Saltar a contenido

MEJORAS EN LA CARBURACIÓN KTM 300


Moni

Recommended Posts

Hola amigos

Solo quiero indicaros a los que lleveis la aguja NECJ y especialmente a los que monteis por debajo de 900-1000m y que lleveis chiclés de alta de 162 que si quereis ya podeis ir poniendo los chiclés de 165, porque con esta temperatura ya van bien.

Yo se lo he puesto hoy a la mia y ha ido de lujo (temperatura ente 8 y 15º)

Saludos

Moni llevo ahora la NECJ con 162 y 40 vuelta y media de aire, la semana pasada con mas frio me iba perfecta hoy iba demasiado fina sibila muy rápido de vueltas u me costaba hacerla traicionar la he abierto un cuarto el aire crees que para mañana en el goloso ira mejor o le vuelvo a poner el de 38.

Mucha gracias a ver si nos conocemos mañana.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 2,1k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Moni

    578

  • Squall24

    121

  • kacheto

    101

  • l3ush

    30

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Hola a todos Algunos de los habituales de este foro ya me conocen de otros y saben que me gusta buscar información a diestro y siniestro sobre todo lo que puede ser interesante para mejorar nuestras q

Hola de nuevo Perdonar que este escribiendo este tema por partes, pero es que aparte de que no tengo mucho tiempo, es que el dichoso editor de mensajes esta limitado y no me deja poner todo en uno sol

Hola de nuevo Ya estamos con las agujas que son las pricipales protagonistas de esta feria. Las 300 desde 2008 en adelante montan las agujas de la serie N2Z*. Estas agujas son "double taper" o habland

Posted Images

Moni llevo ahora la NECJ con 162 y 40 vuelta y media de aire, la semana pasada con mas frio me iba perfecta hoy iba demasiado fina sibila muy rápido de vueltas u me costaba hacerla traicionar la he abierto un cuarto el aire crees que para mañana en el goloso ira mejor o le vuelvo a poner el de 38.

Mucha gracias a ver si nos conocemos mañana.

Hola Wadarrama

Para mañana pon el chiclé de alta de 165 y ya está. No abras más el aire porque afinas más todavia en baja. Contra más abres más empobreces la mezcla.

Deja el tornillo a 1,5 vueltas con el 40, que va bien.

¿Como llevas la válvula de escape?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Moni llevo ahora la NECJ con 162 y 40 vuelta y media de aire, la semana pasada con mas frio me iba perfecta hoy iba demasiado fina sibila muy rápido de vueltas u me costaba hacerla traicionar la he abierto un cuarto el aire crees que para mañana en el goloso ira mejor o le vuelvo a poner el de 38.

Mucha gracias a ver si nos conocemos mañana.

Hola Wadarrama

Para mañana pon el chiclé de alta de 165 y ya está. No abras más el aire porque afinas más todavia en baja. Contra más abres más empobreces la mezcla.

Deja el tornillo a 1,5 vueltas con el 40, que va bien.

¿Como llevas la válvula de escape?

Muelle amarillo y tornillo a ras.

Voy a ver si tengo chicle de 165

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muelle amarillo y tornillo a ras.

Voy a ver si tengo chicle de 165

Lo deberías tener porque es el que viene de serie.

A mi personalmente el muelle que menos me gusta es el amarillo.

Yo llevo el verde con el regulador a 1,5 vueltas apretado desde ras.

Esta configuración es supereficaz para terreno muy complicado. Quizás le quite un poco de "picante" al motor, pero sigue corriendo de la ostia y es más controlable en terrenos muy malos y con poca adherencia.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muelle amarillo y tornillo a ras.

Voy a ver si tengo chicle de 165

Lo deberías tener porque es el que viene de serie.

A mi personalmente el muelle que menos me gusta es el amarillo.

Yo llevo el verde con el regulador a 1,5 vueltas apretado desde ras.

Esta configuración es supereficaz para terreno muy complicado. Quizás le quite un poco de "picante" al motor, pero sigue corriendo de la ostia y es más controlable en terrenos muy malos y con poca adherencia.

Lo probare pero para mañana mejor con lo que estoy acostumbrado

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Moni llevo ahora la NECJ con 162 y 40 vuelta y media de aire, la semana pasada con mas frio me iba perfecta hoy iba demasiado fina sibila muy rápido de vueltas u me costaba hacerla traicionar la he abierto un cuarto el aire crees que para mañana en el goloso ira mejor o le vuelvo a poner el de 38.

Mucha gracias a ver si nos conocemos mañana.

Hola Wadarrama

Para mañana pon el chiclé de alta de 165 y ya está. No abras más el aire porque afinas más todavia en baja. Contra más abres más empobreces la mezcla.

Deja el tornillo a 1,5 vueltas con el 40, que va bien.

¿Como llevas la válvula de escape?

Muelle amarillo y tornillo a ras.

Voy a ver si tengo chicle de 165

buen día para el muelle amarillo .

no es nada complicado el circuito y,

hace falta potencia para abrir bien el mango .

nos vemos mañana .

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hola chicos, el sabado, si todo sale bien, tendre una ktm 300 2009, esa moto viene de cataluña, de tarragona y me la traigo para un pueblo de burgos, la verdad no se como vendra carburada pero que me aconsejais? no tengo ni idea ya que yo vengo de una 450 y en mi vida he tenido motos de 2 tiempos, solo de 4t, acepto tambien con mucho gusto algun consejillo sobre esta moto,un saludo y graciaaaaas

muy buenas ,

yo en esa moto llevo :

chicle de alta 165

de baja 35

aguja N2ZW posición 3º

para burgos te irá bien .

un saludo .

estos días estado probando la 2nzw con 165 y 35 que fue lo que me dijisteis, la verdad que va parecida a la que llevaba 2nzj tb con 165 y 35 pero me esta gastando mas gasolina, a los 80 y pico me entra la reserva cosa q con la 2nzj me entraba a los 90 y pico, la moto en altas va estupenda pero lo que me pasa que no va fina, cuando voy a punta de gas en 5 por camino, la moto va algo mal, no es constante, no se como decirlo y cuando voy en trialeras la moto la oigo un poco gorda, no se si volver a poner la 2nzj o a ver que puedo hacer, por cierto, con las dos agujas me sale la bujia negra...

saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Un compañero tiene la exc 300 2013 y este domingo ha puesto la ENCJ y..... ha gripado :shock:

Puede ser que al ir mas fina tengamos más posibilidad de gripar que si va un poco mas gorda?, o creeis que no tiene nada que ver?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Un compañero tiene la exc 300 2013 y este domingo ha puesto la ENCJ y..... ha gripado :shock:

Puede ser que al ir mas fina tengamos más posibilidad de gripar que si va un poco mas gorda?, o creeis que no tiene nada que ver?

Te aseguro al 100% que por la aguja NECJ no ha gripado.

Con la aguja NECJ la moto no va más fina, de hecho esta aguja es más generosa que la de serie de 1/4 a 3/4 de gas, por eso se recomienda montar un chiclé de alta un paso más pequeño cuando se monta esta aguja.

La NECJ es un poco más pobre que la de origen solo a 1/8 de gas más o menos, donde la de serie es demasiado rica.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Un compañero tiene la exc 300 2013 y este domingo ha puesto la ENCJ y..... ha gripado :shock:

Puede ser que al ir mas fina tengamos más posibilidad de gripar que si va un poco mas gorda?, o creeis que no tiene nada que ver?

Te aseguro al 100% que por la aguja NECJ no ha gripado.

Con la aguja NECJ la moto no va más fina, de hecho esta aguja es más generosa que la de serie de 1/4 a 3/4 de gas, por eso se recomienda montar un chiclé de alta un paso más pequeño cuando se monta esta aguja.

La NECJ es un poco más pobre que la de origen solo a 1/8 de gas más o menos, donde la de serie es demasiado rica.

Ok Moni!!, por lo que dices fué una desafortunada coincidencia....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ok Moni!!, por lo que dices fué una desafortunada coincidencia....

¡¡¡Me temo que si...!!! :? :?

La verdad es que es muy extraño.

Para que te hagas una idea, las KTM SX 250 de Motocross llevan de serie chicles de alta de 158, y sus motores están mucho más apretados que los de enduro.

Los gripajes se suelen producir por varias circustancias que concurren a la vez, pero la verdad es que es dificil.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
entonces moni, podemos montar el 165?? yo en la 250 2008 tengo que montar la necw que ya la tengo y el 40 de bajas, de altas actualmente llevo un 162, pongo el 165? monto en burgos a unos 800-900m

Sí, ya lo puedes y debes montar

Enlace al post
Compartir en otros sitios

una duda que me ha ido surgiendo a medida que he ido leyendo todo el post. Moni...¿Cómo llegaste a las NE? ¿Deducción? ¿Experiencia? ¿Información externa? ¿Ensayo-Error? ¿Inspiración Divina? 8)

Hola vincent

Pues hubo de todo un poco (menos inspiración divina :mrgreen: :mrgreen: )

Soy un "yonky" de la información técnica y me "fumo" todo lo que cae en mis manos y me parece interesante.

Soy asiduo de los foros americanos KTMTalk (verdadero referente para mi en información técnica sobre KTM) y ThumperTalk, y en ellos fué donde encontré con sorpresa, que estas agujas las usaba muchísima gente con excelentes resultados.

Pensé que si a los yankees les funcionaban, no había ninguna razón por la que a nosotros no, por lo que me puse manos a la obra.

El primer problema fué conseguirlas, ya que cuando fuí a un concesionario Suzuki y pedí estas agujas me miraron con caras raras, y más cuando les dije que eran para una KTM :shock: :shock: :shock:

Como no tenía una idea clara de cuales podian ir bien y cuales no, compré las 5 que en principio pensé que podrían fuincionar.

Como podrás imaginar, lo peor de todo y lo que más tiempo me llevó fueron las pruebas, ya que las combinaciones posible son muchas.

Habia combinaciones que funcionaban y otras que no, y no quería dar ninguna información hasta que no tuviera completamente claros los resultados.

Lo positivo del asunto es que tengo tanta práctica en montar y desmontar chiclés y agujas que lo hago en tiempo record y con los ojos cerrados :mrgreen: :mrgreen:

Tengo que decir que el esfuerzo valió la pena, ya que es una de las mejoras más notables y baratas que se pueden hacer a estas motos, como muchos ya habeis podido comprobar.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...