Saltar a contenido

CONSUMO ACEITE MOTOR EN WR450F 2009


robsan

Recommended Posts

Hola a todos...

Bueno aunque no me lo termino de creer(siempre defendí que las WR no consumian aceite), mi WR 450 F del 2009 con 9000Kms está empezando a consumir bastante aceite.

en 100 Kms más o menos gasta 1dl. Osea en un par de salidas baja del máximo al mínimo en la varilla.

Empezó todo a raiz de una caida en río y pasó algo de agua al motor, pero muy poco, lo enjuague bien y cambié el aceite varias veces hasta que salió limpio, como utilicé un aceite de peor calidad para el enjuague, le achaqué el consumo al tipo de aceite pero he vuelto a hechar el de siempre y consumo igual.

A los 6000Kms le hice reglaje de válvulas porque petardeaba un poco al cortar gas y tenia dos de admision medio pisadas, la mecanica la cuido mucho y sus cambios de aceite van a rajatabla.

Yo soy mecánico de maquinaria de oficio y de hecho este motor lo conozco bien porque antes tuve la WR 250F y no me gastaba ni una gota entre cambio y cambio, siempre me la arreglaba yo y demás.

A un amiguete que tiene la del 2004 le reparé yo entero el motor, digo esto porque aunque no me dedico a la mecanica de motos, sé lo que es un motor por lo que la pregunta es:

La avería sé que hay que levantar culata porque el consumo tiene que venir por guías de válvulas pero cuando hice el motor de mi colega le cambiamos guías y todo el mundo se sorprendía porque decian que no hacía falta pero es como todo, la guia con la válvula tiene que tener una tolerancia y si tiene más hay que cambiarlas pero vale una pasta por lo que YO PREGUNTO: Alguien ha probado sólo a cambiar los retenes de guía de válvulas?

De todas maneras hay que levantar culata y desguazarla pero si los retenes están resecos, con ponerlos nuevos y volver a montar puede ser suficiente - Alguien lo ha experimentado?

Espero respuestas - Gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muy buenas, te puedo decir personalmente que en mi otra moto (DUCATI 748) cuando le cambié las válvulas de escape no cambié las guias, cosa que ahora me arrepiento (hice el motor entero) a pesar de no haber observado una holgura excesiva, solo cambié todos los retenes y efectivamente me consume algo de aceite. Descarto que sea por los segmentos ya que le puse unos nuevos, y los cilindros no tenian marcas notables. Por cierto, no podria ser que tienes los segmentos chungos?

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas noches ALL748 y gracias por contestar.

Cuando hay consumo de aceite por segmentos suele pasar compresion al cárter motor y por el respiradero suelen manchar. Si el motor no tiene respiradero al exterior se suele ver la admision manchada de aceite. Además el motor pierde potencia y Humea porque al subir aceite al pistón, en la combustion te encuentras con aire, gasofa y aceite y eso se convierte en humo grisaceo tirando a negro por el escape pero el mío no humea nada y no acusa falta de potencia, la moto va como un canión....

Sigo convencido que es consumo por guías y retenes de válvulas....Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues entonces casi seguro que son las guias, aun asi, si pasa el aceite por las guias, seguiria quemandolo teniendo tambien humos. Y lo del respiradero eso nunca lo he entendido, siempre hay presiones en el carter por el movimiento de los pistones, vamos, que solo una vez se me ha ocurrido quitar el tapón de llenado de aceite con el motor en marcha cuando estube de prácticas y la fiesta fue guapa :lol:. Lo de los segmentos la prueba más segura es la de comprobar la compresión del motor en mi caso la tenia perfecta (aunque no te voy a aprender nada :mrgreen: ), además de como bien dices comprobar una bajada de potencia. Vamos que por eso mismo creo que te valdría la pena cambiar las guias, yo no lo hice y si me consume algo de aceite a pesar de tener una compresión de cojones.

Saludos!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Jorge Baleizao
Hola a todos...

Empezó todo a raiz de una caida en río y pasó algo de agua al motor, pero muy poco, lo enjuague bien y cambié el aceite varias veces hasta que salió limpio, como utilicé un aceite de peor calidad para el enjuague, le achaqué el consumo al tipo de aceite pero he vuelto a hechar el de siempre y consumo igual.

Espero respuestas - Gracias.

Buenas

Todo empezo por la caida en el rio...

Ah tenido un choque de temperatura los retenes de las valvulas,a mi me passo lo mismo con la WR.

Desde agora nunca mas gastou aceite e ja tiene 16000km,le cambio de 1000 en 1000km e nunca mas bajo el nivel.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Es interesante eso del cambio de temperatura. No lo sabía.

De todos modos si tienes que abrir el motor es una putada no levantar la culata y revisarlo todo. La moto tiene 9000km. Tú que sabes un poco de mecánica lo sabes. ¿Porqué no aprovechas y le haces un completo? ¿no te gustaría comprobar el estado de patines, guías, aros, y guías en perfecto estado para por lo menos otros 9000km? sabrás además por donde envejece antes el motor y estarás preparado para una reparación futura.

Como parece que no es una cosa urgente yo iría comprando poco a poco lo que necesito y cuando destape el motor ya se lo hago todo de una vez. O eso, o le voy añadiendo aceite cada cierto tiempo.

Algunos dirán que 9000km son pocos, otros dirán que en un motor de competición son muchos, pero haciendo las cosas bien por tí mismo en TU motor yo ni me lo planteaba.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Jorge Baleizao
:) Gracias a todos por contestar.

Tengo una pregunta para JOCA: Tu cambiastes las guía de válvula o sólo cambiastes los retenes de guia?

Solo cambie los retenes e quedo buena sin gastar aceite.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

:D Muchas gracias por tu información Joca. He pensado que como la mano de obra la pongo yo y no me cuesta nada más que tiempo, de momento voy a encargar sólamente el Kit de juntas superior que incluye los retenes, levantaré culata y volveré a cerrar. Si sigue consumiendo habré perdido como máximo 63 Eur. que cuesta el Kit aunque al abrir aprovecharé para inspeccionar holguras, carbonilla y estado de los asientos.

Teniendo dinero lo suyo era hacer todo, es decir lapear cilindro, cambiar kit piston, guías y esmerilala válvulas pero esa operacion se pone en un pico de alrededor 400Eur sin mano de obra y como soy un pobretón en crisis, haré lo más economico dentro de que realizaré un trabajo de calidad sin chapuzas de acuerdo a lo que vea cuando desmonte.

Gracias a todos y ya os contaré como acaba la historia :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En una wr por otros motivos desmonté motor entero y aproveche para cambiar retenes pero no guias y perfecto. Recomendable ya que abres y valen poco cambiar segmentos o al menos comprobar desgastes y verificar estanqueidad de asientos de válvulas entre otras cosas, como apunta el compañero.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

:P Si señor, soys unos autenticos profesionales.

Mirando ayer por ebay USA, ví unos kits de piston y juntas parte alta marca WISECO que incluye todo y sale por 224Eur. portes incluidos, podría ser una buena opcion.

Gracias a todos por vuestro comentarios y experiencias sobretodo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 4 months later...

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...