Saltar a contenido

Modificacion a bateria de 6Ah kmt exc 450


sonarbass

Recommended Posts

Hola, "jarto" ya de la mierdecilla de bateria que traen estas bichas de serie, imagino que lo que prima es el peso (y lo entiendo) al menos me decidi a ponerle una algo mas "potente" lo cual implica a que sera mas grande.

Para ello simplemente modifique la base original de donde va ubicada la bateria, haciendola un suplemento para que bajase mas la nueva bateria que se le iba a poner ya que de lo contrario tocaria en el sillon y este no encajaria correctamente.

Fotillas del proceso que no lleva mas de 15 minutos...

imagen0276664205.jpg

imagen0306685327.jpg

La bateria nueva y la vieja, derecha e izquierda respectivamente, aunque ya se aprecia a simple vista, tb ya podeis ver el soporte que le hice como "supletorio" para que la nueva bateria bajara un poco mas...

imagen0286674029.jpg

Decidi sujetarlo con un par de remaches, con la cabeza plana para el interior de manera que no afecte a la bateria con el roce.

imagen0316697835.jpg

Y aqui os dejo la referencia de la bateria por si alguno le interesa, son 6Ah y 50 de pico, cuando la otra eran apenas 3Ah y 30 de pico... una cagada... yo creo que la pila del reloj tiene mas potencia... :mrgreen:

Un saludo...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

el resultado de este tipo de modificaciones lo veremos dentro de un año . ahora lo unico que vemos es la reforma que has hecho , pero no sabemos si el soporte te aguantara el sobrepeso de la bateria . yo personalmente soy mas partidario de poner una bateria de gel , que es del tamaño de la antigua pero te da las prestaciones de la grande . eso si , es mas cara .

Enlace al post
Compartir en otros sitios
el resultado de este tipo de modificaciones lo veremos dentro de un año . ahora lo unico que vemos es la reforma que has hecho , pero no sabemos si el soporte te aguantara el sobrepeso de la bateria . yo personalmente soy mas partidario de poner una bateria de gel , que es del tamaño de la antigua pero te da las prestaciones de la grande . eso si , es mas cara .

jejeje hola iosuberg...:), aguantara de sobra, de hecho tal es asi, que pense en dejarla puesta sin soporte, por que ya con ponerle las ligas de goma ni se movia..., y si aun se diese el hipotetico caso de que se partiera el soporte, y las ligas no sujetaran la bateria, esta tampoco caeria puesto que justo debajo de ella aun le queda el sistema de sujetcion del filtro del aire que apoyaria en el...

La diferencia de peso es infima de una bateria a otra, siendo totalmente imposible qeu afecte a la sujetccion del soporte, aun asi este esta sujeto por dos remaches a cada lado como se muestra en una de las fotos...como dices una bateria de gel seria lo ideal aunque desconozco si al mismo tamaño tendra la misma potencia (amperios) que es lo que andaba buscando, no obstante las que vi de = potencia que la que trae original ya se me iba del presupuesto , si al menos la moto tubiera mas elementos que tirasen de la energia de la bateria, pero como esta es practicamente solo es para el motor de arranque y el electro...

Lo unico es que quizas es para aquellos que su premisa sea el peso, puede que halla aumentado ahora medio kilo a un kilo mas, cosa que para mi es insignificante frente a que ahora el motor arranca de media vuelta, solo rozar el deo por el botoncito..., ya me puedo olvidar de la jodia pata de arranque.. jeje

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Joder pedazo de muerto que le as metido jajajaja

Lo que no entiendo es: Mi moto lleva la batería de serie (pequeñita) y es de 6ah....Y ese muerto que le as metido es de 6 tambien??' Algo no me cuadra...QUe es???

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola, yo cambié mi bateria de 4a por una de 6a en mi ktm 450 y eran exactamente iguales de tamaño, no recuerdo los modelos pero haberlos ailos :D

Un saludo

Hola tafersit, pues seria interesante, el saber el modelo por que mira qeu llevo tiempo buscando y claro cuando no son mas anchas, son mas altas, o mas gruesas... por algun lado crecen las jodias :mrgreen:,

De momento y mientras funcione, se quedara puesta esta, que ya que fue regalada, no le voy a andar mirando el diente... :P

Saludos ;)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

http://www.cobatsa.es/ytz7s

Mas barata pero no se que tal ira....http://www.motocrosscenter.com/ecommerce/product_info.php?cPath=12_602&products_id=2964

Y de gel por 40 cholos Ahora no se si la otras lo son...http://www.elgangas.net/product_info.php?cPath=248&products_id=2326

Esta es la que trae la husaberg...si te sirve..Cuando te haga falta....

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
http://www.cobatsa.es/ytz7s

Mas barata pero no se que tal ira....http://www.motocrosscenter.com/ecommerc ... ts_id=2964" onclick="window.open(this.href);return false;

Y de gel por 40 cholos Ahora no se si la otras lo son...http://www.elgangas.net/product_info.ph ... ts_id=2326" onclick="window.open(this.href);return false;

Esta es la que trae la husaberg...si te sirve..Cuando te haga falta....

Un saludo

Hola squall24, gracias por los links, la verdad que se las ve batante bien de precio aunque la imagen que han puesto de las que son de gel no sea la verdadera, ya que ahi lo que se ven son baterias de acido y carga seca, siendo esta la mejor opcion para nuestras bichas.

Yo particularmente no me gustan las baterias de acido (liquido) en las motos, y menos en estas que estan continuamente con la rueda en aire, el riesgo de ir perdiendo liquido por ahi que acaba corrollendolo to...

Tb hubiera sido interesante saber los A/h y los A pico, y las medidas, sin estos detalles no me atrevo a pedir, aunque siempre se puede mandar un mail preguntando por esta info... :wink: :P

Un saludo y otra vez gracias ...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

LA batería puede ser mejor peor pero si su codigo es ytz7s las medidas son siempre las mismas....113x70x105mm y son todas de gel....Por lo que he visto el codigo determina esas dos cosas...Creo que si fuera ytx sería de acido..

Un saludo

Pd: Mira una de 7a :shock: :shock: :shock: http://bateriasbaratasdemotos.com/product.php?id_product=30

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ua... desconocia la existencia de la baterias de ion litio para el arranque de vehiculos... :shock:, aunque 90 euros es una clavada por una bateria de 7A :P, no obstante es una interesante opcion en cuanto a su relacion peso/potencia...

Me pregunto como habran hecho el sistema de carga ya que al menos hasta ahora tenia entendido que el sistema de carga en las baterias de litio, es bastatne delicado del que suele ir acompañado de cierta electronica y demas, probablemente la lleve dentro de la bateria, asi como algun sistema de proteccion contra cortocircuitos...(como sucede en los moviles, portatiles, etc) si no tubiera al menos esto ultimo, llevarias una bomba de relojeria bajo el culo...:P

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola sonarbass en la revista de moto verde de este mes de agosto vienen ablando de las baterías de litio para las motos de enduro y le acen unas cuantas pruebas de frio y de calor.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...