Saltar a contenido

vaya como esta el encendido...


sergiotm

Recommended Posts

Pues nada que hoy le he quitado la tapa del encendido,porque leí por ahí que se les entraba agua fácilmente,y nada mas quitársela estaba como mojada(y eso que hace bastante que no lavo la moto)miro hacia el encendido y mirad como me he encontrado el tema:

Imagen004-1.jpg

Imagen003.jpg

he intentado quitar la tuerca para después extraer el plato magnético y así limpiar todo,pero no hay manera de quitarla,del óxido que tiene no sale,y me da miedo hacer demasiada fuerza porque no se si la rosca es a izquierdas,alguien sabe si es a izquierdas o es una tuerca normal?saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Esa tuerca hay que quitarla con pistola neumatica,no hay cojones con una llave o carraca.

Y para sacarlo como an dicho con,la tuerca ya quitada con el extractor,aunque si no lo sabes quitar yo no lo quitaria por que desmontar es facil,pero luego montarlo hay que dejarlo exactamente en la misma posicion por que si no lo "calas" mal.Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola sergio.

pues si tiene mala pinta , yo tumbaría la moto e intentaría hacerme con un antidesgripante y dejarlo un poco a ver si penetra un poco,luego como te comentan con una pistola de impacto la mejor solución y si puedes bloquear el volante con una llave tipo de los filtros mejor .Por la posición no te preocupes pero si sale fijate que ha de tener una chaveta woodruff en el cigüeñal para fijar posición , ojo al montarla , no la montes fuera de sitio, suerte con el trabajo.

saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

gracias por todas las respuestas,me habéis aliviado la verdad.

ya que me decís que la rosca es normal,lo intentare con la neumática,a ver si soy capaz así porque con una carraca no e tenido cojo*es.Bloquearé el pistón con un ''útil artesanal''(bujía vaciada con una varilla soldada por dentro)y le tirare con la neumática a ver si quiere,y respecto a lo del extractor yo no tengo,pero he ido hoy al taller de mi pueblo y tienen 2 o mas que me valen así que por eso no tengo problemas.una pregunta,bemec tu me dices que el plato magnético tiene su posición con chaveta(eso es lo que pensaba yo) y como lleva su posicion fija no hay problemas,pero hardstyle tu me dices que hay que tener cuidado al montarlo porque se puede ''calar mal'',entonces lleva chaveta con posición fija o no??saludos y gracias de nuevo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola , debería de tener chaveta (es muy pequeña y de forma circular , técnicamente llamada woodruff) , ojo al montaría que no se ve muy bien , lo de meter algo en la cabezal del pistón NO :twisted: me parece muy buena idea por lo que pueda pasar :P :| (posible agujero en la cabeza del pistón) creo que es mejor consigas una llave de esas de correa de quitar los filtros de aceite , suerte

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

se que es un modo un poco burro :lol: :lol: :lol: pero con la otra moto me sirvió :mrgreen: la chaveta se como es,es semicircular con forma de media luna, y va metida en el eje del cigüeñal,y el plato magnético lleva una pequeña mueca en la que entra la chaveta(como dices debe de tener,pero no lo sé porque motos de estas es la 1 que toco.)ya de que quite el plato os contare,gracias y salu2.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas, pues yo personalmente si la moto va bien de chispa y eso limpiaría lo que pudiera sin quitar el encendido y cuando lo tuviera que quitar por otra cosa ya lo limpiaba a fondo, pero tu verás si te compensa :wink:

Eso si, lo del útil artesanal ese yo no lo haría ni borracho, si jorobas el pistón en la 125cc son algo más de 100 euros original, no recuerdo bien, mano de obra aparte, pa que te hagas a la idea. Asi que yo no me la jugaba :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hay que mirarlo mas amenudo..... :evil: :evil:

Para quitarlo, usa la pistola neumatica, es lo mejor, no necesitas ni bloquear piston ni nada, dos apretones y salen solas.

Para sacar el encendido necesitaras el extractor, ves a cualquier taller de motos que tengas confianza y te lo prestaran. En un minuto lo tienes fuera.

Limpias tooodo bien, un buen estropajo en seco y frotas todo, saldra bien. Si lo quieres dejar mejor, pues un poco de lija en las zonas oxidadas y listo. Soplas todo con la pistola y a montar.

Bien de sicaflex por DENTRO y por FUERA, no escatimes. Cierras y ya tienes el encendido hermetico para una temporada

Saludos!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola , debería de tener chaveta (es muy pequeña y de forma circular , técnicamente llamada woodruff) , ojo al montaría que no se ve muy bien , lo de meter algo en la cabezal del pistón NO :twisted: me parece muy buena idea por lo que pueda pasar :P :| (posible agujero en la cabeza del pistón) creo que es mejor consigas una llave de esas de correa de quitar los filtros de aceite , suerte

Saludos

+1, como te ha dicho bemec el util que tu has hecho se denomina falsa bujia, y suele utilizarse para calar el cigüeñal, a mi tampoco me gusta la idea, y mas si vas a utilizar una pistola de impacto, los martillazos (que es asi como funciona) a la tuerca seran transmitidos al cigüeñal y de este a la cabeza del piston que es el tope con la falsa bujia...

Antes meteria la marcha mas alta la 5ª o 6ª y pisaria el freno de la rueda trasera...

La herramienta para filtros es lo mas acertado, pero sujetandola con cuidado...

Y la verdad que viendo el estado en el que se encuentra por el agua que le ha entrado, yo haria como tu, desarmarlo todo, ya que hay que ver el estado en el que se encuentran las bobinas, pues quizas el barniz este careado debido al roce del polvillo del oxido, cavitacion por la electroestatica del agua...etc, y en su caso reparar/cambiar las bobinas.

Ya de paso le hechas un ojo al reten...

Un consejo que te doy, es una vez bien limpio todo eso, rociarlo con Dinitrol, o similar no le va a afectar en nada negativo, es una especie de pelicula aceitosa o de cera (se utiliza para evitar la oxidacion y la proteccion contra el agua), yo se lo hice a un ciclomotor, pero claro algo de temperatura aguanta, pero si coje mucha temperatura y al ser aceitoso pues probablemente tendera a licuarse, sin ocasionar como dije ningun desperfecto.

Lo segundo y mejor solucion es buscar la forma de hacer estanco ese habitaculo, poniendole algun tipo de junta de silicona o de goma...

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola,muchas gracias a todos por las respuestas.

Lo de la ''falsa bujía'' descartado,por lo que pueda pasar.Esta tarde me liaré con ella y le quitare el plato magnético,iré al taller a que me dejen el extractor.En principio no tengo pensado de tocar el encendido,ya que lleva una posición y podría avanzarlo o retrasarlo,voy a intentar con un estropajo seco raspar todo con mucho cuidado como me dice tiritero y quedarlo lo mejor posible.Con el plato magnético aré igual,lijarlo,rasparlo o algo para quitarle el óxido y la cal que tiene.

Tal y como esta todo esto deduzco que el anterior dueño no ha quitado esta tapa en la vida,porque fijaos como esta todo,y gracias a que soy un enrrea lo he descubierto.

Y eso sí,le echaré silicona(nural)y a lo mejor le hago una junta de goma o algo parecido,me aseguraré que no vuelva a entrar nada ahí porque vaya...

salu2 y gracias a todos de nuevo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

al final no he podido quitar el plato magnético,fui al taller a por el extractor y aunque era el mismo diámetro de rosca el paso no seria el mismo,porque no fui capaz de enrroscarlo :evil: :evil: y a simple vista no estaba tocada la rosca del plato...lo limpié como pude por fuera todo y con aire a presión...salu2

Enlace al post
Compartir en otros sitios
al final no he podido quitar el plato magnético,fui al taller a por el extractor y aunque era el mismo diámetro de rosca el paso no seria el mismo,porque no fui capaz de enrroscarlo :evil: :evil: y a simple vista no estaba tocada la rosca del plato...lo limpié como pude por fuera todo y con aire a presión...salu2

Si puedes quitarle toda la "roña" que tiene, mejor, pero dejalo intacto vamos...

Y por comentarios de otros TMeros, sea la cilindrada que sea y tenga los años que tenga la moto... no le pongas junta, dale pasta de juntas. La gente se quejaba porque con la junta, de todas maneras entraba agua...

Claro, eso te dice la gente, luego vas a hablarlo con un mecanico (de TM, como me pasó a mi) y te dice que está bien eso de la pasta de juntas, pero que estaría bien que le entraría un poco de aire... Con lo que conlleva a que en la junta, tenga una parte sin pasta, un "agujero" por asi decirlo. Y claro, estamos con las mismas: si pasas por un charco y tiene el "agujero", entra agua...

Yo, en 2 años que tengo mi TM, pasta de juntas por toda la unión (vamos, la función de la junta, por asi decirlo) = 0 problemas :wink: . La primera vez tenía junta, y estaba más que rota y desgastada... :roll:

Me he enrollado un poco :lol: :lol: . Simplemente es "cultura", por asi decirlo :lol: :lol: :lol:

Un saludo, y ya nos contarás :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Al menos que fuera un encendido de una calidad diferente, por regla general, no es necesario que le entre aire ninguna, yo tngo una ktm 450 donde incluso el encendido esta bañado en aceite y obviamente sellado, el aceite se pone a caldo, el motor tambien, todo estan en una armonia calurosa y sin problemas... :wink:

Como te ha dicho el compañero, lo mejor es meterle silicona para juntas, o pasta para juntas... en el supuesto de que se produjera condensacion en el interior, por ello recomende aplicar a todo el encendido antes de montarlo, "dinitrol" el cual es un spray de cera, o con caracteristicas lubricantes que repelan el agua y la posible oxidacion.

Para quitar el plato a parte del extractor que suele venir exclusivamente para ello (que podrias tratar de buscarlo directamente al fabricante, ebay...etc) tambien podrias probar con este otro tipo de extractores..., siempre si tienes espacio por el exterior del volante magnetico.

extractor.jpg

O incluso hacer el extractor, no es tan dificil, tan solo tienes que medir el diametro interior roscado del volante magnetico y luego con unas galgas de rosca las cuales son una herramienta para medir el tipo de rosca, te vas a un tornero y que te haga el util para extraer el volante...

Galgas de Rosca

319SV6HD0EL__SL500_AA280_.jpg

galgarosca.jpg

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...