Saltar a contenido

Una consulta!

Puntuar este tema:


Hohu

Recommended Posts

Noto que la maneta del embrague va demasiado dura. Me dicen en el taller que es normal, pero yo acabo con la mano y muñeca "machacada" después de una ruta.

Por cierto, el embrague es nuevo. Pero antes también estaba duro.

Soluciones?????. Gracias. :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Imagino que el embrague es de sirga, ya que creo que las husqvarnas no tienen hidráulico, ¿no? Bueno, al caso, si es de sirga lo que yo hacía era sacarla y mojarla con aceite antes de meterla en el macarrón, así se suavizaba mucho, pero hay que hacerlo cada tres o cuatro salidas ya que con los lavados o el polvo y agua que puede entrar, el aceite se va y la fricción aumenta haciendo que sea un calvario manejar el embrague. No está de mas que compruebes si el macarrón está pellizcado en alguna parte y estrangula a la sirga haciendo que vaya demasiado dura, sobretodo en la zona de la dirección o donde se junta con cables que suele ser la zona donde mas "forzado" suele estar. Comprueba también si toca en alguna zona que se caliente mucho de la moto, la bufanda si es 2t, por si el calor te ha quemado algo y lo ha deformado. Suerte y si no, a trabajar con la muñeca izquierda en el gimnasio... :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 month later...

Desde que leí tu post he estado "haciendo pruebas". Te comento:

Yo tenía el mismo problema que acababa con la muñeca con un dolor infernal, pero creía que era porque tube un pequeño incidente con esta muñeca. Al ver que no era el unico me puse a mirar porque podía ser.

1. Lo de engrasarlo yo no lo he hecho, podría ser muy buena opcion pero por ahora no tengo ni idea de como hacerlo (o no lo he intentado mas bien)

2. A mi me empezó a pasar cuando iba mas rato de pie en la moto que sentado (llevo 1 año con moto), eso me costó verlo, pero entonces, lo unico que he hecho ha sido bajar la maneta mas, para que al ir de pie este en una posición mas comoda.

Nose si la opción 2 será tu caso, pero yo lo hice asi y por ahora llego sin dolor despues de las excursiones :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si es por cable yo que tu, no le echaba absolutamente nada,ni grasas,ni aceites ,etc...ya que lo unico que vas a conseguir es que con el polvo se haga una algamasa dentro de la funda y vaya peor.La funda es de teflòn por lo que te aseguras un buen funcionamiento en seco.Si tiene mucho tiempo el cable o lo has ido engrasando ,lo mejor es que le cambies la funda (o intentes limpiarla,pero es un coñazo de cuidado).Tambien hay desmultiplicadores de palanca para las manetas,van bien pero pierdes tacto.Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues no te de envidia, a mi el hidraulico solo me da quebraderos de cabeza... , la maneta a veces se sale hacia afuera, ahora se le ha ido el retén y me tira el líquido y ahí estoy a ver si encuentro el recambio pues sino la broma es una bomba nueva son 130 pavos...

Recuerdo en antaño mi HONDA XR 600 con su embregue de cable que funcionaba sin problemas, y lo único que podía ocurrir es que se partiera y en ese caso uno nuevo y a seguir rodando.....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...