Saltar a contenido

baterias de litio turntech o haijiu


javi strenos

Recommended Posts

  • Respuestas 93
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Squall24

    16

  • Yeti

    12

  • jeffward

    10

  • lentillo

    9

Top Posters In This Topic

Yo de las Haiju no te puedo decir nada porque no se como funcionan pero de la que yo compre te puedo comentar que ,cuando arranco por primera vez la moto por la mañana lo hago a pedal y despues toda la mañana arranca a boton a la primera casi siempre algunas veces a la segunda (no es problematico).Pero creo que el ahorro de peso es importante (1200 gramos menos).Si tienes que cambiar de bateria y no te importa gastar algo mas, compra una, si prefieres gastar la pasta en otra cosa compra una normal que es mas barata y tambien hace su servicio no??

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yo de las Haiju no te puedo decir nada porque no se como funcionan pero de la que yo compre te puedo comentar que ,cuando arranco por primera vez la moto por la mañana lo hago a pedal y despues toda la mañana arranca a boton a la primera casi siempre algunas veces a la segunda (no es problematico).Pero creo que el ahorro de peso es importante (1200 gramos menos).Si tienes que cambiar de bateria y no te importa gastar algo mas, compra una, si prefieres gastar la pasta en otra cosa compra una normal que es mas barata y tambien hace su servicio no??

¿A primera hora a pedal?, mi moto no tendrá pedal de arranque :twisted: .

Te importa decir que moto tienes?

De cuantos ah es la batería?

Javi strenos comenta lo de las haijiu please.

Saludos y gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Como es posible que nadie lo sugiriera, con pilas recargables de litio te puedes hacer tu propia bateria con un nivel de funcionamiento muchisimo mejor porque hay modelos que tienen unas capacidades de carga y de entrega de corriente mayores que permiten entre otras muchas cosas más arranques en frio que otras baterias. En un número creo que de septiembre de la revista motociclismo se hablaba de esto y se daba la opción para los manitas. Se recomendaba estas pilas.

http://www.ebay.es/sch/i.html?_nkw=26650M1&_sacat=0&_odkw=baterias+recargables+26650M1&_osacat=0&_trksid=p3286.c0.m270.l1313

Pongo el enlace porque es ademas donde se compran. Tambien muchos taladros con baterias de litio usan modelos de pila similar o igual, hilti y black&deker. Debo decir que lo he visto hacer con mis propios ojos. Con 4 pilas de esas sacas algo más de 13 voltios, lo cual es excelente para una moto. La idea del taladro es que se suelen estropear pero cada taladro viene a traer igual 10 pilas y tu solo necesitas 4 más o menos (depende del voltaje que tengan y de como las coloques), generalmente cuando se estropean no estan reventadas todas, asi que es facil que unas pocas esten bien. Si conoceis alguien con taladros de estos, quizas podais conseguir las pilas a mejor precio. En tienda 4 pilas con portes no llegan a 50€.

Y en cuanto al peso que hablais.......no he pesado cada pila pero pesan muy poco. A parte de eso teneis que hacer un soporte y caja, esto es cosa de cada uno. Debo decir que en los taladros las pilas incluyen unos bornes para el positivo y negativo bastante utiles, las que venden en tienda no lo traen, al menos las que yo he comprado.

Bueno en cualquier caso es una idea para manitas, tampoco es que haya que ser dios, ni tener unos super conocimientos de electricidad. Lo más dificil es hacer el soporte, todo lo demas es sencillisimo. Y economico.

Aunque yo aún no lo uso porque en mi TTR250 todavia tengo la bateria de gel original, tiene 6 años y nunca me dio un problema.

Respecto a usar baterias de plomo en motos de enduro............muy barato pero si te cae la moto al suelo y acido se sale de madre, se puede ir facilmente todo al carajo. No estan pensadas tampoco para poner en vertical. Ademas como tengas problemas de arranque la mayoria de modelos baratos le das 4 veces al boton en frio y te quedas tirado, por no hablar de que se descargan facilmente sino usas la moto. Yo la verdad creo que para el campo.......mejor no usarlas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Como es posible que nadie lo sugiriera, con pilas recargables de litio te puedes hacer tu propia bateria con un nivel de funcionamiento muchisimo mejor porque hay modelos que tienen unas capacidades de carga y de entrega de corriente mayores que permiten entre otras muchas cosas más arranques en frio que otras baterias. En un número creo que de septiembre de la revista motociclismo se hablaba de esto y se daba la opción para los manitas. Se recomendaba estas pilas.

http://www.ebay.es/sch/i.html?_nkw=2665 ... m270.l1313" onclick="window.open(this.href);return false;

Pongo el enlace porque es ademas donde se compran. Tambien muchos taladros con baterias de litio usan modelos de pila similar o igual, hilti y black&deker. Debo decir que lo he visto hacer con mis propios ojos. Con 4 pilas de esas sacas algo más de 13 voltios, lo cual es excelente para una moto. La idea del taladro es que se suelen estropear pero cada taladro viene a traer igual 10 pilas y tu solo necesitas 4 más o menos (depende del voltaje que tengan y de como las coloques), generalmente cuando se estropean no estan reventadas todas, asi que es facil que unas pocas esten bien. Si conoceis alguien con taladros de estos, quizas podais conseguir las pilas a mejor precio. En tienda 4 pilas con portes no llegan a 50€.

Y en cuanto al peso que hablais.......no he pesado cada pila pero pesan muy poco. A parte de eso teneis que hacer un soporte y caja, esto es cosa de cada uno. Debo decir que en los taladros las pilas incluyen unos bornes para el positivo y negativo bastante utiles, las que venden en tienda no lo traen, al menos las que yo he comprado.

Bueno en cualquier caso es una idea para manitas, tampoco es que haya que ser dios, ni tener unos super conocimientos de electricidad. Lo más dificil es hacer el soporte, todo lo demas es sencillisimo. Y economico.

Aunque yo aún no lo uso porque en mi TTR250 todavia tengo la bateria de gel original, tiene 6 años y nunca me dio un problema.

Respecto a usar baterias de plomo en motos de enduro............muy barato pero si te cae la moto al suelo y acido se sale de madre, se puede ir facilmente todo al carajo. No estan pensadas tampoco para poner en vertical. Ademas como tengas problemas de arranque la mayoria de modelos baratos le das 4 veces al boton en frio y te quedas tirado, por no hablar de que se descargan facilmente sino usas la moto. Yo la verdad creo que para el campo.......mejor no usarlas.

Hola Nomada, a ver vallamos por partes ya que me asaltan un par de dudejas...

1ª, ¿dices que con pilas de ion litio se podria hacer?, vale, en un principio se me hace pensar que podria ser posible, pero me asalta la duda principal de saber primero si las baterias que venden tienen integrado en su interior un circuito de seguridad para las sobrecargas, yo en algunas baterias de ion litio que he visto lo traen integrado, las pilas si bienen sueltas, el circuito de proteccion está o debe de estar alojado en el propio cargador el cual y si no me equivoco esta diseñado para cargar este tipo de pilas.

Con esto quiero decir que SI, en un principio podria ser factible hacerlo con pilas ion litio, pero tendrias que hacer, buscar o fabricarte el circuito de carga y el de proteccion, no se si habras visto alguna vez una pila de litio explotar, no me gustaria que pasara eso ni debajo de mi culo ni en mi moto... jeje :P

2ª Si bien es cierto de que los bancos de baterias de litio los taladros accu, tenemos la tension necesaria, pero tu crees que con 4 baterias de ion litio de estas herramientas tendremos los 30 o 40 Amperios de pico que necesita un motor de una 4T por ejemplo para arrancar?, no se pero yo los taladros accu que he visto a lo sumo llegan a 2 A/h, faltaria saber los amperios de pico, yo tenia en mi moto una de 3 A/h y 30 A de pico y se la cambie por una de 6 A/h y 40 A de pico, con la sustancial mejora.

En esa pagina web, que he de reconocer...., me ha dejado flipando en colores, no entiendo como se pueden obtener 70A de pico (si es que se refiere a eso claro) de una pilita de 3,3v pues serian la friolera de 231wattios/pico...es que no quiero poner esto en duda, pero no veo yo esos contactos de la pila dimensionados para soportar tal intensidad, creo que ante un corto estos se fundirian :?: :?:, claro que mirandolo asi con 4 baterias a 3voltios si que tendriamos los 12 v los 2.3 A/h (algo poco pero solucionable) y hasta 70 A de pico...wow O_o

Asi que en este apartado la duda mia es ¿esos 70 A, realmente son de pico? y la mas importante ¿durante cuanto tiempo, en segundos claro?

Un saludo y gracias por la info...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 months later...

Yo tembién le estoy dando vueltas a las baterías de litio puesto que la de plomo de mi WR finalmente pasó de estado enfermizo a totalmente muerto, lo paso putas en las trialeras para arrancarla a pedal, en pendiente y tras una caída con el motor ahogado :roll: ...

Yo que me considero un manitas ya había pensado en su momento en que se podría hacer una batería de arranque con celdas A123 (deben ser las de lithio mas comunes en el mercado), pero luego pensé lo mismo que sonarbass, el tipo de cargador necesario para cargar las de LiFePo4 difiere de las de Pb y desde el primer momento que he visto las baterías de lithio de moto ando con la duda de si tienen o no circuito interior cargador/protector, me atrevo a pensar que posiblemente no tengan nada pero como si tengan control y nosotros los armemos sin él a saber lo que nos puede pasar durante rutas largas donde no paras de cargar la batería constantemente, aunque esto es relativo..

Antes de nada acabo de mirar en la web de las 123 systems y resulta que empléan la misma tecnología que las comerciales de moto que he visto hasta ahora (LiFePO4):

http://www.a123rc.com/goods-101-++Nano- ... +Cell.html" onclick="window.open(this.href);return false;

En cuanto a las características las tenemos en el datasheet:

http://www.cnc-modellsport.de/anleitung ... 6650m1.pdf" onclick="window.open(this.href);return false;

Según éste, son capaces de suministrat 70A de descarga CONTÍNUOS y hasta 120A de descarga pulsada durante 10 segundos ! Las células son de 2.3Ah y 3.3V, por lo que poniendo 4 en serie obtendríamos 13,2V apropiados, pero con 2.3Ah de capacidad, viendo los picos de descarga es posible que consigan arrancar bien los motores pero para cubicajes superiores como 450 monocilíndricas o más, puede ser conveniente dar el siguiente paso y usar 8 células, dos grupos en paralelo de 4 células en serie, dando el mismo voltaje el doble de cabacidad (4.6Ah). Si nos fijamos en las baterías comerciales de moto de Ballistic, se ve que usan células redondas:

battGroup_0063clip.jpg

http://www.ballisticparts.com/" onclick="window.open(this.href);return false;

Y la verdad por espacio no parece que tengan un circuito de control de carga o similar. Por otro lado, en el datasheet nos indica que la carga puede ser de 3A a 3.6V durante 45min o de 10A durante 15min. Esto en 4 celdas serían 14,4V, el voltaje de carga de la moto cuento es normalmente ? No estoy ahora mismo seguro pero créo que eran 13,6 o 13,8V, puede ser ? En tal caso posiblemente no lleguemos a forzar las células, pero son sólo suposiciones.

Otra cosa que tienen muchas de las baterías de lithio para motos, es un conector adicional de varios contactos para conectar un cargador especial que cargará cada célula por independiente con el fin de nivelarlas. Ballistic por ejemplo dice que usando este cargador cada cierto tiempo puede duplicar la vida de sus baterías.

Investigaré un poco mas sobre hacerlas uno mismo, pero hasta que no haya visto casos reales de gente que las hizo exitosamente paso de aventurar, no mola tener petardos bajo el culo y al lado del depósito :shock: :shock:

Ah, como idéa para una carcasa podría ser la propia batería de plomo vieja, sacandole la tapa, vaciando interior y tal, hasta se podría mirar de usar los mismos bornes :mrgreen:

SAlu2 ;)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yeti, para una KTM 530 cual pondrías?

He visto en la tienda que se coloca la de 2,5 y la de 5 en una KTM, pero cual correspondería a la 530?

¿Se supone que tendrá más potencia que la de serie? Es que he cambiado el pistón, y ahora no tiene fuerza para arrancar (o paramover el motor de arranque). No sé si será por el motor de arranque o por la batería. Antes arrancaba bien SIEMPRE, pero con la "nueva" compresión, sólo arranca bien en caliente, cuando está todo funcionando un rato.

Gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues creo que es de 4 amperios, y que la gente suele poner una de 6, modificando ligeramente el hueco.

Voy a mirar a fondo en el foro para asegurarme de todo.

Lo único es que si la ideal es de 6 amperios, la de litio pasa de 2,5 a 5, con el consiguiente aumento de precio...

Ya me dices que me recomiendas.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Solo confirmar que la de serie es de 4 amperios.

Y que según parece, la gente monta las de 6 amperior para evitar esa "falta" de chicha, y caídas contínuas de carga....

De ahí que me interese por la de litio.

Gracias de nuevo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

MMmm haber si se puede fabricar nuestra propias batería sería la ostía....

Por 50 pavos batería de litio aunque 86 euros por una hecha me parece un precuio cojanudo ademas de dejarme sitio en la caja del filtro para mi porta herremientas...

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
MMmm haber si se puede fabricar nuestra propias batería sería la ostía....

Por 50 pavos batería de litio aunque 86 euros por una hecha me parece un precuio cojanudo ademas de dejarme sitio en la caja del filtro para mi porta herremientas...

Un saludo

+1

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El problema es que no me gusta "probar" cosas de los "chinos" de 86 euros. Es mucho dinero si no sale bien..... Yo pillaría la Touratech, o como se llame, que están muy probadas, pero es mucho dinero también (mucho más).

Estoy mirando bien la opción de una de 6 amperios, que es mucho menos dinero, y puede solucionar mi problema. Estoy a ver si puedo probar una de DRZ que tengo (6,5 amperios) antes de hacer nada.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El problema es que no me gusta "probar" cosas de los "chinos" de 86 euros. Es mucho dinero si no sale bien..... Yo pillaría la Touratech, o como se llame, que están muy probadas, pero es mucho dinero también (mucho más).

Estoy mirando bien la opción de una de 6 amperios, que es mucho menos dinero, y puede solucionar mi problema. Estoy a ver si puedo probar una de DRZ que tengo (6,5 amperios) antes de hacer nada.

Saludos

Las Ballistic creo que son americanas.

http://www.ebay.com/itm/400258544620?it ... ec&vxp=mtr" onclick="window.open(this.href);return false;

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...