Saltar a contenido

Presentacion y un par de dudas


aceitehastaenlasopa

Recommended Posts

aceitehastaenlasopa

Hola y un abrazo muy grande a todos, llevo leyendoos un tiempo y e decidido registarme dado a diversas circustancias, seguramente la más importante sea la adquisición de una moto, pero lo primero de todo va a ser presentarme:

Pues soy un chaval de 16 añitos que se puso a trabajar en un telepizza como repartidor en una cincuentilla, (con el correspodiente carnet, claro), y de lo poco que ganaba, lo gastaba en los estudios (por cierto, se acentuar, solo que en el ordenador no lo hago , por si acaso jejejej) y lo otro lo iba ahorrando, ahora juntando ahorros de este año y de años anteriores (pagas semanales paternales y aguinaldos :mrgreen: ) tengo ahorrado lo suficiente como para contemplar la compra de una moto propia, el carnet A1 ya lo tengo sacado y todo en regla, pero falta la maquina, y haciendo una especie de criba como he podido dado a mi escaso conocimiento sobre la mecanica, he llegado a la conclusión de que una 125 de 4 tiempos no es lo que yo busco, a pesar de que motos como la honda Shadow 125 o la yamaha YZF 125R me llaman bastante estéticamente, veo que de motor se quedarán algo cortas, aunque tengan menos mantenimiento, tendre que preparar el resto de la hucha para alfojar la mosca como se casque algo, en definitiva, busco una 2 tiempos, tube mi etapa endurera en su dia, y no me gusto EXPERIMENTARLO, con esto quiero decir que me parece una disciplina muy admirable como cualquier otra y que tiene mucho merito ver lo que hacen algunos con un cacho hierro, pero lo mio no son las piedras, a si que las enduro para carretera estan descartadas, las naked esteticamente no es que me gusten mucho, y las scooter... como que no, a si que puse a buscar una deportiva chula, y me e decantado por la Aprilia RS 125 (Version 2 tiempos) y me a gustado bastante, tambien ronda a la cabeza una Cagiva mito... pero con el pepino que es dudo que la encuentre barata con el presupuesto que tengo...

Resumiendo, como de fijo que va a ser la RS la afortunada de dormir en mi garaje, me puse a buscar informacion y opiniones personales (que de paso, si me podriais dar alguna opinion mas lo agradeceria muchismo :mrgreen: ) y no encuentro mas que cosas buenas, todo ventajas, una potencia envidiable y una duracion y fiabildad que no deja mucho que desear, creo haber leido en algun otro foro que gripan con facilidad, aprovecho para preguntar si es cierto. tambien observé que dan unos 34 cv (la madre que la pario) y que si la toqueteas un poco le puedes sacar los 40 cv (ya lo veo un poco leyenda urbana) , pero segun e entendido se puede limitar facilmente para que de 15 cv, por lo que "legalmente" y segun la pagina de la DGT, esta moto se podria llevar con el permiso A1, tambien quiero añadir que he visto "noseque" sobre la normativa de Euro 3 o algo por el estilo (la respuesta del hilo de un foro distinto era del 2009) y que es complicado ahora homologar esta moto por la contaminacion, en cuanto a la potencia, la verdad es que a mi no me interesa que coja los 190 km/h, con que me pille los 120 tranquilamente sin forzar el motor, y alomejor los 130 para adelantar voy sobrado, pero llevarla deslimitada tampoco vendria mal, sinceramente, prefiero que me multen a llegar tarde a ver a un familiar al hospital antes de entrar a quirofano (por poner un ejemplo) tambien se que como me de el gran piñazo a una velocidad exagerada en una 125 (como lo son los 150 - 160 km/h) el seguro se lava las manos y yo me quedo con el culo al aire, aun asi, tengo los suficientes kilometros en las costillas como para ir de pontevedra a murcia 5 o 6 veces hechos en ciudad, y me ha pasado de todo, no voy a poner en peligro mi integridad fisica y mucho menos la de otros conductores, a si que no creais que una moto con 40 cv y 16 años es un coctel mortal, estamos los que tenemos cabeza y los que no... a todo esto, despues de contaros un poco mi situacion, os formulare un par de preguntas, supongo que sabreis por donde van los tiros mas o menos...:

-La primera, simplemente, la más importante ¿yo, según estoy ahora, puedo conducir una Aprilia RS 125 2T ?

-¿Me recomendais deslimitarla, o ir "legal"? se que se dispararia el consumo, pero a lo mejor me hacen falta 3 o 4 cv mas que los 15 cv limitados...

- Esa normativa de la Euro 3 (o algo por el estilo) ¿que es exactamente? ¿esta moto ya no puede circular por dicha normativa? (he de aclarar que lo vi en un post de hace 2 años, casi 3) SOLUCIONADO

-y... ¿qué pensais de la moto? ¿mucho para empezar, se me va a quedar pequeña...? muchos problemas mecanicos... no se, alguna opinion personal SOLUCIONADO

-¿cuanto creis que me podria clavar el seguro? con mi perfil... yo creo que por muy buena carita que ponga no me lo pongan barato... 16 años, carnet recien sacado, moto con 15 cv limitada... no se no se, no creo que me lo den "tirado" SOLUCIONADO

Y nada mas que decir, gracias por haber leido hasta aqui, porque es un tochamen bastante importante, muchas gracias por la ayuda de antemano y un saludo muy grande a todos!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
DiegüeloVaSinFrenos

joder tío, parece que me has leído el pensamiento, lástima que a mi me quede un añito todavía para poder sacarme el carnet :twisted: sólo te puedo ayudar diciendote que la RS es un pepino, has sido muy acertado en la elección, si de verdad se puede llevar con el A1 yo no me lo pensaba, me a entrado la curiosidad y las he visto por 2000 - 2200 euros muy bien cuidadas, salu2t!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
gracias por la ayuda ! me ha sido muy útil ! :evil:

No te cabrees hombre, o sí :twisted: , pero es que leerse el mensaje... tiene tela :lol:

A ver, por partes, mucho pepino? pues me da a mi que sí... ese "cacharrillo" vuela, desconozco la potencia "legal" de ese misil, eso sí, si legalmente la puedes conducir, te ves capacitado para ello y es la que te gusta... pues blanco y en botella, suerte y que la disfrutes.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
DiegüeloVaSinFrenos
gracias por la ayuda ! me ha sido muy útil ! :evil:

No te cabrees hombre, o sí :twisted: , pero es que leerse el mensaje... tiene tela :lol:

.

la verdad es que si, menudo testamento :shock: jejejejej, pero a mi me gusta hablar asi con la gente, que queden las cosas claras, salu2t!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
aceitehastaenlasopa

bueno pues aclarado el tema de si es buena moto o no, esta claro que es una buena maquina :P ¿alguien que me pueda ayudar con el resto de las preguntas?

Graciaas de antemano !

Enlace al post
Compartir en otros sitios
DiegüeloVaSinFrenos

he mirado en la página web de aprilia y he visto que la RS 125 de este año cumple la susodicha normativa "Euro 3"

mira:

http://spain.aprilia.com/es-ES/Model/64519/RS+125/Overview.aspx

(en el párrafo del motor, penúltima línea, al final)

lo que ya no se es si la misma moto de años anteriores seguira cumpliendo esa normativa, supongo que si, salu2t y espero que te haya servido de ayuda !

Enlace al post
Compartir en otros sitios
aceitehastaenlasopa

bien ! 2 personas empiezan a preocuparse por mi post! :twisted:

gracias por la informacion diegüelo, yo tambien estube mirando por paginas de segundamano, y andan todas por los años 2006 - 2007 , con 5 años de diferencia no se yo, esperemos que si, si siguen circulando motos de ese año por algo sera... supongo. poqutito a poco el dilema parece menos grande, ¿alguien más que me pueda ayudar con las otras cuestiones? gracias de antemano.

P.D. ¿como haceis para que salga un cuadradito con lo que escribio otro usuario en tu respuesta? gracias. :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo de la normativa, hasta donde yo sé, sólo afecta a fábrica para homologar el vehículo nuevo.

Aparte es de lógica, una mk11 dudo mucho que cumpla esa normativa o en carretera nu se pero me da a mi que "la viuda" (rd 350) tampoco la iba a cumplir... por citar dos que he visto hace poco circulando...

Del seguro? pues hombre, es lo que tu dices, mira las típicas on-line y prepara la cartera, eso si, no te dejes llevar sólo por el precio, pon atención en que cubra "accidentes al conductor" que no todas tienen esa cobertura y a la hora de hacerte falta, puede ser un problema...

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
aceitehastaenlasopa
¿como haceis para que salga un cuadradito con lo que escribio otro usuario en tu respuesta? gracias. :mrgreen:

el boton citar que esta debajo de cada mensaje

gracias :mrgreen:

pues muchas gracias suave, vaa menguando poco a poco el conflicto, cada vez me veo mas encima de esa montura :P me se cae la baba... jejjeje, saludos !

Enlace al post
Compartir en otros sitios
DiegüeloVaSinFrenos

me alegro de que lo vallas teniendo más claro, pero la verdad es que yo ya no te puedo ayudar más porque tengo total ignorancia hacia el tema de los permisos circulatorios y todo lo relacionado con ello, espero que alguien ilumine tu camino, salu2t !

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 month later...

Hola,estoy como diguelo,a poco menos de un año de los 16,ya me he sacado el permiso de ciclomotor,y bueno,la cosa es que mis padres no me van a comprar moto ni coche porque quieren que sea autosuficiente,y mi madre dice que no me la compra para que me mate(cosa que no entiendo),por lo que me la tendre que comprar yo,y queria preguntarte 2 cosillas:

Al final lo de la rs 125 en que quedo? La puedes conducir? Te agradeceria que no me hablaras en clave ajajaj si o no? Y el porque,sin hablarme de kw ni nada ajjaja

Lo de telepizza esta bien pagado? Lo digo porque como mis padres no me van a comprar esta moto,ni la que tengo ahora jaja que me la compre yo :twisted: :twisted: bueno,mas o menos cuanto te pagaban? Ademas de repartidor,que mas se puede hacer para ganarse unas perrillas y asi igual hasta me pago la uni que queda tela ajjaa

Un saludo y feliz año

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...