Saltar a contenido

BATERÍAS DE LITIO 90 EUROS(2T) y 100 (4T)


Squall24

Recommended Posts

Por curiosidad hoy he medido lo que "baja" la batería en el arranque: de 12´7v baja hasta 8´8v pero se recupera en nada y automaticamente vuelve a estar en 12´ algo.

He realizado dos pruebas seguidas porque no me he atrevido a más. Me sigue pareciendo que la batería no está muy "fuertota" como para hacer experimentos con ella.

Creo que lo que le hace falta es que circule bastante tiempo con ella y que cargue bien.

Ya puedo comentar algunas sensaciones más sobre estas baterías.

Le he realizado más km sin parar, siguiendo los consejos de algunos entendidos para que la batería cargase "bien". Siempre con las luces apagadas. Después de unos 60km non stop al llegar a mi casa la batería marca 13´3 voltios. Al día siguiente sigue marcando esos 13 voltios y algo :P

A pesar de que cuando por las mañanas al arrancar tiene algo de menos "tirón" que la de serie -ytx 7lbs- tiene fuerza suficiente para hacerlo varias veces seguidas.

Lo mejor de estas baterías aparte del peso es que por lo que veo se cargan en nada, en apenas unos minutos y encima cuanto más le solicitas parece que van mejor, recobran fuerza :?: :?: :?: . Es curiosa esa sensación y contradice a la lógica normal de las baterías tal y como las entendemos hasta ahora. Es verdad lo que comentaban al respecto de esto por ahí. Ver para creer.

Me he puesto a tirar del motor de arranque varias veces y cuanto más le daba mejor giraba. :shock: :shock: . Al final lo dejé por miedo a cargarme algo del motor de arranque -unos 10/15 intentos.

Lo peor que le veo es el primer arranque ese mañanero, parece que con la batería fría le cuesta algo...pero si logras arrancar ya está todo solucionado para el resto del día.

En trialeras no problem porque se supone que llegarás hasta allí funcionando, y le puedes dar una y otra vez que parece que va mejor. Lo que no me atrevo es a ayudarme del giro del motor de arranque para salvar alguna situación; salvajada que no creo que mucha gente haga por aquí con lo delicados que son los motores de arranque en algunas enduro -recordar que el mío es trail-.

Por lo que veo son baterías que van muy bien para aquellos que tienen pedal de arranque o cargador en su casa. Ese primer arranque en frío por las mañanas -ojo con los sitios muy fríos, no se que tal se comportará- es lo que peor le veo. Una vez superado esto el resto del día parece va perfecta.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 year later...
  • Respuestas 153
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Squall24

    31

  • parriman

    29

  • jeffward

    26

  • ktmextrem

    12

Yo no puedo hablar mal de la mía. Al final descubrí que tengo el regulador de corriente mal y apenas carga la bateria. Por eso me costaba arrancar por las mañanas. Aun casi sin cargas la bateria se defendió dignamente (es una TurnTech).

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Yo monté una ballistic hace casi dos años y hace unas semanas dejó de funcionar. Parece que una célula se fué al garete, pero la garantía respondió aunque tuve que esperar todo el tramite y no es rápido. Paciencia.

Por lo que ofrecen estas baterías (reducción de peso, carga rápida y mayor poder de arranque) yo seguiré con ellas, eso si, imprescindible tener el cargador apropiado y de vez en cuando levantar el asiento y balancearla.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola a todos, comentaros que mi experiencia con las baterías de litio es muy muy buena. Por las mañanas de frío el primer arranque es espectacular, a la primera y con mucha fuerza, a la hora de quedarme en algun enganchon no se biene a bajo le tires lo que le tires...

Deciros que es una ktm 450 exc del 2008 y la bateria la compre por 50 € en la pagina bateríasdelitio.eu hay una especifica para ktm, viene como en las más vendidas......

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 month later...

Hola compañeros,interesante hilo,me lo he leido del tiron,"casi".

Como van esas baterias de litio?

Tengo que comprar una para mi Husqvarna 450TE 2010,de serie lleva Yuasa YTZ7S 6A 12v 130cc.

No se si comprar la Yuasa o poner unas de litio que he visto en esta pagina www.bateriasdelitio.eu.

Aparecen dos pero el señor de la tienda me dice que son la misma con distinto distribuidor.

¿Que me aconsejais?¿Alguna otra opcion?

Saludos a todos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...
  • 1 year later...
Llevamos la JMT YTX5L-BS

Rescato este tema. Tengo que cambiar la batería de mi Sherco 300 del 2010. En esta web http://www.bateriasdelitio.eu/ me recomiendan la YT7B-BS por 84€. Ese mismo modelo de la marca JMT la encuentro por 69,07€ y la que tu recomiendas la YTX5L-BS por solo 29,95€ ...

Alguna opinión nueva al respecto??

Gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...
  • 5 months later...
  • 4 weeks later...

Buenas, os cuento, me compre una ktm 3002t del 2011 y el anterior dueño me la dio con.una bateria nueva, de las mas sencillas y la verdad es que la mayoria de las veces que le doy al arranque falla, mi duda es, con una bateria mejor fallara menos veces? O eso solo depende de la carga que tenga? Es que tengo un lio considerable con.este tema y estoy perdidisimo, si me pudierais aconsejar alguna.... muchas gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 year later...

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...