Saltar a contenido

Otra de amortiguador


manumoto

Recommended Posts

Hola compañeros he estado viendo post y me gustaria que me explicarais unas pocas de cosas a algun alma caritativa.

Os explico:

Yo tengo una Husaberg 300TE y mido 1.75 aprox y 76Kg y llego de puntillas al suelo asi que estoy viendo hace tiempo de como bajar la moto y estoy hecho un lio porque he leido en el manual de la moto que puedo hacer reglajes a la amortiguacion pero creo que para que baje tienes que dejarlo blando el amortiguador no???Es que pone tres niveles sport-estandard-confort asi que no se que hacer o directamente llevarselo a BUD racing, que dice, que me lo rebajan 3cm y me cobran 130e +portes y luego dicen que ¿tendria que bajar de alante para equilibrar?Ayudarme por favor

Gracias de antemano

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues no se tio...para 3 cm de mierda, quitas el forro del asiento...cojes un cuchillo jamonero...una buena lija....y rebajas el asiento vuelves a forrar....y aqui paz y despues gloria ... 130 euros ahorrados :)

jajajajaja se que es cutre pero es otra opcion, siempre y cuando de reglajes tu moto vaya bien y el unico problema sea tu altura..

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ya tio pero luego no me dolera el culo con tan paca espuma en el sillin???

Bueno hoy he estado probando y segun el manual desde el tope hacia el lado antihorario 22clic es modo sport 24 standar y 25 confort la verdad es que lo he dejado al tope del lado horario es decir 0 clics y la moto me ha bajadao algo porque el amortiguiador se a puesto mucho mas blanda(tengo medio pie en el suelo) ¿pasa algo si lo dejo a 0 clic o como minimimo tienen que ser 22clics?Todavia no la he probado en accion pero en el garaje estoy mas como, ya que, llego mas al suelo.No se si rebotara mucho en los barrancos y trialeras

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mira si bajas la moto tres centimetros bajando el muelle seguramente te quedara la moto muy descompensada tendras mas problemas de los que tienes ahora, yo bajaria el asiento o compraria uno mas bajo. Si te preocupa que te duela el culo los hay de doble altura que son perfectos de todos modos a todo te acostumbras.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues acabo de hablar con el chico de MDX que preparan suspensiones y me ha dicho que es probable que si les compro un amortiguador(ahora mismo no me sale el nombre que me ha dicho)que la moto al sentarme bajara lo suficiente como para llegar al suelo y no es necesario que me rebaje el amortiguado original (Vale mas barato que llevarselo y que me lo toque el original para que me baje la moto)

Dice que me mandaria el amortiguador nuevo y me diria que precarga tendria que ponerle para que la moto baje de atras y que tendria que bajar de alante 1Cm

80e+iva que decis???

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Claro hombre, que te va a decir, y si le compras una horquilla, todavía te va a quedar mejor, no?

Mira mi Katy 690 que tambien es alta de cohones, tiene una asiento que es una verdadera tortura... saqué el jamonero, como dice el compy, le rebajé tan sólo 1 cm, por aquello de ir probando poco a poco... A parte del cm ganado por el tema de la altura, el asiento con menos espuma es muchisimo más comodo!!!

Eso no puede ser!!! diras tu, la explicación esta en que la forma de pto sillin es que tiene forma de "piramide chata" (lo siento, sólo se me ocurre esto par describir su sección...) al rebajar un centimetro, la base de la parte alta de esa sección piramidal se ensanchó, con lo que mi suave culito, se acomoda mejor en el puñetero asiento....

Pruebalo nen! la única dificultad es volver a grapar la funda.

Saludossss

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Pues creo que hare eso ya que no cuesta dinero y ire probando.Una cosa de rebajais el sillin asi?? :?: :?: Con uncuchillo

el jamonero, bien afilado va bien, pero sin prisas, marcalo antes de cortar si se puede, y prueba con 1 cm, le pones la funda por encima y pruebas a ver que tal...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

1º cuchillo jamonero o asiento bajo, ahh un consejo no cortes la espuma por la parte que dá al culo sino por la otra.

2º Un suplemento de 25mm para el muelle, con él puedes tener la misma altura que si el muelle estuviera flojo, pero sin embargo el muelle tiene su precarga. Si no sabes ajustar la precarga... preguntando se va a Roma.

image2vac.jpg

2ºB Mandarlo a un preparador y que haga lo mismo del suplemento, pero de una forma mas estética., osea los 80€ que comentabas.

3º Unas alzas para el manillar, las hay comerciales o bien te las haces tú mismo, son un simple casquillo de unos 20mm y un tornillo nuevo mas largo y te clavan 30€ volao.

4º Acercar el manillar a ti, los soportes del manillar son asimétricos y dándoles la vuelta, acercan o alejan el manillar. También puedes girar el manillar un poco hacia ti, el cero suele venir marcado según la marca del manillar. Alguna gente bajita va muy inclinada hacia el manillar ya que simplemente coger las manetas ya les supone una postura extraña. Incluso puedes poner un manillar mas bajo.

KTM59501039144.jpg

5º Subir las botellas de la horquilla hasta que casi den otra vez en el manillar tras poner las alzas. Apretar los tornillos de la tija con llave dinamométrica y los valores que ponga en los manuales. Esto es muy importante para que la horquilla vaya bien, no es broma.

Una vez que hayas hecho todo esto (sobretodo los puntos del 2 al 5) ya tienes una preciosa moto con todas las geometrías variadas. Los ingenieros se han tirado años desarrollando chasis, amortiguadores, tijas, etc para que lleguemos nosotros y lo jodamos todo en un rato.

Y aquí comienza un nuevo debate.... Es mejor variar la geometría o acostumbrarse a una moto alta?

Quizás te venga bien leer esto:

http://www.librodelenduro.es/?contentid=45

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No te aconsejo que hagas las mayorías de las cosas de la anterior mensaje la mayoría de ellas como bien dice el compañero cambia por completo las geometrías por ello descompensara por completo el conjunto.

Con un asiento mas bajo solucionas el problema.

- Todo lo que bajes en el tren delantero será lo que hará que la moto sea muy nerviosa e inestable (mas aun de lo que es normalmente)

- Si le das la vuelta a las bridas del manillar solo ganaras mas inestabilidad.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo también soy de los que no tocaría la geometría de la moto... mira yo tengo una fe450 y mido poco mas de 1.70 y no he tocado ni pienso tocar nada..si mas de une vez en trialeras te caes porque no encuentras el suelo, pero esto te hace mejorar e ir mas fino al menos a mi.

Tocar la altura de la moto por las suspensiones sería lo último que haría yo.

un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues creo que lo primero que voy a hacer es sacar el cuchillo jamonero y si veo que no arreglo lo de la altura sacare un jamon y me lo comere mientras espero que me devuelvan el amortiguador de algun preparador(Nani racing,bud racing....)Lo unico que esta gente me pide 130 eurazos asique espero que me vaya bien lo de rebajar el sillin

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 4 weeks later...
1º cuchillo jamonero o asiento bajo, ahh un consejo no cortes la espuma por la parte que dá al culo sino por la otra.

2º Un suplemento de 25mm para el muelle, con él puedes tener la misma altura que si el muelle estuviera flojo, pero sin embargo el muelle tiene su precarga. Si no sabes ajustar la precarga... preguntando se va a Roma.

image2vac.jpg

2ºB Mandarlo a un preparador y que haga lo mismo del suplemento, pero de una forma mas estética., osea los 80€ que comentabas.

3º Unas alzas para el manillar, las hay comerciales o bien te las haces tú mismo, son un simple casquillo de unos 20mm y un tornillo nuevo mas largo y te clavan 30€ volao.

4º Acercar el manillar a ti, los soportes del manillar son asimétricos y dándoles la vuelta, acercan o alejan el manillar. También puedes girar el manillar un poco hacia ti, el cero suele venir marcado según la marca del manillar. Alguna gente bajita va muy inclinada hacia el manillar ya que simplemente coger las manetas ya les supone una postura extraña. Incluso puedes poner un manillar mas bajo.

KTM59501039144.jpg

5º Subir las botellas de la horquilla hasta que casi den otra vez en el manillar tras poner las alzas. Apretar los tornillos de la tija con llave dinamométrica y los valores que ponga en los manuales. Esto es muy importante para que la horquilla vaya bien, no es broma.

Una vez que hayas hecho todo esto (sobretodo los puntos del 2 al 5) ya tienes una preciosa moto con todas las geometrías variadas. Los ingenieros se han tirado años desarrollando chasis, amortiguadores, tijas, etc para que lleguemos nosotros y lo jodamos todo en un rato.

Y aquí comienza un nuevo debate.... Es mejor variar la geometría o acostumbrarse a una moto alta?

Quizás te venga bien leer esto:

http://www.librodelenduro.es/?contentid=45

Saludos.

Totalmente de acuerdo,y solo con poner alzas,puedes subir las botellas,lo que pongas de alzas,supongo que eso te modificara algo la entrada en curva,pero llegarás mejor a cambio.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...