Saltar a contenido

eje del basculante bloqueado


Recommended Posts

Hola a todos, soy Rafa, tengo una crf 450 y el otro dia se me calo en pista, con lo que me asuste y decudi abrir el motor. Uf, que putadon, enganchada de viela, joder, me decido a sacar el motor del chasis y ....joderrrrrr...................el eje que sujeta el basculante y el motor, esta como soldado, no hay forma de sacarlo, lo pruebo con la maza de goma y nada, con un estractor, nada, con el martillo nada, con liquidos desbloqueantes, nada, repito con estractor y martillo, y nada. Alguien me ayuda:::????????? no se que hacer ya????? por favorrrrrr...................

Gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Hola ktdn69! No es por desanimarte pero no es que el eje del basculante esté COMO soldado, es que muy probablemente ESTÁ SOLDADO (gripado) y son muy jodidos de sacar. Yo he pasado por lo mismo dos veces:

– La primera vez, hace diez años, en mi XR, nos hartamos de dar martillazos con una maza bien pesada y con un botador de un diámetro un poco más pequeño que el eje y a base de golpes se despegó y fue saliendo poco a poco.

– La segunda vez, en una YZ 250 y siguiendo el mismo procedimiento no tuvimos OO a moverlo ni un milímetro y no hubo más remedio que llevarla a un taller para que lo sacaran con una prensa hidráulica. (este último procedimiento es el más recomendable desde mi punto de vista, te ahorras tiempo, esfuerzo, golpes no deseados en la moto y en ti mismo, ruido, improperios, desesperación...).

Sea como sea, una vez que lo vuelvas a montar (con su eje y rodamientos nuevos) te aconsejo que inundes todo con grasa consistente de la máxima calidad (y antihumedad)... Ya nos contarás.

P.D.: Feliz año nuevo a todos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hecha bien de aflojatodo y dejalo que trabaje asi varios dias pero estoy casi seguro que tambien estaran mal todos los rodamientos de las vieletas paciencia y pasta pues que yo sepa los rodamientos de vieletas son planos y de abujas y ya eran 30000 de las de antes mas todos los del vasculante bueno paciencia.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

se me ocurre asi a botepronto, hacerme un util con un gato hidraulico de esos de 15€ del carrefour pueden mover 3 toneladas, por ejemplo soldandole una barra en la punta de unos milimetros menor que el eje del basculante, cuidado al soldar que si calientas mucho achicharrras las junas y el gato no funcionará más,a partir de aquie lo dejo a tu imaginación, recuerda que los gatos estos solo funcionan en vertical no en horizontal, asique lo de ponerle contra la pared no creo que te funcione, intentalo :roll: .

si con eso no sale......... creo que deberás cortar :roll:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola a todos, soy Rafa, tengo una crf 450 y el otro dia se me calo en pista, con lo que me asuste y decudi abrir el motor. Uf, que putadon, enganchada de viela, joder, me decido a sacar el motor del chasis y ....joderrrrrr...................el eje que sujeta el basculante y el motor, esta como soldado, no hay forma de sacarlo, lo pruebo con la maza de goma y nada, con un estractor, nada, con el martillo nada, con liquidos desbloqueantes, nada, repito con estractor y martillo, y nada. Alguien me ayuda:::????????? no se que hacer ya????? por favorrrrrr...................

Gracias

hola que hay feliz año a mi me paso en mi alfer 250 y me lo quitaron en un taller cortando con radial en las juntas de nailon que hay entre el basculante y el bloque motor espero que te sirva un saludo.

puch condor

alfer ar 250

ktm450

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, a mí tambien me pasó. Tenía una Yamaha 250 wr 2t del año 92, todo un maquinon con sus 13l de gasofa. Lo lleve a un taller y no fueron capaces de quitarlo. Pregunte en mas talleres de moto y todos contestaban que menuda putada.

Casi tenia decidido lo que dice FERXR600, la prensa hidraulica, pero tengo un hermano que es mecanico de camiones y ellos casi que estan acostumbraos a estos telares.

La moto la pones con la pata de cabra y uno golpea el eje con una maza. En el lado opuesto del eje, tiene un compañero con una maza sufriendo, haciendo de freno los golpes de su compañero. Te aseguro que con cuatro " hos....", el eje se suelta. Y la moto no sufre nada.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
RickyJohnson

Joder mi respuesta del otro día no se ha publicado.

A ver cocacola y a poder ser de lata, tumbas la moto y la dejas una noche con el eje y su alojamiento bien llenito, al día siguiente el otro lado. secas y le pones bien de aflojatodo como para una boda y en un par de horitas y con un buen mazo le atizas, si puede ser con una pistola percutora mejor, ya que las vibraciones harán que se suelte. Si ademas le das frío al eje y calor al alojamiento lo bordas. Pero sobretodo fuerte a la maza.

sino el método del maño cortar por lo sano y fuera.

Un saludo,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...