Saltar a contenido

Desarrollos Gas Gas EC 300


jimboo

Recommended Posts

Que desarrollos llevais en vuestras motos? la mía es una 300 2011 de serie y tengo la sensación que no desarrolla nada, la he puesto para probar en carretera a 110 y no mola nada.. Va comoda a 80.. Me parece muy poco para una 300.. No son motos para correr, eso es cierto, pero cuando tienes que hacer algún tramo de carretera la moto hay que llevarla a 80 para que no sufra. El otro día lo hablaba con un amigo que tiene una racing 300 del 2010 y le pasa lo mismo (vamos, sacó el el tema). La mía tiene perfectamente calibrado el marcador (y comprobado con GPS)

no tiene nada que ver pero lo comento. Mi anterior Yamaha WR 250 F se ponía con la gorra a 120 y en carretera iba comoda a 100.. si, era 4t pero menos cilindrada y menos potencia.

Que desarrollos llevais y que tal van? Salu2!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo también vengo de una wr250 y ahora con la 300 racing 2010 cuando hago el tramo inicial de salida por carretera, unos 15 km,la verdad es que voy bastante incómodo.Va a tirones, no encuentras el punto al gas, no paso de 80-90 si no suena hasta mal.

Luego cuando entro en la montaña va fenómena.

No sé si cambiando desarollos se solucionará pero quizás empeore en el campo.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, eso mismo nos pasa a todos, es lo que hay si quieres tener buen par a la rueda cuando ruedes en marchas largas y no andar estresao con el giro del motor y el cambio. Todo lo que alargues el desarrollo lo perderas en lo anteriormente comentado. Aun asi verifica el desarrollo que lleves por norma las 250 y 300 llevaban 13 y 48 y mucha gente cambia el 13 por 12 para mejor recuperacion y respuesta.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola, un piñon 12 para una 300 es demasiado corto, conseguiras todavía menos velocidad punta, y ademas una 300 tiene potencia de sobra para subir con un piñon mas largo. Lo normal es llevar un 13 con un plato de 48 o de 50. Yo la llevo con 13-48 y me va perfecta.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El 13-48 va perfecto para 80% enduro, 20% pistas y algun tramo en asfalto.

Yo ahora hago 30% asfalto, 30% enduro, y 40% pistas, monte un 13-44, y estoy encantado. La moto no perdio nada de nerviosismo, y a 90-100 va perfecta de revoluciones, de la otra manera el motor sufria,y lo dicho, nunca echo de menos el llevar un desarrollo mas corto.

Cabe decir que ahora tengo la fse 450, pero con la ec 300 notaras lo mismo (ya tuve una).

Ante la duda, puedes montarle un 13-46, que tambien te ira perfecto, pero lo dicho, el 13-44 no te defraudara.

Un saludo!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

cual es la relación correcta para ponle... 80% campo 20% pista y muy de vez en cuando carretera, segun habeis dicho 13 48? pero... hay forma de hacer la moto un poco mas salvaje? un 13 50 o 12 48, es que de esto no entiendo nada xD y justo tengo q cambiar el kid de transmisión por saber que ponerle (tengo un ec de 300 dl 2006)

si lo de 13 50 o 12 48 es una burrada mi scusi! xD

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¿mas salvage? con un 13-48 te arranca los brazos, :x :x

Yo como mucho a una 300 le pondría un 13-50, pero eso ya es demasido corta. con la corona de 48 va de escándalo, y sube por casi todos los sitios en 2ª-3ª, la 1ª casi no la usas,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo tengo la 250 con un 13-50

la verdad es que se me queda corta de punta hasta llendo por los caminos :lol: siempre intento meter una marcha mas y ahi es cuando me doy cuenta de que no me quedan.

si le pongo 14-50 lo notare mucho? porque sinceramente con un 13-50 sube una puta pared y en 4º a golpe de gas se levanta sola pero esque ahora me da la impresion de que si llega a 100 es porque tengo el aire a favor y yo le dare mas de un 20% de uso por carretera antes de empezar con el enduro

Enlace al post
Compartir en otros sitios
¿mas salvage? con un 13-48 te arranca los brazos, :x :x

Yo como mucho a una 300 le pondría un 13-50, pero eso ya es demasido corta. con la corona de 48 va de escándalo, y sube por casi todos los sitios en 2ª-3ª, la 1ª casi no la usas,

okey, muchas gracias!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

O.O

DIOS

muchisimas gracias tio, lo he entendido perfectamente. el caso es que yo me preguntaba porque todo el mundo tenia el piñon de 13 o incluso de 12 dientes y todo el mundo cambiaba la corona y es por lo que estas diciendo que uno de 14 o mas es bastante probable que no entre haha

muchisimas gracias de nuevo, vaya currada de comentario :shock:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Niño el que lleva el 44 de plato el enduro que hace sera light o tendra que subir en 1 a sin cometer ningun fallo digo yo pues yo con una 300 hay muchas veces que tines que picar embrague tras haber tenido que aflojar por cualquier obtaculo o fayo mio yo personal mente con el que trae de casa 13,48, va del carajo y si acaso si algundia le meteria un 49 pero no más.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muchas gracias a todos. Lo primero que probare será un diente más en el piñon, a ver si cabe. Si no quizá un 13 / 46, aunque me lo pensaré mucho. La moto fuerza tiene y te permite subir en 2 y 3 donde con una 250 no podrías a no ser que vayas lanzado. Probar el piñon es sencillo y barato, la corona.. no tanto. La moto desde luego es un tractor.. Un saludo!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mi six days 300 2011 viene con un 13/48 de casa ,y para hacer enduro que yo por lo menos es para lo que me compro estas motos le tengo puesto un 13/50 y es el desarrollo perfecto para campo,prefiero ir a menos velocidad (que casi tampoco)por carretera,de todas formas,estas motos sabeis que no son para ir "agusto"por carretera con ningun desarrollo.

Por cierto,Cervantes en su GG lleva un 13/51 o 52....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

entonces con un 13-49 os va cómoda la moto a 80-85 km/h?y con un 13-50 a 75-80 km/h?

es que yo tengo un 13-48, muy desgastado y ademas no tengo cuentakilmetros, no se cuando me va mas cómodo exactamente jajajajja

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...