temperatura tambien suele ser más suave, una cosa casi se compensa con la otra, así que no hay que hacer grandes cambios.

Saludos

Aunque el hilo es un poco antiguo, acabo de comprar una exc 300 2011 y como tengo que hacerle algunos arreglos, voy a probar tus consejos. 

 

Monto en la zona centro principalmente y en base a lo leído, creo que la decisión será la siguiente...

 

NECK POS 3 PJ 38 MJ 160

 

Aire : vuelta y  media.

 

Mi duda viene, porque leyendo todo el hilo, allá por el 2012, montaste la NECJ /EFI durante todo el año y quizás sea también la mejor opción.

 

Gracias por el hilo!

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 38 minutos, Jaso dijo:

Quizas podias poner hasta 165, es lo que yo llevaba lo mismo que dices pero 165, lo que no me acuerdo es si llevaba el clip de la aguja arriba del todo alguna ranura mas abajo, creo que no (es que nunca me acuerdo desde donde se empieza a contar por eso diogo el clip arriba del todo, por que no se si es la primera o la ultima posicion del clip, segun dor donde empieces a contar) ??

Jaso lee tu respuesta unas cuantas veces, yo lo he hecho y aún no la entiendo.

Si Moni ya no está por aquí, y tu ultima moto fue una gas gas 2010,  pobre chaval la que le estas liando.?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 16 horas, belerofonte dijo:

Aunque el hilo es un poco antiguo, acabo de comprar una exc 300 2011 y como tengo que hacerle algunos arreglos, voy a probar tus consejos. 

 

Monto en la zona centro principalmente y en base a lo leído, creo que la decisión será la siguiente...

 

NECK POS 3 PJ 38 MJ 160

 

Aire : vuelta y  media.

 

Mi duda viene, porque leyendo todo el hilo, allá por el 2012, montaste la NECJ /EFI durante todo el año y quizás sea también la mejor opción.

 

Gracias por el hilo!

 

 

La NECK es mas pobre

Yo empezaria con la efi, como dice Moni, la NECJ en la 3a

Con un 40 de baja

Yo he probado la NECJ en mi xtrainer, por eso de enrredar y se queda corta de gasolina haciendome un ktm....kan kan kan

La aguja NECJ afina la carburacion, por eso se sube el chicle de baja, pues cerca de medio gas, la moto enloquece....jaja y con mas chicle de baja compensas.

Son agujas de SUZUKI, y no son faciles de conseguir

Yo las compre en Burgos, y soy de Madrid.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, masmacho dijo:

La NECK es mas pobre

Yo empezaria con la efi, como dice Moni, la NECJ en la 3a

Con un 40 de baja

Yo he probado la NECJ en mi xtrainer, por eso de enrredar y se queda corta de gasolina haciendome un ktm....kan kan kan

La aguja NECJ afina la carburacion, por eso se sube el chicle de baja, pues cerca de medio gas, la moto enloquece....jaja y con mas chicle de baja compensas.

Son agujas de SUZUKI, y no son faciles de conseguir

Yo las compre en Burgos, y soy de Madrid.

Perfecto! 

 

Voy a probar con esa. 

 

Gracias!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tocando simplemente el aire, en cada estación del año y cambiando la aguja y su posición,tienes suficiente.
No hace falta tocar casi chicles,eso es a gusto de consumidor. En todo caso el de alta bajarlo un número. Saludos

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Depende de donde montes, te puede valer con una carburacion para todo el año, 

En zona de montaña, que empiezas a 1200 m y si está despejado vas por los 1800, y lo mismo estás a -3 grados que a 25 en verano, pues las diferencias son notables y si agradece un clic de posición de aguja.

Si se monta por los secarrales de Tomelloso, con cualquier cosa te vale, suelen usar la moto para ir a la huerta, con la espuerta y el azadon  ?

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Añado mi nueva configuracion, y para esta temperatura y mi altitud (60m) me va muy bien, por cierto es de una ktm exc 250 ‘2008.

 

Aguja N8RJ 3ª posición

chicle bajas 38

chicle altas 162

Muelle valvula Rojo una vuelta metido desde a ras

Editado por tonitrebu
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Buenas,uff,gracias a todos ante todo,llevo 1h  pegado al ordenador leyendo.jj ,acabo de comprar ktm 300 2t 2004 six days,no va nada bien .. a nivel del mar,pais Vasco, tiene puesto baja 42 y alta 175,  aguja n02e en 3ra posición.le puse 40 de baja y mejoró.ralenti no lo aguanta,se para a la mínima. K me recomendáis?. Por lo que lei.. necj. 3ra. 38. 165.  Tornillo a 1 vuelta y media? Mezcla cada 5 litros 800 ml de aceite castrol.Gracias y saludos

Editado por Pils900
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 12 horas, Pils900 dijo:

Buenas,uff,gracias a todos ante todo,llevo 1h  pegado al ordenador leyendo.jj ,acabo de comprar ktm 300 2t 2004 six days,no va nada bien .. a nivel del mar,pais Vasco, tiene puesto baja 42 y alta 175,  aguja n02e en 3ra posición.le puse 40 de baja y mejoró.ralenti no lo aguanta,se para a la mínima. K me recomendáis?. Por lo que lei.. necj. 3ra. 38. 165.  Tornillo a 1 vuelta y media? Mezcla cada 5 litros 800 ml de aceite castrol.Gracias y saludos

De la carburación no sé decirte, pero supongo que en lo de la mezcla habrá un error porque eso es un 16% ?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 month later...
Buenas,uff,gracias a todos ante todo,llevo 1h  pegado al ordenador leyendo.jj ,acabo de comprar ktm 300 2t 2004 six days,no va nada bien .. a nivel del mar,pais Vasco, tiene puesto baja 42 y alta 175,  aguja n02e en 3ra posición.le puse 40 de baja y mejoró.ralenti no lo aguanta,se para a la mínima. K me recomendáis?. Por lo que lei.. necj. 3ra. 38. 165.  Tornillo a 1 vuelta y media? Mezcla cada 5 litros 800 ml de aceite castrol.Gracias y saludos
Yo que tu empezaba con las carburaciones que recomiendo el fabricante, adjunto foto. Y esa mezcla...o calculaste mal o te estas pasando un pueblo.3ec432ea3a5fe0414a9c711203f2b167.jpg

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 30/5/2018 at 0:56, Pils900 dijo:

Buenas,uff,gracias a todos ante todo,llevo 1h  pegado al ordenador leyendo.jj ,acabo de comprar ktm 300 2t 2004 six days,no va nada bien .. a nivel del mar,pais Vasco, tiene puesto baja 42 y alta 175,  aguja n02e en 3ra posición.le puse 40 de baja y mejoró.ralenti no lo aguanta,se para a la mínima. K me recomendáis?. Por lo que lei.. necj. 3ra. 38. 165.  Tornillo a 1 vuelta y media? Mezcla cada 5 litros 800 ml de aceite castrol.Gracias y saludos

Desmonta y comprueba las laminas.

Que cierren perfectas y sobre todo, que no esten rotas o les falte un trozo.

Del 2004, son 14 años y entre otras piezas, las laminas son consumibles.

Ya nos contaras

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...
El 4/10/2012 at 16:20, Moni dijo:

 

 

Tengo un colega que tiene una exc 250 del 2000 y quiere probar las agujas Suzuki. 

Irán bien? 

 

Monta en zona centro. 

 

Gracias!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 4 weeks later...

Alguien ha probado la aguja NECJ en un keihin pwk 38 en una 300 2017?

Compre el kit de carburación jd jetting que viene con carburador keihin y va muy bien el problema es que es muy muy sensible. Apenas cambian unos grados hay que retocar la carburación y la verdad es un coñazo, por eso busco algo mas estable y menos sensible con los cambios de temperaturas.

Gracias!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...