Saltar a contenido

MEJORAS EN LA CARBURACIÓN KTM 300


Moni

Recommended Posts

  • 2 months later...
  • Respuestas 2,1k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Moni

    578

  • Squall24

    121

  • kacheto

    101

  • l3ush

    30

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Hola a todos Algunos de los habituales de este foro ya me conocen de otros y saben que me gusta buscar información a diestro y siniestro sobre todo lo que puede ser interesante para mejorar nuestras q

Hola de nuevo Perdonar que este escribiendo este tema por partes, pero es que aparte de que no tengo mucho tiempo, es que el dichoso editor de mensajes esta limitado y no me deja poner todo en uno sol

Hola de nuevo Ya estamos con las agujas que son las pricipales protagonistas de esta feria. Las 300 desde 2008 en adelante montan las agujas de la serie N2Z*. Estas agujas son "double taper" o habland

Posted Images

- De vuelta a la carburación con la necj. Vaya pasada

altitud 690 arriba

temperatura 25 arriba

aguja necj

165 ( quizás cambie a 162)

38 

1,5 - 1,7 vueltas

 

La moto va perfecta, unos bajos impresionantes, quizás debería poner un 162 ya que en altas parece que le sobra gasolina.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

muy buenas, no se si moni sigue interviniendo en el foro, pero tengo una ktm 300 2016 y la carburacion me tiene un poco descontento.

Bueno antes de nada decir que monto entre 900 y 1500m, ahora en verano a unas temperaturas de entre 28 y 35 grados. L moto esta totalmente de serie y tiene 2600km reales (la compre nueva)

llevo montado:

chicle de baja 35

aguja N8RW en segunda posicion

chicle de altas 172

y donde la matan, para que tenga una respuesta mas o menos directa llevo el tornillo de aire a media vuelta desde cerrado. Y aun asi el ralenti no se me queda a mi gusto.

El caso es que con menos temperatura si, pero ahora en verano no se queda.

Las dudas que tengo son, pongo un chicle de baja de 38? o me pongo a jugar con agujas y posiciones? cambiar a la tercera posicion de la aguja, o poner la N8RH, tambien tengo las de suzuki, pero ahi ya me pierdo.

Me parece raro que con menos temperatura se aguante el ralenti y que con mas calor no, creia que seria al reves y necesitaria mas aire.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 months later...

Buenas!! Después de darle un buen repaso al post y darle vueltas a la cabeza he decidido pedir la aguja Necw, chicle altas 162 y baja 38. Mi moto es una Ktm exc 250 08 con escape completo Racing ktm con silencioso largo (Doma). La carburación que llevo montada ahora es la siguiente: Aguja N8RJ, alta 165, baja 35. A ver que tal con la nueva carburacion que he encargado, ahora no va mal pero queria probar la aguja "NE" a ver si mejora aún mas.   Saludosss

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 27/7/2017 at 20:16, navaron dijo:

muy buenas, no se si moni sigue interviniendo en el foro, pero tengo una ktm 300 2016 y la carburacion me tiene un poco descontento.

Bueno antes de nada decir que monto entre 900 y 1500m, ahora en verano a unas temperaturas de entre 28 y 35 grados. L moto esta totalmente de serie y tiene 2600km reales (la compre nueva)

llevo montado:

chicle de baja 35

aguja N8RW en segunda posicion

chicle de altas 172

y donde la matan, para que tenga una respuesta mas o menos directa llevo el tornillo de aire a media vuelta desde cerrado. Y aun asi el ralenti no se me queda a mi gusto.

El caso es que con menos temperatura si, pero ahora en verano no se queda.

Las dudas que tengo son, pongo un chicle de baja de 38? o me pongo a jugar con agujas y posiciones? cambiar a la tercera posicion de la aguja, o poner la N8RH, tambien tengo las de suzuki, pero ahi ya me pierdo.

Me parece raro que con menos temperatura se aguante el ralenti y que con mas calor no, creia que seria al reves y necesitaria mas aire.

El tornillo del aire a media vuelta desde cerrado? Y por que lo llevas así? El tornillo del aire debe de estar desde un vuelta hasta un máximo de 2 vueltas, todo lo que se salga de ahí necesita otros chicles o/y aguja o posición... Si llevas el aire tan cerrado para que te vaya bien es por que la llevas corta de gasolina y por eso necesita menos aire para que vaya bien, sube chicles y sube un poco la aguja para que entre más gasofa, seguro que así te pide más vuelta al tornillo de aire.

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 7/10/2017 at 22:44, tonitrebu dijo:

Buenas!! Después de darle un buen repaso al post y darle vueltas a la cabeza he decidido pedir la aguja Necw, chicle altas 162 y baja 38. Mi moto es una Ktm exc 250 08 con escape completo Racing ktm con silencioso largo (Doma). La carburación que llevo montada ahora es la siguiente: Aguja N8RJ, alta 165, baja 35. A ver que tal con la nueva carburacion que he encargado, ahora no va mal pero queria probar la aguja "NE" a ver si mejora aún mas.   Saludosss

 

Ya me llegaron los chicles de alta y baja y la aguja Necw, en cuanto la pruebe comentó que tal va y si va mejor que con la N8RJ

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 11/10/2017 at 12:53, tonitrebu dijo:

 

Ya me llegaron los chicles de alta y baja y la aguja Necw, en cuanto la pruebe comentó que tal va y si va mejor que con la N8RJ

 

 

Acabo de probar hoy la NECW y prefiero la N8RJ. Mejor en bajos, medios y altos. Solo he cambiado el chicle de baja de un 35 a un 38 y ahora va mejor en bajos aun. He dejado la siguiente configuración y es como mas me gusta, sube de vueltas mucho mas alegre y contundente:

Aguja N8RJ 3a posición

Chicle baja 38

Alta 165

*Por cierto, si alguien le interesa la aguja NECW que contacte conmigo, solo la he usado para probarla, es nueva

Saludos!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 months later...

hola moni que tal? 
me puedes ayudar con el siguiente problema en mi carburación? 

aca te dejo todos los datos.

  • Braaapallday
  • Senior
  •  5
  • 236 mensajes

una temperatura de 19ºc que puede bajar hasta los 12ºc

humedad de 48%- que puede llegar hasta al 90% 

una altura de 1800 metros sobre el nivel del mar. 

aqui les dejo mi tabla climatología, del área donde hago enduro.  

[ocultar]Gnome-weather-few-clouds.svg  Parámetros climáticos promedio de Colonia Tovar WPTC Meteo task force.svg
Mes Ene. Feb. Mar. Abr. May. Jun. Jul. Ago. Sep. Oct. Nov. Dic. Anual
Temp. máx. media (°C) 18.6 18.2 18.8 18.7 18.2 20.5 20.3 19.6 21.1 19.2 19.0 17.6 19.2
Temp. media (°C) 15.7 16.1 17 17.5 17.4 16.7 16.5 16.9 17.1 17.1 16.9 16.2 16.8
Temp. mín. media (°C) 10.1 10.2 11.2 12.6 13.3 13.1 12.5 12.4 12.5 12.6 12.2 11.1 12
Lluvias (mm) 44 32 24 67 127 143 133 149 166 176 118 70 1249
Días de lluvias (≥ 0.1 mm) 6 5 7 9 9 10 11 12 13 14 12 8 116
Humedad relativa (%) 84 84 84 85 84 86 86 90 91 91 89 86 86.7
[cita requerida]

 

Mi ktm 300 del año 2000, con un carburador keihin lleva los siguientes chicles,

chicle de baja 45

chicle de alta 160

aguja ( no se cual lleva) pero esta en la segunda ranura, contando de arriba para abajo. 

cuando tomo altura la moto falla bastante, le cuesta subir las rpm, tengo que estirarla demasiado para hacer los cambios, suele calentar, de verdad que le he metido aire, aun asi no cubre la falla, diganme ustedes, que chicles montarían? 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
 
Acabo de probar hoy la NECW y prefiero la N8RJ. Mejor en bajos, medios y altos. Solo he cambiado el chicle de baja de un 35 a un 38 y ahora va mejor en bajos aun. He dejado la siguiente configuración y es como mas me gusta, sube de vueltas mucho mas alegre y contundente:
Aguja N8RJ 3a posición
Chicle baja 38
Alta 165
*Por cierto, si alguien le interesa la aguja NECW que contacte conmigo, solo la he usado para probarla, es nueva
Saludos!!

Has probado la n8rw en este tiempo con frío?



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 21 horas, kok dijo:


Has probado la n8rw en este tiempo con frío?



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

 

Hola @kok no la he probado, pero creo que la voy a pedir para probarla, y también cambiar el chicle de altas por un 168/170. No se si también volver al 35 de bajas, ahora mismo llevo el 38. Que moto tienes y que configuración llevas? Saludos!! 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola,enorabuena por elaporte técnico de este chat,despues de leerme todo..no e encontrado nada exacto para mi moto,tengo una KTM 300 del 2001 y me gustaría opiniones y sugerencias sobre la carburación que lleva y si se puede mejorar,tengo que ajustar las bollas porque me pierde algo de gasolina por el sobrante en parao y ya puesto quería intentar ajustarla algo más porque e mirado en los manuales y lo que llevo no me sale en ellos.. nose si estará bien.soy de burgos así que la uso de 700 a 1000m,y de 5 a 20grados,

Lleva N8RJ,45,170

Gracias y un saludo a todos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
 
Hola [mention=40762]kok[/mention] no la he probado, pero creo que la voy a pedir para probarla, y también cambiar el chicle de altas por un 168/170. No se si también volver al 35 de bajas, ahora mismo llevo el 38. Que moto tienes y que configuración llevas? Saludos!! 

Yo tengo la 250 2013 y llevo ahora con el frío aguja n8rw 168 38 y va de lujo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 23 horas, kok dijo:


Yo tengo la 250 2013 y llevo ahora con el frío aguja n8rw 168 38 y va de lujo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

 

Probare, he oído hablar también que las NOZ y las N2 la afinan aún más que las N8, no se si será verdad eso, me gusta la respuesta contundente estilo cross porque hago mucha crono y de vez en cuando entro al circuito, pero poco.. Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 month later...

Hola a todos saludos desde Portugal,

Me podiam ayudar mi carburacion,

Estou a nível del mar e como é visto aqui em el foro resolvi intentar lá agujas Suzuki em mi 300 exc del 2001.

Estoy com lá necj en el segundo desde arriba.

40 de bajos 

162 altas

Una buelta de aire

Um depósito 80km

Pêro sigo teniendo mucho aceite em el escape, estou usando motul800.

Me parece estar gorda em bajos.

Que me dicem um 35 de bajos será que vá muy fina.

Gracias

 a todos

 

Editado por nelsonsecret
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...