Saltar a contenido

Problema embrague Husky TE250 del 2008

Puntuar este tema:


jeffward

Recommended Posts

Pues tengo un amigote con el que suelo hacer rutillas que tiene una Husky del 2008.

La moto va muy bien. Tiene las suspensiones hechas y es tremendamente noble y estable.

Pero tiene un problema con ella y su dichoso embrague. Cada vez que nos metemos en trialeras la moto pierde embrague cuando llevamos 10 minutos en faena y el aceite se calienta un poco. El problema va, me parece a mí, en aumento.

Tenemos que esperar un rato a que se enfríe para continuar.

En ocasiones lo hemos desarmado, purgado, etc, pero el problema persiste.

Por lo que hemos averiguado parece que existe un kit de mejora para ella, que soluciona el problema. Entiendo que es un problema de la varilla empujadora o la bolita, ¿alguien puede decirme algo al respecto?

Otra cosa. He notado que el embrague es muy tosco, algo brusco. No lo veo muy adecuado para trialear, te obliga a superar los obstáculos bajo cierto régimen de giro y con cierta velocidad. Parece que arrastra y empuja constántemente, ¿es por eso que cuesta tanto insertar el punto muerto con el motor en marcha?

Salvo esos problemas del embrague -supongo que relacionados- la moto va genial.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola Jeff.

Mi moto empezó a tener esos fallos de embrague, los mismos síntomas que comentas y después de purgar, cambiar líquido y demás, era el cilindro que empuja la varilla, la pieza que está al lado del piñón, que por lo visto tiene desgaste y a los X km., casca. Revisa a ver si es esa pieza.

En el despiece está en la ficha nº 24 pieza 32.

http://www.saharamotor.com/Despieces/DESPIECES_Husqvarna/Husqvarna_2008/TC-TXC_250-450-510_TE_250-450-510_SMR_450-510.pdf

Yo se la pedí a Sahara y en la misma semana la tuve a disposición.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

De nada Jeff, estamos para ayudarnos en lo que podamos.

Por cierto, la bomba de embrague usa aceite hidraulico mineral SAE 10, no pongas DOT 4.

Es aconsejable cambiarlo 1 vez al año + - para alargar la vida de esa pieza.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
De nada Jeff, estamos para ayudarnos en lo que podamos.

Por cierto, la bomba de embrague usa aceite hidraulico mineral SAE 10, no pongas DOT 4.

Es aconsejable cambiarlo 1 vez al año + - para alargar la vida de esa pieza.

Saludos

Ok. Sí, eso sí lo sabíamos.

A ver si nos podemos meter en "fregaos" que por ahora la Kawa gana por goleada. :lol: :lol: :lol

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...