Saltar a contenido

Agua del radiador y aceite del carter


Recommended Posts

Hola buenas que tal, soy nuevo aqui aunque no tanto con las motos, antes tenia una pit bike 140 4t y ahora para empezar con las grandes me he pillao una CR 125 de segundamano y la verdad esque es una maquina, pero tengo una duda el agua del radiador hay que rellenarlo? cada cuanto? y el aceite del carter cada cuanto hay que cambiarlo? otra cosa la CR es del 99 podrias decirme que capacidad tiene el deposito? esque no lo veo por ningun lado.

Otra cosa: no tendreis un manual de instrucciones o algo similar de esta moto? esque no encuentro nada por internet

Salu2 y gracias!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

ey wenas!! pues aver si te puedo ayudar en algo ya que yo cuento con una cr 250 del 99. En teoria no hay que rellenar el agua((ah no ser que este en mal estado o algo klaro)) puesto que e teoria repito no se deve ir por ningun lado. Asi que si tienes agua de menos o en algun sitio pierde o que se a calentado de mas.... pero no te preokupes que siempre se va por algun lado aunque si es exagerado deverias llevar a que te hicieran un rectificado ((es normal)) tu tenlo siempre relleno va? :wink: creo recordar que el aceite del carter son cada 20 depostios alrededor de unos 2000km , y el deposito al menos en la mia son de unos 7 litros poco mas poco menos((eso fijate cuando lo eches en la gasolinera y listo)).... bueno esperto averte servido de ayuda enga salu2!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

gracias tio! me as sido de gran ayuda, pero me queda alguna duda, el agua del radiador tiene que ir mezclada con anticongelante?, que tipo de aceite tengo que ponerla en el carter? y que cantidad?

Salu2 y muchas gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

ey ola manu! pues no sabria contestarte a la pregunta del tipo de aceite del carter ni la cantidad puesto que en mi moto es diferente ((logicamente :wink: )) xd!! tambien lo he preguntado a un colega que tiene la del cr 125 del 98 y tampoco me lo ha sabido decir... asi que.... Lode mezclar en el radiador nunca lo e echo ni conozco a nadie que lo haga pero no se.... yo siempre le echo anticongelante ya que tiene las 2 funciones tanto para frio como para el "calenton" aunque si quieres echarle para el veranito y por ahi, agua echasela pero recuerda que sea agua de lluvia o agua tratada. Por el tema de la cal y eso ,va? bueno tio enga a disfrutar de la moto0o!! salu2!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

eyy! eso es rapidez en contestar eh.... xd!! pues claro que se puede afloja la goma que baja al cilindro y que caiga todo para abajo. Es un poco guarro asi que te recomiendo que saques el radiador de su sitio. Y una vez hay pues ya sabes.... luego acuerdate de llenarlooo!! xd! enga tio

Enlace al post
Compartir en otros sitios
...afloja la goma que baja al cilindro y que caiga todo para abajo....

...Para vaciarlo, es mejor aflojar el tornillo que hay en la bomba del agua, porque si te limitas a quitar el manguito que baja al cilindro, te quedarán el cilindro, la bomba y los manguitos inferiores rellenos con líquido 'del viejo'.

La bomba del agua la encontrarás en el cárter, pero a la vista, y se identifica porque un manguito baja directamente del radiador hasta ella.

Tiene varios tornillos en el contorno para sujetarla, pero tendrá también uno 'diferente', que suele ser hexagonal y además suele valer también para destornillador.

Ese es el tornillo de vaciado del refrigerante.

Aparte de no olvidarte de rellenarlo, no te olvides de`volver antes a poner el tornillo, je, je...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

ey ola! rufus tienes razon... yo solo dia una razon facil, rapida, y sencilla. Por que lo que se queda en el cilindro es minimo y se acaba juntando todo por eso me parecio bien la respuesta. Aunque la tuya mejor..... enga salu2.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
RickyJohnson

En el radiador siempre anticongelante (mira que sea para radiadores de aluminio) y el aceite del carte creo que te lo he contestado en otro post sae 10/40w y la cantidad suele ser de 650cc pero tienes el tronillo de nivel en el carter derecho muy cerca del de la bomba del agua.

Un saludo,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

... y siguiendo con el rellenado del agua, lo que yo suelo hacer es llenar hasta el tapón del radiador. Luego, pongo en marcha el motor con el tapón abierto y dejo que se caliente, porque siempre sale alguna burbuja de aire que se queda en algún rinconcillo por ahí abajo...

Cuando dejan de salir burbujas, relleno otra vez hasta arriba y cierro el tapón.

No hace falta que se caliente mucho.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas, Hay distintos aceites para las motos 2 tiempos, la biscosidad tiene que ser 10/40w. Yo personalmente uso el Castrol MTX (unos 7 euros el litro).

Quando te dispongas a purgar el aceite hazlo con el motor caliente para asegurarte que sacas todo el aceite. Luego vuelves a tapar el carter a poder ser con una arandela de retencion nueva, rellenas de aceite nuevo hasta que sangre por el orificio de nivel. Dejas enfriar la moto i a continuacion calientas el motor 3 minutos i lo dejas enfriar 3 minutos, sacas el tornillo del nivel i vuelves a tirar aceite hasta que sangre.

Todo esto evidentemente con la moto completamente recta :D

En el manual de mi CR250 del 2002 pone que hagas el canvio cada 7'5 horas 8O 8O 8O pero supongo que se quieren cubrir las espaldas. Aunque por lo que vale y teniendo en cuenta que estamos hablando de maquinas de competicion yo no seria muy racano.

Segun me han recomenado unas 2 o 3 veces por temporada como minimo.

UUUfffff como rallo, no?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bienvenidoo!

El tema del manual lo colgaron el otro dia en el foro de Honda, buscalo que aparece en rapidshare, te lo descargas y listo, completo y en español. Una joya!!!

Un saludoo

P.D: si no lo encuentras dimelo que te lo paso en pdf (26Mb)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...