Saltar a contenido

WR 450 ¿Cambio de segmentos cada 1000 km?


Jan_WR

Recommended Posts

Hola compañeros, ando detrás de una WR 450 y me he bajado el manual de usuario de esta moto y me he quedado un poco flipado, ya que pone que hay que cambiar segmentos cada 1000 km :shock: ¿Esto es cierto?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Comorl?? Ni de coña tío, un poco menos de esos km le cambias el aceite, pero segmentos?? Joder ni que fuera una dos tiempos.

Anda, en un 2T hay que cambiarlos cada 1000 km??? Pues voy un poco pasado...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues por la gloria de mi madre, que yo no me lo he inventado, esto está sacado del manual de la WR...

capturadepantalla201108u.png

Y pone bien clarito, Piston rings, replace cada 1000 km...

Yo también estaba sorprendido y por eso lo he preguntado...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

si, pero a lo que pone en los manuales nunca hay que hacerle mucho caso en determinadas cosas, en los manuales pone el mantenimiento que hay que hacerle para competion de alto nivel, osea la moto dando todo de si durante una carrera por ejemplo.

en la vida real y para uso medio o aficionadod e todos los que estamos aqui te durara bastante mas, en las 4t nos e como ira pero aun dura mas siendo 450 porque el motor no va tan forzado como en una 250 4t o en una 2t. Te puede durar un par de años el piston, 4 años el piston y 2 los segmentos por prevenir, andando 2 veces por semana.

Cada 1000 km se cambia el aceite y el filtro, que es la vida de estos motores, manteniendo siempre el filtro de aire limpio y haciendo los respectivos cambios de aceite tienes moto para rato, te lo aseguro.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Comorl?? Ni de coña tío, un poco menos de esos km le cambias el aceite, pero segmentos?? Joder ni que fuera una dos tiempos.

Anda, en un 2T hay que cambiarlos cada 1000 km??? Pues voy un poco pasado...

Era una manera de hablar. Paz y amor.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo tengo un poco de experiencia en esto, porque les hago unos 10.000 KM al mes sumando todas las motos. Al principio cambiaba los segmentos cada 3 rutas (5.000 km), pero ahora los cambio cuando tiran humo, cada 10.000 km o mas.

Y lo sorprendente es que no depende mucho de los km. A veces a los 3.000 empezan a fumar. A veces les hago 15.000 y siguen mas o menos bien.

La regla: Al manual ni puto caso. Mientras no gaste aceite no se los cambies.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

es cierto lo que dicen los compañeros que hasta que no comience echar el humo que es el indicador del desgaste, yo tuve una Wr426 la vendi con unos 8000km y los aros empezaban a dar alguna señal del desgaste pero el motor todavia disponia de una compresion correcta, ahora tengo la 250 con 5000km y va de maravilla :lol: le comprobe las válvulas y estan dentro de la tolerancia, con un buen mantenimiento y cambiando el aceite hay al menos estos 3000km de margen todavía :wink:

por cierto el manual te dice comprobar/check a los 500, inspeccionar/inspect 1000 y reemplazar/replace cuando se requiere :!:

saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...