Saltar a contenido

ALGUIEN HA PROBADO LOS NEUMATICOS MAXXIS???

Puntuar este tema:


Yeti

Recommended Posts

Bueno chicos, pues hace ya bastante tiempo que lo llevo montado y puedo empezar a sacar algunas conclusiones. Espero que si hay alguien al que le pica el gusanillo por provar estos neumáticos, le sirva de ayuda mi test de "andar por casa":

Lo primero comentaros que lo llevo montado desde hace bastante tiempo. Con él he salido muchos fines de semana, he ido a Marruecos, he montado en todo tipo de terreno (barro, piedras secas y mojadas, terreno duro y seco, bajo un diluvio, nieve, de todo...)

En principio el neumático agarraba bien, cuando los tacos eran nuevos el neumático se comportó bien sobretodo en caminos y sendas, en las trialeras ya es más justito. Tengo que puntualizar que llevo el modelo de cross. Lo monté en septiembre, o sea que todo estaba bastante duro y seco, condiciones en las que NINGUN neumático funciona correctamente. Terreno seco: BIEN, trialeras: SUFICIENTE.

En cuanto empezó a llover el comportamiento ya fué más inestable, pero claro también estaba más gastado. Decidí girarlo por que no tiene sentido de giro y fué mejor. Observé que el comportamiento en trialeras de piedras mojadas no era malo del todo, supongo que es por que tiene muchos tacos y muy juntos (rollo trial), aúnque según me comentaron el neumático de enduro (el F.I.M) va mucho mejor en trialeras que este de cross. O sea que funciona mejor en mojado que en seco, pero sobre terreno pedregoso, no en barro. En el barro se "apelotona" la rueda rapidamente.

Ahora creo que llevo con él unos 2000-2300km y todavía tiene taco, parece que no quiera gastarse nunca! es como si la goma del interior de los tacos fuera más dura que al principio. No sé si esto puede ser así o simplemente me lo parece, pero la verdad es que es un neumático que no es excepcional, más bien mediocre pero perfectamente válido para el enduro que solemos hacer el 99% de nosotros.

Ah! se me olvidaba, el precio final unos 60€... eso es lo que me costó a mi.

Un saludote.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 31
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • fang

    4

  • fenomenin108

    3

  • Fanhunter

    2

  • quarter

    2

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...