Saltar a contenido

Aceite Horquilla Marzocchi


mrtnz84

Recommended Posts

Buenas a todos!!

Esta vez he decidido cambiarle yo los retenes, aceite y guardapolvos a mis horquillas Marzocchi Shiver de 45mm, y me asalta una duda:

La duda viene en que aceite utilizar, en el manual me indica un SAE 5, dice que asi quedara rigida, y es que ultimamente me venia quejando porque mi horquilla va demasiado blandita, asi que, que aceite me recomendais? para eso, para que vaya durita, sin pasarnos :lol:

Tampoco se muy bien donde pillar los retenes y guardapolvos, supongo que, aunque no esten en catalogo, en Greenland o en mxcenter, si se los pido los tendran, sabeis decirme donde comprarlos exactamente??

Un saludo a todos, y si tengo tiempo, intentare hacer un post de desmontaje de esta horquilla, que no hay ninguno por aqui :D aunque con lo facilito que viene en el manual, no creo que nadie tenga problema :)

Gracias por todo!!!! :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 31
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • mrtnz84

    5

  • crash

    4

  • pedrusconi

    4

  • Mole-25

    3

Yo tengo la del 2008 y de serie viene con SAE 7.5 , es lo que pone en mi manual y el que me pusieron cuando la lleve a cambiar retenes y guardapolvos (me parece recordar que andaban por los 25 euros).

El tacto que tiene ahora no me acaba de gustar, me parece algo seca, voy a probar a ponerle SAE 5 de la marca Belray, ya os contare a ver que tal.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo lo decía por eso. La mías del 2005 y lleva sae 7.5.

Le puse el aceite de siempre, Silkolene, y no me acabó de gustar tampoco. Pero con el uso, ahora me encanta como va...

por cierto, el Silkolene sale mucho más barato...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

es una 03, pero vamos, que las horquillas son esas que os digo

Si ambos coincidis en que el 7.5 no os gusta, quiza pruebe con un 5...

Creo recordar que el aceite que le puso el mecanico era un 7.5, pero vamos, que ni idea (blanditas)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo llevo esa horquilla y le puse 7,5 y la noto dura, y llevo la compresión lo mas flojo posible. Pesando 75 kgs y para enduro cochino-dominguero jamas hago topes.

La proxima vez, le pongo 5, tal como recomienda el manual.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

jajajja, ahora me haceis dudar entre un 7.5 y un 5 XD sinceramente, las quiero duritas, y peso 65 kg aprox, venga va, que le pongo, ¿un 5 o un 7.5? le ponga el que le ponga nada mas probarlas os contare que tal :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si alguien necesita ayuda con esta horquilla, que me lo diga, que aunque es muy facil y tengas el manual a mano, si no has tocado nunca una de estas, quiza cueste alguna cosilla :D pero eso, la primera barra cuesta un par de horas, y la segunda apenas 20 min :)

He echado un sae 5 de cepsa y le he puesto reglajes Hard, asi que parece ir durita, pero sin pasarse ni mucho menos, de todas formas, la proxima vez echare un 7.5 :D

Un saludo compañeros!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 weeks later...

Pues yo llevo un sae 6.25 porque no tube mas remedio que mezclar un 7.5 y un 5,

si queria salir de ruta

Con sae 5 hacia tope de vez en cuando y notaba la moto lenta de reacciones,ahora me tengo que acostumbrar ,sobre todo con muchas piedras pero por lo demas mejor

No se si alguien mas a mezclado el sae o soy un bicho raro :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No sordo, eso es normal. No eres el único.

Una pregunta, ¿con qué horquilla te iba mal el sae5?...

te lo digo porque yo puse sae7´5 de Silkolene, y noto la moto demasiado nerviosa. Para piedras perfecto, pero es ver la arena suelta, tipo playa y voy al suelo...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Llevo la marzocchi de 45 mi moto es del 2004 ,el caso es que mal no funcionaba pero hacia tope en los saltos grandes y se hundia demasiado bajando y al frenar

En arena no te puedo decir porque casi ni la tengo por mi zona

Tambien puse un poco mas duro el de atras pero muy poco,todavia estoy probando

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...