Saltar a contenido

Dudas Horquilla Marzzochi 2011 Ø48MM (Racing / Nambotin )


Sabatot

Recommended Posts

solo decir una curiosidad (no tengo ni idea de esta horquilla ni nada) pero ayer en el enduro indoor de barcelona vi esta misma horquilla montada en la husqvarna de Santolino, así que tan mal no debe ir...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 80
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • endurer2

    15

  • clopez

    7

  • carlosfraga

    7

  • fertxi

    6

tuerca.jpg

Haber arriba se regula un muelle que lleva para un primer recorrido, se necesita una llave de 22 pero codada o te fabricas una que encaje pues no vale una plana pues como veis en la foto no es una tuerca normal .... es la parte central de color plateado que hace la forma de un trebol lo que se ajusta, de ahi que no la das pillado con una 22 plana, yo me fabrique una codada rebajandola con la radial para que entre y encaje. Lo que no entiendo porque no dejaron una tuerca normal para pillarla con una plana y pusieron esa tuerca que parezca que le sacaron trozos.... hai preparadores que te sustituyen ese muelle por uno mas blando.

Tener cuidado al darle con la llave pues la tuerca en el lado donde va el tornillo de purgar el aire fijaros que solo os queda una pared de 1 mm y se aplasta facil. Yo lo llevo con media vuelta desde flojo de todo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Pues eso yo no lo tengo,yo tengo la negra de 48 y que yo sepa no lleva ese tornillo,solo lleva compresión y purga aqui arriba.

la mia tambien es la negra y antes tube la roja y las dos son iguales.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Pues eso yo no lo tengo,yo tengo la negra de 48 y que yo sepa no lleva ese tornillo,solo lleva compresión y purga aqui arriba.

la mia tambien es la negra y antes tube la roja y las dos son iguales.

Caray,si has tenido las dos tendré que darte la razón,tengo la moto en el pueblo,el sabado voy a la bassella race,y lo miraré mejor,devo estar mal de la vista.

Saludos Carlos y a todos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias por la información Carlosfraga. Las horquillas tengo entendido que son completamente iguales a excepción del tratamiento antifricción de las rojas. Se aprecia porque el vástago de las rojas es de color negro. A mi dentro de poco me tocará cambiar aceites, tendré que hacerme una llave como explica carlosfraga.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Gracias por la información Carlosfraga. Las horquillas tengo entendido que son completamente iguales a excepción del tratamiento antifricción de las rojas. Se aprecia porque el vástago de las rojas es de color negro. A mi dentro de poco me tocará cambiar aceites, tendré que hacerme una llave como explica carlosfraga.

El problema tambien es que tiene que pasar entre el manillar y la botella ..... si llevas alzas en el manillar te entrara mejor.

Tuve las 2 horquillas la roja en la Nambo y la negra ahora en la 2012

11024x768v.jpg

20390115.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios
tuerca.jpg

Haber arriba se regula un muelle que lleva para un primer recorrido, se necesita una llave de 22 pero codada o te fabricas una que encaje pues no vale una plana pues como veis en la foto no es una tuerca normal .... es la parte central de color plateado que hace la forma de un trebol lo que se ajusta, de ahi que no la das pillado con una 22 plana, yo me fabrique una codada rebajandola con la radial para que entre y encaje. Lo que no entiendo porque no dejaron una tuerca normal para pillarla con una plana y pusieron esa tuerca que parezca que le sacaron trozos.... hai preparadores que te sustituyen ese muelle por uno mas blando.

Tener cuidado al darle con la llave pues la tuerca en el lado donde va el tornillo de purgar el aire fijaros que solo os queda una pared de 1 mm y se aplasta facil. Yo lo llevo con media vuelta desde flojo de todo.

Ok,lo que quieres decir es que hay que girar todo el trebol de tres hojas este que hace alrrededor del tornillo de compresión,a la derecha mas duro y a la izquierda mas blando.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
tuerca.jpg

Haber arriba se regula un muelle que lleva para un primer recorrido, se necesita una llave de 22 pero codada o te fabricas una que encaje pues no vale una plana pues como veis en la foto no es una tuerca normal .... es la parte central de color plateado que hace la forma de un trebol lo que se ajusta, de ahi que no la das pillado con una 22 plana, yo me fabrique una codada rebajandola con la radial para que entre y encaje. Lo que no entiendo porque no dejaron una tuerca normal para pillarla con una plana y pusieron esa tuerca que parezca que le sacaron trozos.... hai preparadores que te sustituyen ese muelle por uno mas blando.

Tener cuidado al darle con la llave pues la tuerca en el lado donde va el tornillo de purgar el aire fijaros que solo os queda una pared de 1 mm y se aplasta facil. Yo lo llevo con media vuelta desde flojo de todo.

Ok,lo que quieres decir es que hay que girar todo el trebol de tres hojas este que hace alrrededor del tornillo de compresión,a la derecha mas duro y a la izquierda mas blando.

ok, ya veis que es en color plata lo que os va a girar.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Podria ser que con las barras fuera de la moto se pueda girar con chicharra y vaso de 22?tiene toda la pinta.

Otra cosa, con las barras apretadas a las tijas gira?o hay que aflojar?

gira con las barras puestas sin aflojar nada, pues, es una regulacion mas de la barra, solo gira el trozo central de color gris ....

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 weeks later...

Bueno compré una llave con exagono torcida y le puse la precarga al minimo y me fuí a la bassellarace1 y con la de dubis que habian se a quedado la horquilla blandita blandita.

Lo del milimetro que hay entre el tornillo de la purga,primero se dobló y despues poniendolo bien de un lado se me a roto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Bueno compré una llave con exagono torcida y le puse la precarga al minimo y me fuí a la bassellarace1 y con la de dubis que habian se a quedado la horquilla blandita blandita.

Lo del milimetro que hay entre el tornillo de la purga,primero se dobló y despues poniendolo bien de un lado se me a roto.

ya os dije que era muy delgado en esa parte .... siempre hacen alguna cagada (bueno Marzochi no GG), pois por lo menos as mejorado la horquilla.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 8 months later...

Entonces se puede decir que a excepción del color y del tratamiento de fricción son las 2 iguales?

¿entonces las recomendáis? ¿yo probé las Mz de una beta que eran las rojas y se tragaban las piedras que no veas.

Carlos en cuanto a funcionamiento no has notado diferencias entre una y otra?

De echo pensaba que las rojas eran mas nuevas (modelo 2013) pero viendo que ya las montaba en la nambotin 2011...

Es curioso que en la pagina oficial de Marzocchi solo salgan las rojas...y lo mismo para el manual.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...