Saltar a contenido

Potencia y salida de luces CRF


mirbermejo

Recommended Posts

que fallo he tenido esto del paron me ha quedao las ideas muy espesas .

gus tienes toda la razon no hace falta ningun tipo de estractor solo quitar los tornillos que fijan el encendido a la tapa del motor.

el regulador que has comprado de gas gas de que año es el modelo me imagino que sea de una ec 250 2t. y en que parte de la moto lo mantas.

lo de como colocar el foco con el amortiuador de direccion no se como lo are pero lo mismo en el curro le preparo unas platinitas pa separalo un poquito para que libtre.

por lo que vueo en el esquema electrico el regulador va montao en paralelo a las bombillas.

si alguien a conseguido poner el foco en la 2008 acepto ideas.

pd: ami tambien me gustan estos post son la caña

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 90
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • alfaris

    21

  • Gus

    20

  • MACHETA

    16

  • Salminez

    12

Top Posters In This Topic

Bueno,

He encontrado algunas fotos, no corresponde a esta operacion pero si a una de sustitucion del plato de la Xr por otro distinto. Vease que la Xr tiene arranque electrico. Ignoro para que demonios lo cambian pero entiendo que nos valen las imagenes a modo de ilustracion de lo que nos vamos a encontrar sin ahondar en el proceso, que desconozco.

int1ny2.gif

gasketmotorkv8.gif

gromet1gy9.gif

clampzm5.gif

gasketcasero4.gif

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mirbermejo, si no vas a correr enduros, no hace falta que le pongas ni pilas al faro. De hecho yo si no es por las verificaciones de los enduros no habria puesto nada a la moto, salvo el faro y el portamatriculas (para dar el pego), puesto que lo IMPORTANTE en tener la moto matriculada y con seguro. Por cierto, ten en cuenta que el faro va a 12v, a ver que pilas le pones y como las sujetas. No te lo aconsejo.

Alfaris, muy buenas fotos, aunque no son de ninguna CRF, pero al quitar la tapa os encontrareis algo muy parecido, y se rompera la junta por donde dice en las fotos (que luego pone silicona de juntas el tio, que apañao :lol: ). Solo hay que quitar esos tres tornillos que sujetan el bobinado y colocar el nuevo. Poner fijatornillos al montarlo, para darle mas seguridad, que esos tornillos no hay que apretarlos mucho.

Macheta, el regulador no se de que modelo es, solo he pedido un regulador de GasGas. Es de una 250, pero no se de que año, aunque vale cualquiera. Todavia no lo he puesto, pero va entre los dos cables que saca el encendido, uno va a masa(junto con un extremo del regulador) y el otro lleva corriente (junto con el otro extremo del regulador). De todas formas si preguntas en la tienda cuando lo compres te podran decir algo mas. Cuando lo monte ya pondre alguna foto, porque no se donde lo colocaré. Ah, lo de poner unas pletinas para separar el faro es buena opcion (de hecho, los faros acerbis traen unas de plastico, por si lo quieres suplementar). Eso va en gustos. Yo soy muy pijeras y me gusta muy pegado a las tijas, tal y como lo llevan los de Honda-Motorgas, o como llevo ahora este faro.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

a mi tambien me gusta llevar el foco muy pegao asique lo intentare pegar lo mas posible librando el amortiguador.

gus el regulador es muy grede :?:

no dejes de ponernos fotos cuando lo tengas montado

gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Buenas. Para el tema de encendidos etc, primero preguntar por aquí.

En otro foro lo facilitaron. Decían que eran los fabricantes de la mayoría de los encendidos para homologaciones de motos. El precio es de fabricante y no de distribuidor. En otro foro lo compraron y el precio se redujo de 160+iva a 90€.

Saludos,

Hugopla,S.L.

Cl.Vallirana N.63

08006 Barcelona

Barcelona

tel: 932 183 769

salminez he llamado ha hugopla y me han comentado que ellos no me pueden facilitar este encendido ni niguno que monten las cr o crf

Fax: : 932 176 883

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues entonces la opcion para pillar el encendido ya se en alguna respuesta anterior: motocrosscenter.com

Macheta, aun no me ha llegado el faro :evil: asi que no me he puesto con lo del regulador y no lo he montado, pero no te preocupes que cabe en cualquier sitio, es muy muy pequeño.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola de nuevo.

Por fin me ha llegado el faro, asi que lo he montado en la moto. Todavia no he puesto el regulador, ni luz en el faro, porque no me daba tiempo.

Lo primero que he hecho a sido "cortar por lo sano" los anclajes del faro, para acortarlos eliminando asi las gomas de sujeccion que trae y poder pegarlo mas a la horquilla.

1013361172.jpg

Asi el faro queda totalmente pegado a las barras de la horquilla, como la placa portanumeros. Aunque para que encaje bien hay que quitar la bombilla "grande" y su soporte. He tapado el hueco con cinta americana. La luz la dara la bomnbilla pequeña, que conservo (la que se ve arriba a la izquierda).

1013361015.jpg

El interruptor (on-off, muy pequeño), lo he puesto en una de las "patas" de sujeccion del faro. He hecho un agujero con forma rectangular, para que entrara el interruptor, y encajara unas pestañitas que lleva. Para mas seguridad lo he fijado con unas gotas de loctite.

1013361156.jpg

1013361180.jpg

Y el resultado final ha sido este:

1013361162.jpg

1013361272.jpg

1013361186.jpg

Para mi gusto, IMPRESIONANTE, es lo que queria. Ahora seguro que bajo por lo menos 5 segundos en las cronos :lol: :lol: :lol:

Esto sirve para todas las CRF hasta el 2007, (a quien le guste asi, claro) , aunque hay que cambiar el CDI de sitio.

1013361271.jpg

En las 2008, es mas complicado porque llevan el amotriguador de direccion, aunque el compañero BOB, ya puso una modificacion en un post, para cambiarlo hacia arriba.

Macheta ya nos contaras como montas tu el faro.

Cuando monte el regulador y ponga la luz al faro, os pongo otras fotos.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

te ha quedao preciosa ese faro es guapisimo es un ufo verdad.

cuando lo ponga en la mia ya os colgare las fotos pero no creo que que tambien como ese.

enorebuena gus cuando montes el regulador dinos donde y como

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Con dos cojones, cortas por lo sano :lol: . Yo intentaré cortar como tu pero luego seguir usando las gomas, así será mas fácil quitar y poner......Veremos como queda :wink: .

Saludos,

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 5 weeks later...

Retomo de nuevo este post, porque esta tarde acabo de montar el regulador y enchufar las luces de la moto.

Os explico un poco lo que he hecho por si le sirve a alguien.

Primero se monta el regulador. Lo he puesto en la pipa de la direccion, puesto que cambie el CDI de sitio y el faro como como no lleva bombilla "grande" no estorba. He aprovechado el tornillo donde se montaba el CDI.

4112123519.jpg

Fijaros que del regulador salen 2 cables. Uno NEGRO que vereis enfundado en cinta aislante negra que he puesto hacia abajo y que va a MASA, justo en el tornillo donde sujeta el regulador. El cable AMARILLO, va al que trae la CORRIENTE del encendido, se pone antes de las luces. Yo lo he intercalado con uno que he sacado. del que va al interruptor.

Pongo una foto donde se ve mejor la "instalacion". A la derecha se ve el casquillo que pondre en el faro, con una bombillita de solo 4W, pero que da suficiente luz como para pasar verificaciones (que es lo que en mi caso me interesa). A la derecha vereis 2 terminales sueltos que son los que conectare al interruptor.

4112123567.jpg

Y aqui vemos el alojamiento del casquillo y el interruptor. El agujero grande del faro donde va el casquillo con la bombilla "buena", lo he tapado con cinta americana.

4112123557.jpg

Lo montamos todo, arrancamos la moto y...............tachan!!!!!!!!!!!!!!

4112123620.jpg

Da mas luz de la que se aprecia en la foto, pero vamos que ya digo que para pasar las verificaciones de los enduros sobra.

A ver is os animais y poneis como habeis montado los faros en las 2008, que la mia es 2006 y no tengo el problema del amortiguador de direccion, pero me gusta "aprender" para cuando me toque a mi :wink:

De propina una foto de la 2008 nuevecita, sin estrenar, te suena Jandro????

4112123541.jpg

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

y... se hizo la luz, yo voy a seguir tus consejos gus, compré portamatriculas y faro, pero se los voy a poner sin instalación. A la careta con faro le quitaré el casquillo y así no me molesta el amortiguador de dirección, jeje.

PD: sobre el tema de la matriculación de mi CRF estaba esperando los papeles y me llegaron el otro día, hasta que he visto la matrícula tenía mis dudas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...