Saltar a contenido

ARRANQUE 2T FOREVER.....


Squall24

Recommended Posts

Este post como mas de uno se habrá dado cuen vale también para las husa y me parece justo que este también en su foro técnico.Si el administrador no lo cree que lo borre... :wink::wink::wink:

Bueno debido a la fama que algunos le ponen a mi queridisimo "botoncito rojo", he decidido hechar una fotillos y explicar lo que hago para que el arranque duré de por vida....

- Tener acceso a el arranque, en mi caso desmontar bufanda y cubre-carter...menudo coñazo...

-Desmontar la tapa (Los 3 tornillos)....Lo mismo me da si quereis quitar ya el motor (los 2 tornillos) y el borne...

20111005181310.jpg

- Se sueltan los tornillos de la tapa y se saca con mucho cuidado para que no se rompa la junta,si se pega pues imaginación :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

20111005181608.jpg

Nos ayudamos con un alicate de presión o similar con cuidado de la marcar la tapa....

20111005181839.jpg

Esto es lo que sale....Piñon (limpiar y engrasar con grasa pegajosa)y cuidado con la arandela....

Los alojamientos a limpiar y engrasar. Si meteis mucha grasa os dará guerra al montar....

20111005181929.jpg

Los dos tornillos del motor fuera y el motor en la mano....La zona señalada es un "punto humedo" el cual hay que sellar al montar con un fino cordón en la base del motor para que haga junta con el carter de arranque....

20111005182504.jpg

Fuera los demás tornillos y esto es lo que sale....Agua , mierda , grasa, oxido, y demás.....

Limpiar a fondo y wd 40 por todo....Que es hidrofugo, antioxidante y engrasante...( si no hechais en los tornillos pues mejor y quitar el excedente con un paño...A y no dejeis colgando la carcasa de los cable del encendido que aunque no pase nada no es bueno. Una brida al chasis fiesta (tendria que haber hechado una foto...

El archiconocido bendix......Limpiar a fondo y wd 40 a destajo....Se seca el excente por fuera y listo....Limpiar y engrasar sus alojamientos....NOTA :Es aconsejable tener unos casquillos de repuesto ya que esta pieza se desgasta con el uso....

Engrasar coronas dentadas todas ellas: Un poquito de grasa de litio de spray , pero la justa que luego salta y nos joroba en funcionamiento del bendix...

Y por supuesto al montar bien de silicona al punto humedo marcado en la foto...

20111005182724.jpg

El motor si se hace el mantenimiento bien no es necesario desmontarlo si va fino , pero como este no lo an tocado nunca ala a desmontar.

Se sueltan los tornillos y esto es lo que sale....

20111005185517.jpg

20111005185642.jpg

Este es ta perfecto ya que es nuevo, pero os puede salir sucio oxidado y demás....

Se limpia bien y se le quita el oxido si hay que usa lana de acero se usa...

Bien de wd 40 por todo , se sopla y se deja todo limpito.

Las escobillas han de tener 2mm sino a cambiar.

Se engrasa el alojamiento del rotor. Y se limpia bien el casquillo de agujas. Si fuera necesario

sustituir casquillo y reten...

--Para montarlo necesitareis ayuda...Mientras uno os sujeta las escobilas en su sitio, otro habrá de meter el rotor en su alojamiento con las arandelas de separación pegadas en el mismo con grasa.

--Después montar el cuerpo del motor repetando la endidura ( que va abajo) y agarrando el rotor porque sino al meterlo , el magnetismo habrá que se salga el rotor de su sitio.

--Depués se montan la arandelas de la parte de arriba, se le pone la tapa y por ultimo los tornillos a unos 6Nm....

20111005190414.jpg

Si algo de esto os suena un poco a chino no os preocupeís que cuando esteís en ello lo vereís . es muy facíl.....

Ahora ya montar todo respetando los consejos anteriormente narrados y con DINAMOMETRICA POR DIOS (10Nm en todos los tornillos) y si se hace bien 40 de horas fiesta...

Recordatorios que considero de importancia aunque todo lo sea.....

-Sellar todos los puntos humedos con silicona de juntas....En la juntas no hechar silicona para aprobecharlas para dos o tres veces....2 sin silicona y una ultima se le da y al desmontar de nuevo junta nueva....

-Usar dinamometrica para apretar los tornillos..

Utilizar grasa de spray de la que se pega un huevo y que resista el calor. O normal pero poca y con las mismas propiedades .El tipo de grasa es muy importante....Yo diría que es muy pero que muy importante....

-Al bendix solo wd 40 y con cuidado algo de grasa en las coronas dentadas.

-Si quereis para no forzar mucho las roscas del motor (al hacerlo muy amenudo) meterle loctite a los tornillos y pretarlo a 8Nm en vez de a 10.....Yo la proxima vez lo haré....

Ire completando lo que no haya puesto...

Espero que os sirva y tengais arranque de por vida.

Un saludo

Pd: A los que teneis la siguiente logica: Lo uso lo justo y asi no se rompe.

Os diré que no es asi, si no lo mantienes y no lo usas el motor se oxida y casca y los engranjes al no llevar grasa lo poco que lo hagais sufrirá muchisimo....(aunque no creo que os vaya porque si el vendix se pega....

HAcer el mantenimiento y no lo useis , entonces si ya que, no entrara agua y no joderá nada (aunque siempre entra algo).....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Graaan apoorte :D la verdad es que hace no mucho pregunté por aqui si se debe hacerle algún mantenimiento al motor de arranque y no saque agua clara.. una duda que me surge..hay posibilidad de cambiar la posición del conjunto de la carcasa del motor de arranque por error?

PD: Las husas 4t también llevan el mismo motor?

Un saludo y gracias!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Graaan apoorte :D la verdad es que hace no mucho pregunté por aqui si se debe hacerle algún mantenimiento al motor de arranque y no saque agua clara.. una duda que me surge..hay posibilidad de cambiar la posición del conjunto de la carcasa del motor de arranque por error?

PD: Las husas 4t también llevan el mismo motor?

Un saludo y gracias!

Gracias...

No hay manera de montarlo mal....fijate en los tornillos que los unico que pues confundir son los que agarran e motor de arranque y los cortos de la carcasa...

Por lo demas fijate al desmontar que es muy facil...

Las husa 4t son totalmente distintas....No necesitan nada.....

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 month later...
  • 3 weeks later...

Bueno este finde le tocaba revisión al arranque y me e encontrado sorpresitas.... :lol: :lol: :lol:

De unas 5 o 6 veces que la e lavado desde la ultima vez, teniendo mucho cuidado con la charter a entrado agua...

lafoto3ar.jpg

Si os fijais el wd 40 de la ultima vez hace que se repesa el agua y se quede por hay en forma de gotas. Algo bastante bueno....

lafoto1mp.jpg

lafoto4mv.jpg

lafoto2c.jpg

Pues lo seco y limpio todo perfectamente ayudandome de mi colega el wd 40 y de aire a presión....

Al revisar me encuentro que los alojamientos de bendix están desgastados ( claro esta que al arrancar unas 20 o 30 veces cada vez que salgo pues lo desgasto :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: pero en frio no eeee) pero no tengo el repuesto y voy a montarlo de nuevo ( aun le queda algo de vida) en 20 horitas lo suelto de nuevo y los cambio que los tendré listos....

lafoto2vb.jpg

lafoto1iy.jpg

Tambien debido a que soy un poco animal pues me he cargado la tapa protectora y me toca tunearla :roll: :roll:

lafoto3jl.jpg

Cuando la termine pongo la tuneada...

El motor no lo he desmontado porque no me a parecido necesario...

La próxima lo soltare y le cambiare el reten ( por prevenir...)

Un saludo

Pd: Al montar silicona bien dada, los tornillos todos a 8Nm con loctite y fiesta....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muchas gracias por toda esta información,, este finde tengo resistencia endurera,, asi que el lunes toca super revisión y mantenimento a la máquina,, a ver que me encuentro,, va a ser la primera vez que lo habra con casi 80h.. si puedo pondré unas fotos..

saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si no lo usas y lo mantienes es eterno...

En mi caso no es asi...jejeje

Yo lo uso igual que lo usa uno de una 4t....para que lo an puesto si no para usarlo????jajaja

Ahora al ser un pegote puesto en el motor tiene algunas cosillas a tener en cuenta como el desgaste de los alojamientos... La pena es que no hay unos mini rodamientos para adaptar...pero bueno no cuesta mucho cambiarlos al hacer el mantenimiento...

La verdad es que es una gozada esto del arranque y yo no renunciare jamas.. Jajajaja y se rompe se arregla jeje..

Voy a repasar unos cosillas haber si le podemos hacer la tuneada definitiva....

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno e aqui la reparación de mi ultima andanza con mi amante....( junto a otros desperfectos que no merece la pena nombrar...)

Bueno e aqui el destrozo...

lafoto3jl.jpg

Y con esto y algo de maña....

lafoto2s.jpg

Lamina de aluminio de 1'5 mm ( lo 1º que pille)

Silicona de juntas.

Y 3 remaches....( para los mas locuaces: no son de ese tamaño pero no me quedaban mas despues usarlos :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: )

Y el resultado sería este...Bueno algo mejor lo podré dejar cuando seque pero de momento vale para protejer la carcasa de nuevo..

lafoto1os.jpg

Bueno lo próximo cambio de alojamientos del bendix....

Un saludo

Pd: Hay arranque , hay arranque, cuanto te quiero... :lol: :lol: :lol: :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
La verdad es que es una gozada esto del arranque y yo no renunciare jamas.. Jajajaja y se rompe se arregla jeje..

Hola Squall24

Cuando compré mi moto y me la entregaron, les dije que me quitaran el arranque eléctrico ya que consideraba que no lo necesitaba, puesto que en la anterior moto no lo llevaba ( KTM 250 2008 ) y me apañaba perfectamente, ademas tenía un amigo que tenía una KTM 300 2007 que fueron las primeras en montarlo e iba fatal, solo le daba problemas y yo no estaba dispuesto a pasar por lo mismo.

Me insistieron en que lo probara y que si no me gustaba entonces me lo quitarían, y ahora pasdo el tiempo, tengo que agradecerles que me insistieran en no quitarlo, porque estoy encantado con él y la verdad es que en determinados momentos es una gran ayuda.

Con el arranque eléctrico pasa como con el móvil y otros inventos modernos; si no los tienes te apañas, pero como los pruebes ya no puedes pasar sin ellos.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
La verdad es que es una gozada esto del arranque y yo no renunciare jamas.. Jajajaja y se rompe se arregla jeje..

Hola Squall24

Cuando compré mi moto y me la entregaron, les dije que me quitaran el arranque eléctrico ya que consideraba que no lo necesitaba, puesto que en la anterior moto no lo llevaba ( KTM 250 2008 ) y me apañaba perfectamente, ademas tenía un amigo que tenía una KTM 300 2007 que fueron las primeras en montarlo e iba fatal, solo le daba problemas y yo no estaba dispuesto a pasar por lo mismo.

Me insistieron en que lo probara y que si no me gustaba entonces me lo quitarían, y ahora pasdo el tiempo, tengo que agradecerles que me insistieran en no quitarlo, porque estoy encantado con él y la verdad es que en determinados momentos es una gran ayuda.

Con el arranque eléctrico pasa como con el móvil y otros inventos modernos; si no los tienes te apañas, pero como los pruebes ya no puedes pasar sin ellos.

Saludos

A mi me paso con los smarphone´s.... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Antes llamar y mensajes y ahora no puedo vivir sin mi internet, gps, wasup, mail,camara de video super mega chachi, mp3 mp4 y mp5 , banca en el movil, mi querido foro a todas horas ( con el tapapalk que es casi mejor que el foro en si por no decir mejor :mrgreen: ...))y todas las mierdas que traen estos aparatejos del infierno....

Maldito el dia que me quite mi nokia 3210....

Un saludo y usar se vendito boton

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 year later...

Hola Buenas

Yo tengo husa 300 2012, ahora me ha empezado a dar problemas el arranque y le cuesta arrancar aunque se mueve y hace ruido pero le cuesta, incluso algunas veces al final le tengo que dar patada.

Antes de ponerme hacer toda la revision que comentais, creeís que esta algo roto??? o pueda ser otra cosa, tema de la bateria etc..

Mil gracias por la info

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...