Saltar a contenido

Dudas Horquilla Marzzochi 2011 Ø48MM (Racing / Nambotin )


Sabatot

Recommended Posts

Buenas,

tengo muchas dudas sobre esta horquilla, la Marzocchi de Ø48MM que equipan las Racing / Nambo Y Cervantes. La de cartucho cerrado, regulacion en compresión, extensión, precarga y el PFP (progresive floating piston).

Total que me ha llegado ya mi nueva EC Racing y me miro el manual (lo siento por mis queridas GG, pero sus manuales dejan que desear), y me surgen las siguientes dudas.

Mantenimiento:

-al ser de cartucho cerrado y ir con aire presurizado, no hay que ir purgando???

-Si se joden los retenes, como los cambio? hay que llevar la horquilla a volver a presurizar-la??

Ajuste:

- La horquilla tiene tornillos de regulacion de compresion abajo del todo (segun manual).

- Ajuste de rebote en tornillo plano en las pletinas (segun manual)

- Ajuste de PFP (sistema que aumenta la possibilidad de regulacion a compresión, más abanico) en la tuerca para llave 22 en la pletina (segun revista OFF-ROAD).

- El Manual no dice nada de ajustar el PFP.

- Regulacion de precarga en el tornillo de llave 22 en las pletinas (segun manual)

- Regulacion de precarga en el interior de la horquilla, segun la revista OFF - ROAD.

- En manual no dice nada de cantidad de aceite ni de nivel de aceite.

Bueno, ya veis que cachondeo, alguien tiene alguna idea?

PD: Nunca habia tenido GG, me compre una 2008 y me ha ido muy bien y por eso he repetido con GG

pero tienen que pulir estos detallitos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 80
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • endurer2

    15

  • clopez

    7

  • carlosfraga

    7

  • fertxi

    6

hola sabatot,no tienes que purgar nada del cartucho cerrado,solo con quitarle el aire que produce el aceite del exterior es suficiente(los purgadores de toda la vida),cuando rompas un reten tampoco hay que tocar nada en el cartucho de presurizacion,cuando se desmonta la horquilla el cartucho presurizado es todo una pieza y si no lo desmontas porque se te haya roto o algo no se le quita la presion,no se esta horquilla si es presurizada o es de doble cartucho que son cosas diferentes,las horquillas showa de doble cartucho llevan aceite en en cartucho interior y las wp presurizadas de las husaberg por ejemplo llevan presurizacion por nitrogeno como los cartuchos ohlins,en ningun caso aunque desmontes la horquilla no se quita la presurizacion. si tienes alguna otra duda.............

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hoy he tocado un poco la horquilla,

El tornillo de estrella superior es para purgar. Como

Una horquilla classica.

Mañana tocare el tornillo llave 22 superior, a ver si es precarga o

pfp de compresion.

Si alguien aporta algo de luz?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola sabatot , yo he comprado la nambotin y tengo también dudas sobre la horquilla, ya que, no tengo el manual que tu dices tener. NO se que es el sistema PFP ya que no dispongo de manual, ni lo hay en la página de Marzocchi. ni me han explicado nada donde me vendieron la moto.

NO solo eso sino que después de tres salidas y al ver lo extremadamente dura que era la horquilla, y lo mal que iba, la he llevado a bud racing en Zaragoza, para revisar y me han cambiado varias cosas ya que me han dicho que no estaba bien , han cambiado los retenes por haber mucha fricción incluso sin muelle y ha modificado uno de los muelles internos de la horquilla, ya que no dejaba trabajar al hidrahúlico donde estaba montado. por exceso de precarga. También me han cambiado alguno de los aceites por uno menos denso y han modificado los pasos y las laminillas.

Me han dicho que ni siquiera el importador de la horquilla tiene el despiece y que no se explican como la horquilla va así de serie, que ni los pilotos del mundial llevan las horquillas tan duras y con tan poca sensibilidad en el primer tramo.

En fin un despropósito, eso si después de haberla modificado en Bud , la horquilla por fin parece ir bien, sigue siendo mas dura que las otras horquillas de otras motos que tengo , una ktm 400 y otra gas gas 250 a las cuales ya habian metido mano los de bud, pero por lo menos la puedo llevar.

Yo no soy un piloto de carreras pero llevo mucho años haciendo enduro y te aseguro que la horquilla era inconducible de serie.

Alguno sabrá decirnos una explicación.

saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo la noto bien, és más, va muy bien. Perfecta en piedras pequeñas ya que absorbe y no cansa, y se endureze cuando se necessita al llegar a los finales de carrera.

Vamos netamente superior a las Marzocchi de 45 MM de las 2008 (que van muy bien pero al final de carrera son + blandas).

Te puedes tirar contra los obstaculos sin miedo que te mantienen en la direccion deseada.

Siguiendo con el tema, nadie sabe nada?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo acabo de estrenar una Nambotin y e notado durilla la horquilla pero es la primera salida y hay que rodar las suspensiones bien para poder juzgar.

A mi me han dado el manual de usuario y SORPRESA viene en CD je,je, bueno asi evito andar manchando las hojas del manual. Del tema suspensiones poco te aclaran como siempre , te dice mas o menos los clicks de origen y no habla nada del reglaje famoso con llave 22.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 11 months later...

Lo que se sabe es que es una horquilla mal parida y mal terminada , con defectos estructurales que ha habido que resolver sobre la marcha, ni en Gas Gas me han contestado a los múltiples correos enviados pidiendo ayuda y ha sido por mi cuenta que he tenido que hacer las modificaciones para poder usarla.

despues de un año y despues de haber sufrido una lesion de hombro sin caida por lo mal que iba esa horquilla ahora he conseguido solucionarlo. Supongo que gas gas en su politica desastrosa no ha tenido en cuenta eso y me imagino que los de marzzochi les enviaros horquilllas fabricadas con los restos del almacen.

Una pena por esta gente, asi no se trata a los clientes.

suerte con la horquilla.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Lo que se sabe es que es una horquilla mal parida y mal terminada , con defectos estructurales que ha habido que resolver sobre la marcha, ni en Gas Gas me han contestado a los múltiples correos enviados pidiendo ayuda y ha sido por mi cuenta que he tenido que hacer las modificaciones para poder usarla.

despues de un año y despues de haber sufrido una lesion de hombro sin caida por lo mal que iba esa horquilla ahora he conseguido solucionarlo. Supongo que gas gas en su politica desastrosa no ha tenido en cuenta eso y me imagino que los de marzzochi les enviaros horquilllas fabricadas con los restos del almacen.

Una pena por esta gente, asi no se trata a los clientes.

suerte con la horquilla.

Si esta va mal no te quiero ni contar la que yo tenia antes de montar esta,esta va de cine comparado con la otra.Con lo de la politica de gas gas estoy totalmente deacuerdo contigo,van dando palos de ciego.

Bueno haber sabe alguien si se puede regular la precarga del muelle con una llabe de 22 por abajo?

El rebote es por abajo y la compresión por arriba?como dice el manual de gas gas?lo digo porque de gas gas no me creo nada de nada.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

buenas sabatot.

Yo también monto la horquilla Shiver USD Ø48 / 2010 (Nambo 2011). Estoy de acuerdo con lo que nos falta info de como debemos mantener la horquilla en condiciones.

He buscado el manual en su web oficial pero no lo hay. Nada mas está el de la horquilla en 45 o el de 50.

Yo he optado por descargarme el de 50 y la verdad es que explica bastante bien el mantenimiento y componentes de la horquilla.

Te paso el link y allí te lo puedes descargar. Está en español, así que...

http://www.marzocchi.com/template/listManuals.asp?t=Shiver+USD&tp=128&idMY=56695&Azione=Search&IDFolder=180&LN=UK&idC=1713

Sale todo, como ajustar compresión, rebote...tabla con cantidades de aceite, etc...

No creo que varie mucho la 48 de la 50, así que espero que te sirva de ayuda!

También decir que es una gran horquilla.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
buenas sabatot.

Yo también monto la horquilla Shiver USD Ø48 / 2010 (Nambo 2011). Estoy de acuerdo con lo que nos falta info de como debemos mantener la horquilla en condiciones.

He buscado el manual en su web oficial pero no lo hay. Nada mas está el de la horquilla en 45 o el de 50.

Yo he optado por descargarme el de 50 y la verdad es que explica bastante bien el mantenimiento y componentes de la horquilla.

Te paso el link y allí te lo puedes descargar. Está en español, así que...

http://www.marzocchi.com/template/listM ... K&idC=1713

Sale todo, como ajustar compresión, rebote...tabla con cantidades de aceite, etc...

No creo que varie mucho la 48 de la 50, así que espero que te sirva de ayuda!

También decir que es una gran horquilla.

Saludos.

Hola,

tengo mis dudas de que el manual de una horquilla sirva para otra.

Es muy raro que ni en Marzzochi, ni el importador de la marca en España ni GAs GAs tengan información sobre esa horquilla. Huele raro.

Es también raro, que en Gas Gas no respondan a ninguno de mis correos preguntando sobre esa horquilla.

Es posible que no hay ni una, que sea igual y que algunas funcionen y otras no.

Hablo por propia experiencia y no por lo que yo haya visto, sino por lo que han comprobado en el taller de suspensiones y sobre todo por lo mal que esa horquilla funcionaba en mi caso.

No es la primera moto de enduro que tengo ni la primera horquilla o amortiguador, después del rodaje , lo primero que le hago a la moto al comprarla, son las suspensiones y llevo muchos haciendo enduro como aficionado, tengo varias motos de enduro y he usado y ajustado muchas suspensiones hasta llegar a funcionar según mi criterio, pero ademas, todos los compañeros con los que hago enduro también la han probado con la misma opinión.

El mecánico de suspensiones que ya me ha hecho muchas horquillas y amortiguadores, no creo que sea un novato.

Me gustaria muchisimo poder ver como funciona esa horquilla en alguna de vuestras motos.

Yo vivo en Navarra , en la ribera de Navarra.

por último. ¿cuantas horquillas habéis visto en el mundial como esa????

yo ninguna. se nota que estoy muy quemado no??

saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...