Saltar a contenido

BRICO: ARRANQUE 2T FOREVER.......2º revisión....


Squall24

Recommended Posts

 
En realidad deberían ser 4
Dos son para el bendix, una va alojada en el carter y la otra en la tapa del stator/magneto.  Osea en cada extremo del bendix
Dos son para la rueda dentada que transmite del bendix al magneto, una va en la tapa del stator/magneto y la otra en la tapa de dicha rueda dentada
Si te fijas en el despiece están, pero sin número que las identifique
Es posible que ya los tengas puestos pero no los veas a simple ojo, aún así, es recomendable su sustitución cada vez que se desmonta
 
 
 
Cómo se desmonta los bruses?
Es que he intentado desmontar y no lo sé hacer

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 862
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Squall24

    153

  • Alejandro65

    67

  • Moni

    33

  • manuryno

    26

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Con el paso de los años hemos descubierto que: Lo mejor es ponerlo en BAŃO DE ACEITE.... Aun asi os dejare el post original modificado por si quereis hacerlo a la antigua usanza o quereis v

Gracias IZARUNO, los tengo anunciados en wallapop hace mucho y he vendido muchos juegos a gente del foro y fuera de el gracias al boca a boca, no lo hice con intencion de hacer dinero sino de dar la s

El piñón del bendix no viene soldado al eje por algún motivo concreto, y creo que es para que patine en caso de quedarse pillado el bendix con la corona primaria del motor arrancado y no se rompa nada

Posted Images

Cómo se desmonta los bruses?
Es que he intentado desmontar y no lo sé hacer

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Están un poco abiertos seguro con un destornillador fino haciendo palanca salen.
Intenté desmontar pero estaban un poco agarrados

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias por la respuesta, pero ahora tengo otro problema, despues de montar todo, poner una bateria nueva la e ido a arrancar y noto como si el motor no tuviera fuerZa para hacer girar el cilindro. No se si es problema del motor o de la batería. La bateria que le he puesto es esta.

el arranque creo que esta montado todo bien ya que la moto arranca y funciona sin problema.

886B5513-7F1D-4B1D-A5DF-0E542CA4FA26.jpeg

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Gracias por la respuesta, pero ahora tengo otro problema, despues de montar todo, poner una bateria nueva la e ido a arrancar y noto como si el motor no tuviera fuerZa para hacer girar el cilindro. No se si es problema del motor o de la batería. La bateria que le he puesto es esta.
el arranque creo que esta montado todo bien ya que la moto arranca y funciona sin problema.
886B5513-7F1D-4B1D-A5DF-0E542CA4FA26.jpeg.770fd3341f51e22b2cda97a6df491070.jpeg
Madre mía.... Lo primero y principal esa batería es un truño muy gordo. Ytz7s 6amp de gel.

Segundo estos arranque son un poco hps. Han de estar bien ajustados.

Tercero has de comprobar lo primero que motor tenga fuerza y que la batería esté bien (esa la llevan las scooter de 50cc).

Cuarto que la pionera este bien atacada con las arandelas. Si todo está correcto debería de funcionar.
Pero lo motores duran menos de lo que quisiéramos además de que espero que sea de después de 2013 por que los de antes aún tenían menos fuerza.
Pero desde aquí te digo que sin motor al 80x100 y batería potente y que no se bufé no creo que chute.

Un saludo
Un saludo

Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 8 horas, Squall24 dijo:

Madre mía.... Lo primero y principal esa batería es un truño muy gordo. Ytz7s 6amp de gel.

Segundo estos arranque son un poco hps. Han de estar bien ajustados.

Tercero has de comprobar lo primero que motor tenga fuerza y que la batería esté bien (esa la llevan las scooter de 50cc).

Cuarto que la pionera este bien atacada con las arandelas. Si todo está correcto debería de funcionar.
Pero lo motores duran menos de lo que quisiéramos además de que espero que sea de después de 2013 por que los de antes aún tenían menos fuerza.
Pero desde aquí te digo que sin motor al 80x100 y batería potente y que no se bufé no creo que chute.

Un saludo
Un saludo

Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk
 

Gracias por contestar, hoy e estado comprando la bateria y estaba descargada. La he tenida enchufada a un cargador y a los 10 minutos ya el motor tenia la suficiente fuerza para mover el pistón con soltura , pero no tenia la suficiente fuerza para arrancarla.

Al final hemos conseguido que arrancara a botón pero en cuanto se desenchufaba del cargador se venia abajo la batería.

De todas formas por lo que me ha dicho el mecánico esa batería venia defectuosa y me la han cambiado por una nueva. Mañana probare con la batería nueva a ver que si consigo que arranque.

La bateria que me has puesto la he estado mirando por internet y creo que es mas grande que la que he comprado. Entran bien sin que roce el asiento de la moto??

Saludos y Gracias de nuevo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por cierto chicos, es normal que al estar el motor en funcionamiento el bendix gire?? No Parece que se quede engranado ya que se puede parar sin problema, parece que gira por la propia inercia que el motor genera.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mira que hace años que batallamos con esto pero hace poco que me enteré de que hay 2 referencias de juntas de la tapa del encendido. 

 

Una que es de papel: Ref. 55130040000

 

Y la de aluminio: Ref. 55130040100

 

 

Recomiendo usar la de aluminio, con la de papel no cierra bien y es fácil que gotee el aceite. 

 

Un saludo!!! 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Cuidar con quitar y poner tornillos. Muchas veces. Las roscas no son de acero y el tornillos si.
Asegurar que las roscas estén limpias y darle los 10nw reglamentarios en cruz más menos. La junta de aluminio será más crítica para apretarla.
Un saludo.

Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 weeks later...

Ya está aquí el motor USA (made in Taiwan)  por 80 euros. 

Ahora mismo recién puesto tiene más fuerza que el original con muchas horas de uso. 

A ver el envejecimiento si no es demasiado prematuro. Por cierto es más gordo pero entra bien y la carcasa también aunque un poco ajustada.

jt3wVnu.jpg

 

rckKZDQ.jpg

 

Editado por ALEJANDRO65
Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 9/12/2017 at 20:43, ALEJANDRO65 dijo:

Ya está aquí el motor USA (made in Taiwan)  por 80 euros. 

Ahora mismo recién puesto tiene más fuerza que el original con muchas horas de uso. 

A ver el envejecimiento si no es demasiado prematuro. Por cierto es más gordo pero entra bien y la carcasa también aunque un poco ajustada.

jt3wVnu.jpg

 

rckKZDQ.jpg

 

Donde has comprado el motor de arranque? que a un amigo se le a roto y ya no tiene solución le han dicho en todos los talleres y que tiene que comprar uno nuevo, me podrías pasar el enlace de donde lo pediste si no te importa para decírselo al amigo?

Un saludo!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...