Saltar a contenido

Voy a cambiar el aceite de la suspensión delantera, c.fotos


Recommended Posts

  • Respuestas 57
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • kacheto

    19

  • Moni

    12

  • Yeti

    7

  • hecktm

    6

Top Posters In This Topic

Moni pon la carburación de esas agujas de suzuki . la necj la tengo

¡¡¡Bingoooo..!!! Tienes la mejor y más polivalente de todas las de la serie NE

Como todavía no hace mucho frio, ponla en la posición, 3 chicle de baja 38 o 40 (yo en la mia llevo 40 con 1 vuelta y 3/4 de tornillo de aire) y chiclé de alta de 162 y luego me lo cuentas... :wink::wink:

A ver si tengo tiempo y acabo el post de la carburación de las 300... ¡¡¡se acaban de marchar los pintores de casa y tengo un cisco que te mueres...!!! :cry: :cry: :cry:

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Moni, que cantidad de aceite equivale a la camara que comentas 550cc????

Hola Yeti

En las horquillas de cartucho abierto nunca se debe medir la capacidad de aceite que tienes que poner, sino que tienes que poner el necesario para obtener la cámara de aire que deseas.

Esto es así porque 10cc cúbicos de más o de menos, que es una cantidad muy pequña, influyen mucho en el comportamiento de la horquilla, ya que equivalen más o menos a 10mm de cámara de aire de más o de menos y eso se nota.

Si no tienes claro que cámara de aire te gusta, lo que se suele hacer es dejarla a 150mm y vas añadiendo de 10cc en 10cc de aceite por los purgadores y vas probando hasta que das con la cámara que te gusta.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Sinceramente eso de muelles de distinta longitud no me convence un pelo, la dureza de un muelle es de X Kg/mm si en un lado llevamos el muelle comprimido 4 mm y en el otro lado nada, eso implica que mientras una barra en vacio ya tiene una presion de X Kg*4, la otra tiene preion 0, por tanto las barras iran descompensadas, que se note o no se note despues eso ya es discutible, pero lo suyo es que en muelles de la misma dureza las longitudes sean iguales, sino llevas una barra con precarga y la otra sin ella...

Hola Jaso

A mí tampoco me convence paro la realidad es esa. Yo he comprado y montado muchos muelles y hablando de muelles de WP, he llegado a encontrar diferencias de uno a tro de hasta 5mm.

Por eso precisamente el procedimiento correcto para precargar los muelles es medirlos y precargar hasta la medida que te dá, en este caso KTM.

Si no lo haces así, y pones casquillos iguales en ambos lados, entonces si que estarás precargando un lado más que el otro.

De todas formas tampoco podemos hacer un drama de esto y ser más papistas que el papa, porque es relativamente habitual poner un muelle, por ejemplo de 4'4 en un lado y uno de 4'6 en el otro para obtener una equivalencia de dureza de dos muelles de 4'5.

Por si alguno no lo sabe, las horquillas de las Kawasaki 2012 llevan el muelle en un lado y el hidráulico en el otro, solución muy habitual en las horquillas de las bicicletas de montaña y funcionan perfectísimamente

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
En las ktm todos los muelles que he tenido siempre van con la misma altura, los tacos de nylon los he usado siempre para precargar, no para igualar altura... Por cierto máximo un centímetro, ya sea con los tacos de nylon o con la precarga exterior

¿Los has medido realmente alguna vez? :?: :?:

Aunque parezca una tonteria, no es fácil medirlos correctamente. Lo correcto es medirlos tumbados en una mesa, poner algo plano en cada punta, por ejemplo, un libro y medir.

¿Como sabes, al montar muelles,por ejemplo, de más dureza, si estás poniendo mucha precarga o poca si no mides ?

Los casquillos se utilizan para precargar, pero si tienes diferente longitd de muelle, los tienes que poner diferentes para conseguir la medida que te dá el fabricante para obtener la precarga inicial ideal, de hecho KTM te dá distintas medidas de conjunto muelle +casquillos para diferentes durezas de muelles.

Yo te puedo decir que todas las KTM que he tenido, venían con diferente grosor de casquillos en un lado y en el otro.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por si sirve de algo, preparadores reconocidos, han montado (Enduro) muelles de diferente dureza en una horquilla que en la otra. La que lleva el disco, recibe otro tipo de esfuerzo que la otra...

Saludos,

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Por si sirve de algo, preparadores reconocidos, han montado (Enduro) muelles de diferente dureza en una horquilla que en la otra. La que lleva el disco, recibe otro tipo de esfuerzo que la otra...

Saludos,

muy buenas ,

si señor , la barra que lleva el disco suelen montar muelles mas duros

que en la otra . ademas se calienta mucho mas y el aceite se deteriora

mas rápido .

un saludo .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues vuelvo a repetir que no me he encontrado en ninguna de mis motos, ktm, muelles de diferente longitud, de hecho los mido de manera muy fácil, que tampoco hay que ser ingeniero: los apoyo en una superficie lisa, con el corte del muelle en la misma posición y arriba quedan clavados con el corte en la misma posición y altura, a parte de que suelo contar hasta las roscas del muelle, y clavadas.

Tengo varios juegos de muelles y van clavados todos en altura, dependiendo de su dureza el corte del muelle ya no suele coincidir.

Respecto a cuanto lo precargo, es a base de probar y ver, hasta un centímetro las WP aguantan.

www.2y4t.com/store

La tienda de la moto de campo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Respecto a lo de precargar más la barra izquierda, el problema es saber cuanto.

A parte de que en ktm, conociendo el famoso parkinson que les entra algunas veces, no sé que tal será llevar los muelles con diferentes precargas, para intentar compensar el hundimiento en las frenadas: que si, que al frenar de puta madre, pero y cuando no frenas? Siendo encima una moto delicada de la parte delantera???

www.2y4t.com/store

La tienda de la moto de campo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas tardes

No se hasta que punto tendra que ver lo que os expongo con lo que estais hablando, el caso es que tengo un compañero que en su horquilla sach de 48mm, en una de las botellas le trae de serie 10 u 11 clic mas que en la otra (hablo de totales, si una barra lleva 33, la otra lleva 43) tanto en extension, como en compresion y en mis MZ 45 tambien hay 3 clic de diferencia

La pregunta es a vosotros que preparais suspenciones y os las preparan

Tiene esto algo de normal, o es totalmente atipico ?

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Pues vuelvo a repetir que no me he encontrado en ninguna de mis motos, ktm, muelles de diferente longitud

Pues has tenido suerte, porque a mi me ha pasado lo contrario, y no solo a mi, porque habrás visto que mucha gente ha preguntado en este foro y en otros si era normal encontrar diferente grosor de casquillos en un lado y en otro cuando han abierto la horquilla por primera vez.

suelo contar hasta las roscas del muelle, y clavadas.

Eso es normal. Estamos hablando de algunos milímetros en el peor de los casos y una espira es mucho.

Respecto a cuanto lo precargo, es a base de probar y ver, hasta un centímetro las WP aguantan.

Así es, pero es bastante más fácil, sencillo y preciso medir y colocar los casquillos correspondientes,ya que el ajuste fino final lo puedes hacer con los reguladores.

En cualquier caso es solo una sugerencia; que cada cual lo haga como mejor le venga.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
tengo un compañero que en su horquilla sach de 48mm, en una de las botellas le trae de serie 10 u 11 clic mas que en la otra (hablo de totales, si una barra lleva 33, la otra lleva 43) tanto en extension, como en compresion y en mis MZ 45 tambien hay 3 clic de diferencia

Sin conocer esas horquillas, me parece mucha diferencia.

En las WP de las KTM es fácil encontrar 1 click o dos de diferencia sobre todo en el rebote.

En estas horquillas, si en el rebote hay más diferencia de 3 clicks de una a otra es que se ha montado mal el tapón de la horquilla, afectando al mecanismo de regulación del rebote.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
tengo un compañero que en su horquilla sach de 48mm, en una de las botellas le trae de serie 10 u 11 clic mas que en la otra (hablo de totales, si una barra lleva 33, la otra lleva 43) tanto en extension, como en compresion y en mis MZ 45 tambien hay 3 clic de diferencia

Sin conocer esas horquillas, me parece mucha diferencia.

En las WP de las KTM es fácil encontrar 1 click o dos de diferencia sobre todo en el rebote.

En estas horquillas, si en el rebote hay más diferencia de 3 clicks de una a otra es que se ha montado mal el tapón de la horquilla, afectando al mecanismo de regulación del rebote.

Muchas gracias Moni

Eso mismo pensamos nosotros que era muchisima diferencia de una barra a la otra

Desmontaremos haber que encontramos

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...