Saltar a contenido

Desesperado SUSPENSIONES WR 450F ayuda por favor!!!


Josepe

Recommended Posts

Hola amigos;

Despues de un dia duro me decido a pediros ayuda....

Tengo una 450f y estoy desesperado, la compré porque me parecia de lo mejor en enduro en este momento, pero.... lo estoy pasando mal, y estoy seguro de que es por tema de suspensiones. La moto la compre de segunda pero con cuatro salidas, está impecable, el ex me dijo que le habia puesto la suspension mas dura porque "noseque". La verdad es que yo sufro y sufro en cada salida, al principio decia jooooder me he equivocao comprando la 450, pero cuando me siento a pensar en la salida digo, joder si yo iba bien con una 250 2t porque ahora voy torpe con una 450 cuando todo el mundo hace lo contrario???. Me canso a la media hora de empezar, y tengo agujetas durante 3 dias...

La moto la noto durísima de delante y atras, se me sale de la trazada con normalidad y me cuesta mucho meterla en las curvas. Las zonas por las que monto son zonas de piedras y sendas, poco de pistas rápidas.

Podéis echarme una mano?¿, peso 75 kilos.

Podeis echarme una mano con el sae de la suspension delantera y la regulacion de los clicks en la suspension delantera y

trasera....?

Gracias amigos

PD (he estado tan desesperado que he pensado en cambiarla por otro modelo, pero creo que hay que desafiar el reto, y por supuesto vencerlo.... porque para eso somos.... ENDUREROS!!)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

buenas compañero , no te desesperes que todo tiene solucion alguna , la wr450 es muy buena moto yo estoy encantado con la mia

el tema de la suspension yo te aconsejaria que te acercaras a un preparador y las dejases bien a tu gusto , eso es lo mejor que puedes hacer y veras que bien iras , cada piloto tiene una manera de conduccion y por eso la moto se debe adaptar a las necesidades

si eres de madrid te recomiendo a DMX suspension , hacen buen trabajo

y de zaragoza bud racing , estas dos son las que yo e probado

por otra parte no te puedo ayudar sobre el sae que llava tu horquilla , ni los clicks , pero si el ex-dueño te dijo que la habia endurecido , quizas debas hablar con el y preguntarle exactamente que le hizo y asi te podremos ayudar mejor

salu2

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola!

Lo primero que tienes que hacer es regular el SAG a tu peso (usa el buscador) es muy sencillo y con tu peso los muelles de serie te deberian ir bien.

Despues, en el manual de tu moto (si no lo tienes, en internet lo encontraras) te indica los ajustes de origen. Los clicks se cuentan desde cerrado (apretado) del todo.

Si notas tan duras las suspensiones, afloja los ajustes tanto de compresion como extension de 4 en 4 clicks para que notes algo. Apuntalo en un cuaderno, para que puedas volver al principio si te lias. Cuando ya la tengas mas o menos a tu gusto, puedes ir afinando de 2 en 2 clicks hasta que vayas comodo del todo.

Tambien si buscas en el foro no hace mucho que alguien publico una guia para regular las suspensiones que estaba muy bien.

Y ten en cuenta que una 450 siempre cansa mucho mas que una 2t, por el motor y el peso.

Paciencia que seguro que lo solucionas, las motos actuales tienen mil ajustes para adaptarse a todo el mundo.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo pasè de una wr250f 2006 a una wr450f-2008 y te puedo decir que la 450 me reventaba........Despues pasè a una 250-2t y estaba encantadome y me cansaba mil veces menos.Ahora he vuelto a wr250f y me cansa lo mismo que la 250 2t y tracciona lo mismo que la 450 4t.Aunque lo que si echo de menos es la potencia de la 450 y la 250 2t...No se puede tener todo.Como te han dicho,lo mejor es que las lleves si puedes a DMX y que te pongas muy en forma.....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues hoy he desmontado las horquillas (no soy cabezón... :roll: ), y cual es mi sorpresa!....

el aceite tiene un color peculiar.... (verdoso mu raro)

horquilla4.jpg

parece que está un poco pallá...

a parte de ser muy denso.

Se me ocurre medir el aceite que le saco a cada barra y vuelvo a sorprenderme... 585cc, eso es mucho no?¿?¿, para mi que si... :shock:

He vaciado bien las botellas y ahora las he dejado escurrir toda la noche,

horquilla1p.jpg

y he limpiado los muelles y demás.

horquilla2.jpg

Mañana las llenaré y dejaré una camara de 110mm con aceite de 5w a ver que tal.

Alguien tiene una idea mejor?¿?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

para ir empezando a buscarle solución no esta nada mal , aver si con el sae5 lo solucionas , yo en la mia llevo sae 7,5 para un uso endur-cross , voy comodo quizas un poco duras para enduro , pero alguna vez la meto a circuito y asi las llevo para las dos cosas salu2

Enlace al post
Compartir en otros sitios

jeje

Si, si quieres dejarlo a 110mm, rellena inicialmente hasta 150mm por ejemplo, que haya bastante aceite, i estiras y hundes el hidraulico varias veces, saldra el aceite por la barra fina con la que bombeas (no lo hagas a toda leche porque sale lateralmente, con que salga es suficiente).

Luego rellena hasta 110mm y a disfrutar :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno, pues ya estan montadas las barras, al final he dejao 105mm. Ahoora falta probar y regular los click en extension y compresion. Bueno ahora toca el amortiguador trasero, alguien puede echarme una mano que de esto si que estoy un poco pegao..., primero voy a medir y a regular precarga y despues...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues se mide sin muelles, con la barra comprimida, y bien sangrado el hidraúlico, desde la parte de arriba hasta donde llegue el aceite, entre 150 y 90 de camara, cuanto menos cámara mas dureza (mas aceite). No se si me he explicao bien pero si quieres te mando un croquis a tu correo :D :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...