Saltar a contenido

BRICO: ARRANQUE 2T FOREVER.......2º revisión....


Squall24

Recommended Posts

Lo que quiero decir es que cuando la moto esté caliente pruebes con la batería del coche, si arranca bien, la solución es una batería nueva, si no arranca entonces hay que buscar el problema en el motor, bendix, engranajes, etc.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 862
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Squall24

    153

  • Alejandro65

    67

  • Moni

    33

  • manuryno

    26

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Con el paso de los años hemos descubierto que: Lo mejor es ponerlo en BAŃO DE ACEITE.... Aun asi os dejare el post original modificado por si quereis hacerlo a la antigua usanza o quereis v

Gracias IZARUNO, los tengo anunciados en wallapop hace mucho y he vendido muchos juegos a gente del foro y fuera de el gracias al boca a boca, no lo hice con intencion de hacer dinero sino de dar la s

El piñón del bendix no viene soldado al eje por algún motivo concreto, y creo que es para que patine en caso de quedarse pillado el bendix con la corona primaria del motor arrancado y no se rompa nada

Posted Images

Lo que quiero decir es que cuando la moto esté caliente pruebes con la batería del coche, si arranca bien, la solución es una batería nueva, si no arranca entonces hay que buscar el problema en el motor, bendix, engranajes, etc.

No ya ya jejejeje....

Un saludo

Enviado desde mi GT-I9505

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hoy he probado en la sherco una bateria de litio.

y simplemente se la he dejado y le he comprado otra al compañero que me ha dejado probarla, jeje, pesa 1.400 kgs menos y arranca en frio perfectamente.

Creo que la probare este domingo, que voy con los compañeros y ya vere como va (por si hay que empujar, jeje).

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Os dejo en enlace de las Haijiu, que están dando unos resultados de la leche, por duración, potencia de arranque, carga, peso (más de 1.700 de reducción) y por precio: http://www.2y4t.com/store/index.php?main_page=index&cPath=118_154

Totalmente de acuerdo; la que uso (proporcionada por Yeti) ya tiene un año y consigue arrancarla en frío. Solo reseñar que así como con calorcito funcionan muy bien, con bajas temperaturas son un poco perezosas.

Salu2.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues yo tengo un problema con el motor....

Debe de estar algo comunicado en el rotor.

Por que cuand le meto corriente el motor pega un golpe de potencia e inmediatamente ba bajando la potencia y las revoluciones alavez que se dispara el consumo de energia asta el punto de hacer hervir el bateria.... y el rotor se calienta en exceso... TODO ESTO EN VACIO y todo revisado con escovillas nuevas....

ALGUIEN QUE SEPA DE MOTORES???

Me da que hay algo comunicado dentro del rotor y hace de resistencia....

Que opinan??

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Va a ser que si, desarma y comprueba lo que haya.

Yo me lo acabo de cargar despues de tres salidas cruzando cauces con bastante agua; el retén del cojinete del motor estaba deteriorado y se ha llenado de barrillo desgastando totalmente las escobillas en apenas 30 hr. Lo he limpiado bien todo, escobillas y retén nuevo y a funcionar...

Salu2

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Va a ser que si, desarma y comprueba lo que haya.

Yo me lo acabo de cargar despues de tres salidas cruzando cauces con bastante agua; el retén del cojinete del motor estaba deteriorado y se ha llenado de barrillo desgastando totalmente las escobillas en apenas 30 hr. Lo he limpiado bien todo, escobillas y retén nuevo y a funcionar...

Salu2

Todo por dentro esta bien a primera vista. El problema es que no chuta.

Al meterle corriente en VACIO ....

En el primer segundo 600rmp...

Segundo 2 400 y pico de consumo

Segundo 3 200 y consumo elevadisimo....

A todo esto se calienta el rotor de mas.... hay algo cascado....

Ibero tu lo reparaste con el kitt este no???

Un saludo

Enviado desde mi GT-I9505

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Va a ser que si, desarma y comprueba lo que haya.

Yo me lo acabo de cargar despues de tres salidas cruzando cauces con bastante agua; el retén del cojinete del motor estaba deteriorado y se ha llenado de barrillo desgastando totalmente las escobillas en apenas 30 hr. Lo he limpiado bien todo, escobillas y retén nuevo y a funcionar...

+1

Yo no tengo ni idea de electricidad, pero me da la sensación de que muchos de los problemas de estos motrores despues de desmontarlos es que luego no se montan bien y se cortocircuitan.

Llevan una serie de arandelas y aislantes que si no se montan correctamente el motor se deriva, y no funciona como debe.

El mio lo desmonté hace ya mucho tiempo, le cambié las escobillas, lo volví a montar y hasta hoy (es el original, y mi moto ya tiene 4 años y medio)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pifff pos.no se si sera mi cado pero vaya....

La cuestion es que esta todo bien montado... me da que le pegue un calenton gordo y algo a cascao por hay...

A ver si alguno sabe de motores...

Pero vaya... FUNCIONA EL KITT DE REPARACION O.NO??? me e cascao el post 2 veces y no me queda muy claro....

Un saludo

Enviado desde mi GT-I9505

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Comprueba el colector (el tambor de cobre sobre el que contactan las escobillas), líjalo un poco para que desaparezca el surco de desgaste y la escobilla haga buen contacto, y sobre todo limpia los huecos con un cutter.

Como te dice moni o bien tienes una derivación de corriente o el rotor está frenado y se calienta.

Del kit solo he usado el retén, las escobillas que vienen tíralas directamente (se parten).

Salu2

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Comprueba el colector (el tambor de cobre sobre el que contactan las escobillas), líjalo un poco para que desaparezca el surco de desgaste y la escobilla haga buen contacto, y sobre todo limpia los huecos con un cutter.

Como te dice moni o bien tienes una derivación de corriente o el rotor está frenado y se calienta.

Del kit solo he usado el retén, las escobillas que vienen tíralas directamente (se parten).

Salu2

Einnnnnn entonces solo as usado el reten del kitt???? el rotor no lo as usado???

El tambor esta pasado por el torno esta perfecto y la escobillas tambien... dios loko me tiene. Pero la cuestion es que al montarlo es como si no rodara bien y no por el freno de los imanes...como si rozara pero no roza en ningun lado... el casquillo del fondo esta bien y las agujas tambien.... y na...

Enviado desde mi GT-I9505

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Prueba una cosa tan facil como aflojar los tornillos del motor de arranque. No sea que los has apretado demasiado.

Si mal no lo entiendo le das al motor y te hace un ruido PUM.

Y luego nada mas. Que no gira y se calienta.

A mi me paso la primera vez que arme el motor.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Le has metido corriente al motor en vacío, es decir sin estar acoplado al piñón intermedio?? si es así y se te viene abajo está claro que es del motor. y además está claro que tienes una derivación.

Has desmontado el motor entero y luego lo has montado??

Antes de desmontar el motor giraba mejor que después de montarlo otra vez?? Si es así es que algo has montado diferente a como estaba antes.

Empezando por la parte más atrás, hay un par de arandelas metálicas que lleva el rotor entre el rodamiento y las escobillas, son arandelas de compensación, sirven para reducir el juego del rotor dentro de la carcasa, y además también sirven para que las escobillas hagan contacto en la parte más centrada de las deltas del rotor.

luego vienen las escobillas y muy importante la baquelita que llevan debajo, que sirve de aislante (la del negativo no es importante, pero la del positivo es IMPRESCINDIBLE) tienen que estar bien limpias del carbón que se produce por las escobillas desgastadas. Al igual que entre las delgas del rotor hay que echarle un buen chorreón de alcohol y con una brocha dejarlo limpio para asegurar que están aisladas entre ellas.

Depués en la parte delantera hay un par de arandelas metálicas y a continuación una de baquelita que se situa en la parte más alejada del rotor. (Las arandelas metálicas tanto atrás como delante del rotor, quizá varien de espesor o de número de ellas ya que se ponen en fábrica y sirven para ajustar la tolerancia longitudinal del juego del rotor dentro de la carcasa, todo esto no lo he leído en ningún sitio pero entiendo que debe ser así. Si me equivoco agradezco que se me rectifique :D )

Otra cosa importante es la posición de la carcasa intermedia con respecto a la carcasa superior donde va el piñón, ya que permite que se gire 180 grados y la pongas mal. Suelen traer una marca para que al montar de nuevo se quede igual que antes.

En la carcasa inferior algunos motores llevan un tetón que entra en una muesca de la carcasa intermedia que sirve para que no te equivoques al unirlas.

El terminal donde se conecta el positivo al motor tiene que llevar de fuera hacia dentro: una arandela de baquelita, luego dos o tres arandelas metálicas y luego una goma aislante que se mete en la carcasa para aislar la entrada de la corriente.

Y lo último que probé con mi motor fué que cogiendo el piñón del rotor con un alicate, al meterle chicha, el motor no gira, la fuerza que hace se aguanta perfectamente con el alicate, se nota que empuja pero no demasiado: con esa fuerza mi motor arranca perfectamente.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Le has metido corriente al motor en vacío, es decir sin estar acoplado al piñón intermedio?? si es así y se te viene abajo está claro que es del motor. y además está claro que tienes una derivación. A VER SI LA ENCUENTRO PERO ME DA QUE ES INTERNO DEL ROTOR YA QUE EN 3 SEGUNDOS DE FUNCIONAMIETO EL ROTOR SE CALIENTA EN EXCESO TANTO QUE CALIENTA LOS IMANES DE LA CAMISA.

Has desmontado el motor entero y luego lo has montado?? SI 10 VECES... DE MIL MANERAS POR DESESPERACIÓN. PERO LA PRIMERA TODO BIEN A MI JUICIO SEGUN LOS VIDEOS DE YUOTUBE DE SLAVENS

Antes de desmontar el motor giraba mejor que después de montarlo otra vez?? Si es así es que algo has montado diferente a como estaba antes. TONTO DE MI NO LO COMPROBE ANTES DE DESMONTAR EN LA MOTO NO PODIA NI CON EL PESO MUERTO DEL SISTEMA ( SIN BUJIA)

Empezando por la parte más atrás, hay un par de arandelas metálicas que lleva el rotor entre el rodamiento y las escobillas, son arandelas de compensación, sirven para reducir el juego del rotor dentro de la carcasa, y además también sirven para que las escobillas hagan contacto en la parte más centrada de las deltas del rotor.

luego vienen las escobillas y muy importante la baquelita que llevan debajo, que sirve de aislante (la del negativo no es importante, pero la del positivo es IMPRESCINDIBLE) tienen que estar bien limpias del carbón que se produce por las escobillas desgastadas.MMM CREO QUE LAS TENGO LIMPIAS PERO LO REVISARE DE NUEVO Al igual que entre las delgas ESTO QUE ES??? DONDE PISAN LAS ESCOBILLAS???del rotor hay que echarle un buen chorreón de alcohol y con una brocha dejarlo limpio para asegurar que están aisladas entre ellas.

Depués en la parte delantera hay un par de arandelas metálicas y a continuación una de baquelita que se situa en la parte más alejada del rotor. (Las arandelas metálicas tanto atrás como delante del rotor, quizá varien de espesor o de número de ellas ya que se ponen en fábrica y sirven para ajustar la tolerancia longitudinal del juego del rotor dentro de la carcasa, JUEGO TIENE QUE TENER NO?? EN EL VIDEO DE SLAVENS TIENE MUCHO JUEGO.. EL MIO TIENE COMO 2MM O ASI...todo esto no lo he leído en ningún sitio pero entiendo que debe ser así. Si me equivoco agradezco que se me rectifique :D )

Otra cosa importante es la posición de la carcasa intermedia con respecto a la carcasa superior donde va el piñón, ya que permite que se gire 180 grados y la pongas mal. Suelen traer una marca para que al montar de nuevo se quede igual que antes.

En la carcasa inferior algunos motores llevan un tetón que entra en una muesca de la carcasa intermedia que sirve para que no te equivoques al unirlas. esto esta bien no te permite montarlo mal.

El terminal donde se conecta el positivo al motor tiene que llevar de fuera hacia dentro: una arandela de baquelita, luego dos o tres arandelas metálicas y luego una goma aislante que se mete en la carcasa para aislar la entrada de la corriente. PERO LA DE BAQUELITA A DE ESTAR PEGADA AL MOTOR NO ??? PARA QUE AISLE NO??? MMM ESPERO QUE ESTE BIEN PERO SI ESTUBIERA MAL PEGARIA UN PEPINAZO DE LA OSTIA NO?? aDEMAS CREO QUE SON TODAS DE BAQUELITA...

Y lo último que probé con mi motor fué que cogiendo el piñón del rotor con un alicate, al meterle chicha, el motor no gira, la fuerza que hace se aguanta perfectamente con el alicate, se nota que empuja pero no demasiado: con esa fuerza mi motor arranca perfectamente.SI CONSIGO QUE SIMPLEMETE RUEDE EN VACIO SI NOVEDAD LO COMPROBARE.

Haber si tengo algo mal montado , pero no se yo... creo que es el rotor.

Gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...