Saltar a contenido

paron en seco de la rueda trasera de mi wr250 2008


roblequad

Recommended Posts

El problema es el siguiente, el viernes traje la moto del taller de hacer reglaje de válvulas , la moto iba prefecta pero ya se acercaba la hora, así es que la llave al taller, bueno pues la arranco en el táller y bien ,la meto en la furgo llego a casa descargo, y el sábado arranco y miro niveles para quedarla lista para hoy domingo, pues el problema llega ahora, la arranco ya con todo listo para pasarlo bien y salgo ,a 50metros en segunda paron en seco de la rueda trasera, miro todo bien intento arrancar con el botón y le cuesta mover le doy una patada suave para ver si mueve bien y si mueve bien le doy mas fuerte i arranca perfecto, la llevo hasta la puerta de la cochera, y pienso que igual iba despacio i se me a calado, la arranco de nuevo y la quedo arrancada 5minutos durante ese tiempo perfecta hasta que le cambia un pelin el sonido del motor pienso que es por que a cojido temperatura estaba a 96grados paro, arranco de nuevo en relentin todo bien vuelvo ha salir, y esta vez a unos 80metros y en tercera paron en seco de la rueda trasera de nuevo, lo mismo que antes ya decido no salir la he arrancado , y en relentin bien, pero hasta que no la lleve al mecánico no la toco por si se le ha escapado algo, que opináis vosotros, un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues lo primero reglaje a una wr del 2008 cuando yo tengo la del 2004 y se lo mire por primera vez hace nada y estaba dentro de lo normal lo cual quiere decir y asi alguien lo comento que estas motos no necesitan tanto reglaje como la gente piensa. Y por ultimo que ese mecanico no a echo las cosas con el cariño que de viera, a mi me lo izo un amigo (que no es mecanico) que encima no cobra pero simplemente con el cuidado que hacemos las cosas las hacemos mejor que tu mecanico. sin serlos, manda cojones.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola no se si ya la tendrás reparada pero casi que seguro que se a gripado las bases del árbol de levas pero fijo , solo queda saber si el mecánico llego a desmontarlo o no por lo del reglaje lo mismo ni lo toco. eso pasa si no se tienen bien en cuenta el par de apriete o como se diga , a ver que te sale

Enlace al post
Compartir en otros sitios

bueno pues esta tarde e cojido la moto y al taller de entrada me decía que podía ser cualquier cosa que hasta que no desmontáramos lo sabremos así que, le dije que la desmontáramos, el problema esta en la tapa del eje de levas y en la propia culata, en esta zona donde va apoyado el eje de levas estaba como gripado y esta zona la desmonto para poner las pastillas de admisión, la cosa no pinta bien pues me dicen que esta pieza viene completa con la culata, ya os diré como acaba la cosa lo de el par de apriete tambien se lo he comentado y dice que utilizo la dinamometrica, en la hora que mande hacer el reglaje, si alguien a podido reparar esto que me diga donde. un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

pues mira colega este fin de semana le hicimos(bueno le hizo)el reglaje de valvulas un amigo a su yzf que es el mismo motor que la tuya y tubo el problema de apretar los puentes del arbol de levas sin dinamometrica y lo apreto mas de la cuenta y le paso lo mismo que a ti se le clavo la rueda al empezar a andar pero el no insisistio la abrio y el arbol de levas se habia comido un pelin su asiento pero camos na el cual el cubilete ahora no le salia bueno lijo un poquito y arreglao hay que utilizar dinamometrica y saber los kilos de presion y apretar en cruz con mucho cuidao(esto es mas delicado de lo que parece)esa averia la ha producido el mecanico y se tenia que responsabilizar por que la averia es cara(por esas cosas no llevo yo la moto a ningun taller por que ni saben y si la cagan te cuentan una milonga para no responsabilizarse y a seguir ganando dinero)yo tengo mi wr desmontada para cambiarles valvulas es la primera vez que lo voy a hacer pero lo hago yo,ya me he informado como se hace y todo,me lo voy a pasar pipa y luego se que esta todo bien echo y que le cambio todas no una como te pueden hacer en los tallers y te cobran como si le hubieran cambiado todas.perdon por el tocho y que sepas que esa averia la ha producido el (mecanico)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias ya os diré como acaba la cosa, EDELAYZ dime como va la moto de tu colega si suena igual o notas algún ruido extraño, espero que la mía se pueda reparar pronto Alfa3cpm dime cual es la solución, aunque los mecánicos que he consultado aconsejan cambiar culata, un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

cambiar culata nada de nada la mandas a una rectificadora y te la dejaran perfecta y si te atreves lo que dice el compañero la sacas de la moto lija de agua o dremel pero no para comer el aluminio solo para pulir abrillantar el aluminio y lo vas puliendo poco a poco probando con la mano apretando los tornillos y si le pones algún producto tipo colorante en polvo para ver donde rozan las piezas mas de la cuenta y poco a poco puliendo. nunca tires la culata x esa avería. muy a malas si te fias me la mandas que yo me entretengo con ella.

el funcionamiento despues es el normal y perfecto siempre y cuando no este muy muy rota q lo dudo.

claro esta al volver a montarla como se tiene q montar es tan sencillo como una vez q esta montada la movemos con la mano los arboles y se comprueba q no están atrapados eso aparte de que esten a la presion que manda el libro de aprietes.

otra cosa que esta clara es que esa averia es culpa pero clarisima de tu mecánico por no respetar el orden de apriete y el par, pero clarisimo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El desplazamiento de material era poco, mas en la tapa que sujeta el balancín que en la base de la culata, que todavía se veía el nicasil o como se llame lo mas brillante, el mecánico esta esperando respuesta de un rectificador, para saber si se puede preparar,

También me comento de cambiar la tapa superior que es la que estaba un poco mas tocada, un saludo a todos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola no lleva ningún tipo de material nicasil ni nada por lo que yo se solo es aluminio pulido hasta el punto que parece espejo.

la tapa que te comenta de los arboles de levas no se pueden cambiar por lo que yo creo si que estan en el despiece pero creo que cada pieza de esas esta torneada al mismo tiempo que la culata no se si me explico que el orificio del arbol de levas se hace al mismo tiempo en la culata y las tapas pero bueno si el rectificador dice que cumple con las tolerancias y demas pues ya esta bien , eso si que no te intenten nicasilar la culata xq no esta nicasilado lija de agus o lo que quieras pulimento de aluminio y ale a rodar.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 weeks later...

Bueno ya esta funcionando, aunque todavía no la e probado bien, el domingo hice unos 10kl con los chicos, note que sonaba diferente, no mal sino diferente con otro sonido mas , y se calentaba un poco mas aunque esto ultimo tengo que probarlo dando una vuelta solo, ya que con los chicos y haciendo sierra íbamos despacio, ya os contare, por cierto, al final le puso una tapa de árbol de levas que conseguí de segunda mano, y lijo un poco las partes de la culata que estaban mas justas

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...