Saltar a contenido

BRICO: ARRANQUE 2T FOREVER.......2º revisión....


Squall24

Recommended Posts

Para descartar la bateria,debeis darle con la del coche y asi salir de dudas,yo lo hice y en mi caso la descarte,cambiando el bendix se arreglo.

Eso no parece mala idea! :) Lo probaré a ver que tal.

Por curiosidad, cuanto cuesta el bendix?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 862
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Squall24

    153

  • Alejandro65

    67

  • Moni

    33

  • manuryno

    26

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Con el paso de los años hemos descubierto que: Lo mejor es ponerlo en BAŃO DE ACEITE.... Aun asi os dejare el post original modificado por si quereis hacerlo a la antigua usanza o quereis v

Gracias IZARUNO, los tengo anunciados en wallapop hace mucho y he vendido muchos juegos a gente del foro y fuera de el gracias al boca a boca, no lo hice con intencion de hacer dinero sino de dar la s

El piñón del bendix no viene soldado al eje por algún motivo concreto, y creo que es para que patine en caso de quedarse pillado el bendix con la corona primaria del motor arrancado y no se rompa nada

Posted Images

Ya lo tengo montado.

Bobinado limpio, el eje lo rectifique con lija y lo monte bien engrasado todo.

Pues no tiene fuerza para arrancar el cabrito. Ni en mitad de la ruta arranca. Probare con la batería del coche para descartar batería. Sino será cosa del bobinado

Sent from my iPad 3 using Tapatalk HD

Enlace al post
Compartir en otros sitios

esta tarde me ha pasado una cosa muy curiosa:

He desmontado el sistema de arranque y al volverlo a montar se me olvidó de poner la junta de la tapa que tiene 3 agujeros y sirve para sujetar el piñón intermedio, el resultado fué que cuando le dí al botón hacía un ruido un poco chillón y el motor no tenía apenas fuerza para mover el pistón, lo probé unas cuantas veces y lo mismo.

Cuando me dí cuenta de que se había quedado atrás la junta, la coloqué en su sitio lo monté todo de nuevo y apreté el botón: ya arranca perfectamente.

La conclusión es que por una junta apenas sin grosor el motor puede dejar de funcionar correctamente, parece que las distancias en los engranajes no tienen mucha tolerancia.

Hay que tenerlo en cuenta cuando aparezcan problemas de poca fuerza en el motor de arranque.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La ultima vez que desmonete note que le costaba arrancar como si el motor de arranque no tubiese fuerza y la verdad esque habre desmontado 4 o 5 veces todo y la junta esta hecha polvo no me he preocupado porque lo sellaba todo con formador de juntas pero claro con este queda mas fino y puede ser.

La proxima vez que desmonte pondre juntas nuevas.

Gracias por el dato.

Por cierto alguien puede decirme donde conseguir el rodamiento de agujas del motor de arranque en los sitios que he preguntado no tienen.

Un saludo

esta tarde me ha pasado una cosa muy curiosa:

He desmontado el sistema de arranque y al volverlo a montar se me olvidó de poner la junta de la tapa que tiene 3 agujeros y sirve para sujetar el piñón intermedio, el resultado fué que cuando le dí al botón hacía un ruido un poco chillón y el motor no tenía apenas fuerza para mover el pistón, lo probé unas cuantas veces y lo mismo.

Cuando me dí cuenta de que se había quedado atrás la junta, la coloqué en su sitio lo monté todo de nuevo y apreté el botón: ya arranca perfectamente.

La conclusión es que por una junta apenas sin grosor el motor puede dejar de funcionar correctamente, parece que las distancias en los engranajes no tienen mucha tolerancia.

Hay que tenerlo en cuenta cuando aparezcan problemas de poca fuerza en el motor de arranque.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas tengo una six days exc 250 2012, y hace una cosa muy rara el arranque. Os explico mi moto arranca siempre a la primera con la patada, pero con el motor de arranca solo arranca cuando esta caliente.

Le puse las pinzas del coche, pensando que seria por falta de fuerza de la bateria, y seguia sin arrancar.

Trasteando se me ocurrio presionar el boton de pare, a la vez que le apretaba el boton de encendido y arranco. De esta manera arranca siempre, debe de tener algun contacto o cable pelado. Intente desmontar la piña de luces, pensando que el problema pudiera estar ahi, pero no me atrevo a desmontar, he revisado el cableado y lo veo todo ok.

¿Haber si alguien le ha pasado esto? y me puede orientar en el fallo.Gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Se me olvido decir que el una vez que esta arrancada, presiono el boton de pare y la moto se para.

:shock: :shock: :shock: Tengo un boton de pare con doble funcion :shock: :shock: :shock: :shock

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Al final se lo he pedido a un mecanico y esta semana me lo traen, muchas gracias de todas formas.

Ahora lo tengo desmontado ya que apenas tenia fuerza para arrancar y cuando he abierto tenia bastante agua y se estaba medio oxidando todo, creo que el agua me ha entrado por donde salen los cables de la bobina y eso que lo tenia bastante sellado con formador de juntas, creo que el poco agua que entra por el cable desde la parte de arriba se va acumulando en el interior del recubrimiento de los cables y hace presion que fuerza a que entre dentro, he cogido y lo he sellado a conciencia en la parte de arriba (justo debajo del deposito) con vulcanizable y cinta aislante, haber si asi ya no entra jeje.

Un saludo

Barrosanchez yo voy a comprar unos cuantos juntos con retenes para compañeros del foro, si quieres compro otro para ti.

Sent from my iPad 3 using Tapatalk HD

Enlace al post
Compartir en otros sitios

BUENAS!!.

El tutorial perfecto ya que este fin de semana desmonte el arranque de mi husa del 2012 y estaba horroroso... . Todo oxidado, el bendix con dificultades para salir... . Total que lija en mano y ale. Después de lijar el volante y demás, bien petroleado con gasolina. A la hora de desmontar el motor, lo único que sufrió fue el cojinete ya que estaba lleno de oxido y barro. El cojinete limpiado a conciencia y bien engrasado con WD-40 a parte de la grasa al montarlo, por lo demás el motor perfecto.

El problema venia mayoritariamente de los cables de entrada y de un lado de la junta pequeña, ya que estaba "mal puesta", lo que hay que ver. Al montar-lo todo bien limpio,engrasado y silicona en la entrada de los cables y en las juntas.

En frío quizás le cuesta el un poco (quizás problema de la batería), pero de lo que se trata es de utilizarlo en casos " extremos" ahah.

Saludos :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Bueno, después de comprobar que la bateria funcionaba correctamente solo quedaba comprar un bendix nuevo. Estuve mirando y parece ser que en el 2012 cambiaron algo del bendix, pues cambia la referencia del mismo y en la anterior ya pone que está descatalogado. 86 euros y una semana después, hoy he recibido el bendix nuevo, lo he montado en la moto (cambiando de paso la junta y sellando bien la entrada de cables y el respiradero inferior de la tapa y voilà! Vuelvo a tener una moto con arranque eléctrico :D

Así que.... para los que tengáis una moto del 2011 o más vieja, si el arranque os hace cosas raras y la bateria tiene buena carga, considerad comprar un bendix nuevo. ;)

Gaaaas!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

a ver si los gurus me decis que estoy pasando por alto. compre de segunda pata una ktm300 '07 en la que no funcionaba el arranque (que raro). Despues de hacer el brico, el motor de arranque fuera de la moto y tirando de la bateria de la moto (con pinzas) funciona. sin embargo al instalarlo no. he mirado lo siguiente:

-el rele de arranque funciona. comprobe ademas que los cables estuvieran correctamente colocados, engancho bateria a B y el del motor a la M, compruebo el fusible y el boton y veo que al pulsar se cierra el circuito dando continuidad.

-si puenteo el rele da un chispazo y el arranque ni se entera. Si conecto el cable del motor de arranque directo a la bateria, lo mismo me da un chispazo y nada mas

-cuando chequeo la continuidad del cable del motor, va bien. Pero desde la tuerca que amarra el cable al motor me da continuidad con la masa de la moto!!!!!

-La bateria esta nueva y da 12.7v

-He comprobado la conexion del boton de arranque en las clemas de la direccion y tambien va bien.

Estoy perdido..... y es que viendo que el motor de arranque fuera me funciona, me despista aun mas porque en la moto ni se inmuta

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Buenas. La cosa es que el bendix ya no me retrocede y se queda enganchado en el momento en el que engrana. Alguien sabe alguna pagina o algunas en las que vendan el bendix? para comparar precios jeje, porque solo lo he encontrado 1 en una pagina americana. Espero vuestra respuestas

Gracias!.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...