Saltar a contenido

¿Cada cuantas horas soléis cambiar el aceite del cambio?


x@by

Recommended Posts

Hola compañeros!!

Pues eso, ahora le voy a poner un cuentahoras a la ktm (me ha llegado hoy :mrgreen: ) y me preguntaba eso de cada cuantas horas le cambiáis vosotros el aceite de la caja de cambio de una 2t :?:

En el manual de mi 200exc pone de cambiarlo cada 10 horas... :roll: les hago caso es puedo esperar un poco mas :?:

Lo hago así, ¿o espero un poco mas a unas 15 0 20horas? :?:

¿Que hacéis vosotros?

Comentar que lo que hago es enduro de todo tipo, pistas, senderos, cortafuegos, trialeras....

Gracias y saludos!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
y sobre todo que aceite recomendais.... :mrgreen: :mrgreen: . Yo lo más seguro que eche motul transoil.

hecktm, dale un vistazo a ese post que en el que decíamos eso:

http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?p=1133883" onclick="window.open(this.href);return false;

Pero lo que a mi me interesaría es ¿cada cuantas horas le cambiáis el aceite de la caja vosotros??

Teniendo en cuenta que en el manual pone cada 10h

Saludos!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 4 weeks later...

Buenas!!

Gracias a todos por vuestras respuestas, pero... es que me respondeis en km, o por tiempo... pero es que no todos usamos la moto todo los fines de semana... y si me baso por los km no me fío porque puedes estar 1 hora para hacer un trialera... o a veces el cuentakm va y a veces no... y la liamos parda :lol:

Insisto ¿cada cuantas HORAS hacéis los cambios de aceite? :?:

Es que el cuenta horas ya me esta marcando cerca de 10 horas... y no se que hacer... haceis caso al manual que dice que es cada 10 horas... o es que van de listos esos de ktm :lol:

Ahh y es una 2t :wink:

Gracias otra vez. y perdón que insista tanto en eso :wink:

Gass a fondo!!

Salu2

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola compañero, en mi manual(300 exc 08) pone que hay que cambiarlo cada 40h o antes de cada carrera, yo lo cambio aprox cada 20h de uso...uso motorex, probe el putoline y me arrastraba un poco el embrague asi que volvi a motorex...de todas formas si te lo haces tu mismo te costara unos 15eu y te aseguras que la moto lleva aceite limpito...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

si tienes dudas cambiaselo y asi te quedas tranquilo, después le haces la prueba química al aceite viejo ( te mojas los dedos y lo palpas a ver la viscosidad) y luego lo haces con el nuevo y así comparas si ha merecido la pena. y al quitar el tapón observa las virutas que tenga pegadas, es normal que el imán lleve pegados unas pocas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo cambio el aceite (Motul Transoil 10w40), cada vez que cambio el neumático de atrás, como es muy sencillo, no me da pereza.

Es una manera de tenerlo controlado, como otra cualquiera.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo se lo cambio dos veces al año, una para emepezar la temporada de invierno y otra para el verano, asi puedes jugar un poco con als densidades, para invierno un aceite mas lijero y para verano algo mas espeso.

De normal salgo dos veces a la semana, menos cuando la tengo rota o no puedo salir pues algunas semanas no puedo cojerla. Mas o menos unas 2 horas o 2 horas y media.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas!!

Muchas gracias por respoder :D me acuerdo que la última vez que cambié el aceite era en primavera-verano..., ahora me marca 10 horas el cuentahoras (porque se lo puse nuevo hace unas semanitas), osea que esperé 10 horas mas, que serán mas de 20 segurísimas... y luego ya veremos.

Gracias por vuestras opiniones! :mrgreen:

Saludos y gassss!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...