Saltar a contenido

Como comprobar estado de mi cilindro y piston????

Puntuar este tema:


david ktm

Recommended Posts

hola muy buenas a todos los endureros y decir que gracias a este foro de todos,estoy aprendiendo mucho sobre motos y sobre hacer enduro!

bueno aqui va mi pregunta:he comprado una ktm 125 exc del año 2003 va perfecta no me ha dado ningun problema pero tengo la duda del estado del cilindro y el piston.....??esk cuando la compre no tenia cuenta km ni nada....y no se el tio decia que tenia poco tiempo...pero siempre me queda esa duda....no se si alguien metido en el tema de motores 2t me podria indicar para verificar el estado del piston y el cilindro...

un saludo a todos y gracias de antemano!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hola muy buenas a todos los endureros y decir que gracias a este foro de todos,estoy aprendiendo mucho sobre motos y sobre hacer enduro!

bueno aqui va mi pregunta:he comprado una ktm 125 exc del año 2003 va perfecta no me ha dado ningun problema pero tengo la duda del estado del cilindro y el piston.....??esk cuando la compre no tenia cuenta km ni nada....y no se el tio decia que tenia poco tiempo...pero siempre me queda esa duda....no se si alguien metido en el tema de motores 2t me podria indicar para verificar el estado del piston y el cilindro...

un saludo a todos y gracias de antemano!

hola,pues veras,si no te quieres complicar nada,cuando quites el escape por alguna razón puedes ver un poco el pistón y el cilindro por el agujero donde va la bufanda,si te quieres complicar algo mas puedes levantar culata y ver muy bien el estado del cilindro y un poco el pistón(poco porque solo lo puedes ver por la parte de arriba).Pero vamos que si el tiempo que llevas con la moto te ha andado bien desde el principio y no has notado perdida de potencia ni de compresión es porque está bien,es lo que yo opino :wink: ,espero haberte ayudado.

saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
moto enduro senegal

En las motos de 125 el piston se mira - y se cambia- con frecuencia. Si esta rayado o tiene algún agarron, se ve. El desgaste lo miras quitando los segmentos y metiendolos en el cilindro para ver lo que se han abierto. Hasta 2 mm es aceptable. De todas formas, una vez habierto, lo mejor es cambiarlos siempre y fijarte en el desgaste para calcular el proximo cambio. el pistón lo cambias cada 2 ó tres segmentos.

Yo a las 2T siempre que les cambiaba la cadena les habría el motor. Es un plazo razonable.

A ti por el momento te recomiendo que esperes unas semanas y disfruta antes de que habras y te quedes un mes sin moto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Después de lo que te han dicho, ve ahorrando por lo menos para un pistón y segmentos, o sólo segmentos, también cuando quites el cilindro para comprobar todo, comprueba la holgura de la biela de arriba a abajo, no a los lados, y supongo que si lleva rodamientos de agujas en la parte superior, cámbialos que no serán caros, y no te olvides de engrasar todo para montarlo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
A.D.enduroalboloduy

pues tienes A,B,C y D,yo siempre me llevo el cilindro al taller y alli me lo miden porque no tengo ni papa se hace con el calibre pero si no sabes las medidas del piston tampoco te servira de mucho,o con un calibre a quien le vayas a comprar el piston ya te dira como medirlo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...