Saltar a contenido

POSIBLE PROBLEMA DEL ENCENDIDO DE LA GAS GAS EC250??


Masao

Recommended Posts

Hola buenas!! llevo tiempo leyendo este foro, que al parecer es bastante interesante y te aclara bastantes dudas, y he decidido unirme, asique para vosotros soy el nuevo, soy de castilla la mancha, mas concretamente de albacete y me estoy iniciando en esto del enduro jeje, ammm, y como se suele decir por aqui birras virtuales para todos!!! jejeje.

Bueno pues nada, el caso es que acabo de comprarme una gas gas ec 250 modelo 2006 (pasada a 300) de un amiguete que conozco. La moto esta bastante cuidada y no ha dado ningun problema... hasta ahoraa!!! que vaya por dios la tengo yo :?

he hecho 3 salidas con ella y todo de lujo, hasta la ultima que hice... que a pocos km de llegar a mi pueblo la moto empezaba como a ahogarse cunado le abria contundentemente al gas, total que lo primero que pense es que iria el filtro sucio ya que en ninguna de las 3 salidas lo limpie (eran salidas cortas, de unos 40 km) por lo que no cosideraba oportuno limpiarlo tan amenudo (lo iba a limpiar justo ese dia al llegar a casa), total que limpie el filtro y nada lo monte y la sorpresa es que la moto no arrancaba ni de coña, me empujaron unas mil veces, probe otras mil con el estarter dado, sin el, etc etc etc y la moto sin arrancar. posteriormente le cambie la bujia y parece que tampoco tenia ganas de arrancar, hasta que al final por fin arranco!!!

yo pense que estaria muy ahogada por lo que espere a que girase un poco el motor pa que se fuera poniendo a tono, pero el disgusto me llego cunado volvi a montar y vi que la moto hacia lo mismo, cada vez que abria gas fuertemente se venia abajo, sobretodo a partir de 4 marcha, en 1, 2 y 3 no se venia tanto abajo pero tambien rateaba un poco, pero vamos a partir de 4 la moto no subia ni de coña, tienes que ir casi a ralenti para que no se ahoge.

mi pregunta es, la moto esta (supuestamenete) bien carburada, el filtro limpio del todo, y la bujia nueva, ¿entonces puede ser problema electrico? es decir que la bobina no mande bien la corriente a la bujia o algo y sea ese el motivo de que caundo quiero subir de regimen la moto no haga bien la chispa y se venga abajo, o peor aun, ¿que haya sufrido algun desperfecto el encendido? ¿o algo relaccionado con el cdi?

bueno perdonarme por el tochon, pero esque tengo la moto apenas dos semanas y estoy como un niño pequeño con un caramelo, y ahora que veo que me va a tocar esperar para cogerla asta que se solucione el problema, pues estoy bastante depre :(

GRACIAS DE ANTEMANO A TODOS LOS CONSEJOS QUE ME PODAIS DAR!! Y SALUDOS DEL NUEVO!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
tienes otra posibilidad , que ya le ha pasado a mas de uno, la metralleta del silencioso rita, por si no sabes a que me refiero, es el tubo que va dentro del sicllencioso, perforado todo por agujeros , y al que se enrrosca la lana de vifrio del silencioso, si eso se parte tambien te da sintomas parecidos a lo que dices.

Mira lo que te dice Jaso, si es eso, otro sintoma suele ser que rezuma aceite por la unión entre el tubo y el silencioso, suele rajarse por ahi. Tiene facil arreglo, lo desmontas y limpias bien el silencioso, lo sueldas y lo montas con fibra nueva y ale, escape como nuevo por 5€ que cuesta la fibra.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

OK mirare a ver si es lo que me decis, de todas maneras e desmontado toda la moto esta mañana, y me e dado cuenta que un cable de color naranja que va a la ecu del CDI estaba suelto (bueno casi suelto, pero me a sobrao rozarlo con los dedos para que terminase de soltarse) total que lo vuelto a conectar y e montado la moto para ver si el problema es ese, ya que el CDI supongo que lo que hace es variar el salto de chispa a altas revoluciones para entregar mas potencia en el modo sol, o menos en el modo agua, asique voy a comprobar siesque al estar el cablecito suelto se rallaba o algo o no hacia un buen contacto y por eso me fallaba la moto. PROBLEMA: la moto esta ahogada de cojones y no la puedo arrancar ni de broma, total que me toca esperarme asta esta tarde que salga de trabajar un compañero mio que tambien es motero a ver si empujandole entre los dos arranca.

espero que sea ese el problemilla, y si no lo siguiente sera probar lo que me decis de la union del silencioso y la fibra del tubo.

MUCHAS GRACIAS POR VUESTRAS RESPUESTAS!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hombre , si fuese de la valvula de escape, no correria pero encenderia normal, mira si el macarron que sale del deposito tiene filtro de gasolina, sini lo tiene empieza por abrir el carburador no baya ser que tengas porqueria por la cuba, si la moto esta ahogada lo que tienes que hacer es acelerar a tope al darle a arrancar, si es la metralleta fijate una vez encendida la moto si sopla bien por el silencioso, suerte y que no sea nada

Enlace al post
Compartir en otros sitios

nanoSEIS, soy de casas ibañez, eres de por aqui??

bueno al final he consegido arrancar la moto con ayuda de un amigo para empujarle jeje. Estaba muy muy ahogada, supongo que seria porque el CDI al no hacer bien el salto de chispa, se quedaria ahi en el cilindro toda la mezcla sin quemar y asi pasaria, que se engrasari la bujia, etc. Desde que he conectado el cablecito del CDI parece que cuando le das un aceleron fuerte en punto muerto no se ahoga, cosa que antes si hacia. Bueno un error que he cometido a sido que cuando parece ser que podia estar solucionado el problema, al parecer causado por el cable, en vez de probar la moto para asegurarme, y no dejarme guiar por acelerarle en punto muerto, me he dado cuenta de que el tubo no estaba bien acoplado al cilindro y resudaba un monton (puede ser que ayer intentando arrancarla un vez me cai hacia el lado de la panza y alomejor se doblo) total que me he asustao al ver asi el tubo y he ido directo al mecanico a ver si le podia hacer un apaño sin probarla ni nada... y el me ha dicho que por donde resudaba era por la valvula de escape (yo he pensado que alomejor de lo ahogada que estaba la moto alomejor se ha llenao de mierda mas de la cuenta la valvula, aunque el mecanico me ha dicho que posiblemente sea ese el motivo por lo que se venia abajo la moto al acelerar), total que alli se ha quedao mi pobre moto asta mañana que vaya a por ella, para que le limpien la valvula de escape y le enderecen un poco el tubo.

y lo peor de todo que si mañana cuando la recoja va bien, no sabre si era por la valvula de escape o por el cable del CDI, aunque sigo pensando que una vez arrancada despues de conectar el cable iba bien, porque abre sido tan cazurro de no probarla antes de ir al mecanico... :?

GRACIAS DE NUEVO A VUESTRAS RESPUESTAS, y perdonad por el tochaco, que me doy cuneta de que escribo a base de tochos jeje sera que no soy capaz de resumir la explicaciones jejej

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo no se cuanto tiempo lleve esa moto sin mirar la valvula, pero es una cosa que si de cuando en cuando se le da un vistazo y limpieza, lo van a agradecer el motor y la respuesta de la moto

En una huski que tuve, un mal montaje de la valvula me costo otra nueva y un piston, que por cierto, estaba estrenando(unos 4 o 5 km) :evil: y lo peor era que el piston de una japonesa, en aquellos tiempos costaba 10 o 12000 pts, el de la hski 30000 pts (por 2 pistones + la espera) y tenias que esperar almenos 3 meses que lo mandaran

Otros tiempos los de las pesetillas

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno, os informo. Comente k al conectarle el cable del CDI parecia k se habia solucionado, pero por lo del tubo de escape fui al mecanico sin probarla.

SORPRESON!! voy hoy tan feliz al mecanico a recogerla, y cuando llego me duce el mecanico k sigue igual... :cry: dice k le limpio la valvula de escape, le puso una torica nueva en el tubo de escape, y desmonto el carburador para limpiarlo profundamente, tambien me ha dicho k por mi parte el filtro estaba bien limpio y bien engrasado. Aaam tambien saco la bujia nueva k le puse, y al parecer estaba engrasada en cuestion de 2 dias.

El mecanico arranco la moto y me enseño como seguia fallando la moto (tambien acelerandole fuerte en punto muerto...

Total k sacando conclusiones parece k el tema mecanico esta descartado (aunque el mecanico me ha dicho k va a volver a revisar la carburacion ya k dice k si la bujia esta engrasada siendo nueva es pork le entra mas gasolina de la cuenta, y por eso se me ahoga) y nada dice k habra k revisar la parte electrica y es lo k mas miedo me da, sobretodo si es xk se a jodio el CDI, o el encendido ya k me va a tocar soltar bien la pasta :x

Le comente tambien lo de la metralla y lo de la unio de el tubo con la bufanda, pero me ha dicho k no cree k sea eso porque si haria algun ruido extraño. Tambien le dije k a ver si puede ser k el encendido se ha ido de punto o algo.

GRACIAS POR LOS CONSEJOS K ME VAN LLEGANDO!! y a ver si a alguien k le haya pasado algo asi me puede alludar. Lo peor de todo es k la ilusion k tenia x la moto me esta desaparenciendo y me estoy desanimando un poco :(

Enlace al post
Compartir en otros sitios

BUENO ENDUREROS!! os voy a actualizar sobre el tema.

como os dije lleve la moto al mecanico, y segun el le limpio el carburador, valvula de escape, bujia y le puso una torica nueva a la union de la bufanda con el cilindro. no se si es cierto que hiciese todo eso, porque la verdad el carburador tenia pinta de no haberse movido ni un milimetro (lo dgio por la suciendad de el exterior donde agarran las briads y todo eso) ademas el tubo esta como estaba y sigue resudando... en fin.

pues arto de esperar toda la semana, fui el sabado y le dije que me diera la moto que me la llevaba a mi casa y que me dijese lo que le debia. asique me la lleve y la desmonte de arriba a abajo toda la moto, en busca de mi objetivo, que era la caja de laminas (me resulta extraño que el macanico si supuestamente limpio el carburador, no sacase tambien de paso la caja de laminas para hecharle un vistazo, es otra de las cosas por las que dudo que fuera cierto que quito el carburador para limpiarlo y eso).

pues la sorpresa es que una de las laminas estaba partida por la mitad!!! a parte de que no cerraban bien ni de coña, asique me dejo bastante aliviado que el problema de que se ahogue la moto este ahi y no sea del encendido o el CDI, que ya me estaba temblando el bolsillo. tampoco quiero hablar muy alto porque aun no le he puesto las laminas nuevas, a ver si no va a ser de eso.

y nada queria haceros una pregunta, esta tarde intentare comprar las laminas nuevas para ponerselas, pero el problema es que el trozo de lamina partido, logicamente debe de estar dentro del carter, y mi pregunta es que como puedo sacarlo, no vaya a ser que gripe la moto o pase algo raro...

supongo que estara en el carter ya que era un trozo muy grande, lo suficiente como para no caber por la transfer y subir a la camara de combustion. DARME ALGUNA IDEA PARA VER COMO LO PUEDO SACAR SI PODEIS XFAA!! QUE NO QUIERO PONERME A QUITAR EL CILINDRO Y TODOOO!! eso sin contar que con las temperaturas se haya desintegrao, porque las laminas son de plastico...

GRACIAS DE ANTEMANO!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

ok, ya de paso desmontare el tubo y lo mirare, que ya que esta la moto en los huesos no pierdo nada por mirar el tambien el tubo.

kake, lleva mucho lio abrir el motor?? solo le tendria que cambiar el aceite por un nuevo no?? por lo demas seria volver a montar el cilindro y todo con sus pares de apriete y ya esta supongo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En el foro hay informacion para abrir el motor, con fotos y todo

A lo mejor desmontando el cilindro ves algo, pero esta dudoso

A lo que kake se refiere es a abrir los carter y eso si no lo has hecho nunca es complicado

Si conoces a alguien que te ayude mejor

Saca primero el aceite que tambien puede que veas algo

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¿Estais locos? ¿Hacerle abrir el motor por un trozo de lamina? con lo que has rodado ese trozo ya está mas que desintegrado, quemado, fundido y en la atmosfera. Monta laminas nuevas y a rodar.

Ah, y salvo una puñetera casualidad, ya has dado con el problema, casi seguro al 100%. Pon las laminas y prueba, si sigue fallando ya buscarás en escape y encendido. Me pasó un caso muy parecido y estuve a punto de prenderle fuego. No se me ocurrió mirar las laminas porque las cambié unos meses antes. Los mismos sintomas que la tuya.

Y otra cosa... el aceite no tiene nada que ver en este asunto, cambialo solo si le toca. Alguno tendría que tener mas claro el concepto básico de un motor 2t antes de hacer recomendaciones...

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
¿Estais locos? ¿Hacerle abrir el motor por un trozo de lamina? con lo que has rodado ese trozo ya está mas que desintegrado, quemado, fundido y en la atmosfera. Monta laminas nuevas y a rodar.

Ah, y salvo una puñetera casualidad, ya has dado con el problema, casi seguro al 100%. Pon las laminas y prueba, si sigue fallando ya buscarás en escape y encendido. Me pasó un caso muy parecido y estuve a punto de prenderle fuego. No se me ocurrió mirar las laminas porque las cambié unos meses antes. Los mismos sintomas que la tuya.

Y otra cosa... el aceite no tiene nada que ver en este asunto, cambialo solo si le toca. Alguno tendría que tener mas claro el concepto básico de un motor 2t antes de hacer recomendaciones...

Saludos

tu en tu moto puedes hacer lo que quieras (total pagas tu) pero se te da muy bien dar consejos gratuitos y que pueden destrozar el cilindro (claro no pagas tu) un saludo pero yo desmontaria y me aseguraria de que no esta el trozo de lamina en el cigueñal

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...