Saltar a contenido

BRICO: ARRANQUE 2T FOREVER.......2º revisión....


Squall24

Recommended Posts

A ver la polaridad de las escobillas..... quitè la de atornillar y atronillè la nueva, quitè la de soldar y soldè la nueva ahì no  debe de haber fallo.

Pues desarmè, limpiè y sigue sin accionar, gira el motor de arranque pero no hay sìntomas de que el bèndix dispare y trate ni siquiera de agarrar la corona y dar alguna pistonada.

 El motor de arranque tiene un incipiente desgaste en  el estriado del eje , no parece que sea de esto por que es incipiente pero ya  no se que pensar......

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 862
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Squall24

    153

  • Alejandro65

    67

  • Moni

    33

  • manuryno

    26

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Con el paso de los años hemos descubierto que: Lo mejor es ponerlo en BAŃO DE ACEITE.... Aun asi os dejare el post original modificado por si quereis hacerlo a la antigua usanza o quereis v

Gracias IZARUNO, los tengo anunciados en wallapop hace mucho y he vendido muchos juegos a gente del foro y fuera de el gracias al boca a boca, no lo hice con intencion de hacer dinero sino de dar la s

El piñón del bendix no viene soldado al eje por algún motivo concreto, y creo que es para que patine en caso de quedarse pillado el bendix con la corona primaria del motor arrancado y no se rompa nada

Posted Images

las escobillas hay que colocarlas cada una en el mismo sitio que estaban de los dos posibles. Pero si dices qie el motor gira en su direccion correcta ...el bendix tiene que salir. Coge el bendix con la mano y giralo a ver si extiende

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo que no se es si el cuerpo  de imanes tiene posiciòn y eso influye en el giro.

Vi una raya  pintada marcando la posiciòn de las tres partes pero al ver que encastraba no me preocupé y limpiando todo con gasolina me olvidé de granetear o marcar con un destornillador..... 

Otro tema puede ser el ataque de la corona intermedia, tendré que palpar por el orificio del cuello del motor a ver si  detecto holgura  y atacarla con arandelas.

Alguien sabe el giro del motor si es a derechas o a izqierdas???( visto desde arriba con el eje estriado hacia adelante).

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 minuto, titogpumar dijo:

Lo que no se es si el cuerpo  de imanes tiene posiciòn y eso influye en el giro.

Vi una raya  pintada marcando la posiciòn de las tres partes pero al ver que encastraba no me preocupé y limpiando todo con gasolina me olvidé de granetear o marcar con un destornillador..... 

Otro tema puede ser el ataque de la corona intermedia, tendré que palpar por el orificio del cuello del motor a ver si  detecto holgura  y atacarla con arandelas.

Alguien sabe el giro del motor si es a derechas o a izqierdas???( visto desde arriba con el eje estriado hacia adelante).

la raya pintada es fundamental que coincida en las 3 partes

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 7 minutos, Alejandro65 dijo:

la raya pintada es fundamental que coincida en las 3 partes

 

El cuerpo trasero y el central tienen que coincidir con  la raya, el delantero que esta mas proximo al estriado no creo que importe

Enlace al post
Compartir en otros sitios

si se a borrado la línea roja necesitarás que alguien te diga donde esta exactamente, yo en su día lo atrase unos dos milímetros buscando más par y ahí lo deje, es mejor no ponerlo a ojo o la batería puede sufrir si lo pones muy adelantado

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues vaya  despiste, sería bueno advertirlo en la primera página por que seguro que a alguien más se le va la mano con la gasolina limpiando el motor y se borra la raya. 

A ver si alguien  puede darme referencias, creo que lleva algunas marcas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La linea va justo en la separación más estrecha que tienen los dos imanes, en la foto no se puede sacar bien, pero en el arranque de serie del 2015 es así, así aprovecho para limpiar el colector de delgas que ya está feo, por cierto lo llevo más atrasado de lo que pensaba...

Lo atrasé por que compre una batería de eBay barata y no podia con el arranque, a mi así me va perfecto.

lo suelo revisar cada 50h y ya llevo 220, y dentro de 30 cambiaré las escobillas1558121695901-766867068.jpg.ab466ab420051cca7191bc7d4259e7a5.jpg

 

1558122108150497072659.jpg

 

IMG_20190517_212820.jpg

Editado por jarg
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muchas gracias, con eso ya me voy arreglando.

Lo ideal seria ver la posición de la linea en el cubo portaescobillas, ya me hago una idea con la foto pero bueno si puedes medir algo desde el espàrrago inferior o alguna referencia desde el borne  positivo...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 10 horas, jarg dijo:

La linea va justo en la separación más estrecha que tienen los dos imanes, en la foto no se puede sacar bien, pero en el arranque de serie del 2015 es así, así aprovecho para limpiar el colector de delgas que ya está feo, por cierto lo llevo más atrasado de lo que pensaba...

Lo atrasé por que compre una batería de eBay barata y no podia con el arranque, a mi así me va perfecto.

lo suelo revisar cada 50h y ya llevo 220, y dentro de 30 cambiaré las escobillas1558121695901-766867068.jpg.ab466ab420051cca7191bc7d4259e7a5.jpg

 

1558122108150497072659.jpg

 

IMG_20190517_212820.jpg

Hay escobillas para motores arranque 2015?

Donde?

Pon enlace de dinde las hay porfa

Ktm solo tiene hasta el 2012, en 2013 ya cambiaron arranque y no comercializan las escobillas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Me atevo a contestar;

 Para lo que no hay es para 4t. hay que comprar unas parecidas en tiendas de recambios electricos de automociòn asentarlas y soldarlas. Si tienes interès te paso referencia , vienen 4 en la bolsa y cuestan 6€, el problema es soldarlas  ( creo que se podrìa remachar un terminal sin mayor problema).Digo problema por que a nada que arrimas el estañador a la punta de la trencilla corre el estaño por la  misma que da gusto y se pone rìgida,yo lo llevè a un taller elèctrico y  utilizan  un estañador de esos de soplete ( creo)

Para esta 2016 que estoy reparando  2t fui al conce y me las dieron clavadas con referncia ktm/hvna sin problema alguno.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 11 minutos, titogpumar dijo:

Me atevo a contestar;

 Para lo que no hay es para 4t. hay que comprar unas parecidas en tiendas de recambios electricos de automociòn asentarlas y soldarlas. Si tienes interès te paso referencia , vienen 4 en la bolsa y cuestan 6€, el problema es soldarlas  ( creo que se podrìa remachar un terminal sin mayor problema).Digo problema por que a nada que arrimas el estañador a la punta de la trencilla corre el estaño por la  misma que da gusto y se pone rìgida,yo lo llevè a un taller elèctrico y  utilizan  un estañador de esos de soplete ( creo)

Para esta 2016 que estoy reparando  2t fui al conce y me las dieron clavadas con referncia ktm/hvna sin problema alguno.

Claro que me interesa, lo de soldarlo no creo que tenga problemas, tengo compi que trabajan en esas cosas, fui hace 1 mes a ktm y mirando despiece no encontraron escobillas para motores arranque ktm 2t 2013 en adelante.

 

Mandame referencia ktm/hvna y tambien como se comoran las que hay que adaptar.

 

Muchas gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...