Saltar a contenido

MEJORAS EN LA CARBURACIÓN KTM 300


Moni

Recommended Posts

Moni, cual es la consecuencia de mover la aguja una posición? Yo llevo necj 162 40 y la aguja en la tercera pero al ir corta en baja estaba pensando moverle la aguja una posición a ver si mejora

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 2,1k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Moni

    578

  • Squall24

    121

  • kacheto

    101

  • l3ush

    30

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Hola a todos Algunos de los habituales de este foro ya me conocen de otros y saben que me gusta buscar información a diestro y siniestro sobre todo lo que puede ser interesante para mejorar nuestras q

Hola de nuevo Perdonar que este escribiendo este tema por partes, pero es que aparte de que no tengo mucho tiempo, es que el dichoso editor de mensajes esta limitado y no me deja poner todo en uno sol

Hola de nuevo Ya estamos con las agujas que son las pricipales protagonistas de esta feria. Las 300 desde 2008 en adelante montan las agujas de la serie N2Z*. Estas agujas son "double taper" o habland

Posted Images

un saludo de un murciamo y unas cañicas para todos que os las mereceis y mucho. Pues nada que me leído tol post y no puedo decir más que IMPRESIONANTE! :D Moni te lo has currao mucho,eres un máquina y tengo mucho respeto por tus opiniones y pruebas,y creo que no soy yo sólo. A la vista está el post que está siendo un éxito macho! Bueno mí amante o mejor dicho mí 300 me gusta exprimirla al maximo y yo como mejor la noto de respuesta por zonas levantinas es con muelle rojo tornillo a ras chicle baja 40 alta 165 tornillo aire 1/75vueltas 3@ pos. aguja de la n2zj. Y como confío en vosotros y no quiero que me tósa y no de esos tirónes en 1/8 de gas"que si se notan"pues he decidido pillarme la necj en suzuki cuándo para mí sorpresa me dicen que les tengo que dar el número de bastidor de la moto al ser un repuesto original. Valla cara se me quedó colegas, :shock: pues si que tienen ganas de vender....... Que puedo hacer para pillarmela? O se puede hacer algo con el tornillo del aire para esas 2 molestias? Muchas gracias a todos por vuestro tiempo amantes del 2tiempos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Moni, cual es la consecuencia de mover la aguja una posición? Yo llevo necj 162 40 y la aguja en la tercera pero al ir corta en baja estaba pensando moverle la aguja una posición a ver si mejora

Hola chanante29

Cuando mueves la aguja una posición, enriqueces la mezcla desde más o menos 1/8 de gas hasta más un poco más de 1/2 gas, por lo cual, si dices que notas que solo va corta en baja, con eso no vasa a conseguir nada.

Me extraña que ya con las temperaturas que empiezan a hacer y los reglajes que llevas se te quede corta en bajas.

¿Que notas para pensar que va corta?¿ De donde eres y a qie altura montas? ¿Has probado a cerrar el tonillo del aire? ¿como lo llevas?

Si realmente va corta en bajas, solo tienes dos opciones:poner un chiclé de baja de 42 o poner la aguja NECW

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola enduro-37

Por lo que veo, lo de los concesionarios Suzuki es totalmente surrealista.

Pídela en otro concesionario a ver si hay más suerte. Voy a hablar con Kacheto a ver si me dice donde las ha pedido él y lo pongo aquí, ya que se las han servido muy rápido.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola rockrider y chanante29

Siento que hayais tenido tan mala experiencia con Nilsson Motor, así que como yo no tengo ningún interes con ellos, no volveré a recomendarlos.

A mi, de todas las agujas que les he pedido, solo una me tardó muchísimo ya que según ellos, estaba agotada en fábrica.

Nuestro compañero Kacheto creo que las consigue en otro sitio y se las traen muy rápido. A ver si nos dice donde.

Saludos

siento deciros que ahora no tienen ninguna de ellas .

lo que puedo hacer es advertirles ,si quieren , para que les deis un toque

para pedirlas . antes de poner su tel. y que me cuelguen bocaabajo.

un saludo .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo la pedi en BCN el lunes 23 " soy de BCN, y ayer martes 24 por la mañana ya la tenia en el taller. sin numero de bastidor ni preguntas ni na.....Oriol motos C/rocafort 89

curiosamente el lunes tb llame a otro concesionario oficial suzuki, que sale en la web oficial de suzuki y me comentaron que tardaria 3 dias, sin numero de bastidor ni nada, el del taller ya sabia que era para una KTM :D

esta tarde la pruebo!! aguja NECJ 38 bajas y 162. con muelle rojo y tornillo a ras!!!

El aire lo dejo a 1,5 desde cerrado¿? si noto que va un pelin corta a 1¿?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola

¡¡¡¡Pedir el número de chasis para comprar un recambio origuinal es simplemente surrealista...!!! :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:

¡¡¡Estaría cojonudo que cada vez que tuvieramos que comprar un recambio original nos pidieran el número de chasis....!!!

¡¡¡No me extraña que haya tiendas y marcas que aquí en España estén como están...!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno, ya la he probado!

Nueva carburacion: NECJ 162 y 38 aire a 1,5

Tenia: N2ZJ 165 y 35 aire a 1,5

Comentar la gran similitud de las 2 agujas, esteticamente son identicas!!!! solo fijandose mucho, en la parte inferior se ve la NECJ ligeramente mas fina que la d N2ZJ.

en la parte superior quizas, quizas sea alguna micra mas gruesa la NECJ :D

De buenas a primeras, la moto se nota mucho mas fina, he notado mejora y una entraga de potencia mas lineal desde 2/8 de gas, hasta el final.....creo k entrega mas rapido la potencia ya que me daba la sensacion de patinar mas que antes con la moto recta. La sensacion global desde 2/8 d gas hasta el final es como habele quitado 2 años a la moto, menos tosca y mas fina.

en bajos.....ns ns :? me ha dado la sensacion de que la moto es mas " calable" en bajadas fuertes. en subidas no he notado gran cambio, algo mas lineal, sin tanto rateo pero me ha parecido mas perezosa " x quejarme de algo" en el momento que subes una trialerilla y quieres levantar la delantera para pasar raiz, piedra etc....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola Renkoroso

La diferencia de unas agujas con otras es muy dificilmente apreciable a simple vista, ya que la diferencia de unas a otras son centésimas de milímetro y además varía la forma cónica.

Para llevar el chiclé de 38, llevas muy abierto el tornillo del aire. Con ese chiclé debería de ir sobre 3/4 y 1 vuelta.

Reajústalo y vuelve a probar, ya que según lo llevas va un poco pobre en bajas.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola Renkoroso

Para llevar el chiclé de 38, llevas muy abierto el tornillo del aire. Con ese chiclé debería de ir sobre 3/4 y 1 vuelta.

Reajústalo y vuelve a probar, ya que según lo llevas va un poco pobre en bajas.

Saludos

3/4 es cerrar el 50% del 1,5 que tenia...tanto¿? probare con 1 vuelta desde cerrado.

Quizas seria mejorel de bajas de 40 con 1,5 abierto¿?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

3/4 es cerrar el 50% del 1,5 que tenia...tanto¿? probare con 1 vuelta desde cerrado.

Quizas seria mejorel de bajas de 40 con 1,5 abierto¿?

Como ya he explicado, las agujas NE** requieren ajustes más generosos en el circuito de baja que las N2**

Con el chiclé de 38, empieza probando con 1 vuelta y tambien puedes probar con el 40, empezando co 1,5 vueltas. Cada moto necesita lo que necesita, pero 1,5 vueltas con el 38, con esa aguja, en principio me parece muy pobre.

Yo llevo el 40 a 1,75 vueltas, y es el que mejor me va.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Para cuando cambiamos las aguja de verano???jiji

El otro dia sali con el dia mas frio. Unos 10 grados y note un rendimiento del motor mucho mas fino. Al ir aumentando la temperatura poco ni me di cuenta pero al montar en un dia frio me quede a cuadros....

Cuando vuelva el calor habrá que cambiar no???

Jijiji ya ni me acuerdo cual había que poner me tocara revisar el post....

Tu moni sigues con de NECJ no???

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...