Saltar a contenido

duda alzas manillar


brunokawa

Recommended Posts

utilizar el motivo de que los pilotos punteros utilicen algo o no puede llevar a errores. Las tecnicas de pilotaje y las velocidades a las que van los pro, pueden hacer que lo que sea bueno para ellos no lo sea para nosotros y viceversa.

¡¡Totalmente de acuerdo...!!

Simplemente era un argumento añadido más.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 48
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Moni

    8

  • zapping

    7

  • gonzalez

    4

  • Detacos

    4

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Pues yo tengo que decir que a mi cuando realmente me cambió la vida, fue cuando descubrí las alzas en el manillar. Yo mido 1,88, y en mi anterior moto estaba amargado. Era mi primera moto, y toda mi

utilizar el motivo de que los pilotos punteros utilicen algo o no puede llevar a errores. Las tecnicas de pilotaje y las velocidades a las que van los pro, pueden hacer que lo que sea bueno para ellos no lo sea para nosotros y viceversa.

¡¡Totalmente de acuerdo...!!

Simplemente era un argumento añadido más.

Así es y precisamente a las suspensiones también nos hizo referencia Xavi en el curso. Para aficionados y amateurs mucho mejor dejar las de serie, solo que bien ajustadas de precarga, que es lo que casi ningún aficionado lleva bien.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 years later...

despues de desmontar manillar mirar medidas montar el manillar ir al torno hacer unas alzas desmontar el manillar darme cuenta que me faltan los tornillos mas largo se me cae la moto por agarrarla del manillar (estaba suelto) romper un intermitente y mirar informacion para que dureza de tornillos usar encuentro esto y .... :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, siento discrepar un poco en las opiniones, pero yo creo que llevar una postura cómoda en la moto es muy importante, los que somos altos al ir de pie el manillar se queda muy abajo y nos hace ir muy encorvados e incómodos, con el manillar un poco levantado se va mas recto y cómodo.

Lo que decís de ir de pie con las rodillas ligeramente flexionadas y la postura de ataque seguramente es lo mas correcto, pero algunos como yo que no salgo a competir no soy capaz de aguantar esa postura toda la ruta, solo la mantengo en algunos tramos de mayor dificultad como una trialera o una bajada larga y empinada.

Yo pienso que para salidas domingueras y gente como yo que no estamos en forma es importante tener una posición de conducción cómoda y que nos valga tanto para ir de pie como para ir sentado, a mi personalmente me es mas cómodo ir con el manillar un poco levantado.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, tengo una duda relacionada con las alzas del manillar, en una gas gas que he comprado hace poco, me vienen unas piezas para pasar de manillar 22 a uno de 28, el caso es que eso hace que el manillar se quede más alto de lo normal y voy muy inseguro al ponerme de pie, me voy hacia delante y eso hace que vaya todo el rato sentado.

¿Que puedo hacer para eliminar esas alzas sin perder el manillar de 28?

Gracias, un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola, tengo una duda relacionada con las alzas del manillar, en una gas gas que he comprado hace poco, me vienen unas piezas para pasar de manillar 22 a uno de 28, el caso es que eso hace que el manillar se quede más alto de lo normal y voy muy inseguro al ponerme de pie, me voy hacia delante y eso hace que vaya todo el rato sentado.

¿Que puedo hacer para eliminar esas alzas sin perder el manillar de 28?

Gracias, un saludo.

Del mismo modo que se venden alzas para pasar de 22 a 28mm, también se venden torretas, o puedes poner las de 2006 o incluso unas de otra moto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola, siento discrepar un poco en las opiniones, pero yo creo que llevar una postura cómoda en la moto es muy importante, los que somos altos al ir de pie el manillar se queda muy abajo y nos hace ir muy encorvados e incómodos, con el manillar un poco levantado se va mas recto y cómodo.

Lo que decís de ir de pie con las rodillas ligeramente flexionadas y la postura de ataque seguramente es lo mas correcto, pero algunos como yo que no salgo a competir no soy capaz de aguantar esa postura toda la ruta, solo la mantengo en algunos tramos de mayor dificultad como una trialera o una bajada larga y empinada.

Yo pienso que para salidas domingueras y gente como yo que no estamos en forma es importante tener una posición de conducción cómoda y que nos valga tanto para ir de pie como para ir sentado, a mi personalmente me es mas cómodo ir con el manillar un poco levantado.

Lo que tu crees que es comodidad, se convierte en inseguridad e ineficiencia, lo que a la larga es incomodidad.

Hola, tengo una duda relacionada con las alzas del manillar, en una gas gas que he comprado hace poco, me vienen unas piezas para pasar de manillar 22 a uno de 28, el caso es que eso hace que el manillar se quede más alto de lo normal y voy muy inseguro al ponerme de pie, me voy hacia delante y eso hace que vaya todo el rato sentado.

¿Que puedo hacer para eliminar esas alzas sin perder el manillar de 28?

Gracias, un saludo.

Supongo que la GG es de las antiguas, no sé si la cuna del manillar va unido a la tija o es una pieza atornillada, si es una sola pieza tendrías que buscarte una tija superior para manillar de 28". ¿Puedes sacarle una foto de cerca y subirla a ver si se puede pensar algún apaño?

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Las alzas son un error... y aqui otro de 1.90....

Por todo lo que dice moni.

Menudo cambio a pegao mi moto al quitarlas por dios... Es acostunbrarse con una buena posicion...

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues yo tengo que decir que a mi cuando realmente me cambió la vida, fue cuando descubrí las alzas en el manillar.

Yo mido 1,88, y en mi anterior moto estaba amargado. Era mi primera moto, y toda mi torpeza, incapacidad para hacer cosas con ella y agotamiento se la achacaba a que era novato, a que no tenia forma física, a que no tenia suficiente práctica y a que no tenia ni puñetera idea de que era esto de llevar una moto por caminos rotos, con piedras, barro y demás.

Pues un buen día, cuando ya me estaba pensando seriamente en abandonar todo ese sufrimiento y poner la moto en venta, por casualidades de la vida pude probar la moto de un amigo que llevaba alzas y el manillar en una posición más alta.

Mi vida en moto cambió en ese momento. Hice pocos km con ella (10 a lo sumo), pero enseguida me di cuenta de la gran importancia que significa ir cómodo encima de la moto... o mejor dicho, me di cuenta de las limitaciones que supone ir incomodo en la moto.

Al día siguiente, con unas tuercas grandes y unas arandelas que tenia por el garaje improvisé una alzas provisionales para ir probando hasta encontrar la medida que me resultó más cómoda, tanto de pies como sentado.

Para que veáis la importancia que tiene estar cómodo encima de la moto, en mi caso la diferencia ha sido de estar a punto de abandonar y vender la moto, a acabar vendiéndola para comprarme otra nueva (con sus alzas correspondientes, evidentemente).

Posiblemente los que decís que es cuestión de acostumbrarse llevéis razón. Posiblemente los profesionales no lleven alzas y lo consigan. Pero mi meta en la moto, no es llegar a ser campeón del mundo de enduro.

Yo salgo para pasarlo bien, para disfrutar, para estar agusto, para pasar un buen rato con los amigos, para perderme por un camino que no se donde llega (y que la mayoria de las veces tengo que hacer al reves porque resulta que no llega a ningún sitio)...

Eso, tambien lo he conseguido con las alzas. Sin ellas, salia sabiendo que iba a llegar destrozado a casa, que al dia siguiente iba a estar a base de ibuprofenos por el dolor de espalda que me provocaba la incomoda posición, que iba a pasar horas con esa sensación tan angustiosa de saber que en cualquier momento te vas al suelo, que iba a sufrir un rato encima de la moto...

Yo lo tengo claro. Y mi mecánico opina como vosotros y cada vez que voy a comprar algo o a que me haga la revisión me dice que quite las alzas... pero yo lo tengo claro.

Si no puedo subir una trialera por llevar alzas, me quedaré abajo... pero el resto de tiempo que paso sobre la moto, no quiero ir jodido a cambio de subir esa trialera.

Aunque... contrariamente a lo que algunos comentais, mi experiencia me dice que ir mejor encima de la moto, me produce mayor confianza, con lo que me atrevo a intentar cosas (digo intentar porque no siempre salen bien) que sin alzas, ni siquiera podia soñar.

He aquí mi relato/tostón a favor de ese gran invento... LAS ALZAS DE MANILLAR!

Jeje.. espero haberos... como mínimo entretenido un ratillo mientras leiais.

Saludos.

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Alzas cero.

Se piede control sobre la moto. Y aunque parezca que no es importante.jejejeje

Ahora si los pros superan a los contras dependera de la persona.

Tambien os queria dejar una reflexion que con los años he aprendido. Hacer algo mas de caso a los gurus de por aquí que saben muuuuuuuuuuuuuuuuuuuucho. y no por diablos sino por tiempo montado.

Yo siempre he hecho caso omiso a lo de las alzas. y la verdad es que es como la noche y el dia. Solo hace falta acostumbrarse.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo que tu crees que es comodidad, se convierte en inseguridad e ineficiencia, lo que a la larga es incomodidad.

Hola Zapping, no estoy de acuerdo en lo que dices, yo creo que cada piloto tiene que adecuar su moto a lo que hace con ella, en mi caso hago salidas domingueras en las que el 90% de la ruta voy de pie, cuando compre la KTM no tenia alzas y las primeras rutas me sentía muy incomodo al ir de pie, me quedaba el manillar muy bajo y esto me obligaba a doblar mucho la espalda para agarrarlo y luego forzar un poco el cuello para poder mirar al frente, para mi era una postura de conducción muy incomoda e insegura. Ahora he puesto unos tornillos mas largos y unas arandelas para alzar el manillar y al ir de pie consigo una postura mas cómoda y segura que me da mas seguridad para controlar la moto.

Y sin ofender a nadie creo que para subir una trialera lo que hace falta es echarle huevos, no cortar gas, saber controlar las sacudidas de la moto y mil cosas mas............. pero tener el manillar alzado o no alzado?????????????

Enlace al post
Compartir en otros sitios
jinetenocturno

Yo también las llevo, la verdad es que note dos cosas inmediatamente. Una, gran comodidad al ir de pie, se acabaron los dolores de espalda, la otra pésimo control, en un tramo de carretera el mismo día que las monté, adelantando un coche me hizo un zigui-zaga que me acojone. Ahora me he acostumbrado y voy bien, pero leyendo todas vuestras opiniones me estoy planteando sacarlas y probar de nuevo a ir sin ellas.

Salut!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yo también las llevo, la verdad es que note dos cosas inmediatamente. Una, gran comodidad al ir de pie, se acabaron los dolores de espalda, la otra pésimo control, en un tramo de carretera el mismo día que las monté, adelantando un coche me hizo un zigui-zaga que me acojone. Ahora me he acostumbrado y voy bien, pero leyendo todas vuestras opiniones me estoy planteando sacarlas y probar de nuevo a ir sin ellas.

Cuando realmente te das cuenta del control que se pierde es precísamente cuando las quitas.

Comprendo que haya gente muy alta que lo pasa mal con el manillar de serie y algo tiene que hacer, pero la mayoría los que las monta es de estatura normal y no las necesita en absoluto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Un manillar algo mas alto ayuda pero para compesar.un pelin adelantar la posicion del manillar de los anclajes. Aunque eso va a gustos y a tipos de conduccion....pero las alzas lo mejor es no ponerlas... jejeje quien me iba a decir.

Yo era reacio pero cuando las e quitado e bisyo la luz.... ahora dependera de la persona . Yo mido 188 y mejor si ellas . Todo es hacerse.

Pero al no llevarlas te obligas a llevar mejor posicion creo yo.... ( son mis sensaciones....) y noto que cuando te pones a subir tiras mejor de ti... ahora eso dependera de la fisonomia de la persona en cuestion.

yo e visto la luz con esta tontada. Ahora tambien adelante los anclajes del manillar un punto....

Un saludo

Enviado desde mi GT-I9505

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...