Saltar a contenido

dudas potenciometro gasgas 450


mirape

Recommended Posts

A ver Solsona y Trodat.

Tenemos que saber distinguir entre informadores (captadores) y actuadores. El inyector es un actuador, y actua segun oredena la UCE. Un potencimetro SOLO PUEDE SER UN INFORMADOR, NUNCA UN ACTUADOR.

Tambien tenmos que comprender que entre un informador y un actuador SIEMPRE, SIEMPRE esta la UCE.

NUNCA JAMAS, un solo informador (potencimetro) puede mandar sobre un actuador.

Solosona- los inyectores, funcionan de la siguiente manera. Reciben voltaje constante (12v.) y varian el tiempo de inyeccion segun el cierre a massa, que proporciona le UCE, es conocido como % DWELL

Trodat- me es imposble expliar todo esto sin utilizar algun tecnicismo, no es que quiera vacilar, sabes.

Y no creo que sea una conversacion tonta, todo al contrario, de las mas interesantes que he visto por aqui ultiamente.

saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 35
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • kkklos

    10

  • trodat

    9

  • mirape

    5

  • Solsona

    4

Top Posters In This Topic

vaya debate que he abierto ehh compañeros! mi pregunta era porque la moto no me arrancaba y el mecanico me ha dicho que era del potenciometro y yo que no tengo ni p...... idea era para que me sacaseis de dudas.Muchisimas gracias a todos y como no ,mucho gasssssssssgassssssssss

Enlace al post
Compartir en otros sitios
A ver Solsona y Trodat.

Tenemos que saber distinguir entre informadores (captadores) y actuadores. El inyector es un actuador, y actua segun oredena la UCE. Un potencimetro SOLO PUEDE SER UN INFORMADOR, NUNCA UN ACTUADOR.

Tambien tenmos que comprender que entre un informador y un actuador SIEMPRE, SIEMPRE esta la UCE.

NUNCA JAMAS, un solo informador (potencimetro) puede mandar sobre un actuador.

Solosona- los inyectores, funcionan de la siguiente manera. Reciben voltaje constante (12v.) y varian el tiempo de inyeccion segun el cierre a massa, que proporciona le UCE, es conocido como % DWELL

Trodat- me es imposble expliar todo esto sin utilizar algun tecnicismo, no es que quiera vacilar, sabes.

Y no creo que sea una conversacion tonta, todo al contrario, de las mas interesantes que he visto por aqui ultiamente.

saludos.

a ver. yo digo que esta conversación es tonta, porque hablamos cosas diferentes. Interesante lo es, desde luego. Yo no digo que sea actuador o informador, si en realidad yo no me he metido en esas cosas (porque no las sé).

Lo que dije es que es el "potenciometro del inyector", nada más y lo dije porque lo miré en el despiece del manual de taller y lo pone así. Intentando ayudar al compañero que tenía la duda.

Ahora bien, que quereis espcificar, pues encantado. Según tú el potenciómetro manda la info a la centralita y esta a su vez al inyector. Vale, me ha quedado claro y no lo pongo en duda. Siempre se aprenden cosas y gracias a ti, esta es una de ellas y lo digo sin ironía eh?, venga un saludo a todos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
A ver Solsona y Trodat.

Tenemos que saber distinguir entre informadores (captadores) y actuadores. El inyector es un actuador, y actua segun oredena la UCE. Un potencimetro SOLO PUEDE SER UN INFORMADOR, NUNCA UN ACTUADOR.

Tambien tenmos que comprender que entre un informador y un actuador SIEMPRE, SIEMPRE esta la UCE.

NUNCA JAMAS, un solo informador (potencimetro) puede mandar sobre un actuador.

Solosona- los inyectores, funcionan de la siguiente manera. Reciben voltaje constante (12v.) y varian el tiempo de inyeccion segun el cierre a massa, que proporciona le UCE, es conocido como % DWELL

Trodat- me es imposble expliar todo esto sin utilizar algun tecnicismo, no es que quiera vacilar, sabes.

Y no creo que sea una conversacion tonta, todo al contrario, de las mas interesantes que he visto por aqui ultiamente.

saludos.

a ver. yo digo que esta conversación es tonta, porque hablamos cosas diferentes. Interesante lo es, desde luego. Yo no digo que sea actuador o informador, si en realidad yo no me he metido en esas cosas (porque no las sé).

Lo que dije es que es el "potenciometro del inyector", nada más y lo dije porque lo miré en el despiece del manual de taller y lo pone así. Intentando ayudar al compañero que tenía la duda.

Ahora bien, que quereis espcificar, pues encantado. Según tú el potenciómetro manda la info a la centralita y esta a su vez al inyector. Vale, me ha quedado claro y no lo pongo en duda. Siempre se aprenden cosas y gracias a ti, esta es una de ellas y lo digo sin ironía eh?, venga un saludo a todos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Solosona- los inyectores, funcionan de la siguiente manera. Reciben voltaje constante (12v.) y varian el tiempo de inyeccion segun el cierre a massa, que proporciona le UCE, es conocido como % DWELL

Bueno, pues como ya dije no soy experto... por lo que en el tema del inyector estoy de acuerdo.

Aún así, lo del potenciómetro??? Yo siempre he tenido entendido que un potenciómetro sirve para regular la potencia, es decir, se utilizan como elemento de control en los aparatos electrónicos, por lo que entiendo que sí son actuadores.

Como tenía dudas, he consultado y creo que es así.

http://es.wikipedia.org/wiki/Potenci%C3 ... a_variable)

De todas formas está bien esta serie de discusiones... de todo se aprende! :D

Por cierto, si la referencia de despiece GasGas dice que existe un Potenciometro Inyector, pues...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Trodat- entiendo que lo hayas sacado de el despiece del motor, pero quien te dice, que el, o los señores encargados, de crear la ficha de un desiece de un motor, tengan los mimos conocimientos de mecanica que un oso polar ??

Yo hace mas de 10 años que soy mecanico, y te puedo asegurar que los fallos en referencias de piezas, despieces motor,etc... estan a la orden del dia.

En cuanto al potencimetro de del inyector... que quieres que te diga... para mi esa pieza no existe, jamas lo he escuchado mencionar, jamas he leido nada sobre ella, jamas he cambiado una... ¿ sospechoso no crees ?

Solsona- un potencimetro, es una resistencia varable, la UCE manda 12v. por una lado, y segun la posicion de los cursores, salen 1, 3, 5 , asta los 12v.

Ahora bien, ¿ quien manda sobre los cursores ? pues si es de acelerador, la mano o el pie del conductor.Si es de un motoventilador de aireacion, el interruptor.etc...

Quiero decir, el potencimetro por si solo no puede regular nada, no recibe informacion de UCE, no tiene una electronica inteligente para regular nada por si solo.

Informate todo lo que quieras, un potecnimetro es un informador, NUNCA un actuador.

saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A ver kkklos, no he visto nunca una FSR (ni intencion), pero ..........

..... No seria posible que la resistencia variable (potenciometro) del acelerador se encuentre solidario al cuerpo del inyector al que le llega el cable desde el puño del gas que lo mueve :?: :roll:

De cualquier forma ...... con un la documentacion de taller que dispondra cualquier mecanico de la marca saldriamos de especulaciones e iriamos a tiro hecho todos, ¿no?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
A ver kkklos, no he visto nunca una FSR (ni intencion), pero ..........

..... No seria posible que la resistencia variable (potenciometro) del acelerador se encuentre solidario al cuerpo del inyector al que le llega el cable desde el puño del gas que lo mueve :?: :roll:

De cualquier forma ...... con un la documentacion de taller que dispondra cualquier mecanico de la marca saldriamos de especulaciones e iriamos a tiro hecho todos, ¿no?

Podria ser muy posible, pero aun asi no entiendo por que en el despiece y segun dice Trodat, se llama "potenciometro del inyector"... :roll: cuando tu mismo lo has dicho ,es el potencimetro del acelerador, y aunque esten juntos tampoco significa que un actue sobre el otro.

Yo soy mecanico y tengo abundante documentacion, pero de coches... de motos poco.

Sinceramente, o han desarrollado un sistema de inyecion inedito y diferente a todo, para la FSR... o es un fallo del despiece.

saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
puedo prometer y prometo que lo pone tal cual lo puse en el post.... 8O

Y me lo creo, cosas peores he visto, por ejemplo que un equipo de diagnosis mu pero mu caro, te diga " error bobina cilindro nº 6" y sea un 4 cilindros 8O

O pedir por ejemplo un caprador de presion de un BMW segun la referencia de la pieza original y te envian una bomba de gasolina y asi un largo,etc..

Lo que he dicho antes, una de dos, o ha desarrollado un sistema de inyecion exclusivo e inedito para la GasGas, que no creo, o se trata de un fallo, que es muy probable.

:wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A ver si encontramos los esquemas y cerramos el post con una conclusión acertada.

Yo hasta la fecha no opino, puesto que carezco de información. No obstante esta muy interesante este post.

gasgasjh0.png

Trodat, tu que tienes mano en GASGAS, pide esquemas electricos y si es posible que te expliquen los captadores, sensores, etcc. y si en esta moto hace el programa de pirilosis.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ahi, se aprecia el cuerpo de la admision, tambien se ve claramente como llega el cable del acelerdador, lo cual significa que el potencimetro del acelerador esta en ese cuerpo y tambien parece verse el inyector.

Intuyo, que algun "lumbreras" al ver que estaba todo arrejuntao, decidio bautizar el potenciometro del acelerador, como "potencimetro del inyector" simplemente por su proximidad.

Al final del tunel veremos la luz. :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En el dibujo de la derecha del todo viene indicado el susodicho, con el nº1. Es que no sé como editar la foto y marcarlo con una flecha, si no lo haría.

Pues a eso precisamente (a ese conector) le llaman en el despiece potenciómetro del inyector, literalmente.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...