Saltar a contenido

MEJORAS EN LA CARBURACIÓN KTM 300


Moni

Recommended Posts

  • Respuestas 2,1k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Moni

    578

  • Squall24

    121

  • kacheto

    101

  • l3ush

    30

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Hola a todos Algunos de los habituales de este foro ya me conocen de otros y saben que me gusta buscar información a diestro y siniestro sobre todo lo que puede ser interesante para mejorar nuestras q

Hola de nuevo Perdonar que este escribiendo este tema por partes, pero es que aparte de que no tengo mucho tiempo, es que el dichoso editor de mensajes esta limitado y no me deja poner todo en uno sol

Hola de nuevo Ya estamos con las agujas que son las pricipales protagonistas de esta feria. Las 300 desde 2008 en adelante montan las agujas de la serie N2Z*. Estas agujas son "double taper" o habland

Posted Images

el tornillo de la mezcla a 2 va bien o a 1 y media ira mas fina pero hay lla te aconsejo tambien poner un 3% de un buen aceite

El tornillo del aire hay que dejarlo en el punto donde dando un golpe de gas rápido desde ralenti (con el motor caliente) no se ahogue.

Contra más se cierra el tornillo del aire, en una 2T, más se engorda la mezcla

Respecto a la mezcla al 3%, con un buen aceite sinteítico, es excesivo. Hacerla al 2% es más que suficiente y seguro.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

pero esque aki en mi pueblo aora mismo hace 30 grados por lo menos casi to el dia¡¡¡ y con la carburacion que llevo parece que va gorda.

alomejor con la neck va mejor o le pongo chicles mas pequeños?

saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
pero esque aki en mi pueblo aora mismo hace 30 grados por lo menos casi to el dia¡¡¡ y con la carburacion que llevo parece que va gorda.

Pues ya te digo yo que no va gorda.

No le pongas los chiclés más pequeños y si quieres probar la NECK pruebala.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Hola chicos

Tengo una Husaberg te 300 del 2012, quiero probar el tema este de las agujas ya que todavía no he conseguido que la moto vaya bien del todo :(, mi pregunta es que si las agujas y los chicles que habláis también me valdría para este año de moto, es que he leído que no valdría para todos los años???

Alguien lo a probado en este modelo??

Mil gracias de antemano

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola chicos

Tengo una Husaberg te 300 del 2012, quiero probar el tema este de las agujas ya que todavía no he conseguido que la moto vaya bien del todo :(, mi pregunta es que si las agujas y los chicles que habláis también me valdría para este año de moto, es que he leído que no valdría para todos los años???

Alguien lo a probado en este modelo??

Mil gracias de antemano

En la mía, HSB 250 2012 estos reglajes van perfectos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si alguien tiene la 300 y me da algo más de info también lo agradeceria

El motor de tu moto es exactamente igual que el de las KTM 300, asi que la información que hay aqui es válida para tu moto.

Es este hilo se da información para motos de todos los años, así que si lees, seguro que encuentras lo que buscas y además aprenderás.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Vaya post guapo,pero de verdad sois capaces de carburar una moto mediante un foro?

De verdad o de mentira? solo es por preguntar,pero realmente me gustaria saberlo,lo digo por aquello del aceite en el escape y afinando intentar corregirlo,o carburar mejor que el ingeniero de Ktm,etc solo es por eso o porque quizas no sabeis que un 2t al ralenti funciona como un 4t o sea se pierde una chispa cada 2 y de ahí que la moto a ralenti se engorde pero no es culpa de la carburación,todo lo digo por eso nada más,ya que mi moto lleva la mezcla al 3% putoline mx5 y el escape está limpio limpio y de tener que llevar un chicle de 175 llevo un 192 por limaduras de cilindro y eso,lo digo porque flipo sinceramente sin ofender a nadie,si pasais por alovera algún dia por favor dejarme escuchar vuestras motos a ver si es verdad que van bien o simplemente es psicologico

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Vaya post guapo,pero de verdad sois capaces de carburar una moto mediante un foro?

De verdad o de mentira? solo es por preguntar,pero realmente me gustaria saberlo,lo digo por aquello del aceite en el escape y afinando intentar corregirlo,o carburar mejor que el ingeniero de Ktm,etc solo es por eso o porque quizas no sabeis que un 2t al ralenti funciona como un 4t o sea se pierde una chispa cada 2 y de ahí que la moto a ralenti se engorde pero no es culpa de la carburación,todo lo digo por eso nada más,ya que mi moto lleva la mezcla al 3% putoline mx5 y el escape está limpio limpio y de tener que llevar un chicle de 175 llevo un 192 por limaduras de cilindro y eso,lo digo porque flipo sinceramente sin ofender a nadie,si pasais por alovera algún dia por favor dejarme escuchar vuestras motos a ver si es verdad que van bien o simplemente es psicologico

Hola comremoto

No pienso polemizar contigo y destrozar este hilo que pienso que es tan útil e interesante para mucha gente.

Todo lo que yo he aportado y he escrito aquí es fruto de muchas horas de busqueda, pruebas y dinero invertido para que los datos que aquí se encuentran sean totálmente seguros y fiables, como lo demuestra el hecho de que a mucha gente los ajustes propuestos les han ido bien.

De todas formas, aquí no se obliga a nadie a nada, simplemente se recomienda y se explica todo lo más claramente posible para que no haya problemas, despues cada uno es libre de hacer lo que crea conveniente y juzgar si el resultado es positivo o no.

Por mi parte, y en este asunto, no tengo nada más que añadir, ya que como he dicho antes, no quiero que este interesante hilo se vaya al traste con discusiones estériles.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Vaya post guapo,pero de verdad sois capaces de carburar una moto mediante un foro?

De verdad o de mentira? solo es por preguntar,pero realmente me gustaria saberlo,lo digo por aquello del aceite en el escape y afinando intentar corregirlo,o carburar mejor que el ingeniero de Ktm,etc solo es por eso o porque quizas no sabeis que un 2t al ralenti funciona como un 4t o sea se pierde una chispa cada 2 y de ahí que la moto a ralenti se engorde pero no es culpa de la carburación,todo lo digo por eso nada más,ya que mi moto lleva la mezcla al 3% putoline mx5 y el escape está limpio limpio y de tener que llevar un chicle de 175 llevo un 192 por limaduras de cilindro y eso,lo digo porque flipo sinceramente sin ofender a nadie,si pasais por alovera algún dia por favor dejarme escuchar vuestras motos a ver si es verdad que van bien o simplemente es psicologico

Motorex a 1,5 % , NECJ tercera ranura, 38, 162, 1,5 vueltas de aire . La he carburado yo mismo sin tener ni idea de lo que era un carburador.

La moto va perfecta, suena perfecta, sin vacios, escape limpio...

O quizá sea psicológico y cuando acelero y hace vacíos mi mente me hace escuchar que sube linealmente con un sonido celestial...será muy grave doctor??

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Vaya post guapo,pero de verdad sois capaces de carburar una moto mediante un foro?

De verdad o de mentira? solo es por preguntar,pero realmente me gustaria saberlo,lo digo por aquello del aceite en el escape y afinando intentar corregirlo,o carburar mejor que el ingeniero de Ktm,etc solo es por eso o porque quizas no sabeis que un 2t al ralenti funciona como un 4t o sea se pierde una chispa cada 2 y de ahí que la moto a ralenti se engorde pero no es culpa de la carburación,todo lo digo por eso nada más,ya que mi moto lleva la mezcla al 3% putoline mx5 y el escape está limpio limpio y de tener que llevar un chicle de 175 llevo un 192 por limaduras de cilindro y eso,lo digo porque flipo sinceramente sin ofender a nadie,si pasais por alovera algún dia por favor dejarme escuchar vuestras motos a ver si es verdad que van bien o simplemente es psicologico

Motorex a 1,5 % , NECJ tercera ranura, 38, 162, 1,5 vueltas de aire . La he carburado yo mismo sin tener ni idea de lo que era un carburador.

La moto va perfecta, suena perfecta, sin vacios, escape limpio...

O quizá sea psicológico y cuando acelero y hace vacíos mi mente me hace escuchar que sube linealmente con un sonido celestial...será muy grave doctor??

Ya somos dos :lol: :lol: :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hay que entender todas las posturas, pero este post creo que es muy bueno para todos aquellos que no controlaban inicialmente de carburación y que seguro que después de ponerse a hurgar tienen conceptos más claros y hasta pueden intentar amoldar sus carburaciones a su estilo de carburación.

Lo que comenta el compañero tambien tiene razón, pero por lo que comenta su cilindro está retocado, y no sé si me equivoco pero eres crosero, no? Lo digo porque la respuesta que se busca es diferente y quizás entiendas todo esto como muy básico...pero en enduro quizás no se busquen tanto las prestaciones del motor.

En fin, que lo que comenta el compi, creo que sería cuestión de abrir otro post...pero ahí ya si qe no van a valer los consejos "universale"s que aquí se ponen

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo claro está no quiero ofender a nadie,y no quiero que este post se pierda,no quiero más discusiones,quizás hablo demasiado claro y de ahí el problema,pero quién me conoce sabe como hablo.

No quiero decir que a un chaval le digas " mira pon esta aguja,este chicle y tantas vueltas al famoso tornillito,y quizás la moto vaya muy bien,no lo dudo,pero hablando de carburaciones no existen las carburaciones básicas,simplemente es un tema delicado para un foro,es un consejo para los receptores no para Moni que es el que da el mensaje,y con éste ya tendré mis palabras en Alovera,jejejejejej cara a cara.

pero un motor,carburar un motor es otro mundo demasiado complicado,me explico,un motor pide una carburación y no puede llevar otra,un motor no gana bajos o altos por carburación siempre y cuando esté bién carburado claro está,porque si ese motor ya lo hemos tocado y lo hemos dejado mal está claro que cuando lo dejemos bien mejora considerablemente.

Pero por ejemplo,el tema del aceite en el escape,este problema no se puede evitar con carburación o bajando aceite,lo siento pero es asi,engordando una moto en baja no se ganan bajos,se gana pereza pero no mas bajos,cuando va fina ganamos rapidez de subida de vueltas pero no más vueltas y siempre mirando lo que el motor pide.

Si os acordais de la epoca de las 50,muchos decian co un chicle mas grande la moto anda más,y esas motos nunca iban bien.

De ahí que me sorprenda pero mi consejo para aportar algo a un post de carburación aquí va;

El aceite de escape no se quita quitando aceite en la mezcla o afinando la moto,así no se quita.

Un motor de 2 tiempos no es un motor que pueda ir a golpe de gas,no puede por naturaleza ya que como he dicho antes los 2 tiempos al ralenti tienen fallos en la chispa y hay explosiones que no se queman de ahí que pidan acelerar para limpiar,no tiene nada que ver con el chicle grande o pequeño,por otro lado si mejoramos eso a base de afinar cuando aceleremos la moto no ira bien,no echara aceite por el escape pero ira a punto de gripaje.

mi consejo cuando noteis que la moto carbura mal,limpiar filtro aire,una causa para el tema del aceite,y si aquello sigue mal y veis que la valvula de escape va bien cambiar piston entero,nada de segmentos solo,y cada 3/4 pistones rodamientos cigueñal y biela y sobretodo los retenes del cigueñal,el izquierdo lado encendido se suele salir y quizas mas de una vez vea su encendido con algún rezume,pues de ahi viene

Y por ultimo recordar que una carburacion no es la que nosotros queramos,es la que nuestro motor pide,si quereis cambiar respuestas etc,escape,limar,comprimir,atrasar o adelantar encendido,etc

Salud

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...