Saltar a contenido

problema al pasar ruta desde basecamp a Gps


Madeinjordi81

Recommended Posts

Buenas a todos!

A ver si me podeis echar un cable con esto, que llevo dos días inentanto arreglarmelas y ya estoy negro!! :?

Mi problema principal es que no encuentro el track que he cargado al GPS (garmin etrex legend hcx).

Primero bajo la ruta desde wikiloc, en formato gpx. Abro el archivo con el BaseCamp de garmin. Hasta aquí todo bien.

Mi unidad de Gps puede guardar 20 rutas de 1000 waypoints cada una (si no estoy equivocado). Filtro la ruta descargada a 1000 waypoints y la cargo al gps.

Enciendo el gps, voy a menú principal, tracks, configurar y aki estan en la tarjeta de datos (al igual q el mapa), pero luego no la puedo visualizar en el mapa, por tanto no puedo utilizarla! :cry: :cry:

Lo he intentado hasta con 500 waypoints máximo, y no hay tú tia! me dice que los vaya buscando yo de uno en uno! je!

Vamos que como no descifre este acertijo mando el Gps donde yo me sé! joer que rabia!

No sé si tengo mal configurado el gps o qué puede ser.

Saludos.

Jordi.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo primero es encender el gps para pasar las rutas y estas deben de pasar con el aparato encendido, no como memoria masiva, sino como si estuviese funcionando encima de la moto.

Lo segundo, los de los 1000 waipints no tiene nada que ver con lo que nos dices, las rutas se crean con "puntitos" no con waypoints :wink: , así que intenta filtrar a 500 puntitos y ahora mira a ver que pasa.

Si tienes el track en la tarjeta de memoria es algo... distinto a como yo lo uso, mis tracks se ven con el gps encendido, pulsando menu dos veces, y luego seleccionando tracks, lo sque se ven en la tarjeta de memporia, son tracks log guardados antiguos, lo hace el aparato de forma automatica, y graba todos y cada uno de los puntitos de cada ruta.

Si no he sido claro o no te funciona hazmelo saber, que seguro que te peudo echar una mano, que para eso estamos :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Uepa Jordi!!! :D

Haber... vamos a ver :lol: te digo con pasos, tal y como lo hay yo y creo y estoy segurísimo que no lo hago mal :roll:

1) Primero te descargas el track de wikilog, lo guardas donde te vaya bien y listos.

2) Luego, vas a buscar el archivo (track) que has descargado (que yo los bajo en formato GPX), pues lo seleccionas, le das con el botón derecho del ratón y del dices "abrir con" en mi caso selecciono el mapsource, pero si coges el basecamp (creo que es muy similar) y se te abre el programa con el track ya encima del mapa, con sus wapoints etc...

3) Una vez lo estas visualizando, seleccionas TODO el track, en el mapsource se te pone de color amarillo, y le digo "tranferir al dispositivo" osea al gps.

Ahora ya lo tienes en el gps.

Vas a menú principal, tracks:

Y una vez allí te saldrá el track dividido en varios (creo que es así), seleccionas uno de ellos, y puede visualizarlo en el mapa del gps, y si le dices la opción "Trackback" te preguntará que seleciones un punto del track y entonces el gps empieza a guiarte por el track una vez estas situado en el punto o wappoint de inicio de ruta.

Yo solo lo he podido probar una vez así en una ruta pequeña al lado de casa y me iba bastante bien.

Si en algo me equivoco, corregidme!!!

Bueno, haber si quedamos y hacemos un track guapo de por aquí! 8)

Salut i gass company!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ole!

Muchas gracias, al final el problema era que cargaba el track al gps en modo almacenamiento masivo y así no lo podía visualizar. Hice lo q me dijiste de cargarlo con el gps encendido y listos. Ningún problema! ahora tocará navegar.

Llevas razón con lo de los waypoints, no tiene nada q ver :oops: :oops: pero la ruta la tengo q filtrar a 1000 puntos para que el garmin lo pueda leer.

En fin!

Muchas gracias de nuevo por la ayuda,.

Saludos a todos.

Lo primero es encender el gps para pasar las rutas y estas deben de pasar con el aparato encendido, no como memoria masiva, sino como si estuviese funcionando encima de la moto.

Lo segundo, los de los 1000 waipints no tiene nada que ver con lo que nos dices, las rutas se crean con "puntitos" no con waypoints :wink: , así que intenta filtrar a 500 puntitos y ahora mira a ver que pasa.

Si tienes el track en la tarjeta de memoria es algo... distinto a como yo lo uso, mis tracks se ven con el gps encendido, pulsando menu dos veces, y luego seleccionando tracks, lo sque se ven en la tarjeta de memporia, son tracks log guardados antiguos, lo hace el aparato de forma automatica, y graba todos y cada uno de los puntitos de cada ruta.

Si no he sido claro o no te funciona hazmelo saber, que seguro que te peudo echar una mano, que para eso estamos :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

uee X@by!

Ya lo he solucionado :mrgreen: :mrgreen:

Si quieres este finde lo tengo libre, así que si quieres te paso la rutilla q he preparado y hacemos una salida 8)

Saluut y gracias por la respuesta!!

Uepa Jordi!!! :D

Haber... vamos a ver :lol: te digo con pasos, tal y como lo hay yo y creo y estoy segurísimo que no lo hago mal :roll:

1) Primero te descargas el track de wikilog, lo guardas donde te vaya bien y listos.

2) Luego, vas a buscar el archivo (track) que has descargado (que yo los bajo en formato GPX), pues lo seleccionas, le das con el botón derecho del ratón y del dices "abrir con" en mi caso selecciono el mapsource, pero si coges el basecamp (creo que es muy similar) y se te abre el programa con el track ya encima del mapa, con sus wapoints etc...

3) Una vez lo estas visualizando, seleccionas TODO el track, en el mapsource se te pone de color amarillo, y le digo "tranferir al dispositivo" osea al gps.

Ahora ya lo tienes en el gps.

Vas a menú principal, tracks:

Y una vez allí te saldrá el track dividido en varios (creo que es así), seleccionas uno de ellos, y puede visualizarlo en el mapa del gps, y si le dices la opción "Trackback" te preguntará que seleciones un punto del track y entonces el gps empieza a guiarte por el track una vez estas situado en el punto o wappoint de inicio de ruta.

Yo solo lo he podido probar una vez así en una ruta pequeña al lado de casa y me iba bastante bien.

Si en algo me equivoco, corregidme!!!

Bueno, haber si quedamos y hacemos un track guapo de por aquí! 8)

Salut i gass company!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mealegro de haberte servido de ayuda, aunque la respuesta era facil, a todos nos ha pasado lo mismo, lo de los GPS es una historia, que hasta que te haces es dura,m pero luego disfrutas la ruta mucho antes de salir de casa planificando, mirando mapas, dibujando tracks...

Un truco que suelo hacer, bueno, siempre hago, es cortar los tracks en muchas partes para no tener que filtrar, ya que por carretera te da lo mismo, en campo, si el track piede mucho detalle te puedes perder o equivocar, y cuando vas to follado por alguna pista, se agradece que al mirar al GPS veas de manera rapida e intuitiva cualquier variación del camino, primero puedes dar más gas, segundo, corres menos riesgos de darte un castañazo, lo único es que da un poquito más de trabajo en casa, pero cuando vas sobre la moto se agradece, eso si, mi GPS puede visualizar 20 tracks a la vez en el mapa, otros, aunque tengan más puntitos, solo los pueden ver de uno en uno y es un poco coñazo parar, deseleccionar un track y marcar el otro.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

YeaH!

Toda la razón. Antes de leer tu post estaba pensando en por qué no dividir la ruta en diferentes tracks y así guardar más precisión a la ruta. Todo esto porqué al filtrar una ruta de 2000 puntos a 1000 y visualizarla dentro del google earth, había tramos donde se perdía mucha información, hasta en cruces de caminos la podías liar porqué no se veía bien que dirección tomar.

Así que después de leer este post dividí la ruta en 3 partes, ya no hacía falta filtrarla y al visualizarla no he perdido nada de precisión ni información.

Muy agradecido por la información.

Invito a todo el que lea esto a poner sus dudas o trucos para preparar rutas para que todos podamos beneficiarnos de la experiencia de cada cual.

Saludos a todos, y espero que os sirva este post.

Mealegro de haberte servido de ayuda, aunque la respuesta era facil, a todos nos ha pasado lo mismo, lo de los GPS es una historia, que hasta que te haces es dura,m pero luego disfrutas la ruta mucho antes de salir de casa planificando, mirando mapas, dibujando tracks...

Un truco que suelo hacer, bueno, siempre hago, es cortar los tracks en muchas partes para no tener que filtrar, ya que por carretera te da lo mismo, en campo, si el track piede mucho detalle te puedes perder o equivocar, y cuando vas to follado por alguna pista, se agradece que al mirar al GPS veas de manera rapida e intuitiva cualquier variación del camino, primero puedes dar más gas, segundo, corres menos riesgos de darte un castañazo, lo único es que da un poquito más de trabajo en casa, pero cuando vas sobre la moto se agradece, eso si, mi GPS puede visualizar 20 tracks a la vez en el mapa, otros, aunque tengan más puntitos, solo los pueden ver de uno en uno y es un poco coñazo parar, deseleccionar un track y marcar el otro.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si te parece que se piede definición o detalles al filtrar 2000 puntitos a mil... imagina que las que yo suelo hacer, de varios días, las cosas como son, tienen más de 30000 todas, hasta 80000 puntitos he llegado a a ver :mrgreen:

Eso si, tanta definición, realmente solo me sirve, como digo antes, para cuando voy por pistas rapidas enchufando a tope, si no es así, con que me marque los cambios de dirección es suficiente :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...