Saltar a contenido

gas gas o ktm?

Puntuar este tema:


gerardconteras

Recommended Posts

quizás el Gg de más sensación de poderío en bajos, el ktm de medios muy utilizables, y arriba corta antes la gg que la ktm...

Fijate Squall, otro que no tiene ni idea. Pues no dice que tiene mas bajos el motor GG mientras que el KTM tira mas en medios y arriba. Vamos justo lo contrario que dices tu. :roll: En serio Squall, si crees que todos los peces van contracorriente, quizas deberias plantearte que el que va contracorriente eres tu y no todos los demas.

Yeti, como casi siempre estoy deacuerdo en lo que has dicho. Yo en mis 2t. grandes, siempre he intentado amariconarlas un poco, aunque por el camino se pierdan 5 o 10 cv de potencia maxima, poco me importa si a cambio tengo un motor mas progresivo, trialero, suave o como se quiera llamar.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 169
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Squall24

    30

  • Andreuet

    15

  • clopez

    12

  • Masao

    12

Top Posters In This Topic

A ver Squall, que tu digas que notas el par motor nada mas arrancar es como si yo te digo a que huelen las nubes. El par motor no se escucha ni se nota al arrancar el motor. Si te convence mas que te lo diga un mecanico, pues te dire que lo soy desde hace mas de 10 años.Que te guste mas el sonido de x motor, es otra cosa, no tiene nada que ver.

Aqui cada uno habla de sus sensaciones, tu dices que la KTM tiene mas par en bajos, otros tantos dicen lo contrario. Todo son sensaciones personales y por tanto subjetivas. Todas, incluida la tuya.

Lo unico objetivo para medir las prestaciones de un moto es un banco de potencia y por ahi atras ya han puesto una comparativa.

Y para finalizar, a ver si crees que eres el unico que haces enduro del duro. No eres el unico que se pasa las horas arrastrando la moto por las trialeras mas jodidas del lugar y justamente para eso, yo prefiero la GasGas y por lo visto no soy el unico.

Si quieres comprobarlo estas invitado cuando quieras a venir por mi zona. Si eso mandame un MP y hablamos.

Un saludo.

+1000

La parte empírica y medible en bancos de potencia no hay quien la pueda rebatir, ahí está!! La parte subjetiva, es como el que ve la Virgen en una mancha en la pared, unos la ven, y otros no. :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mira yo me rindo.....

Yo me quedo con lo mio y prao....

Porque si yeti me dice que la gas gas empuja mas abajo apaga y vamonos...BUeno igual las 2011 con el poquito squich...Si no no me lo explico....(no he probado nunca ninguna 2011 haber si va ser eso...)

Debo de ser de otro planeta pero arrancando 2 motos yo por el sonido se cual es la que mas par va a tener abajo y las dos están en las mismas condiciones (bien carburas y demás y demás... Si tu andreu no escuchas a tu motos pues tu mismo....)

Hay una cosa muy caracteristica del 2t y son los "pistonazos" que tienen al relenti y el compas que lleven según sea estrapolas...O te suena igual al relenti una de trial y una gas gas aunque las dos sea de 2t????O te suena igual una gas gas 300 con o sin culata s3????

O te suena igual una ktm que una gas gas???? No se debo ser algo especial...O por que capto lo que los demás no o porque estoy mas loco que una put. cabra...

Pero yo lo dejo al fin y al cabo nadie se moja asi que compraos todos una gas gas que yo una y no mas....

Por cierto banco de potencia???????????

Eso o lo veo o no lo creo.....Porque mis sensaciones al montarme en las motos no son esas...

Respecto al post de sahara solo decir que es concesionario de gas gas y que la ktm 250 tiene muchos reglages de valvula los cuales afectan mucho a la moto....Solo tienes que leer sus comentarios....

Y vale ya...que me canso.... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Animo esas gas gas y para mi la ktm....Que ya si eso..... :mrgreen:

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
squall lo siento por haber pensado que tenia idea como para hablar contigo pero lo de levantarla era un ejemplo que iba encaminado a la gente de la calle menos sabia que tu y que creo me a entendido aunque luego en otro mensaje te explico la situacion y los factores , es como decir que con una ktm y una gasgas en las mismas condiciones si se ponen a la par y aceleran a la vez la gasgas avanza mas metros en menos tiempo , aunque esto para algunos no sea lo mas importante, tampoco digo que en trialeras donde la moto tiene que aguantar mas en bajos no sea mejor la ktm, simplemente son diferentes pero parami y lo que he visto la gasgas es mas potente y sube de vueltas mas rapido.

PD: squall no te piques que esto solo es un foro para debatir y dar opiniones aunque las tuyas sean naranjas(es broma si quieres te invito a montar por mi zona un finde) :mrgreen:

jejeje cachondo.... Solo lo utilizaba como argumento .... Porque lo que decias no tenia base y masao te apoyaba contra mi... :wink::wink:

Un Saludo

Pd: Ahora en serio.....

Yo tenia mi gas gas preparada hasta los ojos cilindro nuevo culata s3 squich a 05 perfectamente carburada el centrifugo perfecto....Mas no se le podia hacer para que diera mas par....Imposible...

La moto era super potente mas que mi ktm seguro, pero abajo de serie mi ktm con 5 marchas enpujaba mas....Y la ktm retiene la potencia dandote unos bajos que te cagas...Y todas la motos que he probado despues me confirman todo lo que digo....

Pero bueno es lo que decis todo depende de con quien hables y como lo mire el...Asique dejemoslo.

Pd2: Voy a mirarme una gas gas que me he quedado sin moto... :D :D :D :D :D :D :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Squall, creo que lo voy a dejar porque esta discusion esta rozando lo absurdo ya. Ahora resultara que es mas fiable tu oido que un banco de potencia para medir las prestaciones de un motor... en fin.

:roll:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Mira yo me rindo.....

Yo me quedo con lo mio y prao....

Porque si yeti me dice que la gas gas empuja mas abajo apaga y vamonos...BUeno igual las 2011 con el poquito squich...Si no no me lo explico....(no he probado nunca ninguna 2011 haber si va ser eso...)

Debo de ser de otro planeta pero arrancando 2 motos yo por el sonido se cual es la que mas par va a tener abajo y las dos están en las mismas condiciones (bien carburas y demás y demás... Si tu andreu no escuchas a tu motos pues tu mismo....)

Hay una cosa muy caracteristica del 2t y son los "pistonazos" que tienen al relenti y el compas que lleven según sea estrapolas...O te suena igual al relenti una de trial y una gas gas aunque las dos sea de 2t????O te suena igual una gas gas 300 con o sin culata s3????

O te suena igual una ktm que una gas gas???? No se debo ser algo especial...O por que capto lo que los demás no o porque estoy mas loco que una put. cabra...

Pero yo lo dejo al fin y al cabo nadie se moja asi que compraos todos una gas gas que yo una y no mas....

Por cierto banco de potencia???????????

Eso o lo veo o no lo creo.....Porque mis sensaciones al montarme en las motos no son esas...

Respecto al post de sahara solo decir que es concesionario de gas gas y que la ktm 250 tiene muchos reglages de valvula los cuales afectan mucho a la moto....Solo tienes que leer sus comentarios....

Y vale ya...que me canso.... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Animo esas gas gas y para mi la ktm....Que ya si eso..... :mrgreen:

Un saludo

owned2u.jpg

Uploaded with ImageShack.us

me encanta esta foto ..... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

es verdad dejemos paso a nuevos post y que cada uno compre la que mas le guste, yo de momento por la economia seguire disfrutando de mi ktm hasta que me toque el euromillon.

PD: squall lo de invitarte a una rutilla es verdad si te apetece mandame in priv.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Mira yo me rindo.....

Yo me quedo con lo mio y prao....

Porque si yeti me dice que la gas gas empuja mas abajo apaga y vamonos...BUeno igual las 2011 con el poquito squich...Si no no me lo explico....(no he probado nunca ninguna 2011 haber si va ser eso...)

No pongas cosas en mi boca que yo no he dicho: he hablado de sensaciones, ni me he mirado las gráficas de lo que dan, entre otras cosas porque los bancos de potencia, dependiendo de la marca y modelo dan una cosa u otra

Debo de ser de otro planeta pero arrancando 2 motos yo por el sonido se cual es la que mas par va a tener abajo y las dos están en las mismas condiciones (bien carburas y demás y demás...

Habla con la pitonisa lola y que te dé curro en un programa de esos de por la noche que adivinan el futuro !!!!!! (es coña no te lo tomes a mal).

Son solo sensaciones, no es realidad empírica, has oído alguna vez un motor de husky???

Y ahora te digo, la ktm con el doma, teóricamente en parado la oyes y suena más a 125 que a 300, y cuando la aceleras piensas: esto solo debe andar arriba, y sin embargo le llena más en todo el régimen de potencia y sobre todo le da unas recuperaciones de la hostia!!!!!

Y ojo, que yo prefiero el motor de 300 de la KTM, para mí, sin cifras de potencia, gráficas, sonidos o lo que sea, me paice el mejor motor de 2T hecho hasta la historia, pero ojo, que digo para mí.

Bueno, que es viernes y que arranquéis las motos que paice que va a llover, hala a cascarla

Enlace al post
Compartir en otros sitios
squall lo siento por haber pensado que tenia idea como para hablar contigo pero lo de levantarla era un ejemplo que iba encaminado a la gente de la calle menos sabia que tu y que creo me a entendido aunque luego en otro mensaje te explico la situacion y los factores , es como decir que con una ktm y una gasgas en las mismas condiciones si se ponen a la par y aceleran a la vez la gasgas avanza mas metros en menos tiempo , aunque esto para algunos no sea lo mas importante, tampoco digo que en trialeras donde la moto tiene que aguantar mas en bajos no sea mejor la ktm, simplemente son diferentes pero parami y lo que he visto la gasgas es mas potente y sube de vueltas mas rapido.

PD: squall no te piques que esto solo es un foro para debatir y dar opiniones aunque las tuyas sean naranjas(es broma si quieres te invito a montar por mi zona un finde) :mrgreen:

jejeje cachondo.... Solo lo utilizaba como argumento .... Porque lo que decias no tenia base y masao te apoyaba contra mi... :wink::wink:

Un Saludo

Pd: Ahora en serio.....

Yo tenia mi gas gas preparada hasta los ojos cilindro nuevo culata s3 squich a 05 perfectamente carburada el centrifugo perfecto....Mas no se le podia hacer para que diera mas par....Imposible...

La moto era super potente mas que mi ktm seguro, pero abajo de serie mi ktm con 5 marchas enpujaba mas....Y la ktm retiene la potencia dandote unos bajos que te cagas...Y todas la motos que he probado despues me confirman todo lo que digo....

Pero bueno es lo que decis todo depende de con quien hables y como lo mire el...Asique dejemoslo.

Pd2: Voy a mirarme una gas gas que me he quedado sin moto... :D :D :D :D :D :D :lol:

Squall, no creo que una moto con 5 marchas empuje mas desde abajo que una de 6, xk la que tiene 6 marchas precisamente lleva los desarrollos mas cortos, con lo que eso conlleva, mas fuerza y aceleracion.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
squall lo siento por haber pensado que tenia idea como para hablar contigo pero lo de levantarla era un ejemplo que iba encaminado a la gente de la calle menos sabia que tu y que creo me a entendido aunque luego en otro mensaje te explico la situacion y los factores , es como decir que con una ktm y una gasgas en las mismas condiciones si se ponen a la par y aceleran a la vez la gasgas avanza mas metros en menos tiempo , aunque esto para algunos no sea lo mas importante, tampoco digo que en trialeras donde la moto tiene que aguantar mas en bajos no sea mejor la ktm, simplemente son diferentes pero parami y lo que he visto la gasgas es mas potente y sube de vueltas mas rapido.

PD: squall no te piques que esto solo es un foro para debatir y dar opiniones aunque las tuyas sean naranjas(es broma si quieres te invito a montar por mi zona un finde) :mrgreen:

jejeje cachondo.... Solo lo utilizaba como argumento .... Porque lo que decias no tenia base y masao te apoyaba contra mi... :wink::wink:

Un Saludo

Pd: Ahora en serio.....

Yo tenia mi gas gas preparada hasta los ojos cilindro nuevo culata s3 squich a 05 perfectamente carburada el centrifugo perfecto....Mas no se le podia hacer para que diera mas par....Imposible...

La moto era super potente mas que mi ktm seguro, pero abajo de serie mi ktm con 5 marchas enpujaba mas....Y la ktm retiene la potencia dandote unos bajos que te cagas...Y todas la motos que he probado despues me confirman todo lo que digo....

Pero bueno es lo que decis todo depende de con quien hables y como lo mire el...Asique dejemoslo.

Pd2: Voy a mirarme una gas gas que me he quedado sin moto... :D :D :D :D :D :D :lol:

Squall, no creo que una moto con 5 marchas empuje mas desde abajo que una de 6, xk la que tiene 6 marchas precisamente lleva los desarrollos mas cortos, con lo que eso conlleva, mas fuerza y aceleracion.

Ya empezamos......

Haber todo en esta vida es relativo...

La logica dice: A mas marchas , mas par , mas potencia y mas de todo no???

Pues en la practica no es tan asi....Una moto necesita el desarroyo que necesita el piloto y la moto pero si lo lleva muy corto como tu comentas, no desarroya la potencia adecuadamente osea eficientemente osea adecuadamente.

Te pondré un ejemplo: Mi husa 450 andaba mucho mas( y digo muchooooo) con un 13/50 que con un 13/52 como te lo explicas??????

Un motor tiene x par y x potencia si le bajas los desarroyos ( ya sea caja o tren de rodaje) la potencia "disminulle" ya que no es aprobechada....Y eso yo lo e vivido en varias ocasiones.

Es mas ahora mi flamante de 6 marchas ojala tuviera 5 le voy a tener que meter un 48....Espero que me aya explicado y que lo entiendas.

Es como si a un coche con 300 caballos le pusieras 10 marchas para que mierda quieres 10 marchas?????No desaroyarías la potencía eficientemente tiene que haber un equilibrio....Y este equilibrio depende de muchos factores....Esto es una escala mas pequeña y mas ajustada pero es parecido...

Todo esto dejando aparte las marcas y motores...

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pd: Ahora en serio.....

Yo tenia mi gas gas preparada hasta los ojos cilindro nuevo culata s3 squich a 05 perfectamente carburada el centrifugo perfecto....Mas no se le podia hacer para que diera mas par....Imposible...

La moto era super potente mas que mi ktm seguro, pero abajo de serie mi ktm con 5 marchas enpujaba mas....Y la ktm retiene la potencia dandote unos bajos que te cagas...Y todas la motos que he probado despues me confirman todo lo que digo....

Pero bueno es lo que decis todo depende de con quien hables y como lo mire el...Asique dejemoslo.

Pd2: Voy a mirarme una gas gas que me he quedado sin moto... :D :D :D :D :D :D :lol:

Squall, no creo que una moto con 5 marchas empuje mas desde abajo que una de 6, xk la que tiene 6 marchas precisamente lleva los desarrollos mas cortos, con lo que eso conlleva, mas fuerza y aceleracion.

Ya empezamos......

Haber todo en esta vida es relativo...

La logica dice: A mas marchas , mas par , mas potencia y mas de todo no???

Pues en la practica no es tan asi....Una moto necesita el desarroyo que necesita el piloto y la moto pero si lo lleva muy corto como tu comentas, no desarroya la potencia adecuadamente osea eficientemente osea adecuadamente.

Te pondré un ejemplo: Mi husa 450 andaba mucho mas( y digo muchooooo) con un 13/50 que con un 13/52 como te lo explicas??????

Un motor tiene x par y x potencia si le bajas los desarroyos ( ya sea caja o tren de rodaje) la potencia "disminulle" ya que no es aprobechada....Y eso yo lo e vivido en varias ocasiones.

Es mas ahora mi flamante de 6 marchas ojala tuviera 5 le voy a tener que meter un 48....Espero que me aya explicado y que lo entiendas.

Es como si a un coche con 300 caballos le pusieras 10 marchas para que mierda quieres 10 marchas?????No desaroyarías la potencía eficientemente tiene que haber un equilibrio....Y este equilibrio depende de muchos factores....Esto es una escala mas pequeña y mas ajustada pero es parecido...

Todo esto dejando aparte las marcas y motores...

Un saludo

pensaba que no ibas a ser capaz de sorprenderme mas yyyyyy voila..... con lo de tu oido me has dejao loco :lol: :lol: pero esto.....en fin nada nada tu a tu marcha que ya te lo e dicho demasiadas veces

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Te dire algo es.bueno.que alguien te sorprenda.

Yo solo comparto mis conclusiones y se lo que digo ....pero todo es.subjetivo o esta sugero a unos varemos que varian pormuchas cosas.

Pero lo que.digo es asi .....

Las motos necesitan un desarro x, tienes la posivilidad de variar la manera de entrega entre z, e y pero si te sales de hay estaras en los extremos en los cuales el motor no rendira como es debido....

Y.cuando la moto tien mucho par qie es el caso de.una 450 inyeccion se nota y.mucho.....la moto tiraba bastante mas con el 13/50 que con el 13/52 debido a que se pasaba de potencia y no avanza.tanto como.con el 13/50....lo unico que est vivirlo ayuda a entenderlo.

Es como si una persona de 50 kilos se compra una 300 , la moto se.volvera extremadamente potente con el encima y la teoria es que, tendria que ser igual que con migo .Pero nada mas lejos de.la.realidad, no haria una mieda con ella porque se dobla la potencia comparada con ka.que dispondria yo y no seria llevable .

Pues eso es algo parecido de lo que pasa si te pasas cob los desarroyos cortos....

Bueno no se si me e conseguido explicar.....los ejemplos son algo mas exacervados para que se entienda pero el kitt de la cueltion es el.mismo pero con menos diferencia...

Un saludo

pd : vaya coñazo pero quiero que se entienda....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo entiendo lo que quieres decir squall, te refieres a que en un desarrollo cortisimo, la potencia se perderia, ya que la rueda al acelerar seria tan descomunal la fuerza que ejerceria, que perderia la traccion y no haria nada mas que derrapar sin desplazarse del sitio. EJEMPLO SUBRREALISTA: una moto con 10 marchas, los desrrollos serian cortisimos, asique nos imaginamos que la primera marcha tiene un Rt de 8/70, que pasaria que la moto tendria tanta fuerza, que no avanzaria del sitio, simplemente estaria escarvando sin moverse desde que abrimos gas.

bueno squall pues ese no es el caso de un cambio de 6 velocidades, ya que desde la primera asta la ultima marcha los desarrollos son muy logicos y aprovechables, mas que en una moto de 5 marchas, como por ejemplo la KTM que antes cuando usaba 5 velocidades habia un escalon tan grande entre 4ª y 5ª que tenias que apurar muchisimo la 4ª para que al meter 5ª la moto no se viniera abajo. eso se soluciona muy bien con 6 velocidades, por lo que te he comentado, los desarrollos son mas cortos en cada marcha y el escalonamiento no es tan grande entre una y otra, al mismo tiempo de que la moto tiene un regimen de revoluciones mucho mas aprovechable que en un cambio de 5 velocidades.

esto hace honda, con su cbr 1000, no fabrica modelos con potencias descomunales como yamaha, bmw, kawasaki, etc. si no que busca que la transmision de la potencia de la rueda a el asfalto se lo mas aprovechable posible, y se transmita casi el 100% de la potencia, cosa que es imposible, de tal manera ganas mas con menos, porque no sirve de nada tener 220 cv en una moto, y que se pierdan 80 entre la rueda y el asfalto... y un cambio de 6 velocidades, no tiene el desarrollo tan tan tan tan corto como para que esto pase.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

por cierto squall, es logico que tu husa 450 andase mas con el 13/50 que con el 13/52 ya que a mayor tamaño de la corona mas fuerza pero menos velocidad, y cunato menor es el tamaño de la corona mas velocidad pero menos fuerza, creo que te has liado un poco.

saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...