Saltar a contenido

MEJORAS EN LA CARBURACIÓN KTM 300


Moni

Recommended Posts

Hola

Para que no os pongan pegas en los servicios oficiales Suzuki cuando compreis vuestras agujas NE, aquí teneis todos los códigos y así no tendreis ningún problema.

Creo que ya lo publiqué una vez , pero por si acaso, lo vuelvo a poner.

codigosagujassuzuki.jpg

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 2,1k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Moni

    578

  • Squall24

    121

  • kacheto

    101

  • l3ush

    30

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Hola a todos Algunos de los habituales de este foro ya me conocen de otros y saben que me gusta buscar información a diestro y siniestro sobre todo lo que puede ser interesante para mejorar nuestras q

Hola de nuevo Perdonar que este escribiendo este tema por partes, pero es que aparte de que no tengo mucho tiempo, es que el dichoso editor de mensajes esta limitado y no me deja poner todo en uno sol

Hola de nuevo Ya estamos con las agujas que son las pricipales protagonistas de esta feria. Las 300 desde 2008 en adelante montan las agujas de la serie N2Z*. Estas agujas son "double taper" o habland

Posted Images

Hola Moni,

despues de 2 meses en paron, a consecuencia de una lesion, hoy he cojido la moto. Despues de poner la aguja NECJ y chicle de baja 42 como tu me aconsejaste, la verdad es que la moto va muy muy bien. El motor va mas lleno desde abajo y ya no ratea nada, todo es muy lineal. La duda que tengo ahora es que muelle de la valvula de escape poner, ahora llevo el amarillo a 2 vueltas hacia adentro, que me aconsejas??? Te invitaria a unas cañas por toda informacion que me has aconsejado pero creo que vivo un poco lejos de ti (PAIS VASCO) je,je. Si alguna vez te acercas por aqui no dudes en darme un toque y nos conocemos personalmente. Aqui tienes un amigo para lo que te haga falta.

un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola BREIL

¡¡¡Malditas lesiones...!!! :| :| Me alegro que ya te hayas recuperado. :wink::wink:

Ya he comentado alguna vez que la elección de muelle de la vávula de escape y su regulación es algo muy personal, y varía tanto el comportamiento del motor dependiendo de la configuración que se elija, que no me atrevo a aconsejar y ajuste en particular.

Si no te importa, y para no contaminar este hilo, pasaté por AQUÍ y verás los comentarios que he hecho al respecto.

Si necesitas alguna aclaración más, en ese hilo te intentaré ayudar gustosamente.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Momi, le he cambiado el chicle de baja de 40 a 38 con la NECJ Y 162 una vuelta y media el aire hacer todavía calor y me bajo a Campillo que hará mas que en Guadarrama crees que he hecho bien o me ira peor que con el de 40.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Te invitaria a unas cañas por toda informacion que me has aconsejado pero creo que vivo un poco lejos de ti (PAIS VASCO) je,je. Si alguna vez te acercas por aqui no dudes en darme un toque y nos conocemos personalmente. Aqui tienes un amigo para lo que te haga falta.

un saludo[/

Te van a salir mas caras las cañas, que te carburen la moto en el team farioli jejejejejejejejeeejenejeje

www.2y4t.com/store

La tienda de la moto de campo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo aun llevo los ajustes que pusimos en agosto en Guadalajara (unos 650 metros) Y el sábado en la sierra (a partir de 1200 metros) con mal tiempo, lluvia y "fresco" la moto seguía yendo increíble.

Después de montar le mire la bujía (por si acaso) y el color seguía siendo cafecito con leche.

De momento, no cambio la carburacion.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Momi, le he cambiado el chicle de baja de 40 a 38 con la NECJ Y 162 una vuelta y media el aire hacer todavía calor y me bajo a Campillo que hará mas que en Guadarrama crees que he hecho bien o me ira peor que con el de 40.

Podías haber dejado el 40 (yo lo llevo puesto) y lo único que tenías que haber hecho es abrir un poco más el tornillo del aire en caso de que hubiese sido necesario y ya está, pero el 38 no te va a ir mal.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yo aun llevo los ajustes que pusimos en agosto en Guadalajara (unos 650 metros) Y el sábado en la sierra (a partir de 1200 metros) con mal tiempo, lluvia y "fresco" la moto seguía yendo increíble.

Después de montar le mire la bujía (por si acaso) y el color seguía siendo cafecito con leche.

De momento, no cambio la carburacion.

Hola Gus

¿Porque te crees que a la aguja NECJ le llamo "aguja EFI"? :lol: :lol: :lol:

¡¡¡Esta aguja es la caña....es como llevar inyección!!! Yo todavia no la he quitado (aunque este verano casi no he montado) y ahora va de maravilla.

El invierno pasado monté con ella a -5º e iba de lujo.

De todas formas, en los motores modernos, la carburación no es tan crítica como mucha gente piensa, y si la base es buena, hay mucho margen, y más con esta aguja.

Desde luego, mientras vaya bien ni la toqueis, y el tornillo del aire será el que os indique si hay que hacer cambios o no.

En todo caso, si los que estais en la zona centro bajais a nivel del mar, estar pendientes por si acaso.

Normálmente, a nivel del mar se necesita más gasolina, pero como la temperatura tambien suele ser más suave, una cosa casi se compensa con la otra, así que no hay que hacer grandes cambios.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yo Moni, siempre que bajo a casi niveles del mar, con solo cerrar el tornillo del aire a media vuelta o tres cuartos es suficiente, si no lo hago las motos se quedan muy finas en bajas, en el resto más o menos funciona casi igual

Hola Yeti

Normálmente, si llevas la carburación bien ajustada, si tienes que cerrar el aire 1/2 vuelta o 3/4, es mejor poner un chiclé de baja más grande, ya que te va a quedar el tornillo del aire a menos de 1 vuelta y te vas a quedar sin margen.

Es mejor llevar un chicle un poco más grande con el tornillo más abierto (máximo 2 vueltas) que uno más pequeño con el tornillo más cerrado (minimo 1 vuelta).

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Momi, le he cambiado el chicle de baja de 40 a 38 con la NECJ Y 162 una vuelta y media el aire hacer todavía calor y me bajo a Campillo que hará mas que en Guadarrama crees que he hecho bien o me ira peor que con el de 40.

Podías haber dejado el 40 (yo lo llevo puesto) y lo único que tenías que haber hecho es abrir un poco más el tornillo del aire en caso de que hubiese sido necesario y ya está, pero el 38 no te va a ir mal.

Saludos

Gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Te invitaria a unas cañas por toda informacion que me has aconsejado pero creo que vivo un poco lejos de ti (PAIS VASCO) je,je. Si alguna vez te acercas por aqui no dudes en darme un toque y nos conocemos personalmente. Aqui tienes un amigo para lo que te haga falta.

un saludo[/

Te van a salir mas caras las cañas, que te carburen la moto en el team farioli jejejejejejejejeeejenejeje

muy buenas .

como sea un team que conozco , le va a salir muy muy caro pagar

las cañas de cerve .

aunque la moto se queda de lujo . :lol: :lol:

es broma .

un saludo .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola moni , tiene un colega una 250 de 2t ktm del año 2002 y estos modelos traen un 38 de carburador ,este trae un 175 de chicle de alta y la aguja NECJ en la 3º ranura , chicle de baja es el 42 y el de arraque es el 85, pues mi colega dice que le chupa demasiado y le quiere cambiar el 175 por un 162, yo le e dicho que como mínimo el 165, y mi pregunta es es demasiado poco chicle de alta para ese carburador , podrá gripar, se le puede poner los chicle de un 36 sin peligro de gripar, el 162 con un chicle de baja el 38,y el tornillo de aire en la punta trae un muelle y después tiene que traer un arandela y una junta torica, como la 4t, bueno un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...